BUENOS AIRES, 10 de Junio de 2011
Desconocemos los fundamentos por los cuales se adoptó tal decisión, pero nos vemos en la necesidad de repudiar tal actitud, y solicitar con carácter de urgente la restitución del cuadro del Héroe Nacional Caído en Malvinas, D. Pedro Edgardo Giachino, al lugar que se le confirió en el ámbito de la legislatura marplatense.
Los ediles responsables de esta afrenta a quien fuera el primer soldado Caído en la recuperación de nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, parecen no haber comprendido el mensaje claro e indubitable ofrecido por la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de abril en la Ciudad de Río Gallegos. Dijo la Sra. Presidenta de la Nación en dicha oportunidad:
“También vamos a disponer, vamos a pedirles a cada una de las provincias argentinas, que en cada uno de sus colegios, una de sus aulas lleve el nombre de alguno de los combatientes que murieron, soldados, oficiales o suboficiales, su historia y su fotografía, porque no puede llamarse a un país Nación, si no reconoce y recuerda a quienes murieron por ella”.
Mientras la primer mandataria recomienda poner la fotografía de cada uno de los Héroes Caídos en Malvinas, cualquiera sea el grado en que se desempeñaron, los ediles de Mar del Plata hacen todo lo contrario, descuelgan el cuadro del primer Héroe Caído en combate.
“Pero también sé que el mejor homenaje que podemos hacer a nuestros caídos en Malvinas, es este en el que hoy estamos aquí: Fuerzas Armadas y pueblo mezclados, unos junto a otros, las banderas oficiales junto a las banderas de los partidos políticos, junto a la bandera de los argentinos”.
La Dra. Cristina Fernández apela en su discurso a la unidad en democracia, y a la reinserción de las Fuerzas Armadas al seno del pueblo argentino, y los políticos “enanos” la contradicen con actos de afrenta a uno de sus Héroes.
“Siempre que la Nación estuvo dividida, fue derrotada desde afuera y desde adentro. Las grandes gestas liberadoras, la de Manuel Belgrano, que no era soldado pero que se hizo combatiente de la libertad, la de San Martín, la de Mariano Moreno, la de Castelli, la de Monteagudo, la de los hombres que también durante el siglo XX lucharon por lograr la unidad de los argentinos”.
Finalmente, la Presidenta de la Nación advierte sobre la necesidad de unirnos ante las amenazas externas, tomando los ejemplos de nuestros próceres. Los Concejales de Mar del Plata ¿trabajarán para la desunión de los argentinos y a favor de los enemigos de nuestra libertad?
Esperamos que los autores de esta afrenta a uno de nuestros 649 Héroes Nacionales recapaciten, revirtiendo su decisión sin fundamento ni justificación alguna, restituyendo los honores al Héroe Nacional Pedro Edgardo Giachino.
Dalal Abd de Massad
Vicepresidenta
Delmira de Cao
Presidenta
Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.