La concejal de Frente Renovar Platense, Teresa Razzari, presentó un proyecto para que la empresa ABSA, prestataria de servicio de agua potable y cloacas en La Plata, de a conocer que criterios utilizaron para el aumento de la tarifa.
“Hemos recibido cientos de quejas de usuarios de bajos recursos a quienes les llegó la boleta con aumentos desproporcionados” explicó la legisladora bruerista.
Para ahondar en el trabajo la concejal reclama a la empresa que detalle la cantidad de usuarios platenses que sufrieron el incremento y qué alternativas le ofrecen a aquellos usuarios que no pueden hacer frente a este incremento “teniendo en cuenta que en la provincia de Buenos Aires no está permitido el corte de servicio por falta de pago”, recordó Razzari a los damnificados.
Otro de los puntos que abordó la concejala en su pedido de informe apunta a conocer cuántos abonados a la tarifas social tiene la empresa y cuántos a los de tarifa estructural; cuáles son los fundamentos del aumento y si se ha notificado fehacientemente a los consumidores.
“Creemos que el modelo de empresa social que encarna ABSA, donde el estado junto a sus trabajadores y una parte de capital privado son responsables del manejo de la entidad, debe ser un modelo a imitar” graficó Razzari. Justamente por ese perfil social de la empresa “es que nos parece adecuado que se revise la medida para evitar que los sectores de bajos recursos tengan que soportar los incrementos”.
Para Razzari “la empresa no debe olvidarse que el servicio que presta muchas veces es deficiente ya que los días de calor, justamente cuando más se necesita de este vital elemento como es el agua, miles de usuarios abrieron las canillas y no salió ni una gota de agua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.