lunes, 1 de octubre de 2012

PÍDALE A MACRI QUE VETE “ABORTO NO PUNIBLE”



El Estado, garante del bien común, no debería involucrarse jamás en la eliminación sistemática de seres humanos inocentes, incluidos los niños y niñas por nacer.
El proyecto de ley sancionado por la Legislatura porteña para establecer un “procedimiento para la atención integral de los abortos no punibles” es inmoral e inconstitucional (Vid Notivida 855 y 856).
Exíjale a Macri que lo vetepulse aquí.

No existe en nuestro ordenamiento jurídico ningún supuesto válido de “aborto no punible”, verificándose, en cambio consagrado -de manera terminante, absoluta e intangible- el derecho a la vida de todo niño desde su concepción; y, ello, con jerarquía constitucional.
Y aún cuando se pretendiera acordar vigencia –que no la tienen-, a las categorías de abortos “no punibles”; la -nula, inconstitucional y derogada- solución de los incisos 1° y 2° del artículo 86 del Código Penal únicamente se limitaba a establecer que sólo cuando el aborto era practicado en las dos hipótesis específicamente previstas, ese hecho delictivo quedaría sin castigo, no correspondiendo que de ello se extraiga la consagración de un “derecho a abortar”, y, mucho menos, la obligación de llevar a cabo la práctica o de proporcionar medios para que el aborto se realice. 
________________________________________
NOTIVIDAAño XII, Nº 857, 30 de septiembre de 2012
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Para suscribirse al boletín ingrese aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.