sábado, 28 de junio de 2008

Santander Río construirá casas para familias caranciadas

UN TECHO PARA MI PAÍS Y SANTANDER RÍO, CONSTRUIRÁN CASAS PARA FAMILIAS CARENCIADAS.


* Con la ayuda de 100 empleados de Santander Río se construirán 10 casas que beneficiaran a familias que viven en condiciones precarias.

* La actividad se se realiza en el barrio Santa Brígida, localidad de Maquinista Savio, partido de Pilar, y forma parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, mediante el cual el Banco apoya proyectos que contribuyen al mejoramiento social de la Argentina.

Santander Río, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, colabora con la asociación civil Un techo para mi país Argentina, con la edificación de viviendas para familias en extrema pobreza. Con la ayuda de 100 empleados del Banco, que se desenvuelven como voluntarios, se construyen 10 casas de madera prefabricada, que brindarán un lugar íntimo y protegido para las familias.

La construcción, que beneficia a 10 familias, consiste en un módulo habitacional de 18 metros cuadrados, construido a partir de paneles prefabricados por una cuadrilla de 10 empleados voluntarios, con ayuda de la familia beneficiada. La vivienda se encuentra sobre 17 pilotes que la aíslan y protegen de la humedad.

Esta iniciativa de Santander Río tiene como objetivo contribuir con los esfuerzos de toda la sociedad en la lucha contra la pobreza, mediante la construcción de viviendas mínimas de emergencia que le permitan condiciones de habitabilidad más dignas.

Desde el año 2003 se benefició a más de 400 familias con la construcción de más de 400 viviendas. Un Techo para mi País Argentina forma parte de una ONG latinoamericana de jóvenes voluntarios, con presencia en nueve países del continente: Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Colombia, El Salvador, Costa Rica, México y Argentina. A través de un modelo de intervención propio, trabajan con quienes viven en la extrema pobreza para que logren desarrollarse como comunidad, sin recurrir al asistencialismo, y mediante el esfuerzo conjunto de voluntarios y familias beneficiadas.

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 248 sucursales, más de un millón ochocientos mil clientes (entre ellos 60 mil PyMEs y 1.150 empresas corporativas), tiene presencia en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más de 5.500 empleados. Es líder en comercio exterior, medios de pago, servicios transaccionales y cash management y uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación y que incluye también proyectos para generación de empleo. Estas acciones están en línea con lo que Santander realiza en las sociedades en donde está presente.

Santander Río integra una amplia red de servicios financieros internacionales que brinda el Grupo Santander. Sus capacidades internacionales han llevado al Grupo Santander a ocupar una posición de liderazgo tanto en España y Europa Continental como en el Reino Unido y Latinoamérica. Es uno de los principales grupos financieros del mundo, logrando este lugar gracias a su calidad de servicios, innovación, dinamismo, disciplina y visión global. Con más de 11.000 oficinas, Santander es el grupo financiero con más oficinas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.