lunes, 7 de noviembre de 2011

DENUNCIAN QUE PROCTER & GAMBLE ARGENTINA NO TIENE COMUNICACIÓN POR RECLAMOS DE SUS CLIENTES




Todo comienza con el siguiente texto proveniente de Venezuela:

Procter incomunicado
Procter & Gamble tiene impreso en sus empaques y envases correos electrónicos para contactarlos: robles.c@pg.com, srarobles.im@pg.com y headshoulders.im@pg.com. Desde hace un año responden: correo rechazado por casilla no disponible y acceso denegado. Su apartado postal 66383 estaba cerrado por deudas el 15-09-11 A eso lo llamo yo excelencia en el servicio al cliente, ¡pero de la competencia! Jerzy Henrik Kujawa Haimovici C.I. 3.188.224

Según una denuncia recibida en nuestro medio, efectuada por Jerzy Kujawa, se da cuenta que mailes enviados a la Sra Robles de Procter & Gamble de Argentina son sistemáticamente rechazados, con respuestas como las siguientes:

1)
De: "MAILER-DAEMON@nm30.bullet.mail.ne1.yahoo.com"
Para: xxxxxxxxxx
Enviado: Martes, agosto 30, 2011 8:52 A.M.
Asunto: Failure Notice

Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

:
Remote host said: 550 Mailbox unavailable or access denied - [RCPT_TO]

2)
Failure Notice
1 destinatarios
CC: destinatariosTi Más
CCO: destinatariosTi
Ocultar detalles

DE: MAILER-DAEMON@yahoo.com  

PARA: xxxxxxxxxxxxxxx

Mensaje marcado
Jueves, septiembre 8, 2011 2:00 P.M.
Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

:
Remote host said: 550 Mailbox unavailable or access denied - [RCPT_TO]

3)
Failure Notice
1 destinatarios
CC: destinatariosTi Más
CCO: destinatariosTi
Ocultar detalles

DE: MAILER-DAEMON@yahoo.com  

PARA: xxxxx


Mensaje marcado
Viernes, septiembre 9, 2011 8:17 A.M.
Cuerpo del mensaje
Sorry, we were unable to deliver your message to the following address.

:
Remote host said: 550 Mailbox unavailable or access denied - [RCPT_TO]

En su denuncia, refiere que jamás se le ocurrió “guardar copias de los emails devueltos desde hace más de una año y de veras el asunto ha ido creciendo de tal manera, que me siento totalmente burlado e irrespetado, por la Procter and Gamble de Cincinnati (sede de la casa matriz) Panamá (sede regional) Venezuela (sede local) y Argentina (sede del Servicio al Cliente, tanto telefónico como de emails). De todas formas, guardo copias de los más recientes”.
El denunciante califica que se trata de “direcciones electrónicas engañosas impresas en el envase del DESODORANTE MUM BOLITA, empaque de plástico del DETERGENTE EN POLVO ACE DE 900 GRAMOS y en la botella de plástico del SHAMPOO HEAD & SHOULDERS, PARA EL CONTROL DE CASPA.”
Asimismo, consigna que efectuó “muchas llamadas telefónicas durante aproximadamente un año al 0-800-762-5372, del Call Center del Servicio al Cliente de la P&G LATINOAMERICA ubicado en Buenos Aires (Argentina) expresando mis molestias sobre la calidad de sus productos pero más importante  para mí aún, la mediocridad gerencial de sus ejecutivos. En ese sentido ellos tienen grabadas todas mis llamadas y detalles por escrito a nivel interno con el REPORTE 093844155: emitido por la Srtas Laura, Marina y Victoria, quienes me atendieron siempre de una manera cordial y muy profesional, sin embargo me decían : Tan pronto la Dirección involucrada, le llamaremos de vuelta!”
Afirma que P&G Venezuela C.A. comenzó a reaccionar como respuesta a un correo de lectores del Diario El Universal que a continuación se transcribe:

