BOCHORNO EN SANTA CLARA DEL MAR
Por Liliana Ángela Matozzo
¡NUEVAMENTE EL BOCHORNO DE LA FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL Y LOS CONJUNTOS POP EN SANTA CLARA DEL MAR!
Recordar aquellos veranos de paz y tranquilidad en Santa Clara del Mar, se hace cada vez menos posible.
La tradicional Rotonda de "El viejo Contrabandista", lugar de reunión de las familias al caer el sol, para juego de los pequeños y el té tranquilo de los mayores, ya es una postal de antaño.
Desde que el nuevo Intendente Paredi aterrizó en Coronel Vidal (cabecera de partido), se impuso la moda de La Fiesta de la Cerveca Artesanal, que concita miles de borrachos por las inmediaciones, orinando y defecando en cuanto jardín encuentren, rompiendo coches, tomando lo ajeno, etc. Tampoco se vigila si le venden cerveza a menores, lo que transforma a Santa Clara en estos días en una horda de alcohol libre.
Por otro lado, la Cantilo, y otros cantantes y conjuntos pop, que no vienen solos (ya traen su dosis de dureza incorporada por la ingesta de drogas), sino que además arrastran colectivos llenos de vagos, hinchas, fans, traídos del conurbano, para largarlos en Santa Clara, cual horda de salvajes, durante sus shows.
Los lugareños y turistas tradicionales debemos mantenernos "guardados" durante estos eventos y estar preparados para la invasión.
ES TODO UNA VERGUENZA. NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA SOPORTAR ESTE BOCHORNO.
Como si fuera poco, Santa Clara inauguró el año con una serie de delitos violentos, que parecen no terminar. La policía comunal no da abasto y no tiene recursos. ¿Adónde va la plata para combustible y patrulleros? ¿Quién lo sabe?
Casas desvalijadas, privación ilegítima de la libertad, robo de automotor, lesiones graves, ..... una cadena interminable.
Una Fiscalía indiferente a 100 kims (en Balcarce).
Síntesis: Necesitamos que Santa Clara sea un Municipio autónomo para tener mejor control sobre los actos de gobierno.
No queremos estos shows ni fiestas inmundas que prostituyen nuestra ciudad y la convierten en guarida de delincuentes, borrachos y drogados.
Necesitamos una fiscalía en Santa Clara, no a 100 kms.
Necesitamos una Policía con recursos para investigar y prevenir el delito.
Por último, una reforma procesal penal que devuelva a la policía las facultades instructorias para allanar de inmediato los aguantaderos de los delincuentes, ya que ha quedado comprobado que los fiscales "están en otra cosa".
Y Sr. Intendente: ¿Por qué no hace la fiesta de la leche, del salame casero, del alfajor...? con estos festejos no afectaría la seguridad de Santa Clara, ¿o es que no es negocio?
Saludos
Ciudadana indignada.
Dra. Liliana Angela Matozzo
Abogada - Doctora en Ciencias Jurídicas
Mail: lilimatozzo@hotmail.com
mail: lilimatozzo@hotmail.com
Totalmente de acuerdo con respecto a la seguridad, pero lo que decis con respecto a la fiesta artesanal, me parece una exageracion, no coincide para nada con ño que es la fiesta, yo estoy a media cuadra del contrabandista y la gente no se comporta asi.
ResponderEliminar