miércoles, 17 de febrero de 2010

SOBREVUELO GEOPOLITICO


Por Alberto Asseff*





No es EE.UU., ni China, pero Rusia es y está. Su gobierno está aplicado a que renazca de la hecatombe del régimen comunista. Es útil analizar cómo ha transitado en estos veinte años, minimizando los traumas y exaltando la continuidad de su geoestrategia nutrida por la historia. El zarismo, el comunismo y la democracia sui generis actual mantienen una misma hoja de ruta en las directrices centrales.

Es sugerente un dato: Rusia tiene una Academia de Geopolítica que actualmente preside el general Leonid Ivashov, quien fuera jefe del Ejército hace un lustro. El Kremlin no sigue al pie de la letra el pensamiento de la Academia -de ser así, el gobierno no estaría en el viejo palacio, sino en la sede de la institución. Pero el poder escucha. Todo poder sabio tiene buen oído.

¿Qué está expresando esta usina de ideas, inspiradas en el análisis geopolítico? Que fue inconveniente desatar una guerra mundial antiterrorista del modo en que se impulsó a partir del 11 S, que existe una médula de injusticia en el tratamiento del Islam, básicamente porque no puede disimularse que se busca controlar su petróleo y recursos. Que sigue siendo factor de equilibrio la mutua disuasión nuclear con Washington, porque el arsenal nuclear funciona de a pares, y, finalmente, que el estilo hiperconsumista no podrá subsistir porque acerca la catástrofe. Es en este plano en el que hizo hincapié en la diferencia de civilizaciones, hoy algo diluida en la pátina del análisis, pero inocultable en los comportamientos y actitudes de los pueblos cuando se ahonda la mirada.

Obviamente, no se trata de refrendar a libro cerrado lo que manifiesta este analista encumbrado, sobre todo respecto del terrorismo. Simplemente, hay que detenerse a reflexionar sobre su pensamiento.

Se podría decir que el frenesí chino de trabajar a toda hora es también una forma inexorablemente alienante. O que la inmolación de los sectores radicalizados del islamismo sólo conduce a sangre y dolor. Pero no es menos cierto que buscar a cualquier precio hidrocarburos y recursos estratégicos y expoliarlos también lleva a horrores y formidables conmociones. Inclusive, introduce al mundo en atolladeros de harto compleja salida.

Además, es tan alambicada la situación mundial que hasta la OTAN ha llamado a Rusia- a pesar de que ésta la reputa enemiga - a implicarse en... ¡Afganistán! Sí, el mismo viejo país clave en la ruta del Asia en el que hace un cuarto de siglo Moscú intentó escandalosamente aposentarse. Fue el último estertor del imperio soviético. En ese escenario, un siglo atrás, asimismo estuvo Londres.

En rigor, el mundo parece cambiar, pero el poder y sus apetencias siguen incólumes, al igual que las líneas básicas que fija la geopolítica.

La geopolítica, en el s. XIX y ahora, analiza el escenario para extraer conclusiones que tributen a los gobiernos de sus respectivos países. Inalterablemente, ese examen sirve al objetivo de ensanchar el poder nacional. Esta plataforma fáctica de poder se asienta en el aseguramiento de los recursos y en la contención y neutralización de cualquier amenaza externa, real o eventual.

Las amenazas, antes, eran de ejércitos, con gorra, uniforme y fusil. Ahora también, pero con aditamentos sofisticados. Hoy existen amenazas en el ciberespacio, en el clima, en el terror, en la exacerbación de odios religiosos, en el espionaje industrio-tecnológico y en diversidad de cuestiones.

Existen procedimientos clásicos que inveteradamente usa la geopolítica: dividir el frente interno del enemigo (concreto o presunto) mediante trifulcas políticas y confabulaciones o, peor, insurgencias y hasta guerras civiles, desacreditarlo ante la opinión mundial (la propaganda) y una centena de cursos de acción sabidos.

Otra modalidad que no muta es el armamentismo. A pesar de los casi 3 mil millones de seres humanos que no tienen agua corriente, se siguen asignando siderales sumas a los gastos militares. Pareciera que el globo terráqueo cambia de peinado, pero su frontal y su occipetal no tienen ni un micrón de variación.

Expresa bien Moisés Naim que los piratas somalíes ponen en jaque a las flotas de los más poderosos Estados, lo mismo que los talibanes - en apariencia tan rústicos y atrasados. Las acechanzas, pues, están aquí, entre nosotros, impertérritas no obstante todos los aparentes avances de la civilización (o civilizaciones...).

Otro elemento inmutable es el patriotismo. Sarkozy exhorta a preservar "el orgullo de ser francés". Lo propio hacen todos. Por lo menos los que se precian de ser, existir y tener un proyecto en común de vida. El sentimiento nacional da fuelle.

