lunes, 6 de julio de 2009

YA ESTÁ EN INTERNET EL MANUSCRITO MÁS ANTIGUO DE LA BIBLIA

El manuscrito de la Biblia más antiguo que se conserva puede leerse en Internet, informaron la British Library de Londres y la Biblioteca Universitaria de Leipzig.
El "Codex Sinaiticus", de más de 1.600 años de antigüedad, fue reconstruido pieza a pieza por expertos de Reino Unido, Alemania, Rusia y Egipto. Ahora unas 800 de las 1.460 páginas del documento griego pueden verse en www.codex-sinaiticus.net.
Las hojas originales se encuentran repartidas entre la Universidad de Leipzig, la British Library, el monasterio de Santa Catalina, en la península de Sinaí, y en la Biblioteca Nacional en San Petersburgo, Rusia.
El proyecto lleva años gestándose. El manuscrito da una visión sobre el desarrollo temprano del cristianismo y muestra cómo el texto bíblico fue transmitido de generación en generación, explicó Scot McKendrick, de la British Library.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.