viernes, 1 de junio de 2012
SE EXTENDIÓ UN CACEROLAZO EN LA CAPITAL FEDERAL
Vecinos del norte de la Ciudad de Buenos Aires realizaron en la noche del 31 de mayo de 2012 una protesta en contra de las restricciones impuestas a la compra de dólares en el mercado oficial.
Los primeros cacerolazos se desataron en Belgrano y rápidamente se extendieron Recoleta, Barrio Norte, Colegiales, entre otros.
La repercusión del reclamo también llegó a localidades bonaerenses como Vicente López, Olivos y San Isidro, y luego se extendió hacia el centro, donde un numeroso grupo se manifestó en la 9 de Julio.
"Estamos cansados de la inseguridad, de que nos mientan. Si la Justicia no funciona, no funciona el país", aseguró una mujer, en diálogo con un canal televisivo de noticias.
Se trata del primer cacerolazo durante el segundo mandato de Cristina Wilhelm, ya que los vecinos de la Capital se habían manifestado en contra de la resolución 125, en 2008.
La convocatoria surgió a través de las redes sociales y agrupó además reclamos contra la inseguridad, las trabas comerciales, la reforma fiscal bonaerense y las expropiaciones.
El cacerolazo de los ciudadanos generó infinitas repercusiones en Twitter. El término #cacerolazo se transformó en TT en pocos minutos.
En ámbitos gubernamentales, según trascendió, hay inquietud y temores por la posible extensión de las quejas y las manifestaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
De a poco el verdadero pueblo argentino sale de la anestesia y empieza a luchar por su libertad.
ResponderEliminar¡Salve Argentina! ¡ Viva La Patria ! ¡ Muera la Tiranía!!!