lunes, 13 de septiembre de 2010

MODIFICARÍAN LA LEY DE MUNICIPIOS BONAERENSE PARA OPTIMIZAR LA RECAUDACIÓN IMPOSITIVA

image

El diputado bonaerense Daniel Rodríguez por el Frente para la Victoria, presentó un proyecto para modificar de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

El proyecto presentado, incorpora un artículo (26 bis) con el objeto de que los municipios puedan optimizar la recaudación de los impuestos que son de su potestad tales como, ABL, Habilitaciones e inspecciones, Seguridad e Higiene.

Según Rodríguez, “se confiere, por medio de este proyecto, el aval legal necesario que habilitaría a los municipios a poner en funcionamiento herramientas tributarias tales como las figuras de agentes de recaudación o retención”

En este sentido, el legislador explicó que “lo que se propone es contribuir, a la autofinanciación de las comunas, ya que entre sus principales fuentes se encuentran las derivadas de las tasas municipales, como así mismo se propicia disminuir la evasión tributaria y los costos de administración, que actualmente se han visto incrementados por la necesidad de destinar áreas a la recaudación y fiscalización municipal.”

Por último, el diputado Rodríguez expresó que “como la potestad tributaria municipal es derivada de las provincias a las que pertenecen es necesario modificar la LOM que trata entre otras cuestiones, sobre los recursos municipales.”

TELETRABAJO: EL GOBIERNO ELABORA PROYECTO DE LEY PARA REGULARLO

jubilado telemarketer

La tecnología avanza, y se hace necesaria una regulación legal del teletrabajo para asegurar los derechos de los trabajadores que no concurren a un espacio físico laboral, sino que pueden realizar sus tareas virtualmente mediante el acceso a una computadora. En este caso, es importante la posibilidad de evadir las cargas laborales por importantes empresas, en violación de los derechos del trabajador.

El desplazamiento de personal por actualización tecnológica, impulsado a la desocupación y al trabajo en negro, es acompañado por una novedosa tecnología que aun no tiene marco legal, mediante la cual el teletrabajador se encuentra sin protección de sus derechos.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anticipó el envío al Congreso de un proyecto que regula el teletrabajo, al disertar en el III Coloquio de la Red de Teletrabajo.

“El teletrabajo está creciendo en la Argentina. Es una de las nuevas formas de organización de la prestación de servicios en muchas empresas. Nosotros creemos que es necesario fortalecer el teletrabajo, pero al mismo tiempo regular el teletrabajo”, dijo el ministro Tomada en declaraciones a la prensa. Asimismo manifestó que el proyecto de Ley es “para que los trabajadores estén seguros y certeros que tienen los derechos que tienen y que les corresponden”.

El proyecto regularía el teletrabajo y también sus condiciones apropiadas para trabajar, como por ejemplo en materia de seguridad e higiene, como todos los elementos que necesitan para trabajar en su casa o en otro sitio que no sea una oficina como si estuvieran en ese sitio.

Los beneficios fundamentales son principalmente para el empleado: ahorro en tiempo, en costos, y mejora en su productividad laboral pero también en productividad social. El teletrabajo modifica el mundo del empleo, y a la vez redunda en beneficio de la Empresa, ya que tiene ahorro en otros costos asociados. Ese retorno a la inversión está definido como el nuevo capital para invertir en la expansión de productos.

Cabe destacar que los beneficios para una Empresa son enormes, por ejemplo de ahorro en viáticos y de accidentes “in itinere” (en el trayecto de ida o regreso al ámbito laboral), así como la posible tercerización de actividades, aunque surgen los accidentes hogareños que en realidad son accidentes de trabajo, por ejemplo.

Cabe destacar además que esta modalidad puede implicar una gravísima explotación del teletrabajador, sometido a numerosas horas de trabajo virtual sin control de ninguna clase, a enfermedades laborales, y el sometimiento a un importante grado de informalidad.

Asimismo, deberían regularse los derechos sindicales de los teletrabajadores, fomentando la constitución de un sindicato para la defensa de los derechos sociales, tal como lo exige la Doctrina Social de la Iglesia.

TIMERMAN RATIFICÓ EL COMBATE AL TERRORISMO INTERNACIONAL CON EL RABINO QUE MANIFESTÓ “AFINIDAD” CON VIDELA

image

En la foto: El Canciller Héctor Timerman reunido la embajadora de Estados Unidos y con el gran rabino Salomón Benhamú Anidjar el cual manifestó la “afinidad” con el ex Presidente General Jorge Rafael Videla en 1976.