En esto del patriotismo es menester detenerse unos renglones. Una primera visión diría que hay conflictos porque confrontan proyectos nacionales pulsados por el patriotismo de cada uno. Ergo, al mundo le convendría abrogar el patriotismo hasta darle sepultura. Algunos, la querrán con honores. Otros, los menos, sin ellos. Sin embargo, esto es como el sobrepeso: si para erradicarlo echamos mano a la abstinencia absoluta, el remedio será ineluctablemente peor que la enfermedad.

Un mundo sin patriotismo sería una vida sin emociones, sin mística, sin motivaciones, sin alicientes, sin corazón. Sería sin el más auténtico de los amores colectivos. Claro que si el orbe se deja atrapar otra vez por el patriotismo exorbitado y desmadrado, podría quedar envuelto y revuelto en la devastación.

Pero hay algo más para decir acerca del patriotismo, incluyendo sus presuntos excesos. El gran factor distorsionador de la convivencia humana no hay que buscarlo en él, sino en la avaricia y en la avidez de lucro. Me atrevo a establecer una idea: el patriotismo es un antemural de los estragos que causan los ilimitados afanes posesivos de riquezas. La mayoría de los patriotas del mundo son gente tan sana que vive con amor a lo suyo. Esa sanidad obra como ahuyentadora de los demonios de la guerra y del odio y de las sobredosis de cualquier aspecto de la vida, incluyendo las apetencias materiales.

En esto, como en todos los asuntos decisivos, es importante resolver ajustadamente los dilemas. ¿Es el patriotismo el origen de la patología que nos impide convivir en paz? ¿Lo es la codicia? ¿Cómo comenzar a remediar la enfermedad?

¿Cómo está la Argentina en el cuadro geopolítico regional y mundial? En franca retrogradación. Hoy no tenemos crédito cultural y nacional - no hablo del crematístico...- ni siquiera en Asunción. Lima, nuestro tradicional aliado geopolítico, hace quince años que lo enajenamos trocado por viles monedas de una exportación espuria de armas a Ecuador. Nos queda la satisfacción de que Brasilia quiere a troche y moche tenernos a su lado. De lo contrario, ya habría volado de nuestra relación estratégica. Ellos sí actúan con venero geopolítico y por eso saben de la conveniencia de ir por toda la tierra con la Argentina como amiga, aunque el vínculo se opaque correlativamente al agrandamiento de la asimetría entre su patriotismo más poder material contrastando con nuestra anomia y nuestro cuasi estancamiento económico. Crecer en automóviles y exportación de petróleo y soja, está a años luz del desarrollo nacional que soñamos desde la cuna.

Lo dicho es solo un sobrevuelo. Si sirve para inducir reflexiones, vale.





*Dirigente del PNC UNIR

Unión para la Integración y el Resurgimiento

pncunir@yahoo.com.ar

VATICANO CONFORMA LA LIBERTAD PARA CELEBRAR MISA DE SAN PIO V SIN NECESIDAD DE UN "GRUPO ESTABLE"




Desde el Vaticano han ratificado la libertad de los sacerdotes para celebrar la Misa según el Rito de San Pío V, y también el derecho de los fieles de solicitarlo al párroco. Traducimos del inglés el texto de dos páginas que esclarecen esta cuestión litúrgica.
Según informó Damian Thompson del blog de Telegraph (http://blogs.telegraph.co.uk) desde Inglaterra, el Vaticano reafirmó la libertad de los sacerdotes para celebrar la Misa en forma extraordinaria, es decir, la Misa de San Pío V, cada vez que quieran.
Se trata de dos cuestiones que quitan escollos para la aplicación de Summorum Pontificum:

1. Un sacerdote no necesita ser abordado por un "grupo estable" de fieles a fin de programar una celebración pública de la Forma Extraordinaria – aunque puede optar por hacerlo, por ejemplo, para introducir a sus feligreses a esta antigua forma de Rito romano. O porque es el cumpleaños de su tía. Cualquier razón resulta válida, de verdad.

2. Una Misa en la Forma Extraordinaria podrá sustituir una Misa regular en la forma ordinaria.

A su vez, en un un artículo de Gregor Kollmorgen publicado el día 15 de febrero de 2010, titulado “Aclaraciones importantes de Ecclesia Dei” en New Liturgical Movement (www.newliturgicalmovement.org), se esclarecen muchas cuestiones del Motu Proprio. En el mismo se consigna que “la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, acaba de responder algunas preguntas importantes con respecto a la aplicación del motu proprio Summorum Pontificum presentado por el moderador de los fieles que acerca de la Forma Extraordinaria de la diócesis de Rzeszów, Polonia. Las respuestas, sin embargo, son de aplicación general. Las preguntas originales (en alemán) y respuestas (en italiano), publicadas por Nowy Ruch Liturgiczny se reproducen a continuación. He aquí un resumen de las preguntas en las cuales los puntos 2 y 3 tienen fácilmente el mayor impacto:

1. Si no hay otra posibilidad porque, por ejemplo, en todas las iglesias de la diócesis se celebra de la liturgia del Triduo Sacro en la Forma Ordinaria, la liturgia del Triduo Sacro puede, en la misma iglesia en que se celebra ya en la Forma Ordinaria, además, celebrarse en la Forma Extraordinaria, si el Ordinario del lugar lo autoriza.

