Por el Lic. Jorge P. Mones Ruiz
Quiere retirar los crucifijos. También podría retirar la Bandera Nacional, para que los extranjeros, naturalizados o no, o sus hijos, no se sientan discriminados.
Sólo una mentalidad pérfida* o ignorante puede sostener semejante imbecilidad.
¿Ignora acaso el rol que le cupo a nuestra Iglesia Católica en los albores de nuestra nacionalidad, en el nacimiento de nuestra Patria?
¿Sabrá quienes fueron, entre otros, Manuel Alberti (integrante de la Primera Junta en Mayo de 1810), el Deán Funes (de la Junta Grande), Fray Luis Beltrán (guerra por la Independencia), Fray Justo Santa María de Oro (en el Congreso de Tucumán), o Fray Mamerto Esquiú (en la redacción de nuestra Constitución Nacional)?
¿Olvidó que el General Manuel Belgrano era Terciario Dominico?
¿O que San Martín era un devoto católico que consagró su epopeya andina a Nuestra Señora del Carmen? ¡¡Qué curioso…mismo nombre!!
Pero lo que escandalosamente olvidó como integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es el Preámbulo: “…invocando la protección de Dios, fuente de toda Razón y Justicia…”
Esta miembro (o “miembra", diría CFK) … ¿a quién preferirá invocar?
No me extrañaría que proponga reemplazar la Cruz por el “caño de Tinelli”, quizás más apropiado para una Justicia que perdió su Majestad…hasta que la recupere.
* Cualidad del desleal, infiel o traidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.