Por el Dr. Marcelo Castro Corbat
En 1453, los turcos comandados por el Sultán Mehmet II tenían rodeada a Constantinopla (Bizancio), capital del Imperio romano de Oriente. Se cuenta que cuando estaban a punto de conquistarla, los sabios bizantinos, en lugar de organizar la defensa, perdían energías discutiendo sobre el sexo de los ángeles. Atacó el Sultán, y destruyó el imperio.
Decenas de miles de sabios argentinos pierden energías discutiendo propuestas para los miles de conflictos sociales que se amontonan desde hace 65 años, y que no los resolverán sin atacar los tres grandes temas nacionales:
1- Terminar con la pobreza, triplicando las exportaciones de bienes y servicios, lo que permitirá triplicar los salarios. Los argentinos pueden hacerlo. La sociedad no puede prosperar estando en conflicto social.
2- Eliminar los corruptos en la administración pública, el crimen organizado y la inseguridad ciudadana, que destruyen la moral y la paz.
3- Enmendar la Constitución: eliminando la autocracia presidencial, las deformaciones institucionales acumuladas, el opresor Gobierno Federal y las ficciones que tiene la Constitución.
El apoyo ciudadano es decisivo para alcanzar esos objetivos. Lograrlos requerirá no menos de veinte años, pero los frutos se irán apreciando año a año y facilitarán resolver los miles de problemas que se siguen amontonando.
28 mar 2011
* Centro Segunda República
segundarepublica@fibertel.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.