2. Una Misa en el usus antiquior (uso antiguo) podrá reemplazar a una Misa regularmente celebrada en la forma ordinaria. La cuestión contextualiza que en muchas iglesias las Misas Dominicales son más o menos celebradas de modo continuado, dejando libres sólo muy incovenientes franjas horarias de media tarde, pero esto es sólo el contexto, la pregunta es general. La respuesta deja la cuestión al juicio prudente del cura de la parroquia, y enfatiza el derecho de un grupo estable para asistir a la Misa en la Forma Extraordinaria.
3. Un sacerdote de la parroquia pueden programar una Misa pública en la Forma Extraordinaria por su cuenta (es decir, sin petición de un grupo de fieles) en beneficio de los fieles, incluyendo a quienes no están familiarizados con el usus antiquior. La respuesta de la Comisión es idéntica a la del nro. 2.

4. El calendario, lecturas o prefacios del Missale Romanum de 1970 no podrán ser sustituidos por los del Missale Romanum 1962 en las Misas en la Forma Extraordinaria.

5. Si bien las lecturas litúrgicas (Epístola y el Evangelio) mismos tienen que ser leídos por el sacerdote (o Diácono / subdiácono), según lo previsto en las rúbricas, también una traducción a la lengua vernácula puede leerse después por un laico.

CAUSALES PARA UN JUICIO POLITICO A CRISTINA KIRCHNER



ALGUNAS DE LAS GRAVES CAUSALES DEL JUICIO POLÍTICO CONTRA CRISTINA DE KIRCHNER Y NULIDAD DEL CARGO PRESIDENCIAL QUE USURPA

Por Cosme Beccar Varela *
Buenos Aires, 17 de Febrero del año 2010 - 955


1.- Enriquecimiento ilícito ($28.000.000 en el 2008), art. 268 del Código Penal (CP). Abuso de su cargo para enriquecerse, compra de terrenos en Calafate a precio vil revendidos y/o alquilados a precio enorme en beneficio propio (art. 265 CP). Por este enriquecimiento y en virtud del art. 36, 5to. párrrafo de la Constitución de 1994, la Sra. de Kirchner está inhabilitada a perpetuidad para ocupar cualquier cargo público, con mayor razón el de Presidente de la Nación.

2.- Traición a la Patria cometida reiteradamente en violación del art. 29 de la CN y del art. 227 del Código Penal, tanto por parte de la Presidente como por parte de los diputados y senadores, al reclamar y aceptar del Congreso poderes extraordinarios y la utilización abusiva y constante del sistema de dictar los denominados “decretos de necesidad y urgencia”, otorgándole el rango de leyes y avasallando la división de poderes que ordena la Constitución eludiendo la necesidad de que se dicten leyes por el Congreso, para gobernar de acuerdo a su sola voluntad.

3.- Ejercer presión sobre los jueces para que condenen a militares (art. 226 CP) o para que no continúen los procesos contra funcionarios de su gobierno o partidarios suyos atentando contra la división de los poderes que establece la Constitución (art. 226 CP). Fue escandalosa la amenaza proferida por la Sra. de Kirchner contra los jueces cuando dijo públicamente: «hoy es un día de vergüenza para los argentinos, para la humanidad y también para nuestro sistema judicial» y eso porque la Cámara de Casación Penal había decretado el cese de la prisión preventiva de ciertos militares por haberse excedido en varios años el plazo máximo de ley.

4 .- Violación del juramento prestado de “hacer observar fielmente la Constitución” y las leyes (art. 93 CN) cuando ha permitido a los piqueteros la violación de los derechos consagrados en el art. 14 de la CN y la comisión de innumerables delitos. Falta de cumplimiento de los deberes de funcionario público de no despejar la ruta internacional que va al Uruguay ni las demás rutas cortadas por piqueteros. Además de eso, omite culpablemente usar la fuerza pública –que monopoliza- para proteger a la población contra la delincuencia que causa muertes y despojos en número creciente todos los días. A esto cabe agregar el cruel abandono de personas en que incurre al haber descuidado hasta su casi destrucción los hospitales y otros medios de atención de la saluda pública lo cual causa terribles sufrimientos y muertes, especialmente entre los más pobres(art. 249 y 274 CP)

5.- Violación del art. 17 de la CN (en connivencia con el Congreso) que garantiza el derecho de propiedad al estatizar los fondos de los empleados que aportaban a las AFJP sin consulta previa ni indemnización de ninguna naturaleza y malversación de esos fondos (art. 260 CP) y desobediencia a numerosas sentencias judiciales que ordenaban cumplir las obligaciones del Estado con los jubilados demandantes (art. 239 CP y 248 CP por no hacer cumplir la ley).

