jueves, 2 de diciembre de 2010

ZIN SERÁ INDAGADO EN LA CAUSA DE LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS

dr_claudio_zin

El juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria para el próximo 8 de febrero al ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, en el marco de la causa por la "mafia de los medicamentos".

Zin había sido citado días atrás pero por problemas de agenda de la defensa, el juez le concedió una prórroga, y ahora la fijó para luego del receso judicial de verano de enero de 2011.

El médico habría quedado involucrado en la causa a partir de escuchas entre el ex subsecretario de Salud bonaerense Alberto Costa, con el titular de la droguería San Javier Néstor Lorenzo, uno de los principales imputados y quien le vendía medicamentos adulterados o vencidos a gran cantidad de obras sociales.

Zin estaba citado para el pasado 18 noviembre de 2010 en el marco de una gran cantidad de indagatorias que fijó Oyarbide hasta fin de año, entre las que se encuentra una nueva convocatoria al ex Superintendente de Servicios de Salud Héctor Capaccioli el próximo 22 de diciembre.

Hasta el momento, Oyarbide indagó entre otros a los ex recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007 Sebastián Gramajo (actual Director de ANSeS), y Hernán Diez (titular de Lotería Nacional).

A su turno, cada uno de ellos negó las acusaciones en su contra, en tanto que por su parte Capaccioli reiteró que no hubo irregularidades en los fondos que recibieron para la campaña que terminó consagrando a Cristina Kirchner presidente. Está aun por acreditarse que los Kirchner financiaron parte de su campaña con el dinero en negro de los medicamentos truchos, a costa de cientos de miles de enfermos en un genocidio colectivo de enfermos.

En la causa, sigue detenido y como procesado de ser el "jefe" de una asociación ilícita destinada a comercializar medicamentos adulterados o vencidos el titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, y su pareja Paula Aballay, ex directora administrativa del Policlínico Bancario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.