“La figura del Defensor se vacía de contenido”
Santiago Sautel, titular de Unión La Plata, criticó no solo al proceso electivo del Defensor Ciudadano con un quórum insuficiente, sino también la destitución de Gustavo Galland.
El joven unionista señaló que “el cargo de Defensor Ciudadano es un tema que viene dando qué hablar desde los gobiernos alakistas. Hoy Bruera repite lo que tanto le criticó a Alak, y tiene a un Defensor oficialista conseguido a través de manejos poco claros, como lo fue la destitución de Galland y las movidas en torno a esta elección”.
En ese sentido, recordó las “denuncias generadas desde distintos sectores, que confirman que algo no está bien”.
“Es ilógico esperar que un Defensor se mantenga aislado y sin contacto alguno con el intendente comunal, creer algo así sería falta de realismo. Pero muy distinto es que el ejecutivo ubique de manera intencional a alguien que le responde políticamente. De esta forma, toda la figura del Defensor se vacía de contenido”, explicó el titular de Unión La Plata.
Sautel indicó “no sentirse satisfecho con la elección”, pero luego aclaró que “hay que saber distinguir, una cosa es estar conforme o no con quien ocupa el puesto, otra muy distinta es el respeto que su envestidura merece”.
“Lamentablemente, este tipo de actos dejan marcas oscuras en la ciudad. Saber que el gobierno de Bruera fue el único municipio del continente en echar a un ombudsman, no es algo positivo, por lo menos no bajo estas condiciones”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.