6.- Haber violado la obligación de afianzar las relaciones internacionales y puesto en peligro la paz de la Nación, al mantener sin intervenir de manera alguna en el ilegal e injusto corte del Puente Internacional de la Argentina con el Uruguay (en Gualeguaychú y otros lugares de la costa del río Uruguay) y al acompañar en un vuelo sobre Honduras, contrario al Derecho Internacional y a nuestras relaciones amistosas con ese país, al usurpador ex presidente Zelaya, en un avión extranjero provisto por el tirano Chavez, interviniendo abiertamente en asuntos internos de Honduras y en apoyo del marxismo. (art. 219 CP)

7.- Malversación de fondos públicos mediante la realización innecesaria y constante de costosos viajes al exterior acompañada de nutridas comitivas, igualmente innecesarias, con la única intención de su placer personal e ignorando que el país cuenta con un cuerpo diplomático para esas funciones. Haber utilizado y autorizado que individuos particulares (entre otros su propio cónyuge) utilicen bienes del Estado para propósitos meramente personales, entre otros, los aviones presidenciales Tango 01 y Tango 02 aparentemente aumentados en su número mediante el alquiler de ocho naves de menor porte pagado a una alto precio (art. 261 CP).

8.- Designación y/o mantenimiento como ministros, secretarios de estado y/o funcionarios con poder a personas sospechosas de graves delitos o condenadas por ellos (casos De Vido, Garré, Aníbal Fernandez, Boudou, Guillermo Moreno, que públicamente se jactó de contar con una banda de individuos que rompen espaldas y hacen saltar ojos, amenazando con aplicar esa tortura a quienes se opusiesen a sus proyectos estatistas en Papel Prensa; además falsifica los índices publicados por el INDEC sometido a su voluntad, despojando de ese modo a los tenedores de bonos ajustables por costo de vida) (art. 253 CP).

9.- Encubrimiento de los actos ilícitos de los funcionarios de su gobierno (caso Nilda Garré; el ingreso al país, hasta hoy impune, de u$s800.000 en la “valija de Antonini” -fingiendo ignorar que en el juicio realizado en EEUU se probó que esos fondos eran enviados por Chavez para su campaña del 2007- y dejando impunes a los funcionarios argentinos que lo acompañaban; el avión de Jaime; el caso Skanska, etc.) Hubo omisión de denuncia y de persecución de los culpables con el agravante de que los mantiene o mantuvo en sus cargos o en otros (art. 277 y 253 CP)

10.- Complicidad con el prevaricato y retardo de justicia cometidos por los jueces en los casos de los militares secuestrados al no promover su juicio político y destitución por medio del Consejo de la Magistratura que controla totalmente y en cambio usar ese Consejo para presionar a los jueces probos (arts. 269, 270 y 273 CP).

11.- Dejar inerme a la Nación desarmando a las FFAA y destruyendo su moral mediante arbitrarias destituciones de jefes militares (art. 248 del CP).

12.- Deben ser recusados para intervenir en el juicio político a iniciarse contra la Presidente, a todos aquellos legisladores que hayan votado a favor del otorgamiento de los poderes extraordinarios concedidos al Poder Ejecutivo ya que mal pueden ser jueces quienes fueron cómplices de ese gravísimo delito.
13.- A estas causales de destitución por mal desempeño o por delito (art. 53 de la CN, versión 1994 y art. 45 de la de 1853) que corresponde considerar en vista de que ella ejerce de hecho el cargo presidencial, debe agregarse otra circunstancia gravísima y es que la Sra. Fernandez de Kirchner no es la Presidente legítima de la Argentina por haber usurpado ese cargo (art. 246 del CP). Consecuentemente y en forma paralela, debe solicitarse a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declare que usurpó el cargo y ordenar su desalojo. Para ello, deberá estar integrada por conjueces, ya que sus actuales ministros integran un grupo ilícitamente tenido como Poder de la Nación cuando no lo son. Fueron nombrados como resultado de un atropello público y notorio a la Constitución cometido por el Sr. Néstor Kirchner y los legisladores del 2003 quienes destituyeron contra todo derecho a los jueces de la Corte de ese entonces en una parodia de juicio político.

El artículo 91 de la Constitución Nacional (texto de 1994, idéntico, salvo por el número de años, al art. 78 de la Constitución de 1853) dice: "El Presidente de la Nación cesa en el poder el mismo día en que expira su período de cuatro años, sin que evento alguno que lo haya interrumpido pueda ser motivo para que se le complete más tarde". Ahora bien, Kirchner asumió el 25/5/2003 o sea que CESÓ el 25/5/2007. Sin embargo, usurpó la presidencia hasta Diciembre del 2007. La Sra. De Kirchner consintió esa usurpación, que fue un verdadero golpe de Estado y ocupó varios cargos otorgados por el usurpador durante ese período, como delegada del Poder Ejecutivo, por lo cual fue cómplice del golpe de Estado y está incursa en la grave sanción del art. 36 de la Constitución del 94 que la inhabilita a perpetuidad por traición a la Patria para ejercer cualquier cargo público (art..36, 2do.párrafo de la Constitución). Además, las elecciones de Octubre del 2007 que invoca como fuente de su poder, son nulas por las varias irregularidades de ese insólito comicio intraconyugal.

