jueves, 20 de octubre de 2011

SCHOKLENDER DENUNCIÓ CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE ALPEROVICH Y EN EL SISTEMA ECONÓMICO



El día 15 de septiembre de 2011 el Doctor Sergio Schoklender se presentó ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación para explicar cómo funciona la Democracia, y cómo se desempeña la Fundación Madres de Plaza de Mayo y su conexión con Meldordek, así como la red de corrupción política que hay en el Gobierno democrático.
En la ronda de preguntas posteriores a su declaración, habló del desvío del presupuesto de la Fundación contra la Ley de Fundaciones, reconoció que la Fundación tiene “una participación o una posición política”, mientras la diputada Patricia Bullrich le recordó palabras que anteriormente había dicho sobre que “hay que hacer caja política”, e hizo referencia a los sobresueldos de los funcionarios públicos. Schoklender también reconoció que los créditos del Bicentenario fueron entregados a Cristóbal López y a FIAT, y que Boudou mandó a Meldorek al Banco BICE por créditos, y que el Crédito del Bicentenario lo precalificaban Débora Giorgi, Guillermo Moreno y Amado Boudou, y que en cuestiones agrarias interviene el ministro Julián Domínguez. También reconoció que Meldorek fue la Empresa para que la Fundación Madres de Plaza de Mayo pudiera recibir el Crédito del Bicentenario, y que Néstor Kirchner en vida a través de Zanini decidían dónde se construían viviendas. Además, en su declaración involucró a Alperovich y su esposa en hechos de corrupción, reconociendo que María Amalia Díaz, esposa de José López, titular de una empresa llamada Araceliti, licuaron todos los rastros de corrupción en medio del escándalo Schoklender-Madres, y que fue López quien prohibió las construcciones de Meldorek en tucumán.

A continuación detallamos de modo entrecomillado las citas textuales de lo expresado ante la Comisión, marcando con cursiva las frases centrales:

PRESUPUESTO DESVIADO DE SUS FINES
La presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, dijo: La diputada Bertol le va a hacer una pregunta, doctor (refiriéndose a Sergio Schoklender).
Bertol: Con respecto a lo que estaban hablando, ¿ustedes se regían por la ley 19.836, por la ley de las fundaciones y asociaciones?
Schoklender: Sí.
Bertol: Porque en el artículo 22 de esta ley dice que “Las fundaciones deben destinar la mayor parte de sus ingresos al cumplimiento de sus fines”. Acá se observa como que ustedes discutían todo el tiempo cuáles eran los fines. No me queda claro cuál era el fin…
Schoklender: Totalmente.
Bertol: …de la Fundación.
Schoklender: Totalmente.
Bertol: Además, una cosita más. Dice que “La acumulación de fondos únicamente se llevará a cabo  con objetos precisos…”, es decir, la Fundación no puede acumular fondos porque sí, sino que debe decir por qué los acumula; “y como la formación de un capital total suficiente o el cumplimiento de programas futuros de mayor envergadura”. Debe explicar esto. Y también dice: “En estos casos deberá informarse a la autoridad administrativa de control en forma clara y concreta sobre objetivos buscados y posibilidad de su cumplimiento.” ¿Ustedes tenían alguna persona que se ocupaba de este artículo 22, que es tan importante en el tema de las fundaciones, respecto de dar cuenta de su objeto y  de los fondos?