El canciller Héctor Timerman ratificó el compromiso del gobierno argentino en la lucha contra el terrorismo internacional y dijo que el único camino para combatirlo es la justicia. Efectivamente, eso es lo que hoy afirma el Canciller, mientras en 1975 alentó el golpe de Estado de Jorge Rafael Videla y el combate a la subversión terrorista internacional instalada en Argentina, cuando no existía una Convención de Derechos Humanos sobre Desaparición Forzada de Personas. Hoy la postura es la opuesta.

El día 13 de junio de 2010, en la publicación kirchnerista Página 12, Horacio Verbitsky señaló que Salomón Benhamú Anidjar, el gran rabino de Buenos Aires, actuó en la guerra contra la subversión terrorista en la década de 1970, cuando en mayo de 1976 “visitaba las cárceles y presionaba a las presas políticas para que colaboraran con sus captores y contaran quiénes eran sus compañeros”.

El día 10 de octubre de 1976, el presidente de Argentina, General Jorge Rafael Videla, almorzó entre otras personalidades con el rabino. Tras el encuentro, Salomón Benhamú Anidjar señaló que "...expresé mi complacencia por compartir una mesa donde predomina la comprensión y la afinidad", todo ello según informó el diario La Opinión en aquél entonces.

Timerman ratificó la lucha contra el terrorismo internacional al participar en un homenaje que las autoridades de la AMIA realizaron a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York, al conmemorarse el noveno aniversario del ataque terrorista conocido como el 11-S, ocurrido el 11 de septiembre de 2001. Este aniversario fue conmemorado después de que el día viernes estuviese con la presidente Cristina Fernández Wilhlelm de Kirchner con la comunidad islámica argentina con motivo de la finalización del ramadán.

Del acto, que se realizó en la sede reconstruida de la mutual judía, participó también la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez; el titular de la AMIA, Guillermo Borger; y de la DAIA; Aldo Donzis.

"Argentina tomó como bandera la lucha contra el terrorismo internacional y tenemos la plena convicción de que esa lucha hay que darla en la justicia y no utilizando los mismos métodos que los terroristas", dijo Timerman en su mensaje. Sin embargo, el Gobierno tiene presos políticos que han combatido a la subversión terrorista internacional en la década de 1970, algunos de los cuales tienen abierta su causa por tercera vez, y en violación de todos los derechos constitucionales, como acto de revanchismo político contra personas que hoy son ancianos, quienes son torturados y mantenidos en condiciones indignas y que nada tiene que ver con “la justicia”.

Tras recordar los dos atentados terroristas que sufrió Argentina -contra la embajada de Israel y la AMIA-, el canciller dijo estar "convencido de que si el mundo le hubiera prestado mayor atención, tal vez muchas otras vidas hubieran sido salvadas". Es que precisamente este es el argumento que pretende esgrimir el Gobierno para sentarse en la mesa de negociación con Estados Unidos con Irán sobre sus recursos naturales, asimilando la situación a las Torres Gemelas.

Finalmente, el Canciller sostuvo que Argentina "seguirá trabajando contra el terrorismo internacional en todos los foros, sin abandonar los caminos elegidos: el respeto a la vida y la lucha por la justicia". Sin embargo, el respeto a la vida de la persona desde su concepción hasta la muerte natural no es respetada con la promoción de diversas legislaciones antivida; y por el otro, la justicia en Argentina es señalada como objeto de manipulación gubernamental para violar los Derechos Humanos y el Derecho Natural en tanto afirman la dignidad de la persona.

Luego, en declaraciones a la prensa, Timerman dijo que "todo atentado que se comete, así como cuando se mata a alguien, debería ser condenado de la misma forma, así se cometa en Estados Unidos o en un país pobre". Si la aplicación de la norma ha de ser idéntica, si el agravio es idéntico, Argentina es idéntica a Estados Unidos, y Argentina ha de sentarse a negociar los recursos naturales de Irán junto con el país del Norte. Tal es el alcance de los dichos del Canciller.