* * *

NOTA: A pedido de varios lectores a quienes les resulta difícil encontrarla, publico hoy como artículo nro. 955 esta lista de algunas de las graves causales en que se funda el juicio político contra Cristina Kirchner y el pedido que debe ser dirigido a la Corte Suprema de la Nación para que declare la nulidad de su pretendido cargo presidencial. Este texto lo había preparado para la campaña que realizó la Asociación Patriótica en el año 2009 exigiendo ese juicio político y esa nulidad y dado a conocer en la sección "Correo del Lector" de este periódico el 9/11/2009 bajo el nro. 2873.

Queda abierta la lista para que Ud., esstimado lector, me escriba sugiriendo agregar las causales que considere aplicables y que a mí no se me ocurrieron.

* Cosme Beccar Varela
e-mail: correo@labotellaalmar.com

OTORGARON CONDECORACION A PERSONALIDADES ARGENTINAS




El viernes 12 de Febrero de 2010, la Comisión Permanente de Homenaje al “Brig Gral Juan Facundo Quiroga”, por decisión unánime de su Comision Directiva, resolvió en Sesión Especial, celebrada en la Ciudad de Buenos Aires el día 3 de febrero de 2010 día del “Combate de San Lorenzo”, considerar meritorios a los ciudadanos argentinos
BREIDE OBEID Gustavo, BRITO LIMA Alberto DI BLASIO Mario Nicolás GONZALEZ ARZAC Alberto GRILLO Juan Martín LUISI Jackeline Lorena MUÑOZ AZPIRI José Luis (h) MURATORE Luis ODINO Mario Luis RAMIREZ Miguel Angel RECIO Luis Alejandro ROSELLI Marcos VIDELA BALAGUER Patricio
Y otorgar la máxima Condecoración y su correspondiente Diploma, por su Honor y Lealtad a la Causa Nacional: “La Gran Cruz RELIGIÓN o MUERTE”.
Debido a la gran labor cultural y educativa en el orden nacional, regional y local, en pos de la difusión de la vida y obra de nuestros grandes próceres nacionales.

Por tales motivos otorgan la condecoración “Religión o muerte”, que en vida fuera el lema y bandera del gran patriota y caudillo riojano.

La Ceremonia fue realizada en el Salón de Actos de la Mutual de Socorros Mutuos de las FFAA, Larrea 1028 de la Ciudad de Buenos Aires, a las 20 hs y con la participación de Invitados Nacionales, Provinciales, de la Ciudad Autónoma de Bs As, y público en general.

Presidieron la Ceremonia el presidente Sr Nicolás CARRIZO descendiente del Prócer gaucho, el Sr Roberto F. PETROCELLI Vicepresidente 1ro y el Sr Miguel Ángel LENTINO Vicepresidente 2do con la presencia de Presidentes y Directivos de otros Institutos Nacionales.

Enmarcaban la ceremonia la Bandera Nacional Argentina y la Bandera Negra del Caudillo riojano con su lema impreso al centro. Esta es la 5ta entrega en la historia de la Entidad desde su fundación. El Himno Nacional Argentino fue entonado por los presentes, el padre Jorge SJ rezó una oración, bendijo la ceremonia, los Diplomas y las Condecoraciones y el Presidente Sr Nicolás CARRIZO se dirigió a todos los presentes con sentidas palabras.

Al finalizar las entregas por partede los Integrantes de la CD y con las condecoraciones al pecho, la Sra Jackeline LUISI, el Lic BREIDE OBEID el Dr Grillo y el Sr BRITO LIMA con otros homenajeados, agradecieron el homenaje y la condecoración otorgada, comprometiéndose a continuar con la Causa Nacional, por DIOS y por la PATRIA

La dirigente nacionalista católica Jackeline Luisi cuenta con los siguientes antecedentes:

1988 - Cursó estudios en el Seminario Menor del Obispado de Lomas de Zamora (seminarista).
1988 - Integró el Instituto Privado Juan Manuel de ROSAS, en la comisión de Ceremonial y RRPP con el Sr Pedro Andrés García Mansilla.
1989 - Pasó a Integrar el nuevo Instituto Nacional “Brig Gral Juan Manuel de ROSAS”. Durante la Presidencia del Brigadier Carlos FRENCH. En la CD (Ceremonial y RRPP)
2002 - Funda y organiza legalmente el Instituto de Investigación Histórica “Juan Manuel de Rosas” de la Prov de Bs As, siendo su actual Presidente.
2002 - Es miembro de la CD de la Comisión de Entidades Patrióticas (CEP) de la RA.
2003 - El Instituto Privado “Facundo QUIROGA”, entregó un Diploma de Honor a su ex colaborado ra e integrante de la CD.
2005 – Integra como Secretaria de la CD el Instituto Histórico “Gral Lucio Norberto MANSILLA”.
2010 – Organizó y es la actual Secretaria General de la Agrupación San Martín-Rosas-Perón de la Prov de Buenos Aires.
2010 12 FEB – Es Condecorada con la máxima distinción “La Gran Cruz RELIGIÓN o MUERTE”por la CD de la Comisión Permanente de Homenaje al Brig Gral Juan Facundo QUIROGA

MALESTAR DE UPCN EN EL MINISTERIO DE LA PRODUCCION POR TRABAJO DE BECARIOS




Existe un gran malestar entre los trabajadores del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires debido al incumplimiento de las autoridades de pasar a planta temporaria a un importante grupo de becarios.

