En la foto: Nilda Garré, la ministro de Defensa, tras la disertación el Gral Luis Pozzi que las "restricciones presupuestarias no son obstáculo para que el Ejército cumpla con sus funciones".
El encuentro, tuvo como objetivo anuncia acciones en desarrollo y las que se emprenderán como parte de la política del Gobierno en materia de Defensa.
La ministro de Defensa, Nilda Garré, realizó el día 5 de marzo pasado la primera reunión del año de los altos mandos del Ejército, destinada a anunciar las acciones en desarrollo y otras que se emprenderán como parte de la política del Gobierno Nacional en materia de Defensa.
POLÍTICA ANTIMILITAR
La ministro de Defensa ratificó en dicha oportunidad ante los 44 generales del Ejército ,la transformación de las Fuerzas Armadas y su "reconciliación con la sociedad", junto a "la decisión de verdad, justicia y memoria", informó un comunicado de la cartera.
"Cuando fui nombrada en el cargo por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego por la actual presidenta Cristina Fernández vine a encabezar una transformación de las Fuerzas Armadas y a reconciliarlas con la sociedad, junto la decisión de verdad, justicia y memoria como me indicaron ambos comandantes en jefes en su momento", añadió.
La ministro afirmó que "ese propósito es el que se está logrando, como lo manifestó de manera enfática la señora presidenta en su discurso al inaugurar las sesiones del Congreso de la Nación".
Al recibir a la ministra en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", en Campo de Mayo, el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, dijo a su vez que "este Ejército, institución bicentenaria, es el de la Constitución Nacional y el que ha recuperado la ética sanmartiniana para servir a la Patria en su defensa, comprometido en un modelo de desarrollo nacional y productivo".
Pozzi sostuvo además que las "restricciones presupuestarias no son obstáculo para que el Ejército cumpla con sus funciones", en el marco de la primera reunión de 2010 de los altos mandos de la fuerza con la ministra de Defensa.
EL ENCUENTRO
La reunión se realizó en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral de la guarnición de Campo de Mayo, con los 44 generales.
El jefe del Estado Mayor General del Ejército, Luis Pozzi, recibió a la ministro junto a una formación, que incluía la banda, a la que la ministro revistó y saludó.
Durante la actividad Garré dirigió un mensaje a los mandos y luego integrantes de su gabinete explicaron las diversas políticas ejecutadas en la jurisdicción. Al concluir la actividad informativa, la titular de la cartera de Defensa ofreció un almuerzo a los generales.
LOS ANUNCIOS
Garré se reunió desde las 11 de la mañana con los 44 generales de la fuerza en la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral" de la guarnición de Campo de Mayo, donde fue recibida por el jefe del Ejército, general Luis Pozzi, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.
La ministra dedicó una exposición de hora y media a repasar su gestión e informar sobre acciones en desarrollo y a emprender en el marco de la política del Gobierno nacional en el área de defensa, detalladas luego por más de una decena de funcionarios de la cartera. Concluida la actividad informativa, Garré compartía un almuerzo con los generales.
Entre las acciones anunciadas, la ministra mencionó la repotenciación de los motores de los aviones Pucará y Pampa de la Fuerza Aérea en la recuperada Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) de Córdoba.
También aludió a la reparación del rompehielos "Almirante Irízar" a un costo de 326 millones de pesos, ya destinados y a los montos correspondientes a este año plenamente disponibles, con el objetivo de tenerlo listo para la Campaña Antártica 2011-2012.
Señaló además que en agosto próximo comenzará a construirse en los Astilleros Tandanor la primera de las cuatro Patrulleras Oceánicas Multipropósito (POM), cuya ingeniería básica fue adquirida a la industria chilena.
Estas unidades, cuyo costo total alcanzará los 619 millones de pesos, representan una necesidad para la cobertura del extenso Mar Argentino sureño, subrayó.
Garré anunció la adquisición de cinco helicópteros Bell 206 para los cursos de instrucción conjuntos de helicopteristas destinados a las tres fuerzas, que se realizan en la Aviación de Ejército en Campo de Mayo.
Otras acciones mencionadas fueron la continuidad de la conversión de helicópteros Huey II por parte del Ejército a un costo de tres millones de dólares, la adquisición de una grúa de rescate y la reparación a un costo de 18 millones de pesos de los helicópteros Súper Puma, la primera de las cuales a corto plazo.
Con una partida de 17 millones de pesos serán adquiridos 50 vehículos multipropósito para el Ejército, fuerza que se dotará de un programa de refuerzo tecnológico de la seguridad perimetral de las guarniciones en Campo de Mayo y en Córdoba (III Cuerpo).
La ministra anunció asimismo la realización de un programa de mejoras edilicias de las instalaciones del Colegio Militar de la Nación (CMN).
Como en varios de los programas mencionados, también con fondos del Ministerio de Defensa se comprarán dos grandes helicópteros rusos M17 a un costo de 20 millones de euros, lo que permitirá incrementar la capacidad de carga y transporte en las campañas antárticas.
Garré destacó que está en proceso la reparación del dique 2 de Puerto Belgrano, una gran obra de ingeniería que insumirá cuatro años de trabajos con un costo de 70 millones de pesos y permitirá el desarrollo pleno de obras de construcción y reparación naval suspendidas durante varias décadas.
Otro anuncio enfatizado por la ministra fue el establecimiento de programas obligatorios destinados a la detección del cáncer en ambos sexos, para los militares y sus familiares, finalidad a la que fueron asignados cinco millones de pesos.
También en materia de salud, informó que se comprarán mamógrafos y otros equipos de diagnóstico por imágenes destinados a hospitales del Ejército y la Armada de la ciudad de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea en Córdoba.
LOS ASISTENTES
Entre los funcionarios del Ministerio de Defensa que acompañaron a Garré se contaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; de Planeamiento, Oscar Cuattromo y de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti, así como los subsecretarios de Asuntos Militares, Juan López Chorne y de Ciencia y Tecnología, Roberto Ceretto.
También participaron de la reunión los presidente del Centro de Investigaciones Tecnológicas para la Defensa (CITEDEF), Eduardo Fabre; el Instituto de Ayuda Financiera para el personal militar (IAF), Lorenzo Donohoe y los Astilleros Tandanor, Mario Fadel.
Estuvieron presentes además el director general de Asuntos Inmobiliarios, Sergio Rossi; directora general de Planificación Industrial, Mirta Iriondo; el prosecretario ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos para la Defensa "Manuel Belgrano", Diego Llumá y el director de Comunicación Social, Jorge Bernetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.