Por su parte, la embajadora norteamericana dijo -durante el acto- que a la Argentina y los Estados Unidos "nos une el dolor por las pérdidas sufridas, y la esperanza, ya que tras los ataques, la comunidad internacional demostró una gran determinación para luchar contra el terrorismo". Asimismo, destacó que en ambos países se "viven los valores de la democracia, y toda las personas viven en la libertad y el respeto por su condición religiosa". No se puede obviar tampoco el papel que tuvo Estados Unidos respecto de Argentina, en su apoyo al golpe de Estado de Videla, y la alianza mediante José Martínez de Hoz para endeudar al país recibiendo préstamos impagables en condiciones injustas. Y otro “detalle” no menor es el hecho denunciado por Horacio Verbitsky al señalar que Henry Kissinger instruyó al gobierno de Videla acerca de los desaparecidos: “háganlo pronto”. Estados Unidos estaba al tanto de los sucesos desarrollados en Argentina, y sería tan cómplice como el Gobierno de Argentina en el uso de una vía no jurídica para el combate al terrorismo.

En tanto, Borger destacó que estos son días "relevantes para la reflexión", entre medio de las festividades de Rosh Hashaná y Iom Kippur, y afirmó que el terrorismo "sólo es muerte y terror". "Hay que decirle no al terrorismo, nunca más. Y desde aquí damos la mejor respuesta, con vida y con más ejemplos de educación, de cultura y de solidaridad", aseveró. Sin embargo, nada se afirma sobre el sionismo internacional, y sobre el terrorismo llevado a cabo por el Estado de Israel contra los palestinos. Y ello sin negar la existencia de un terrorismo internacional islámico que se basa en el concepto de “Guerra Santa” para la eliminación de todo aquél que no sea islámico.

Al comienzo del acto, los dirigentes colocaron una ofrenda floral frente a donde está el monumento de las víctimas del atentado a la AMIA. Participaron también representantes diplomáticos de países que fueron víctimas del terrorismo internacional, como Estados Unidos, España, Inglaterra e Israel, y además hubo presencia de funcionarios de Polonia y Alemania, entre otras representaciones, así como familiares y amigos de las víctimas del atentado a la AMIA y a la embajada de Israel.

Por otra parte, el gran rabino de la Argentina, Salomón Benhamú Anidjar, presente en el evento, fue acusado por Verbitsky de colaborar con el combate a la subversión a partir de 1976. El rabino visitaba las cárceles y presionaba a las presas políticas para que colaboraran con sus captores y contaran quiénes eran sus compañeros, como testimoniaron las sobrevivientes Deborah Benchoam y Alejandra Naftal”, según señaló Verbitsky.

ESTUDIANTES DE LA PLATA, PUNTERO EN EL CAMPEONATO

image

Estudiantes de La Plata quedó puntero al cierre de la sexta fecha del torneo, compartiendo el sitial con River Plate y Vélez Sársfield.

Los tres equipos empatan en el puntaje, con los 13 puntos respectivos. Sin embargo, a Estudiantes aun le falta contabilizar un partido, el cual puede marcar la diferencia.

Boca  volvió al triunfo al superar como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 3-1, aunque de todos modos todavía está lejos de los puestos de vanguardia. Lucas Viatri, Martín Palermo y Juan Insaurralde convirtieron los goles para el segundo éxito de los auriazules en el campeonato, mientras que Juan Manuel Cobo anotó por el lado de los bahienses.

Independiente y Quilmes empataron 0-0 en un partido pésimo que reflejó el mal momento que atraviesan ambos equipos, y Newell's Old Boys venció 2-1 a Argentinos Juniors y dejó en la cuerda floja a su entrenador, Pedro Troglio.

El sábado pasado, Vélez consiguió un empate sin goles en su visita a San Lorenzo, situándose como uno de los escoltas.

Estudiantes se recuperó tras perder la Recopa Sudamericana ante Liga de Quito, y le ganó con facilidad a Racing por 2-0, con goles de Enzo Pérez y Gabriel Mercado, con lo que igualó la línea de Vélez, e incluso tiene un partido pendiente frente a su archirrival Gimnasia de La Plata.

Otro equipo que se acercó a la punta es Godoy Cruz, que goleó por 4-1 como visitante a Lanús. Huracán y Banfield empataron 2-2 y, el viernes, Tigre se había impuesto por 2-0 a Gimnasia de La Plata, y Colón y All Boys habían igualado 1-1.

PENSAMIENTO DE LUTERO SOBRE LA VIRGEN MARÍA, LA EUCARISTÍA Y LA IGLESIA CATÓLICA

image

Martín Lutero escribió algunos de los sermones mas hermosos sobre María la Madre de Dios, ya que él aceptaba todos los dogmas católicos de la Virgen María, antes y después de enemistarse con el Papa.