En este sentido, el Secretario Gremial de UPCN, Seccional provincia de Buenos Aires, Hugo Ontiveros, explicó que: “hay firmado un acuerdo paritario, en el cual, los funcionarios provinciales se comprometieron a pasar a planta temporaria a estos trabajadores a partir del 1ro de enero de 2010”, al tiempo que agregó que: “ya pasaron casi dos meses y los compañeros continúan sin recibir respuestas”.
Más adelante, Ontiveros dijo que: “el expediente que trata esta situación estaría demorado y esto genera preocupación en los compañeros ya que esto trae un prejuicio lógico”
El dirigente también comentó que: “vamos a agotar las instancias de negociación para ver donde está la problemática. El acta paritaria se firma para que se cumpla y no se cumplió”.

UNA OPERACIÓN DE LA MOSSAD PARA INSTALAR A TIMERMAN EN MEDIO ORIENTE

Por Emilio Nazar Kasbo


Un extraño incidente se ha producido entre Clarín de Kirschbaum, Héctor Timerman y Edgardo Arrivillaga, a los que se han sumado el rabino Goldman y la DAIA.

¿ME REPITE LA PREGUNTA?
En este tema, es claro que están actuando servicios de inteligencia no solamente de Argentina, sino internacionales. No hace falta mucha inteligencia para darse cuenta de ello. Todo viene bien para ocupar primeras planas en los diarios por una estupidez, desinformar a la población, aprovechar para escalar posiciones personales, actuar en medio del genocidio que el Estado de Israel viene provocando desde su fundación en Medio Oriente, y afirmarse como perseguidos de un inexistente régimen nazi actual.
Suena el teléfono, y al atender preguntan: “¿Hola? ¿Hablo con la Secretaría de Inteligencia?”. Y el interlocutor responde: “¿Me puede repetir la pregunta?”
El centro de la polémica, son los dichos de Arrivillaga, un hombre vinculado a los servicios de inteligencia, y muy probablemente a la Mossad, de donde extraería las informaciones que publica, pues no se pueden explicar de otro modo sus propias afirmaciones. Parece simplemente una interna judía…
Claro además que no se debe olvidar por ejemplo la promoción y aliento al golpe militar que brindó Héctor Timerman cuando dirigía una publicación un tiempo antes del 24 de marzo de 1976, o las instrucciones al gobierno de Facto del General Jorge Rafael Videla impartidas por Henry Kissinger, que el mismo Horacio Verbitsky reprodujera alguna vez, sobre las desapariciones de personas diciendo: “háganlo rápido”.
Pero esto sólo puede ser anecdótico. El mundo ha cambiado mucho de 1976 a hoy, aunque algunos parecen no darse cuenta… o tal vez nada ha cambiado, sino solamente que los nombres que antes eran secretos ahora son públicos, y continúan manejando los hilos de la historia material mundana.
El diario “La Tarde” que dirigió Héctor Timerman, condenaba al “extremismo”, a la “subversión” y a los “sediciosos”, mientras se defendía a la dictadura, a Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y a Domingo Bussi. Azuzó el golpe y con los militares en el poder ensalzaron las acciones de las Fuerzas Armadas en contra de los "elementos subversivos". Titulares como “Represión ajustada a las normas jurídicas”, “Vigencia de derechos humanos”, “Junta militar para reorganizar la Nación” demuestran el alineamiento de este diario con la Junta militar.


