viernes, 6 de marzo de 2009

PIDEN INFORMES SOBRE LA CANTIDAD DE CHALECOS ANTIBALAS Y SU ESTADO

El Bloque de Diputados de Francisco de Narváez en la Cámara Baja bonaerense presentó un Pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo provincial que por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informe sobre la situación en que se encuentran los chalecos antibalas utilizados por el personal de la Policía bonaerense.

El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente del Bloque Unión Celeste y Blanco y autor del proyecto sostuvo que “el chaleco antibalas es un elemento esencial para la seguridad de las fuerzas policiales porque brindan protección balística a determinadas partes del cuerpo de los agentes que prestan el servicio de seguridad pública”.

Entre los puntos más importantes de la iniciativa se destaca la solicitud de datos oficiales acerca de la cantidad de chalecos existentes en el inventario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el número de unidades que están operativas y cuantos chalecos se encuentran vencidos por haber expirado el plazo de su vigencia para ser usado bajo condiciones seguras de protección.

Al respecto, Gutiérrez señaló que “la existencia de chalecos antibalas vencidos u obsoletos y armas con desperfectos arrojan como consecuencia indefectible lesiones a la integridad física o pérdida de vidas humanas. En este sentido, resulta por demás grave el hecho de que los funcionarios policiales operativos no utilicen esta protección porque las ART, aseguradoras que el Estado obliga a contratar, se niegan a pagar el seguro de vida si el chaleco no estaba colocado”.

“La creciente cantidad de muertes en el ámbito policial podría minimizarse si todo funcionario policial que realice tareas operativas estuviese dotado de un chaleco antibalas en condiciones seguras de protección, remarcó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.