martes, 17 de mayo de 2011

EL DR. RAFAEL BREIDE OBEID PRESENTÓ UN TRATADO DE MORAL DEL DR. ALBERTO CATURELLI EN LA UCALP

P5050219

En la foto: El Dr. Alberto Caturelli y el Dr. Rafael Breide Obeid, saludaron a los asistentes tras la presentación del libro en la UCALP.

Se realizó, en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata, la presentación del libro del Dr. Alberto Caturelli titulado “Orden Natural y Orden Moral. Lecciones de Filosofía Moral”.

Previamente el escritor y filósofo cordobés mantuvo un cordial encuentro con el rector de la Universidad Católica de La Plata, Prof. Rafael L. Breide Obeid.

La presentación de la obra estuvo a cargo del Vicedecano de la Facultad de Humanidades, Dr. Martín Federico Echavarría, quién definió al autor como “el filosofo católico más importante que ha dado nuestro país, tanto por su peso propio como por su proyección en nuestro país y en el exterior”.

Destacó que “es una obra de madurez, en el mejor sentido de la palabra, es decir una obra fruto de una reflexión profunda sobre los temas de la filosofía” y, además, mencionó que se trata de “una obra que nos muestra una personalidad profundamente metafísica que ha tenido una contemplación de años de estos temas.”

El Dr. Alberto Caturelli destacó que “todo está en el título, orden natural y orden moral” y recordó, entre otras muchas anécdotas, que “un ilustre médico portugués” le dijo que “lo natural no existe y alarmadísimo le contesté entonces usted tampoco existe porque lo natural es el ser, aquello que surge y se autosostiene. Es lo que nosotros llamamos acto de ser.”

Se trata, sin dudas, de un texto fundamental en el que su autor reflexiona lúcidamente sobre la historia de la filosofía moral y sus cuestiones fundamentales: orden natural y orden moral, el primer principio del orden moral, ley, orden del ser y orden moral, los hábitos y la corrupción del orden natural.

EL MIÉRCOLES 18 MARCHAS DE LOS ESCARPINES ANTE EL CONGRESO NACIONAL

Marcha de los Escarpines

Marcha de los Escarpines

VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ

PRÓXIMO MIERCOLES 18 DE MAYO DE 2011

A las 18hs. en Avd. Rivadavia y Callao - Congreso de la Nación

Numerosos proyectos de ley existen contra la vida del niño por nacer. Quienes nos representan, ocupando una banca ganada con el voto popular, proponen que “matar inocentes sea legal”. Representantes extranjeros exponen ante congresistas y jueces, insistiendo para “cumplir la agenda” del IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL ABORTO

Se presenta públicamente, información sobre el “aborto silencioso”, instruyendo como cometer ese delito penado por la ley, con adhesiones de legisladores y personajes de la farándula(ver solicitada en diarios) Ante la gravedad de la situación, te invitamos a concurrir con carteles, al Congreso para decir unidos. “No al aborto, crimen horrendo cometido contra la vida de inocentes”
Rezaremos el Rosario ante nuestra Señora de la Merced patrona de los cautivos, en este mes de Mayo, para convertir conciencias valientes,.. que defiendan la Vida.

Tengamos libertad para discernir

¿Tú de que lado estas, Que imagen preferís La MUERTE o La VIDA?

Anímate a ser Voz de quienes no tienen Voz

Te esperamos para hacer valer nuestro derecho a votar por La VIDA SIEMPRE

Si se niega al niño por nacer el derecho a la vida, resultará cada vez más difícil reconocer ” sin discriminaciones” el mismo derecho a todos los seres humanos" Beato Juan Pablo II

Unidos a la misma hora a Marcha de los Escarpines de Córdoba, San Luis, Neuquén…

Seamos los defensores armados, de la Verdad desarmada

prensa@fampaz.org

marchadelosescarpines@hotmail.com

“ALCOHOL Y ADOLESCENTES” CONFERENCIA EL 18 DE MAYO EN EL COLEGIO MEKHITARISTA

Alcoholismo

Miércoles 18 de mayo 19:30 Hs.

“ALCOHOL Y ADOLESCENTES”

El inicio de un juego peligroso hacia una futura adicción

El alcohol como puente a una enfermedad… el alcoholismo.

Conferencia a cargo de

RICARDO CARRIZO

Miembro de Alcohólicos Anónimos

Entrada libre y gratuita

Centro Cultural del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires

Director: Jorge Ulises Murekian

Virrey del Pino 3511 Capital / 4552-3690 / 4554-3878

centrocultural@colegiomekhitarista.edu.ar

LA SANTA SEDE ACLARA EL CONCEPTO DE ORIENTACIÓN SEXUAL EN LA ONU

a familia 2

Ofrecemos a continuación la intervención de monseñor Silvano Tomasi, representante permanente de la Santa Sede en la oficina de la ONU en Ginebra, durante la discusión del item 8, “Orientación sexual”, en la XVI Sesión del Consejo de los Derechos Humanos, el pasado martes 22 de marzo de 2011.