LA “CAJA POLÍTICA”
Schoklender: Sí, pero eso se informa en el libro… Mi conocimiento es bastante superficial sobre el tema jurídico, pero le digo que eso se maneja en el libro de actas, en el balance, en el informe anual que hay que hacer y en los cambios de autoridades que hay que hacer. Lo que no puede hacer la Fundación es el cambio de objeto; no puede cambiar, estar por una cosa y hacer otra distinta.  Lo que pasa es que la defensa de los derechos humanos es algo muy amplio. Para algunos es la lucha por las víctimas de la dictadura militar y la reivindicación de los desaparecidos. Para algunos es solo eso. Para otros incluye, sin descartar esto, una lucha y una visión más actual y más comprometida con la realidad social cotidiana. A mí eso me parece valioso, me parece más valioso. También hay una diferencia entre la actividad política, que no es mala -que la Fundación tenga una participación o una posición política-, a que tenga una posición partidaria, porque entonces ahí comienza un problema de disciplina partidaria que creo que ensucia mucho las cosas.
Bullrich: Me quedan dos preguntas para hacerle a Schoklender. La primera es la siguiente. Usted en su exposición dijo que hay que hacer caja política, que se precisa caja política para las actividades políticas y que cuando se achicaron los fondos de la SIDE había que seguir pagando sobresueldos, porque el dinero a los funcionarios no les alcanza, que esto hay que blanquearlo de alguna manera y que hay que sincerar esto. ¿Qué conoce usted de esta caja política, de estos sobresueldos? ¿Qué nos puede ampliar de este concepto que hizo en su exposición? ¿Quiénes cobraban estos sobresueldos?
Schoklender: No, no, diputada. Lo que yo dije…

SOBRESUELDOS NO BLANQUEADOS
Bullrich: Usted dijo “Te concedo caja para los funcionarios”. Fueron sus palabras.
Schoklender: Yo dije que hay una situación, que creo que es conocida por todos y que no se sincera, tema que le molestó mucho al diputado Amoedo, ¿no?
El diputado Amadeo aclaró su propio apellido: Amadeo.
Schoklender: Esa es una opinión personal. Si usted me pregunta a mí, yo creo que la inmensa mayoría de los funcionarios públicos no viven estrictamente de su  sueldo nominal. Entonces, dando por sentado eso como una opinión de algo que yo creo que es conocido por todos, pero de lo que no nos atrevemos como sociedad a hacernos cargo, y partiendo de la base que está mal, aun haciendo una concesión o, dentro de eso, concediendo que haya que hacer caja para esto y para otra cosa, hay partidas o áreas que deberían ser intocables. Y esa es mi opinión. Eso era una opinión; no es... Trasladar esto a poder acreditar  el sobresueldo pagado y qué sé yo, es un berenjenal en el que no me va a dar el cuero nunca.

FONDOS DEL BICENTENARIO
Bullrich: Está bien.  ¿Qué son los fondos del Bicentenario?
Schoklender: Aparentemente es una línea de crédito que se creó para generar crédito para emprendimientos productivos, con una tasa del 9 por ciento, a cinco años y con un año de gracia. Era una línea muy beneficiosa. Cuando se hace la propuesta, cuando se comienzan los trámites para que Meldorek pudiera obtener un crédito del Bicentenario para financiamiento, la discusión fue que eso no salía y no salía. Y los dos que salían eran, como siempre contaba, para Cristóbal López o para Fiat.  No salían para proyectos productivos. El otro día la presidenta hizo un anuncio de que no sé cuántos millones habían salido de créditos del Bicentenario, por ahí a último momento les dieron un empujón y salieron todos juntos. Pero en aquella época me acuerdo que esa era la gran discusión que teníamos...
- La diputada Bullrich conversa con el diputado Gil Lavedra.
Bullrich: Perdón, tengo acá a mi asesor jurídico.
Schoklender: Espero no sumarme más causas.
Bullrich: Con lo que usted declara acá no se arman causas. Esto es una Comisión del Parlamento.
Schoklender: Pero cuando llegue al Juzgado... De todas maneras digo que el tema del crédito del Bicentenario tenía que ver con otro tema pendiente  en la Argentina, que nunca se concretó el compromiso de un BANADE, de un Banco Nacional de Desarrollo que financiara realmente la industria y la producción.  Entonces primero nos mandan al BICE.
Bullrich: Mandan al BICE a Meldorek.
Schoklender: Claro. Pero el BICE era forzar un poco...
Bullrich:¿Quién lo manda al BICE?
Schoklender: Boudou.
Bullrich: Boudou le dice que vaya al BICE a conseguir un crédito.