ARRIVILLAGA
Arrivillaga redactó una nota junto con Juan Bautista Yofre en contra de los Timerman a mediados de 2007, y esto sucedió antes de que fuese designado Embajador en Estados Unidos. En esa nota, eran “denostados” los Timerman, jugando a dos puntas entre el dinero de los montoneros y Emilio Massera, entre la subversión y la promoción de un gobierno militar. Después de esa nota que lo “agraviaba”, finalmente Héctor Timerman fue designado como Embajador en Estados Unidos.
La siguiente nota es de octubre de 2009, en que Arrivillaga denuncia una operación contra Clarín y la presencia petrolera y financiera de Ezkenazy, en que de paso le “pega” a Timerman. Y desde dicho artículo surge la crítica de Timerman. Es más, se utiliza un neologismo de la estrategia: “finta”, que sería como amague o artilugio engañoso.
Héctor Timerman pasó de ser cónsul en Nueva York, a la embajada argentina en Estados Unidos, la cual dejó vacante Octavio Bordón. A su vez, la maniobra actual es para su posicionamiento en Medio Oriente, presentando sus credenciales: hijo de Jacobo, vinculados a la Mossad, judío progresista (y por tanto políticamente correcto con el Nuevo Orden Mundial), y que no tuvo reparos en apoyar el pre-golpe y las acciones iniciales del Gobierno de Facto de Videla (de donde además obtenía información que de otro modo habría estado vedada).
Timerman, en la causa en que el padre Christian Von Wernich en un proceso parcial fue prejuzgado y condenado antijurídicamente, “criticó a los integrantes argentinos de la Sociedad Intermamericana de Prensa (SIP) de aquellos años, en particular a Raúl Kraiselburd (director del diario El Día), por no haber prestado colaboración antes las denuncias que realizó Jacobo Timerman sobre los crímines que se sucedian durante la última dictadura militar”, según una nota publicada por el Diario Hoy. Toda esta información se puede obtener en el blog de Arrivillaga: http://blog.harrymagazine.com


¿CENSURA O PROMOCIÓN?
Arrivillaga replica ahora con una “carta abierta”, en la cual elogia a Jacobo Timerman como “gran periodista”, pero “critica” a Héctor como “embajador del social fascismo kirchnerista”, el cual sigue a pie juntillas los deformados lineamientos culturales, ideológicos, sociológicos y pervertidos de la Escuela de Frankfurt… por lo cual resulta extraño que tilde de “fascista” a quien lleva a la práctica política las ideas más degeneradas que fueran expuestas de modo sistemático en la Historia de la Humanidad al presente.
Además, después de referir una serie de nombres (que deben exhibir el mutuo conocimiento histórico), le endilga a Héctor Timerman: “el verdadero antisemita sos vos”, recordando el libro que su padre escribió sobre el Líbano, por lo cual recuerda hechos que deberían resultar simpáticos a los países que rodean al actual Estado de Israel. Bajo el tono de agravios, no esconde más que elogios sionistas: “pertenecés temperamentalmente, por tus reacciones, a la rancia estirpe de los intelectuales asesinos de Rabin”. Además, dice que “el sionismo participa de la aristocracia del sufrimiento” citando a George Steiner.
Otro dato no menor es la cita a Guillermo Patricio Kelly que realiza en su carta, el cual siempre fue señalado (y él mismo siempre lo reconoció con una sonrisa en la boca), como miembro pago de la Mossad.
Finalmente, le dice: “disfrutá los pocos días que te quedan como embajador”. ¿Le está anticipando su “ascenso” para intervenir en estratos supranacionales?


LA DAIA
En todo este pseudo conflicto, la DAIA salió al cruce manifestando “solidaridad” con el Embajador argentino en Estados Unidos, el cual se encuentra pronto a un ascenso, según parece.
“Nos solidarizamos con Timerman y expresamos nuestro mayor apoyo en esta circunstancia”, enfatizó el vicepresidente tercero de la DAIA, Julio Schlosser, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Estamos convencidos de que la DAIA está evaluando todos los caminos y las formas de acción ante lo que sucedió y sí es necesario se hará la denuncia ante el INADI para evitar que estos hechos se repitan”, destacó Schlosser.
El dirigente coincidió con las autoridades de la institución en calificar como “manifestaciones antisemitas” los menajes aparecidos en un blog del diario Clarín y firmados por Eduardo Arrivillaga.
Sin embargo, hemos visto que no tienen nada de antisemita, sino que justamente se trata de una pomoción del sionismo y del Embajador.
La bajada de línea es la siguiente: Arrivillaga calificó a Timerman de “sionista militante”, y expresó que “no es la persona más apta para apoyar un plan de Paz en Medio Oriente, único logro que podría exhibir la administración de Obama para las elecciones de medio termino en el campo internacional y para lo cual aspira a contar al menos con los más importantes países latinoamericanos católicos pero ligados a Israel".
Así fue descripto el “perfil” del Embajador, convirtiéndolo en “simpático” para la ultraderecha gobernante en Israel, además de ser “simpático” a los países que rodean al actual Estado judío por el libro que redactara su padre, posicionándolo para que sea funcionario de la “administración de Obama para las elecciones de medio término en el campo internacional”, como hombre también vinculado a los países latinoamericanos católicos (vinculacion que data de la década de 1970 por los contactos subversivos).
Pero esto no es el “gobierno del mundo” de Pinky y Cerebro, pero es más que un simple entredicho entre Kirschbaum y Timerman, por las expresiones de Arrivillaga. ¿O no?

