El pensamiento de Mons. Richard
Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
COMENTARIOS ELEISON CCLVI.
Fuente:
http://eccechristianus.wordpress.com/2012/06/09/comentarios-eleison-cclvi-monsenor-habla/
Hasta que Monseñor Lefebvre, se decidió finalmente consagrar a los
obispos de la Sociedad de San Pío X, en junio de 1988, fue, al igual que
entre todos los católicos desde el Concilio Vaticano II, que se marcó
la división entre la verdad católica y la autoridad católica, que dicho
Concilio, a raíz de el mundo moderno, se había separado uno del otro.
Sin embargo, una vez que se tomó esa decisión, -que ha demostrado
claramente que ha sido la salvación de la tradición católica-, era como
si todo en su espíritu se dejó caer en su lugar, y nunca vaciló
nuevamente hasta su muerte, unos dos años y medio más tarde.
Como ejemplo de su claridad mental, aquí hay una carta que escribió
el 18 de agosto de 1988, a Don Tomás de Aquino, el prior de un pequeño
monasterio en el Brasil, que había sido fundada en el monasterio
benedictino tradicional en el sur de Francia, Le Barroux, bajo Dom
Gerard. Por desgracia, pocos días después de las consagraciones en
Econe, Dom Gerard había roto con la Fraternidad San Pío X con el fin de
integrar a su monasterio en la Iglesia Conciliar. Aquí está lo que el
arzobispo le escribió a Don Tomás:
¡Cómo lamento que usted haya partido antes de los acontecimientos de Le Barroux! (es decir, la deserción de Dom Gerard). Habría sido más fácil considerar la situación provocada por la decisión desastrosa de Dom Gérard…
Dom Gérard, en su declaración, expone lo que le es concedido y acepta ponerse bajo la obediencia de la Roma modernista, que permanece fundamentalmente anti tradicional, lo que motivo mi alejamiento. Él quería al mismo tiempo guardar la amistad y el apoyo de los tradicionalistas, lo que es inconcebible. Él nos acusa de “resistencialismo”.
Yo le avisé bien. Mas su decisión estaba ya tomada hacía mucho tiempo y él no quiso escuchar más consejos.
Las consecuencias ahora son inevitables. Ya no tendremos más ninguna relación con el Barroux y avisamos a todos nuestros fieles para que no ayudasen más una obra que, de aquí en adelante, está en manos de nuestros enemigos, de los enemigos de Nuestro Señor y de su Realeza Universal.
Las Hermanas Benedictinas (que se adjuntan a Le Barroux) están en gran aflicción. Ellas vinieron a verme. Yo les aconsejé lo que le aconsejo a usted igualmente: guarden su libertad y rechacen cualquier trato con esta Roma modernista.
Dom Gérard usa de todos los argumentos para paralizar la resistencia…Él suicidó su obra… Pido a Nuestra Señora que lo ayude en la defensa de la honra de su divino Hijo. Que Dios lo bendiga y bendiga a su monasterio.
(-) P. Tam le dirá lo que no he escrito aquí.
(-) Que Dios bendiga a usted y su monasterio”.
Mons. Marcel Lefebvre .
Posteriormente Dom Gerard visitó el monasterio en Brasil para que le
siguiera en la Nueva Iglesia, pero el joven Don Tomás se mantuvo firme y
valiente, y el monasterio bajo su dirección se ha mantenido tradicional
desde entonces. Lo que no aparece en la carta anterior es que el
Arzobispo alentó a Don Tomás para que reuniera a los monjes fieles en Le
Barroux, y ¡expulsaran a Dom Gerard!
Tal era la claridad mental de Monseñor y su voluntad a partir de las
consagraciones episcopales. Uno se pregunta cómo algunos de sus hijos
ahora quieran poder ponerse “en virtud de la obediencia a la Roma modernista que sigue siendo fundamentalmente anti-tradicional “,
o, en virtud de un Papa subjetivista que no tiene ningún conocimiento
de la Tradición Católica objetiva. Tal es el poder de la seducción, lo
que aumenta todo el tiempo del mundo subjetivista que nos rodea. La
locura del subjetivismo se ha vuelto tan normal, tan extendida, que muy
pocas personas lo notan.
“Nuestro auxilio está el nombre del Señor.”
Kyrie eleison.
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