* * * * *

Señor presidente,

La Santa Sede aprovecha esta oportunidad para afirmar la dignidad y el valor de todos los seres humanos, y para condenar la violencia dirigida contra las personas a causa de sus sentimientos y pensamientos sexuales, o comportamientos sexuales.

También deseamos hacer varias observaciones generales respecto a la “orientación sexual”.

En primer lugar, ha habido una confusión innecesaria sobre el significado del término “orientación sexual,” como puede verse en las resoluciones y en otros textos adoptados dentro del sistema de derechos humanos de la ONU. La confusión es innecesaria porque, en la ley internacional, un término debe ser interpretado de acuerdo con su significado ordinario, a no ser que el documento le haya dado un significado diferente [1] El significado corriente de “orientación sexual” se refiere a los sentimientos y a los pensamientos, no al comportamiento [2].

Segundo, para los propósitos de las leyes de los derechos humanos, hay una diferencia crítica entre sentimientos y pensamientos, por un lado, y comportamiento, por el otro. Un Estado nunca debería castigar a una persona, o privarla del disfrute de ningún derecho humano, basándose sólo en los sentimientos o en los pensamientos de esta persona, incluyendo los sexuales. Pero los Estados pueden, y deben, regular los comportamientos, incluyendo varios comportamientos sexuales. En todo el mundo, hay un consenso entre las sociedades de que ciertos tipos de comportamientos sexuales deben prohibirse por ley. La pedofilia y el incesto son dos ejemplos.

Tercero, la Santa Sede desea afirmar su creencia profundamente sostenida de que la sexualidad humana es un don que se expresa de modo genuino en la entrega completa y para toda la vida de un hombre y una mujer en el matrimonio. La sexualidad humana, como cualquier actividad voluntaria, posee una dimensión moral: es una actividad que pone a la voluntad individual al servicio de un fin; no es una ‘identidad’. En otras palabras, procede de la acción y no del ser, incluso aunque algunas tendencias u “orientaciones sexuales” tengan raíces profundas en la personalidad. Negar la dimensión moral de la sexualidad lleva a negar la libertad de la persona en esta materia, y socava en última instancia su dignidad ontológica. Esta creencia sobre la naturaleza humana es también compartida por muchas otras comunidades religiosas y por otras personas de conciencia.

Y finalmente, señor presidente, deseamos llamar la atención sobre una tendencia alarmante en algunos de estos debates sociales: se está atacando a personas por tomar posiciones de no apoyar las conductas sexuales entre personas del mismo sexo. Cuando ellos expresan sus creencias morales o sus creencias sobre la naturaleza humana, que pueden ser también expresiones de convicciones religiosas, o opiniones del Estado sobre reivindicaciones científicas, son estigmatizados, o peor aún – son vilipendiados y perseguidos. Estos ataques contradicen los principios fundamentales recogidos en tres de las resoluciones del Consejo de esta sesión [3] La verdad es que estos ataques son violaciones de derechos fundamentales, y no pueden justificarse bajo ninguna circunstancia.

Gracias, señor presidente.

NOTAS:

[1] Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, artículo 31(1): “Un tratado deberá interpretarse de buena fe conforme al sentido corriente que haya de atribuirse a los términos del tratado en el contexto de estos y teniendo en cuenta su objeto y fin” (énfasis añadido). Artículo 31(4): “ Se dará a un término un sentido especial si consta que tal fue la intención de las partes ” Estas reglas de interpretación de los tratados se basan en el derecho internacional consuetudinario, y son aplicables a las “leyes menores.”

[2] Es más, muchas publicaciones han dado definiciones de “orientación sexual”, y todas las que hemos visto son similares: No se refieren al comportamiento; se refieren a los sentimientos y pensamientos sexuales. Por ejemplo:

(1) “la orientación sexual significa la atracción general que uno siente hacia” otra persona o personas. Comisión de Igualdad (Reino Unido); Ver: www.equalityhumanrights.com, en What does sexual orientation mean?

(2) “la orientación sexual debe ser definida generalmente como una preferencia por compañeros sexuales…” International Labour Office, ABC of Women Workers’ Rights and Gender Equality (2ª ed., 2007), p. 167). Una “preferencia” es un estado mental-emocional; no es una conducta.

(3) “la orientación sexual se refiere a la atracción sexual y emocional de una persona hacia las demás…” Amnistía Internacional, Crimes of Hate, Conspiracy of Silence (Amnesty International Publications, Londres, 2001), p. VII (énfasis omitido).

