En el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal Dr. Horacio Beccar Varela se realizará la presentación del nuevo libro de Bernardo Lozier Almazán.
“PROYECTOS MONÁRQUICOS EN EL RÍO DE LA PLATA, 1808-1825.
LOS REYES QUE NO FUERON”.
Bernardo Lozier Almazán nos ofrece este importante aporte, fruto de años de investigación, ante la ausencia de una obra que compendie la reseña de los diversos proyectos monárquicos pergeñados en el Río de la Plata. De tal manera, el autor desgrana cronológicamente estos proyectos que, entre los años 1808 y 1825, se intentaron instaurar en América. Todos han sido signados por el fracaso.
El valor de esta obra adquiere mayor relevancia por la claridad en el análisis y las conclusiones que el autor ofrece para contribuir al conocimiento de un aspecto poco explorado de nuestro pasado histórico.
Esta obra ha sido declarada de interés municipal.
Bernardo Lozier Almazán. Ex Director del Museo “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon” (San Isidro) y del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro “Dr. Horacio Beccar Varela”. Dedicado a la investigación histórica, ha publicado las siguientes obras: Reseña histórica del Partido de San Isidro (Premio Adepa-Historia 1986); Liniers y su tiempo (1990); Beresford, Gobernador de Buenos Aires (1994); Martín de Álzaga. Historia de una trágica ambición (1999), Mención Especial Feria del Libro 1999; El arcón de los recuerdos, 5 tomos (Premio Adepa- Cultura-Historia 2000); Presencia Carlista en Buenos Aires (2002); Fernando Alfaro y la historia de una casa (2004); Los Ombúes. Historia de una casa y sus moradores (2007); Beresford Carr, Governor of Buenos Aires (2008); Mayo de 1810. La Argentina improvisada 1810-1860. Medio siglo de desencuentros (2009) y Nueva reseña histórica del Partido de San Isidro (2010).
Se llevará a cabo el día 18 de Mayo a las 19.00hs. en el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro, Calle Adrián Beccar Varela 774. San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.