Casi la totalidad de los expedientes penales de la provincia fueron digitalizados, por el uso obligatorio del sistema aprobado por la Procuradora General, María del Carmen Falbo.
A principios del mes de mayo 2009 se puso en marcha una primera etapa experimental, la cual, según se explicó en aquel entonces, permitiría dar una mayor celeridad y transparencia a los juicios. En ese año fueron los juzgados de primera instancia números 1, 55, 62, 75 y 100, los que iniciaron la primera experiencia digitalizando cada uno diez expedientes.
Luego que la Procuradora General, María del Carmen Falbo, aprobara el fallo que obliga a que el sistema de digitalización de expedientes sea usado en todas las fiscalías y defensorías de la provincia, cada causa deberá ser ingresada y actualizada en el Sistema Informático del Ministerio Público (SIMP).
Según expuso Falbo en la resolución 171/10 que aprobó el sistema, la medida busca que el ingreso y la actualización mensual de cada causa en una base de datos unificada, facilite la estandarización y el trabajo en las distintas áreas.
Mientras que los fiscales dejarán constancia electrónica de todos los expedientes que ingresen a cada tribunal, los defensores harán lo mismo con cualquier tipo de trámite que lleven a cabo, desde entrevistas de intervención hasta resoluciones de los órganos jurisdiccionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.