Incluso llama a María “Madre de Dios”, guardando la tradición de los Apóstoles y los discípulos de los Apóstoles desde los primeros siglos, a pesar de lo cual hoy en día los evangélicos y protestantes la rechazan

Lo mismo hacia, y pensaba y creía sobre el pan y el vino, creyendo que Cristo se encuentra realmente presente en la Eucaristía o Santa Cena.

ACERCA DE LA VIRGEN MARÍA

(Ella es) “la mujer más encumbrada y la joya más noble de la Cristiandad después de Cristo… ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente… Aun cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras” (Sermón, Navidad de 1531)

“Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magníficat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios… María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo… María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios.” (Explicación del Magníficat, 1521).

“La humanidad ha resumido toda su gloria en una frase: la Madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella aunque hablara tantas lenguas como hojas hay en los árboles” (Del Comentario al Magníficat)

“…Ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino también la Madre de Dios… es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios” (Ref: Sermón sobre Juan 14.16: Trabajos de Lutero – St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia, vol. 24, p. 107)

“Cristo… fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él… Me inclino a aceptar a quienes declaran que los ‘hermanos’ realmente significan ‘primos’ aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos” (Pelikan, ibid., v. 22:214-15 / Sermones sobre Juan, capítulos 1-4 del año 1539)

“Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María… Esto sin la cooperación de un hombre, y ella permaneció virgen después” (Trabajos de Lutero, Ed. Jaroslav Pelikan –vols. 1 30- & Helmut T. Lehmann –vols. 31-55- St Luis: Concordia Pub. House –vols. 1-30-; Philadelphia: Fortress Press –vols. 31-55-, 1955, v. 22:23 / Sermones sobre Juan, capítulos 1-4 del año 1539)

Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen, dándole la posición de “Madre Espiritual” para los cristianos:

“Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre…” (Sermón. Navidad. 1522)

En su sermón del 15 de agosto de 1.522, la última vez que Martín Lutero predicó en la fiesta de la asunción, dijo: “No cabe duda de que la Virgen María está en el Cielo. Cómo ocurrió, no lo sabemos. Y, ya que el Espíritu Santo no nos ha dicho nada acerca de esto, no lo podemos hacer artículo de Fe… Es suficiente saber que ella vive en Cristo. La veneración de María está en las profundidades del corazón” (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

SOBRE LA EUCARISTÍA

En el año 1529, Martín Lutero se comprometió en la cuestión de la Transubstanciación en la famosa conferencia de Marburgo con Ulrico Zwinglio y otros teólogos suizos. Él mantuvo su posición de que Cristo está presente en el pan y vino de la Eucaristía.

“María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros… aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo…” (Sermón, Navidad, 1529).

“Si Él es nuestro, debiéramos estar en su lugar; ya que donde él está debemos estar también nosotros… y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre”. (Sermón, Navidad, 1529).

Cristianos del mundo: tenemos de Madre a la Madre de Dios y la Iglesia Católica es la única Iglesia fundada por Jesús… El mismo Martín Lutero lo sabía. “La Virgen María… totalmente santificada por la gracia y la sangre de su único Hijo y abundantemente enriquecida con el don del Espíritu Santo y preferida sobre todo… ahora vive feliz con Cristo en el cielo y es llamada –y permanece siempre- Virgen y Madre de Dios y Madre nuestra”

LA CARTA AL PAPA

Martín Lutero redactó una carta destinada a Su Santidad, el Papa León X, acusado de deslealtad a la Santa Iglesia Católica en el año 1519 después de Cristo:

“Yo nunca aprobé el cisma ni lo aprobaré por toda la eternidad”. “No se puede negar que la Iglesia Romana es más honrada por Dios que todas las demás.” “San Pedro y San Pablo, cuarenta y seis Papas, unos cientos de miles de mártires que dieron su vida en comunión con ella habiendo vencido al infierno y al mundo para que los ojos de Dios estén sobre la Iglesia Romana con favor especial”. “Aunque estos días todo está en un estado miserable no es razón para separarse de la Iglesia. Al contrario, cuanto peor estén las cosas, más cerca a ella debemos estar a ella, porque separándonos de la Iglesia no es la manera de mejorarla. No debemos separarnos de Dios por causa de alguna obra del diablo, ni dejar de tener fraternidad con la gente de Dios que aun vive dentro de la delimitación de Roma a causa de la multitud impía”. “No hay ningún pecado, ninguna cantidad de maldad que permita disolver el vínculo de la Caridad, ni romper el vínculo de la unidad del Cuerpo”. “…Porque el Amor puede hacer todo, y nada es difícil para quienes están unidos”

¿Quién escribió estas palabras tan verdaderas y profundas sobre la Santa Iglesia Católica? El monje agustino Martín Lutero, después de más de un año de anunciar sus 95 tesis.

