El día 15 de noviembre de 2009 se reunieron en la Congregación para las Causas de los Santos los cardenales y obispos que han examinado la «Positio» del proceso de beatificación de Juan Pablo II.
El encuentro se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. El resultado de la discusión y de la votación no se ha hecho público.
Según ha conocido Il Giornale, los cardenales y obispos de la «fábrica de los santos» se habrían expresado favorablemente sobre la heroicidad de las virtudes del Siervo de Dios.
Sólo falta la firma de Benedicto XVI, que podría darse antes de Navidad, cuando el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, le presentará el trabajo de los cardenales. En ese momento, a Wojtyla se le atribuirá el título de «Venerable».
Una vez promulgado oficialmente el decreto, se deberá completar el proceso sobre el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, la curación de una religiosa francesa del mal de Parkinson: el caso será antes analizado por la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos, luego por los teólogos, y finalmente por los cardenales.
Sólo entonces, después de una ulterior y definitiva confirmación de Benedicto XVI, Karol Wojtyla podrá ser beatificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.