(4) “La ‘orientación sexual’ se refiere a la capacidad de cada persona de profunda atracción emocional, afectiva y sexual a, y las relaciones íntimas y sexuales….” Asia Pacific Forum, ACJ Report: Human Rights, Sexual Orientation and Gender Identity (15th Annual Meeting, Bali, 3-5 agosto 2010), p. 8.

[3] L-10 sobre la libertad de opinión y expresión; L.14 sobre la libertad de opinión y creencia; L. 38 sobre la lucha contra la intolerancia, la estereotipación negativa y la estigmatización.

Fuente: Agencia Zenit

Acción Familia

“TODOS LOS MASONES DE GRADO 33 SON SATÁNICOS” AFIRMA RICARDO DE LA CIERVA

diablo 

El historiador Ricardo de la Cierva, uno de los principales y reputados expertos mundiales de la masonería, acaba de terminar su última investigación en la que demuestra la clara conexión del satanismo con los masones de grado 33, el más elevado de esta sociedad secreta.

De la Cierva señala que «no todos los masones son satánicos o diabólicos, pero todos los satánicos son masones».

Tras años de una exhaustiva investigación, de la Cierva descubre una conexión que hasta ahora estaba en una nebulosa, y que pocos eran los que se atrevían a aventurar esa alianza tan estrecha entre el grado superior de la masonería y el satanismo. Todo ello lo explica en «Masonería, Satanismo y Exorcismo» (Fénix).

Los que ingresan son engañados

El historiador madrileño considera que «los masones, sobre todo al principio del ingreso en la orden, son sistemáticamente engañados por la Masonería. Los masones reciben una serie de engaños hasta que al final se les desengaña, pero ya en los últimos grados».

«La Masonería ha intentado con enorme insistencia proclamar que tan sólo es una fraternidad que realiza buenas obras. Tiene mucha gente dedicada a que no se sepa la verdad que se esconde tras esa fachada».

Testimonios de ex grados 33

De la Cierva ha tenido acceso a los testimonios de varios masones que fueron en su momento grado 33 y que por lo tanto han tenido una información vivencial de primera mano.

Uno de ellos, Jim Shaw, señala que «participó en una ceremonia masónica, llamada comunión negra, en el templo de rito escocés de Florida. Los participantes de la misma eran requeridos para referirse a Jesús como apóstol de la humanidad lo cual no está precisamente inspirado por la divinidad. Entonces, llegaron a burlarse de Jesús, practicando una extraña ceremonia negra».

El secreto de la Masonería

Otro ex masón de grado 33 es William Schmebeen, que tras abrazar de nuevo el cristianismo, desveló su desagradable experiencia en todos los años que estuvo en los grados más altos de esta sociedad secreta: «El secreto de la Masonería es éste. Como masón, usted podrá ser conducido a creer que los llamados secretos de la Masonería encierran una gran enseñanza y una gran utilidad. Este es el gancho. Estará obligado a realizar solemnes juramentos que luego se volverán contra su propia conciencia, como cristiano y su condición de americano».

«Estos juramentos y obligaciones –continua William Schmebeen– actuarán con el tiempo de manera muy negativa para usted. En algún punto se dará cuenta del porqué se le ha obligado a introducirse en la logia entre muchos misterios del ocultismo y sobre la estela de Satán, y no en la de Cristo. Cuando se percate de esto, tendrá su mente completamente ennegrecida por el mal. Los juramentos masónicos le harán conocer unos presuntos avances en la justicia, pero de manera diabólica podrá ser arrastrado hacia una Biblia, un compás y una escuadra que le llevarán a formular unos juramentos terribles que le obligarán a cumplir bajo penas que llegan hasta la muerte. Estos son juramentos extrajudiciales y, como tales, contrarios a las leyes de su país. Sin embargo, se verá obligado a mantenerlos si no quiere someterse a castigos terribles».

Lucifer y los grados superiores de la masonería

El pastor bautista Pierce Dodson manifiesta que «todo el corazón de la Masonería es luciferiano». Y de la Cierva apunta que «los masones de grados superiores creen que Lucifer realmente es Dios y se refieren a Yavé por su nombre de Adonai. Los libros masónicos que se entregan a algunos miembro selectos de los grados 32 y 33 dicen que Jesús es un impostor y que Lucifer es el verdadero Dios».

Secretas doctrinas de Lucifer

Otro ex masón, Manly Palmer, aparece en el libro para afirmar que «muchos candidatos a la Masonería no tienen ni idea de que al llegar a la iniciación les serán comunicadas muchas mentiras, o que el corazón de los masones es un receptáculo de las secretas doctrinas de Lucifer, porque un masón está perdido en las tinieblas del tiempo».

