martes, 30 de junio de 2009

12 BANCAS DEL BRUERISMO EN EL CONCEJO PLATENSE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

En la ciudad de La Plata, triunfó el Frente Renovador Platense en la elección de diputados provinciales, con la lista encabezada por Gabriel Bruera, hermano del intendente. La lista obtuvo el 34,38% de los votos válidos emitidos, en tanto que en la lista de candidatos a concejales venció la liderada por Teresa Razzari con el 34,71%.
El ausentismo ascendió a 127.784 personas que no asistieron a votar, representando el 28,18% del padrón. A su vez, los votos en blanco, nulos y recurridos o impugnados son 39945, es decir, el 10,73% del padrón. Ambos sumados son 167729 y el 38,91 % del total del padrón.
El partido Unión PRO sacó 105.121 votos para diputado, seguido por el Acuerdo Cívico y Social, que obtuvo 87475 votos. Es posible concluír, por tanto, que la primera fuerza la constituye el no-voto.
Ingresaron a la cámara de diputados bonaerense dos postulantes por el FRP: Gabriel Bruera y Raúl Pérez; otros dos por el Acuerdo Cívico, Oscar Negrelli y Sergio Panella, y otros dos por Unión Pro, Gonzalo Atanasof y Julio Garro.
Por el Frente Renovador Platense renuevan mandatos Teresa Razzari, Gabriel Céspedes y Silvana Soria y acceden por primera vez Valeria Amendolara y Miguel Forte. En Unión Pro ingresan José Ramón Arteaga -que renovó mandato- Juan Pedro Chávez, Jacinta Tritten y Julio Irurueta. Por el Acuerdo Cívico ingresan Gastón Crespo, Guillermo Duva y Julia Larcamón.
Por su parte, seguirán sus mandatos hasta 2011 los frentistas Lugli, Soria, Riesgo, Rodríguez, Moggia, Vicent y Pacharotti. Por el Acuerdo Cívico continúa Susana Sánchez; Caferra por Nuevo Encuentro y los alakistas Urriza y Tangorra.
Finalmente, el 10 de diciembre dejarán el Concejo Oscar Negrelli -que asumirá como diputado provincial-, María Garófoli, del Acuerdo; Oscar Vaudagna de Encuentro Fundacional; Javier Scaramutti del BJ y Alberto Maya y Susana Gordillo del Frente Renovador Platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.