domingo, 13 de diciembre de 2009

DE PLAZA DE ARMAS A... PLAYA DE ESTACIONAMIENTO.



Desde el tren contemplo la Plaza de Armas de una unidad militar, silenciosa,aburrida,triste, lánguida... añorando otras épocas en las cuales Oficiales, Suboficiales y Soldados la utilizaban como bullicioso y exigente lugar de instrucción.
Hoy es Playa de Estacionamiento y alli estan los autos, testigos mudos de la desaparicíon del conjunto de voluntades que se empeñaban en lograr, trabajando juntos que la disciplina sea un valor insustituible en la formacion del ciudadano.
Compartir la instruccion, el orden cerrado, la vida entre ricos y pobres, analfabetos e instruidos, ayudándose, fomentando la solidaridad para que las cosas sean lo mejor, ayuda a comprender que el orden es la única manera de lograr el mantenimiento de los valores y la seguridad de los ciudadanos.
Las FF.AA eran depositarias de un poder político consecuencia de su participación en la creacion de la Nacion, era necesario dar por terminado con el mismo y existian distintas formas... pero no curar la enfermedad matando al enfermo.

Brigadier (r) Alberto Simari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.