El manuscrito de la Biblia más antiguo que se conserva puede leerse en Internet, informaron la British Library de Londres y la Biblioteca Universitaria de Leipzig.
El "Codex Sinaiticus", de más de 1.600 años de antigüedad, fue reconstruido pieza a pieza por expertos de Reino Unido, Alemania, Rusia y Egipto. Ahora unas 800 de las 1.460 páginas del documento griego pueden verse en www.codex-sinaiticus.net.
Las hojas originales se encuentran repartidas entre la Universidad de Leipzig, la British Library, el monasterio de Santa Catalina, en la península de Sinaí, y en la Biblioteca Nacional en San Petersburgo, Rusia.
El proyecto lleva años gestándose. El manuscrito da una visión sobre el desarrollo temprano del cristianismo y muestra cómo el texto bíblico fue transmitido de generación en generación, explicó Scot McKendrick, de la British Library.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.