El
pensamiento de Mons. Richard Williamson
Obispo
de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
Número
CCLXII (262), 21 de Julio de 2012
La
buena noticia del Capítulo General de la Hermandad San Pío X que finalizó el
sábado es que a la Hermandad, llevada al borde del suicidio, le ha sido
otorgado un aplazamiento por el Capítulo. Sin embargo, si las siguientes
palabras, pronunciadas en una entrevista emitida en todo el mundo, son alguna
indicación de la mente de los líderes, todavía en sus puestos por otros seis
años, las oraciones aún deben ascender para que el aplazamiento dure. Estas son
las palabras (que pueden o no estar aún disponibles en Internet – ver Catholic
News Service): –
“Muchas personas tienen una
comprensión del Concilio (Vaticano
II) que es una comprensión errónea y
ahora tenemos gente en Roma que dicen esto. Nosotros podemos decir, en las
Discusiones (entre Roma y la Hermandad San Pío X, desde 2009 hasta 2011), yo creo, nosotros vemos que muchas cosas que
nosotros (en la Hermandad San Pío X) hubiéramos
condenado como provenientes del Concilio, de hecho no son del Concilio sino de
la comprensión común que se tiene de él”.
Para
comentar, debemos volver al Vaticano II. Conteniendo ambos verdad y error, sus
16 documentos son profundamente ambiguos y contradictorios. Siguiendo al
Arzobispo Lefebvre, la Hermandad San Pío X nunca ha dicho que los documentos no
contienen verdad, sino que ella siempre los ha acusado de contener serios
errores, por ejemplo la doctrina que el Estado no tiene derecho de reprimir las
religiones no-católicas. Roma Conciliar siempre ha defendido los documentos,
por ejemplo señalando las verdades opuestas contenidas en ellos, tales como que
cada hombre debe en cuestiones religiosas encontrar y profesar la verdad. Pero
las verdades nunca han sido un problema. El problema es el error y la
contradicción. Por ejemplo, si una masa de individuos, tales como el Estado,
puede ser neutral en religión, ¿porque el individuo único no puede
serlo? La contradicción abre ampliamente la puerta para libera r al
hombre de Dios – para el liberalismo.
Las
Discusiones Doctrinales de 2009 a 2011 fueron establecidas para examinar el
choque doctrinal entre el subjetivismo de la Roma Conciliar y el objetivismo
católico de la Hermandad San Pío X. Demostraron, por supuesto, que el choque es
profundo e irreconciliable, no entre la verdad Conciliar y la verdad católica,
sino entre el error Conciliar y la verdad católica, en efecto entre la religión
del hombre y la religión de Dios.
Ahora
viene el vocero a afirmar que la “gente en Roma” está en lo correcto y que
“nosotros” estamos equivocados, es decir la Hermandad San Pío X, porque “muchas
cosas” que la Hermandad ha constantemente condenado como viniendo del Concilio,
vienen solamente de la “comprensión común” del Concilio. En otras palabras, el
Arzobispo y su Hermandad estaban equivocados desde el principio en acusar al
Concilio y, consecuentemente, en resistir a la Roma Conciliar. Se deduce que
las consagraciones episcopales de 1988 tienen que haber sido una decisión
innecesaria porque se podía haber confiado a los obispos Conciliares que cuiden
la Tradición Católica. Sin embargo el Arzobispo llamó a esas consagraciones
“Operación Sobrevivencia” y llamó el confiar en la Roma Conciliar “Operación
Suicidio”.
Hoy
el vocero – consistentemente con sus palabras citadas arriba – está ciertamente
favoreciendo un acuerdo Roma-Hermandad. Además el vocero habría sugerido hace
dos meses en Austria que este acuerdo confiaría a Roma Conciliar la elección de
los futuros obispos de la Hermandad. Entonces, a menos que Roma haya dejado de
ser Conciliar desde el día del Arzobispo, y toda la evidencia clama contra tal
ilusión, el Arzobispo hubiera dicho que este vocero esta promoviendo la
“Operación Suicidio” de la Hermandad – a menos que el vocero haya desde
entonces renegado de estas palabras.
Kyrie
eleison.
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