viernes, 17 de octubre de 2008

La Argentina ¿Sin destino?

Fue presentado en La Plata el libro “Argentina, sin destino?” por el Lic. Jorge Mones Ruiz, quien fuera acompañado en su presentación por el periodista Carlos Manuel Acuña, y con la palabra del Teniente Coronel (R.) Emilio Guillermo Nani y del Lic. Gustavo Breide Obeid.


El evento se desarrolló en el Centro Naval de La Plata, con una importante concurrencia de público.
Haciendo uso de la palabra, Emilio Nani detalló un panorama angustiante de la actualidad nacional, concluyendo su diagnóstico refiriendo la alarmante desersión escolar en que hay dos millones de jóvenes que nunca estudiaron ni trabajaron, ni quieren hacerlo, mientras la justicia fue corrompida.
Nani dijo que la sociedad, ante esta situación, adoptó una actitud complaciente que nos lleva a convertirnos en un posible Estado fallido, hecho que detalla el autor en su libro con minuciosidad.
A su vez, Breide Obeid expresó que el Lic. Jorge Mones Ruiz tiene una gran capacidad de ver “más allá”, de concatenando los efectos para un análisis certero e inédito de sus causas y plantear las alternativas de solución.
Breide hizo referencia a un libro escrito por el P. Fosbery titulado “La Argentina desarmada”, donde hacía referencia a la subversión gramsciana de tipo cultural. Enmarcado en esta realidad, detalló que el indigenismo y el ecologismo son mencionados en el libro como una preocupación de mucha gente de buena fe, sin advertir que son manipulados en esta nueva forma de guerra cultural por un contenido ideológico que desconocen.
El Licenciado profundizó este tema al mencionar el uso de la palabra población o pueblo, ya que la primera hace referencia a la población indígena como una más del país junto con los inmigrantes de diversos orígenes, en tanto que hablar de pueblos originarios es hablar de una Nación dentro de otra.
Por su lado, la palabra Mapuche es un invento de mediados del Siglo pasado para la dominación, conforme explicó Breide Obeid haciendo referencia al contenido del texto presentado.
A su vez, el ecologismo lleva a la pregunta ¿por qué Botnia no se instala en Finlandia?, según el presentador. La explicación es que nos están conduciendo hacia una anarquía, se trata de la disolución de la República. De ese modo, las Fuerzas Armadas, que han sido tradicionalmente un servicio a la Patria, se han convertido en un trabajo y mal pago además. Todo ello en un contexto globalizador que busca crear muchas naciones nuevas disgregando las existentes.
Obeid concluyó haciendo referencia al modelo corporativo de organización social en calidad de propuesta, para luego ceder la palabra al Lic. Mones Ruiz, autor de un apasionante libro que merece ser leído a juzgar por los dichos de los presentadores.