EL RABINO GOLDMAN
No podía faltar un rabino “progre”, que diera sustento a los dichos de que Timerman es un “judío progresista”. Y ese rabino es Goldman.
El rabino de la comunidad Bet El, Daniel Goldman, reclamó "tener un criterio diferencial entre la libertad de expresión de ciertas voces que puedan hacer apología del delito” con relación a la denuncia del embajador argentino en Estados Unidos.
"En principio, más allá de pensar en un tema específicamente de censura, el salto cualitativo que hay que dar no es con la censura sino con la posibilidad de saber que hay ciertos temas que hacen a la xenofobia y la discriminación”, aseguró Goldman en diálogo con Télam.
En su tono conciliador, no dijo ni sí ni no a los reclamos de Timerman. Cabe destacar que este rabino es uno de los que ha postulado la licitud del “matrimonio homosexual”, en contra de la jradición judía y en la línea de la “Escuela de Frankfurt”.

LA “CENSURA”
Tras la denuncia de Timerman y la DAIA, Clarín dio de baja a un blog que es tildado de “antisemita”. El sitio, llamado El blog de Edgardo Arrivillaga, contenía "expresiones antisemitas referidas a la quiebra de varios bancos vinculados con la comunidad judía y críticas al embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, por su militancia sionista", señaló hoy Clarín. La DAIA había repudiado ayer el contenido de la página.
Dicho blog estaba posteado con la tecnología que Clarín Global pone al servicio de los lectores, pero con la limitante de no publicar contenidos agraviantes o racistas en su plataforma digital.
Según consigna Clarín, su editor Ricardo Kirschbaum, había declarado el lunes que el blog no había sido escrito "por un periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario".
En un segundo comunicado, la DAIA dijo: "Ante la controversia suscitada por la irrupción de comentarios antisemitas emitidos por Edgardo Arrivillaga, en referencia al embajador Héctor Timerman, la DAIA se ve en la obligación de difundir y valorar la declaración del editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, quien ...precisó que Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario".
Es decir: señalar bancos de la comunidad judía o dirigidos por personas de dicha colectividad que han quebrado, es un acto de antisemitismo, y criticar al Embajador Timerman también. Es más, señalar a un judío que tiene sentencia de haber quebrado de modo fraudulento, es otro acto de antisemitismo. Y lo mismo es antisemitismo el hecho de hablar contra el sionismo, porque existe una identidad entre sionismo y judaísmo. Sin embargo, semejante postura es absolutamente falsa. Es más, se ha acreditado por el tenor de los textos criticados, que no se trata más que de una operatoria para la escala internacional de Timerman.

CONCLUSION Y ENLACES
Citaremos a Jean Paul Sastre en su obra “Reflexiones sobre la cuestión judía”, publicadas en 1964:
“(El judío, R.W.) se pliega (…) a sus mismos ritos y circunstancias, asumiendo, al igual que todos los demás, valores tales como la respetabilidad y la honorabilidad; no es, por otra parte, esclavo de nadie: ciudadano libre en un régimen que autoriza la libre competencia, no tiene prohibido ejercer ningún cometido social, ningún cargo estatal; puede ser condecorado con la Legión de Honor, puede ser ilustre abogado o ministro. Pero en el instante mismo en que llega a la cima de la sociedad legal, se produce el encontronazo con otra sociedad, amorfa, difusa y omnipresente, que lo rechaza y le da la espalda. Percibe de forma muy aguda y peculiar la vanidad de los honores y de la riqueza, ya que ni el mayor de los logros y de los éxitos le permitirá jamás acceder al umbral de esa sociedad que pretende ser la auténtica, la verdadera: si llega a ministro, será un ministro judío, es decir, una eminencia y un intocable a la par” (pp.90 y ss.).
Los armenios que vivimos en diáspora y los ucranianos, por ejemplo, así como otros pueblos víctimas de Genocidios, necesitamos organismos similares a los que han desarrollado los judíos. Se critican y promueven entre ellos.
La diferencia se encuentra en el mesianismo. El mesianismo judío tiene un mesianismo materialista temporal identificado con el marxismo, el psicoanálisis freudiano y la cosmovisión atea darviniana al punto de negar a Dios, en una lucha de poder y ambición por el predominio sobre las naciones, y mientras el sionismo es su arma, la masonería es su escudo. Sin embargo, los pueblos cristianos tienen un bien Sobrenatural que conservan en su espíritu y lo llevan con alegría y esperanza donde quiera que vayan y en la mayor de las persecuciones, porque se trata de un mesianismo cumplido en Jesucristo, en una vida que sólo puede comprender un judío converso.
Dejamos a continuación los links a las páginas y notas vinculadas al tema:
LOS TIMERMAN - Nota de Julio de 2007 - Por Juan Bautista Yofre- Edgardo Arrivillaga -
Fuente:
http://www.harrymagazine.com/200707/timerman.htm
CLARÍN, EZKENAZY, TIMERMAN Y…SATANOWSKY - Nota de Octubre de 2009 - Por Edgardo Arrivillaga.
Fuente:
http://www.harrymagazine.com/200910/ley.htm
CARTA ABIERTA A HÉCTOR TIMERMAN POR CENSURAR EL BLOG EDGARDO ARRIVILLAGA CLARÍN CON DIFAMACIONES E INJURIAS. - Publicado en 02/16,2010 -
Fuente:
http://blog.harrymagazine.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=260&blogId=1