GIORGI, MORENO Y BOUDOU
Schoklender: Dice que el proyecto era interesante, que de hecho el proyecto de construcción de viviendas a tan bajo precio y creando tantos puestos de trabajo es absolutamente interesante y respetable, y sugiere que se tramite a través del BICE. Imposible; era forzar mucho la cosa. Y luego surge la posibilidad inmediata de utilizar la línea de crédito del Bicentenario, que  eso sí es a través del Banco Nación. Pero lo manejan Débora Giorgi, Moreno y Boudou, hasta donde sé, y salvo que sea algún tema que tenga que ver con cuestiones agropecuarias...
Bullrich: ¿Que lo "manejan" qué quiere decir? ¿Qué califican...?
Schoklender: La precalificación del crédito...
Bullrich: Directamente ellos.
Schoklender: ...sale de una serie de trámites que están establecidos, en los que intervienen esas tres partes, salvo que sea algo que tenga que ver con el campo o cuestiones agropecuarias donde también interviene el ministro Domínguez.
Bullrich: Quiero puntualizar en esto. ¿Directamente Giorgi, Boudou y Moreno tienen injerencia directa en quiénes sí y quiénes no toman el crédito? ¿O simplemente sus ministerios?
Schoklender:...
Bullrich: Me mira como diciendo...
Schoklender: Es lo mismo...

DISCRECIONALIDAD O “SISTEMA PULGAR”
Bullrich: Una cosa es un mecanismo objetivo; otra cosa es decir, como dijimos antes, un sistema pulgar: a este le damos Sueños Compartidos, a este no le damos Sueños Compartidos. ¿Los créditos del Bicentenario son igual?
Schoklender: Yo discutía precisamente porque nosotros habíamos llevado tecnología, avales, generación de puestos de trabajo, un  cash flow y una capacidad de repago, garantías, todo, y no salía. Pero por ahí un crédito que presentaba Cristóbal López salió al toque. Yo protestaba por eso, puteaba, recontra puteaba por eso. Pero indudablemente hay un mecanismo establecido. Después si ese mecanismo establecido se respeta o no se respeta, siempre a la burocracia podemos encontrarle la vuelta. Es un tema de decisión política. ¿Qué vamos a financiar? ¿Vamos a financiar casinos o vamos a financiar un proyecto en serio? ¿Vamos a financiar la Fiat o vamos a financiar la industria nacional? Eso es un problema de criterio político, qué sé yo. Y hay otra diferencia. Yo no tengo disciplina partidaria. Yo creo en algunas cosas.
Bullrich: Ahora, sin embargo, usted participó de una reunión donde su empresa reunió a dos ministros de  la Nación para discutir si esa empresa era la que seguía el plan o el programa Sueños Compartidos o si seguía la construcción de viviendas.

DE LA FUNDACIÓN A MELDOREK
Schoklender: Era para proponerles… para proponer que se necesitaba montar fábricas que le dieran trabajo a la gente y sacar casas más baratas. Ahí dicen… Hasta ese momento Meldorek ni soñaba yo asociarla con la construcción de viviendas. Siempre pensaba todo dentro de la Fundación. Inclusive las fábricas dentro de la Fundación. Ahí es donde plantean que la Fundación no podía recibir financiamiento del Bicentenario para la instalación de estas fábricas. Esto, sumado a que ya estaba bastante cansado de la discrecionalidad, digamos… “con este sí, con aquel no, con este construimos, aquel no nos gusta”. Entonces, dije bueno, lo que tenemos como alternativa es Meldorek. Le pareció bien y había que capitalizarla. Se presentaron los documentos, los balances, los informes. Todo lo que teníamos fue a parar ahí adentro. Lo que teníamos a título personal, de amigos y de compañeros, lo pusimos como para poder obtener el crédito y poner en marcha esa fábrica. Esa fábrica se va a poner en marcha, tardaría un año, dos años, tres años, diez años, pero fabricar viviendas de mejor calidad, más baratas y darle trabajo a la gente, lo voy a hacer.
Bullrich: Quiero hacer una última pregunta. Mientras Néstor Kirchner vivía, usted dijo que era él, a través de Zanini, quien decidía, dónde se construían
Schoklender: Era el canal directo que teníamos.
Bullrich: …los proyectos de Sueños Compartidos. Era él el que decía que sí y el que decía que no, dónde sí, y donde no.
Schoklender: Sí.

