lunes, 2 de febrero de 2009

LA PUBLICIDAD OFICIAL POR TV, por Miguel Saredi

Por Miguel Saredi*

Ver por estos días la  publicidad televisiva que se emite con un alto costo para los contribuyentes por parte de la Presidencia de la Nación, si bien pareciera no agregar nada nuevo a las repetidas faltas de respeto y ofensas contra la cadena productiva que denunciamos  desde al año 2005,  hace brotar tal grado de indignación en tantos productores que nos consultan y llaman, que no vamos a dejarlas de consignar, aunque parezca muchas veces casi ingenua nuestra permanente prédica.

Pero tanto los partidos de oposición, y en especial el Bloque Rural de la HCDN, "cuando vuelva de vacaciones", debe pedir desde el monto de dinero que cuesta esta publicidad hasta cuales son los diseñadores y creadores en el aparato estatal ,de la Secretaria de Medios seguramente, que configuran un mensaje tan dañino para la sociedad argentina.

Aunque hoy no sea votada, o no tenga consecuencias directas, es un antecedente necesario para cuando cambie el estado de situación.

 

¿ La han visto?

Un locutor lee la prórroga de los impuestos de ganancias, bienes personales, y renta presunta, mientras muestra excelentes campos -fuera de la época de sequía- e imágenes de cultivos en un excelente momento, cosechadoras y tractores trabajando en una tierra con humedad y todo verde, y casi ostentosamente fértil y rico, mientras  menciona la gran cantidad de cultivos que serán beneficiados con las medidas del Gobierno nacional, casi estirando graciosamente la lista de granos, cereales y actividades agropecuarias, como diciendo "son tantas que no las podemos mencionar",  para finalmente hacer un espacio y dejar como mensaje de fondo:

"ESTE BENEFICIO ES SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS"

Es muy dífiicl describir una imagen, pero los Goebbels del subdesarrollo, saben y conocen el valor de la imagen, que vale lamentablemente en la sociedad moderna más que mil conceptos.

Las imágenes de la publicidad OFICIAL!!! Qué imagenes tan lejanas de la realidad que vive el CAMPO ARGENTINO.

 

*Miguel Saredi es presidente de Pampa Sur

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