Fuente: Los Hechos acerca de Lutero, por Patrick F. O’Hare.

 

 

PARA CRISTINA KIRCHNER, TODO EL AÑO ES CARNAVAL

image

La presidente Cristina Kirchner lidera la presentación del proyecto de ley de ordenamiento de feriados en el que se piensa establecer la reactivación de los días no laborables por el carnaval.

En el acto, que se realizará a las 18 en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada , estará presente el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

La propuesta que presenta Cristina Kirchner establece la modificación del Decreto 21329/76, que firmó Jorge Rafael Videla para eliminar los feriados por la celebración del carnaval.

REALIZARON NUEVA MARCHA RECLAMANDO EN GOBERNACIÓN POR EL CASO DE CAROLINA PÍPARO

image

En medio del recuerdo y dolor por la muerte de Isidro, el bebé de Carolina Píparo –la embarazada de nueve meses baleada tras sufrir la denominada “salidera bancaria”- sus familiares y amigos volvieron a concentrar frente a la sede de la Gobernación bonaerense para exigir más justicia y seguridad.

“Isidro somos todos”; “Basta de inseguridad”; “Todos juntos para que el reclamo siga vigente”, decían los volantes que convocaron al acto llevado a cabo frente a la sede del Gobierno provincial, en la plaza San Martín de La Plata.

Cabe recordar que Carolina Píparo retiró el último 29 de julio una importante suma de dinero del banco Santander Río ubicado en avenida 7 y 42. Desde allí fue seguida por dos motochorros, quienes la asaltaron y balearon frente a su domicilio. De inmediato, fue llevada al Hospital San Roque de Gonnet, en donde estuvo internada 44 días. Su hijo Isidro nació por cesárea a las pocas horas de ingresar al nosocomio, pero falleció a la semana.

El esposo de Carolina Píparo, Juan Buzali, su hermano Matías Píparo y sus padres, fueron los que encabezaron el encuentro frente a la Gobernación bonaerense. Como se recordará, su mamá María Emma estuvo con ella el día del fatídico seguimiento dentro y fuera del banco y posterior robo frente al domicilio ubicado en 21 entre 35 y 36, según informó Agencia Nova.

En un principio, se especuló con que Carolina (fue dada de alta la semana pasada) iba a participar del acto, pero sus familiares señalaron que eso no se iba a concretar porque “está muy dolida con lo sucedido”. Tampoco se leyó la carta que supuestamente había escrito para la ocasión.

Al respecto, fue su hermano Matías el encargado de enfrentar a los medios de prensa allí apostados, ante los que manifestó: “Acá está la gente común diciendo basta, y todos sabemos que a cualquiera de los que estamos aquí nos puede pasar esto”.

Además de los familiares y amigos de Carolina, estuvieron presentes en el acto el cura Daniel Becerra y el rabino Sergio Bergman. Ambos fueron oradores del encuentro luego de las palabras pronunciadas por Matías Píparo y Juan Buzali.

Precisamente, Buzali –a quien se lo notó muy emocionado por la presencia de más de doscientas personas provenientes de distintas localidades- agradeció en su discurso a “todo el personal del Hospital San Roque de Gonnet, a la gente y también a toda la prensa por su apoyo y difusión”, para luego señalar que lo hacía en nombre de su esposa.

En diálogo con Nova, la madre de Carolina, María Emma, dijo que el domingo 12 de septiembre, “en el día del cumpleaños número 34 de mi hija, no es un día de festejo para nadie de la familia, sí lo hubiera sido si las cosas se hubieran presentado diferente”, pero por lo menos está feliz por tenerla a ella bien.

Por su parte, Matías dijo que “esto le puede pasar a cualquiera y es por eso que no queremos que pase más. Todos podemos tener una Carolina o un Isidro, si es que ya no lo tienen”.

También recalcó que la justicia “está actuando muy bien en el caso de mi hermana”, y con respecto a la concentración dijo que le provoca “mucha emoción el apoyo del pueblo”.

Al finalizar el acto, se entonó el Himno Nacional Argentino.