jueves, 29 de abril de 2010

EL FPV TENDRA LIBERTAD DE VOTACION EN EL TEMA DEL HOMOMONIO

image
El bloque de diputados del Frente para la Victoria ratificó su decisión de debatir la semana próxima el proyecto que habilita el matrimonio de personas de mismo sexo dejando en libertad de acción a los integrantes de esa bancada. Kirchner afirmó que respaldará el proyecto de matrimonio gay en el recinto la semana próxima

image

 

La postura del bloque fue ratificada en el marco de una reunión de la bancada que se realizó en el despacho de Agustín Rossi, que contó con la presencia de los integrantes del cuerpo y del diputado y titular del PJ, Néstor Kirchner.
En la oportunidad, y según fuentes parlamentarias, los legisladores ratificaron su compromiso de concurrir a la sesión especial solicitada para el miércoles por el oficialismo para debatir el proyecto que establece el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En la reunión, Kirchner manifestó su respaldo a la iniciativa de que dos hombres o dos mujeres se puedan casar civilmente entre sí, y destacó su intención de avalar la semana próxima en el recinto el proyecto.

image

"El bloque va a dar el número para sesionar y tratar el proyecto tanto los que están a favor como los que tienen una postura diferente", anticipó un legislador que participó del encuentro en el tercer piso del Palacio Legislativo.
También, en la reunión, el bloque oficialista reivindicó la estrategia parlamentaria de dejar en libertad de acción a los integrantes de la bancada para votar de acuerdo a sus convicciones.
Ante el fracaso de la sesión del día 28 de abril, en la que la oposición no logró el quórum para abrir el debate, el oficialismo pidió una sesión especial para el miércoles próximo para tratar exclusivamente la iniciativa.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.