Martes 30 de agosto de 2011
  
SEÑORA ROBLES, ATIÉNDAME

He tenido problemas con la calidad de los productos que consumía de Procter and Gamble y me he querido comunicar con dicha empresa por escrito a través de su dirección de correo electrónico srarobles.im@pg.com, el cual está indicado sus empaques y etiquetas. Pero desde hace más de un año la dirección en cuestión no recibe correos. He intentado ubicar otras direcciones electrónicas tanto en Panamá (sede regional) como en Estados Unidos, (casa matriz) y son inexistentes para reclamos. En el 0-800-762-5372 son muy amables pero no tienen idea de quién es la señora Robles, como indican sus empaques. Increíble la Atención al Cliente de parte de una empresa exitosa y líder mundial en muchos segmentos del mercado. ¿Qué debo de hacer? ¿Viajar a Estados Unidos?
Jerzy Henrik Kujawa Haimovici
C.I. 3.188.224

Según Kujawa, “las fallas de los productos están supeditadas a reportes de promesa de productos y análisis de laboratorio certificado internacionalmente”, pero más allá de esto, existe otro problema es la mala atención del servicio al cliente lo que principalmente se denuncia.

Consigna que el día 14 de septiembre dirigió “una copia al Presidente de P&G de Venezuela”, entregada “personalmente al Gerente de Seguridad, el Sr Pereira”, ya que la Oficina de Correos de Plaza Las Américas no se la recibió, por tener cerrado el buzón del apartado, por falta de pago.
Refiere asimismo que el día 28 de septiembre de 2011, a 29 días de publicada su carta en el diario de Venezuela, y 14 días después del envío de la copia en Venezuela, el Sr De Llano, DIRECTOR DE RELACIONES EXTERNAS DE P&G VENEZUELA, respondió lo siguiente: 

De: "DeLlano, Luis"
Para: xxxxxxxxxxx
Enviado: Miércoles, septiembre 28, 2011 12:02 P.M.
Asunto: de parte de P&G

Sr. Kujawa:

Adjunto comunicación en atención a sus comentarios sobre nuestro servicio de atención al cliente.

Atentamente,
Luis Manuel de Llano  

En respuesta a tal correo, remitió una nueva carta el 29.09.2.011, de la cual acusaron recibo el Director de Relaciones Externas y el Presidente de P&G Venezuela, enviando copia también al Presidente de P&G ARGENTINA por correo aéreo expreso. En su misiva, detalla Kujawa sus “insatisfacciones acerca de la calidad del servicio al cliente que me han prestado durante un año”, a la vez que señala “la arrogancia, la soberbia y ineficiencia de toda su organización, incluyendo a quién la preside”.

El día 03.10.2.011 el denunciante recibió una llamada telefónica del Gerente de Servicio al Cliente desde Buenos Aires, quien le expresó “de una manera muy amable y cordial, que estaba a la orden para resolver mis problemas de calidad de los productos que antes consumía de P&G e igualmente de una manera muy educada y respetuosa, pero especialmente evasiva y elegante, evitando a toda costa hablar de tan desagradable e ineficiente servicio recibido o mejor dicho jamás recibido en un año y que refleja un cinismo al más puro estilo gerencial de la gerencia mundial de Procter Gamble, que ve con mucha preocupación cómo pierden mercado día tras día en la mayoría de sus productos en los diferentes mercados del mundo.”

El denunciante replicó que la Empresa “se tomó demasiado tiempo en responderme y que tendría muchas más noticias mías a través de la prensa y que todo lo conversado sería comunicado por mí, a mis abogados.”

Es notorio  resaltar, que las ganancias obtenidas por P&G en el ejercicio fiscal recién terminado en el 2.011 fueron extraordinarias y muy buenas para sus accionistas, sin embargo sus ganancias fueron un 7% menores que las del año 2.010 y eso son tendencias nada buenas.

Más detalles se pueden obtener en las páginas de Wall Street y en su reporte del Chairman of the Board Sr. Bob Mc. Donald, cuyo último salario anual estimado era de $16,188,037.

Otras actividades incluyen a: Sponsor, Asia Pacific American Support Group Mentor, National Conference on Ethics in America Special Ambassador for Hyogo Prefecture and Kobe City, Japan Recipient of President's Leadership Award, Far East Council Boy Scouts Member, Association of Graduates, United States Military Academy, West Point Fellow Royal Society of Arts, Manufacture and Commerce Beta Gamma Sigma Honorary Phi Kappa Phi Honorary. Mr. McDonald holds a BS from U.S. Military Academy in 1975 and MBA from University of Utah in 1978 (Bloomberg Businessweek).

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