"El fondo sojero es una trampa para no tratar las retenciones en el Congreso Nacional", sostuvo el diputado Ramiro Gutiérrez.
Diputados del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, se opusieron a la adhesión al Fondo Federal Solidario en la Cámara Baja bonaerense.
La Cámara de Diputados sancionó la adhesión al Decreto Nacional 206 por el que se coparticipará parte de las retenciones a la soja. Sólo los legisladores denarvaístas votaron en contra.
Ramiro Gutiérrez, Diputado del Peronismo disidente sostuvo que “una ley provincial no puede convalidar un decreto de necesidad y urgencia que no es de necesidad ni de urgencia, es una trampa para no tratar las retenciones en el Congreso Nacional”.
“No podemos validar la política del despojo y el ninguneo. Debemos discutir una coparticipación efectiva y políticas que demuestren certezas para los productores y para la vida de todo el interior del país y no, asignar parte de las retenciones a los gobernadores e intendentes para la campaña. Lamentablemente, la Legislatura le dijo no al campo”, remarcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.