EL AVIÓN DEL CUARTO INTERMEDIO
La Presidente de la Comisión, Camaño, propuso un cuarto intermedio de cinco minutos.
La diputada Castaldo dijo: Me atrevo a pedirles si puedo hacer una pregunta al doctor Schoklender porque a las 16 horas tengo un vuelo. Es muy puntual, muy cortita, porque tengo que viajar.
Camaño: Vamos a pedir al señor diputado Faustinelli que le ceda el uso de la palabra luego.
- Se pasa a cuarto intermedio.
- Luego de unos instantes.
Camaño: Señores diputados: ¿podemos retomar la reunión? Tiene la palabra la señora diputada Castaldo.

EL GOBERNADOR ALPEROVICH
Castaldo: Doctor Schoklender: usted en la declaración a la prensa dio a entender la constitución de una sociedad en la provincia de Tucumán por parte de la señora María Amalia Díaz, actual esposa del señor José López, que también es tucumano, que es público y notorio que tiene una amistad personal con el gobernador Alperovich y con varios intendentes de todos los departamentos del sur de la provincia. De acuerdo a los registros que hay en la provincia, esta señora es titular de una empresa que se llama Araceliti, que fue inscripta en el año 2006 para explotaciones agropecuarias: caña de azúcar, maíz, tabaco, trigo y soja. Pero en el año 2008 hubo una modificación, amplió su objeto social y habla ya de construcciones viales y de arquitectura. Notablemente también auditoría y supervisión de obra pública. Cuando usted hizo declaraciones manifiesta que esta señora es empleada estatal, cosa que no aparece en los registros, ¿será precisamente para esta tarea de supervisión de obra pública y a qué obra pública está haciendo referencia?
Schoklender: No, estoy haciendo referencia a que hay una denuncia penal y una causa abierta por este tema –eso me enteré por haberlo buscado en Internet y por noticias periodística que recordaba de aquella época- donde López y la esposa eran socios en una empresa que le habían modificado el objeto social para contratar con el Estado e inclusive para auditar obras. Y esa era una de las  tantas cosas que seguramente es incompatible. Pero una de  las tantas causas que tenía junto con otras, por enriquecimiento ilícito
Castaldo: Incrementó siete veces su patrimonio desde el 2003 a la fecha.
Schoklender: Se licuaron en medio de este escándalo Schoklender-Madres de Plaza de Mayo, pero hasta el  día antes estaba haciendo la valija porque se iba porque iba en cana. Esa era la percepción y el comentario  vox populi en el Ministerio y en todos lados. Y de la noche a la mañana desaparece, nadie habla más de él y el culpable de todo lo que pasó en el planeta es Sergio Schoklender. Esto  sirvió para que algunos pudieran esconder algunas cosas, ¿no?.
Castaldo: ¿A usted puntualmente no le consta la supervisión por parte de esta señora de alguna obra pública en la provincia de Tucumán?

SENADORA ROJKÉS DE ALPEROVICH
Schoklender: No. Lo que sí sucedió fue lo siguiente: una vez nos reunimos con la esposa del gobernador,  la senadora
Castaldo: Rojkés de Alperovich.
Schoklender: Exacto. …y su equipo de asesores, justamente porque uno de los asesores nos había pedido si no podíamos llevar el plan de construcción de viviendas. Y ella entusiasmadísima y los asesores, todo y qué sé yo, viajan a Tucumán y nos avisan que, ponele que era viernes, que el lunes teníamos que estar allá.  Nos llaman desesperados. Aterrizó el avión de ella parece y enseguida nos llamó, que no, que de ninguna manera, que Tucumán era tierra prohibida. Y en Tucumán había una filial de Madres de Plaza de Mayo. Para nosotros era muy importante poder construir ahí. Además, había toda  una historia con esa provincia. Y nunca pudimos construir porque López lo prohibió. Tucumán no se toca. La ventaja de fabricar casas, de instalar una fábrica de casas, es que uno se la puede entregar a la gente, a los sindicatos, a las obras sociales, a los municipios, qué sé yo, sin pedirle permiso a nadie.
Castaldo: Bueno, entonces ¿usted no está ratificando en este momento lo que denunció que había un negocio de la mujer de López en la provincia de Tucumán? ¿No lo está ratificando, lo que salió en la prensa?
Schoklender: No. No sé la forma en que salió a la prensa. Lo que sé es que tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito más la denuncia por esta empresa constituida en Tucumán, esta sociedad, que todo esto desapareció del escenario mediático. Ahora, más información que la que figura en Internet y en la prensa no tengo. 

LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS AUTOCONVOCADOS REPUDIAMOS A LA DIRIGENCIA DE CONINAGRO Y A SU PRESIDENTE GARETTO



ruralistas@abogadosruralistas.com.ar

Rechazan la maniobra preelectoral de aceptar la visita
de Cristina pocos días antes de las elecciones. Ratifican
los reclamos del campo. Nómina de representantes que
los agrupa con sus direcciones para poder conectarse.
Se expande el movimiento.




Los productores autoconvocados de todo el país repudiamos a la dirigencia de CONINAGRO  y especialmente a su Presidente, GARETTO, por prestarse a pocos días de las elecciones a fotos con la Presidente confundiendo a la población sobre el voto y el sentir de los genuinos productores y poniéndonos en la vereda de enfrente de nuestros naturales aliados: el público urbano que vive del trabajo y quiere más Constitución, mas República, mas federalismo y menos corrupción.



No nos sorprende que quien ha tenido actitudes zigzagueantes (Garetto) buscando liberar alguna indigna cuota de exportación de trigo o teniendo un discurso ambiguo en relación al PEA se pavonee con funcionarios del gobierno. Puede resultar incluso defendible la situación en aras cumplir con ineludibles responsabilidades administrativas y gremiales.



Pero resulta intolerable y humillante que ponga su cara y su casa para una foto con la Presidente a una semana de las elecciones.



Más intolerable aún prestarse a recibir mansamente lecciones de economía agropecuaria kirchnerista con el trigo pudriéndose en los campos, los mercados perdidos que nuestros vecinos agradecen, los productores migrando a Uruguay y Brasil y la imposibilidad de triplicar la producción merced a aquellas medidas que insólitamente se “venden” como destinadas a impedir quedarnos sin pan  (“hay enfermedades que sólo aparecen cuando llega el curandero”).



Los productores autoconvocados rechazamos este gesto y no olvidamos:



Hemos sido la inmensa mayoría de los que estuvimos en la ruta en el 2008.



Hemos sido, desde entonces, víctimas por parte del oficialismo de todo tipo de hostilidad, aprietes, cierres de exportaciones, inspecciones fiscales, quitas de registros para operar y mil regulaciones maquiavélicas.



Hemos resistido durante estos años, y lo seguimos haciendo, todo intento de cooptarnos rechazando planes, dadivas y convites, que se nos ofrecían en compensación de la legítima rentabilidad que nos corresponde.



Hemos sido nobles con la misma dirigencia de CONINAGRO respondiendo por escrito al Ministro Aníbal Fernández cuando intento "puentear" a la Mesa de Enlace contactándonos ("La Mesa de Enlace es nuestro único interlocutor válido" fue nuestra respuesta escrita cuya copia hicimos llegar a también a Garetto”).



Hemos protestado públicamente cada vez que alguna dirigencia agropecuaria aceptó migajas para sus asociados en extrema necesidad, en medio del saqueo y un manejo discrecional y antirrepublicano de la política agropecuaria.



Y no podemos dejar de hacer lo mismo ahora, que la Dirigencia de CONINAGRO se presta con una ingenuidad (ingenuidad?) mayúscula a una foto de este tipo en medio de la campaña.



Siempre fue legendaria la suspicacia hacia la burocracia Cooperativa a la que pareciera irle bien mientras los productores desaparecen. Es vox populí la desconfianza hacia Gerentes y Directivos que viajan habitualmente a “luchar por sus representados” a Buenos Aires y llegan a sus pueblos con cara de cansados y aleccionando sobre las “extremas dificultades” que encuentran en la Gran Ciudad en las justas en las que se debaten contra supuestos colosos y titanes.



Durante el conflicto del 2008 al ver a la Dirigencia Cooperativa ponerse al frente del conflicto, esta desconfianza y estas quejas disminuyeron, incluso desaparecieron.



