El Concejo Deliberante platense aprobó sobre tablas el aumento en la tarifa de los taxis, es decir, que la bajada de bandera pasará a costar 4,30 y la ficha se irá de 0,30 a 0,40 centavos.
En este sentido, el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Fabián Lugli, explicó que “las distintas asociaciones venían solicitando el aumento desde el mes de marzo”.
La razón ,que determinó un incremento del 20% en el valor de los viajes, fue el aumento en los insumos que se utilizan para este tipo de actividad comercial.
Asimismo, Lugli se refirió a una posible modificación de la actual ordenanza regula este servicio “dejo abierta la puerta a concejales y asociaciones para trabajar esta norma que data desde la dictadura”.
Por su parte, el edil por Unión Celeste y Blanco, José Ramón Arteaga, solicitó que el municipio controle el transporte ilegal ya que es la comuna quien tiene poder de policía para poner coto a esta problemática.
En tanto que el concejal del Peronismo Federal-Pro, Julio Irurueta, decidió abstenerse de votar este expediente: “Nosotros como concejales nos debemos a los datos oficiales, no podemos aprobar un aumento por la mera intuición del incremento de los costos. Creemos que el reajuste es necesario, pero la información del expediente es escasa y pido la abstención.”
Por otra parte, el edil macrista sostuvo que “hablando con la asociaciones de choferes ellos consideran que va a haber una merma en la demanda”.
Por último, Irurueta también sugirió acompañar esta medida con un mayor incremento en los controles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.