jueves, 17 de enero de 2013

COMO SER UN BUEN CATÓLICO




He aquí algunas reglas básicas y obligatorias que todos los católicos deberían conocer. Lamentablemente, hay algunos católicos que las desconocen, o simplemente no quieren hacerles caso.
  

Asista a Misa cada semana. Es un pecado mortal deliberadamente no ir a Misa el Domingo o el Sábado de Vigilia.

Asista a Misa en los Días Santos de obligación. Estamos obligados a ir en ciertos días de Fiesta. El boletín semanal de su Iglesia a y un buen calendario católico enumera estos días de obligación.

• Vaya a confesarse frecuentemente, y por lo menos una vez al año si esta en pecado mortal. Un pecado mortal es un pecado en contra de cualesquiera de los Diez Mandamientos. El Catecismo tiene referencias especificas acerca de pecados mortales y veniales.

Crea con todo su corazón en la presencia verdadera, del Cuerpo, Sangre, Alma, y Divinidad, de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía.

• Haga visitas frecuentes al templo para adorar a Cristo en la santa Eucaristía. 

NO reciba Santa Comunión si sabe que se encuentra en pecado mortal. Esto constituyera un pecado mortal peor aun que se llama Sacrilegio.

• Haga un examen de conciencia cada día,  especialmente antes de la Confesión.

• "Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojala esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traerá a ustedes ventaja de ninguna clase". Hebreos 13:17

Obedezca a sus dirigentes en el trabajo, a la autoridad, y a la ley.

Obedezca las enseñanzas de nuestro padre bendito en la fe, el Papa, y del Magisterio.

• Tenemos que respetar la vida en todos los sentidos, desde la concepción hasta la muerte natural.

• Un buen católico, hace su voto inteligentemente es Pro-Vida y Pro-Dios. Un voto para el derecho de vida es decirle Si a Dios. Recuerde, María, Nuestra Madre amantísima dijo "Si" a Dios. Haga que su voto cuente por la Vida!

No practique la Contracepción, al menos que sea por Planeación Natural Familiar, como nos enseña la Iglesia. El Papa Paulo VI escribió una Encíclica en 1968 en la que enumero las consecuencias funesta si la contracepción continuara. Se llama Humanae Vitae. Asegúrese de leer el párrafo #17, ya que predijo exactamente lo que pasaría y esta sucediendo hoy, unos 30 años después. Contracepción es la mentalidad drogada que lleva al aborto y mas.

• Los padres tienen la responsabilidad de enseñar a sus hijos la diferencia entre el bien del mal a una temprana edad, y de asegurarse que tengan una educación católica adecuada. Enséñeles sus obligaciones dominicales, sus oraciones, que Dios los ama, etc.,

Por el ejemplo de los padres, ellos aprenderán. Nuestros niños cuando no están bien preparados y no tienen modelos positivos que emular, entran al mundo como presas fáciles de muchas religiones falsas y los cultos que esperan capturarlos. En su ignorancia de la verdad, son seducidos por la falsedad y sucumben a sus enseñanzas. Ponga a sus niños en un buen programa educativo religioso.

• Tenga una devoción amorosa por Nuestra Madre Amantísima la Virgen María.

Rece el Rosario todos los días.

Ore todos los días. Diga el Acto de Contrición cada noche.

Apoye a la Iglesia económicamente. Cada persona deberá de saber que es lo que puede contribuir.

Anuncie a los demás el Reino de Dios. Todos los católicos estamos obligados a continuar expandiendo el Reino de Dios entre los hombres

Visite a los familiares amigos o conocidos enfermos y ore por ellos.

De limosnas a los pobres.

• Enfrentar los problemas de la vida y las enfermedades con serenidad y confianza en Dios.

Vive mas sobriamente. Confórmate con lo que tienes. Frena las ambiciones y los caprichos.

Huye de las malas compañas.

Búscate un Director Espiritual. Aunque te parezca que tu principal obstáculo para ser un buen cristiano está en el ambiente que te rodea, irás comprendiendo que tu peor enemigo lo tienes dentro de ti.

Fórmate. Es necesario formarse y aclarar dudas, para poder dar razón de nuestra fe ante este mundo descreído que nos rodea.

Practicar la virtud, desenraizar el vicio ¿Qué virtudes nos faltan? En estas nos tenemos que centrar. Elige una de las virtudes en las que detectes que flaqueas y trabájala a diario. Si mejoramos en esa virtud, por lo general, mejoramos en todas las demás.

Actúa alegre sin importar las circunstancias. Es fácil decirlo pero no hacerlo. La alegría es una actitud (virtud) no un sentimiento. No hay que confundir alegría con momentos de felicidad terrena que van y vienen. Podemos ejercitar la alegría con actos de la voluntad, siempre contando con la gracia. ¿Cómo podría la Madre Teresa de Calcuta servir a los más pobre entre los pobres, a pesar de que sufría profundamente en su alma? Con alegría.

Santifica la vida familiar. Para ello mejora primero tu propia conducta hacia los tuyos (Efesios 5:21-32).

Defiende con valentía los principios cristianos cuando sean atacados o ridiculizados por la sociedad o por corrientes religiosas o ideológicas distintas a la tuya, pero hazlo con amor, inteligencia y sabiduría.

Da  buen testimonio de vida católica a los demás. Con la fuerza de Cristo resiste al pecado y procede rectamente. Viendo tu ejemplo la gente buscará a Dios (Mateo 5:13-16).

Dios te bendiga.

1 comentario:

  1. gracias por estos consejos! voy a seguirlos al pie de la letra! DIOS LOS BENDIGA A TODOS!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.