Las fotos y los videos, lamentablemente, han vuelto a instalar las antiguas dudas.



Estimada dirigencia de Coninagro.. Estimado Garetto:



Nosotros, los productores autoconvocados preferimos seguir como estamos: DE PIE.



Sentados a la mesa con nuestros verdugos, nunca.



DE RODILLAS SOLO ANTE DIOS.





RED NACIONAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS AUTOCONVOCADOS.





PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE DOLORES

GANADEROS DE PIE

Adherimos. Comunicadora Virginia Uriarte-comunicadora

autoconvocados_dolores@hotmail.com  15-61103710





AUTOCONVOCADOS DE PEHUAJO
Comunicador: Juan Martin Perkins 02396 15541317





Gabriel Vénica 11 15 6694 8893

Ing. Silvio Montenegro 0341-156410493

PROFESIONALES PRO CAMPO





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE AZUL

Comunicadores: Lionel Sagramoso-

Raquel Oyarzabal 0228115537945





AUTOCONVOCADOS DE ROLDAN.

Comunicador Jorge Alberto Esponda, Comunicador de Productores Agropecuarios Autoconvocados de Roldan y su zona de Influencia,

Tel 0341 156456002.





AHDERIMOS

PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS SAN JOSÉ DE LA ESQUINA-

asociacionruralistaregional@hotmail.com

autoconvocados.sanjosedelaesquina@live.com.ar

Comunicadoras: Olga Tovaldi-Olga Gasparini

0346715443672





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE MALABRIGO - SANTA FE

Comunicador: Raúl R. Zorzón tel: 03482 15691234



Adherimos AUTOCONVOCADOS DE LAS GARZAS - SANTA FE

Comunicador: Carlos Michel tel: 03482 15501427





Adherimos AUTOCONVOCADOS MARGARITA - SANTA FE





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE LA SARITA - SANTA FE

Comunicador: Roque Fain tel: 03482 15589283





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE RECONQUISTA - SANTA FE

Comunicadora: Silvana Zanel tel: 03482 15581172





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE AVELLANEDA - SANTA FE

Comunicador: Mario J. Stechina tel: 03482 15543683





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE NICANOR MOLINAS - SANTA FE

Comunicador: Angel Furrer tel 03482 15661065





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE EL ARAZA - SANTA FE

Comunicador: Edgardo Giuliani tel 03482 15667830





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE VILLA OCAMPO

Comunicador: Hernan Masin tel 03482 15620657





Adherimos AUTOCONVOCADOS MARCOS JUAREZ

Comunicadora: Elsa Beatriz Dimarco





Adherimos AUTOCONVOCADOS de TAPALQUÉ
Comunicadora Mercedes Castilla
Tel cel 02281 15 658217





ASAMBLEA DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS AUTOCONVOCADOS DE SARGENTO CABRAL. Adherimos a este comunicado y nos preguntamos ¿Que cambió del 2008 hasta acá para que Garetto, en aquel entonces, hablara de que las retenciones eran anticonstitucionales y confiscatorias y de la necesidad de liberar las exportaciones, y hoy, cuando los periodistas le preguntan si habló con la presidenta de las retenciones, contesta diciendo que mas que de retenciones hay que hablar de políticas de estado y de asegurar el abastecimiento del mercado interno de trigo sabiendo muy bien que este está plenamente abastecido?
PRODUCTORES AGROPECUARIOS AUTOCONVOCADOS DE SARGENTO CABRAL (SANTA FE). 
COMUNICADOR SILVIO MONTENEGRO 0341-156410493







PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE TOTORAS



PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE SAN GENARO



PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE CLASON



PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS DE BUSTINZA

Los productores autoconvocados de Totoras, San Genaro. Clason. Bustinza. Repudiamos la Actitud de los Personajes q detras de las banderas de cada INSTITUCION. Manejan los destinos de los Productores. Pequeños y Medianos
Alberto Pafundi. Comunicador
Cel. 3476694408





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE GENERAL ALVEAR

Santiago Gándara 2302 15516199





PORTEÑOS con el CAMPO ADHIERE Y COMPARTE LOS TERMINOS DE LA DECLARACION DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS AUTOCONVOCADOS
Norberto L. Carca
Coordinador
Tel. 01115-51597591





AUTOCONVOCADOS 9 DE JULIO.