Aunque precisa que los masones de grados inferiores no tienen por qué ser satánicos, y que desconocen el objetivo último de ésta sociedad secreta.

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15346

LOBBY HOMOSEXUAL Y PROMOTORES DEL ABORTO EN PERÚ QUIEREN A HUMALA DE PRESIDENTE

Llanta Mala

La Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) dio a conocer que las principales organizaciones abortistas como las feministas de Manuela Ramos, Flora Tristán y Promsex, entre otras, y el lobby gay en el Perú, han iniciado una campaña a favor de Ollanta Humala, candidato presidencial del partido Gana Perú para las elecciones del 5 de junio.

El boletín del PRI del 16 de mayo da cuenta también del apoyo a Humala por parte de organizaciones como Demus, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Lesbianas MHOL - Movimiento de Homosexuales de Lima y el autodenominado "Colectivo Contranaturas".

El PRI señala que "a pocos días de la segunda vuelta para elegir al nuevo Presidente peruano para el periodo 2011-2016 entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala, todo el bloque abortista y pro gay ha venido difundiendo a través de sus webs y cuentas de facebook institucionales simultáneamente mensajes anti Keiko y mensajes a favor de Ollanta, logo incluido de su partido de Gana Perú".

Asimismo recuerda que el pasado 7 de mayo, en la víspera de la celebración del Día de la Madre, "la periodista y reconocida líder de Manuela Ramos, Jennie Dador, criticaba fuertemente a Keiko por publicitar su campaña con el slogan ‘yo como madre, me comprometo’".

Entre otros mensajes de estos grupos en Internet, se puede leer, por ejemplo: "reciban pues la necesidad es grande, pero ciudadan@s demuestren dignidad el domingo 5 de Junio votando por Gana Perú y cambiemos la forma de tratar a las personas que tienen más necesidades. Nuestro voto no se hipoteca, no se vende, no se regala".

Sobre el "Colectivo Contranaturas", el PRI explica que es un grupo "feminista y del lobby gay que realiza campaña constante en las redes sociales a favor del candidato Ollanta y en contra de Keiko Fujimori".

El boletín de este 16 de mayo explica que entre todos estos grupos, resalta Promsex, cuyos líderes colocan "ardorosas proclamas ollantistas en cuentas de facebook" que "desfogan toda una artillería proselitista en sus cuentas en busca de votos indecisos que lleven al líder del partido Gana Perú".

Algunos de estos líderes de Promsex son: Beatriz Ramírez, abogada capacitadora; George Liendo, Coordinador de proyectos línea de Derechos Sexuales; Jaris Mujica, Investigador asociado; y Jorge Apolaya, del área de informática y comunicaciones

En la parte final de su denuncia, el PRI señala que "llama poderosamente la atención la virulencia contra los fujimoristas cuando varios de ellos han trabajado y apoyado propuestas de varios de los actuales congresistas fujimoristas en los últimos meses".

"¿Por qué lo hicieron? ¿El fin justifica los medios? ¿En política todo vale? Lo cierto es que en esos momentos parecían no tener toda la memoria ni toda la dignidad que ahora proclaman en campaña", concluye.

Plan de gobierno de Humala

El plan de gobierno original de Gana Perú, titulado "La Gran Transformación" señala en su capítulo 7.3.2 titulado Políticas para la Equidad de Género, inciso b) lo siguiente: "garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres; el acceso a métodos de planificación familiar y protección contra ETS, incluyendo la AOE (Anticonceptivo Oral de Emergencia), así como el VHSIDA y la despenalización del aborto".

En el mismo inciso se puede leer: "garantizar los derechos humanos de las personas con diferente opción sexual respetando su identidad y opción".

Además, en el inciso c) del mismo capítulo se puede encontrar la propuesta "Dar pase inmediato para generar el protocolo de atención de aborto terapéutico como lo exige Naciones Unidas".

Este protocolo consiste en una serie de normas impulsadas por grupos feministas y abortistas en el Perú para intentar despenalizar, en la práctica, el aborto a pedido en el país.

Tras una andanada de críticas sobre este y otros aspectos del plan de gobierno original, dado a conocer antes de la primera vuelta electoral, Humala presentó el "Compromiso con el Pueblo peruano" y, hace unos días, la "Hoja de Ruta" que contradicen diametralmente el primer documento. En ninguno de estos dos últimos se vuelve a menciona el tema del aborto.

Sin embargo, diversos congresistas electos del partido de Humala como Javier Diez Canseco, han explicado que el aborto y las uniones homosexuales son temas que están en su agenda.  

Más información sobre el boletín del PRI del 16 de mayo en http://www.lapop.org/content/view/362/1/

Fuente: Aciprensa, Lima, 16 May. 11 / 04:56 pm