Adherimos al comunicado rechazando la actitud de CONINAGRO y de Garetto. No lo rechazamos solo por lo que nos pueda afectactar a los productores agropeuarios, sino por el daño que le causa a los argentinos en su totalidad. La presencia de la Presidente en CONINAGRO es parte de la estrategia K de dividir y desorientar. Obedece a un plan que nada tiene que ver con la producción agropecuaria ni con el futuro de todos los argentinos, sino que , dentro de esa estrategia, tiene como objetivo un relato que no tiene nada que ver con la realidad del país. Los actos de los K ya no nos asombran, lo de CONINAGRO lo sentimos como una puñalada por la espalda. Garetto lo importante no son los actos en sí, lo importante son los efectos de esos actos, aunque los mismos no sean deseados.

Autoconvocados de 9 de Julio

Comunicador: Juan C. Iglesias Perez

11 5988 4591





AUTOCONVOCADOS SAN NICOLAS

En un todo de acuerdo con lo expresado, repudiando la actitud de coninagro, de privilegiar los intereses comerciales, similar a la actitud de AFA, es decir federacion agraria foto mediante, es hora de separar la paja del trigo, o defendemos negocios de empresas o hacemos defensa gremial de los productores en su conjunto

Ref.: Carlos Deniau cdeniau@live.com.ar





Adhieren AUTOCONVOCADOS DE VENADO TUERTO
Wladimiro 03462 15567497





Adherimos AUTOCONVOCADOS DE ROSARIO

Leticia Venica





PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE PILAR (A.R.A.C.)



PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE LAGUNA LARGA (A.R.A.C.)



PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE COSTA SACATE (A.R.A.C.)



PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE RIO SEGUNDO (A.R.A.C.)



LA ASOCIACION REGIONAL AGROPECUARIA CORDOBA ( A.R.A.C. ) que nuclea a productores agropecuarios de PILAR, LAGUNA LARGA, COSTA SACATE y RIO SEGUNDO, adhiere al comunicado de Repudio y considera que Coninagro y FAA no representan a los Productores agropecuarios, sino a los propios intereses personales e individuales de sus dirigentes, además de los comerciales propios de sus cooperativas (ACA y AFA) desconociendo todas las bases de los genuinos reclamos del sector que aún hoy no han sido atendidas por este gobierno.

prod_agrop_de_pilar@yahoo.com

Ariel Salvador Plá
Presidente
3572543513



LOS AUTOCONVOCADOS DEL NORTE DE CORDOBA (ANC) QUE ADHIEREN, autoconvocadoscapilladesiton@gmail.com
autoconvocadosdesinsacate@yahoo.com.ar /

(Comunicador Luis Vanella  CEL 3516 237007)
COMPRENDE A LAS SIGUIENTES CIUDADES Y PUEBLOS

AUTOCONVOCADOS DE SINSACATE

AUTOCONVOCADOS JESUS MARIA

AUTOCONVOCADOS COLONIA CAROYA,

AUTOCONVOCADOS TINOCO,

AUTOCONVOCADOS TOTORAL,

AUTOCONVOCADOS CAÑADA DE LUQUE,

AUTOCONVOCADOS CAPILLA DE SITON,

AUTOCONVOCADOS LAS PEÑAS,

AUTOCONVOCADOS SANTA ELENA,

AUTOCONVOCADOS SEBASTIAN EL CANO,

AUTOCONVOCADOS SAN JOSE DE LA DORMIDA,

AUTOCONVOCADOS DEAN FUNES,

AUTOCONVOCADOS CRUZ DEL EJE,

AUTOCONVOCADOS CHALACEA,

AUTOCONVOCADOS VILLA DE MARIA DE RIO SECO,

AUTOCONVOCADOS SIMBOLAR,

AUTOCONVOCADOS GENEARAL PAZ,

AUTOCONVOCADOS LA PUERTA.


.........

Siendo las 12 de la noche del día en que se gestó el comunicado (18 de octubre) en la Red nacional de productores autoconvocados siguen llegando adhesiones de distintas Asambleas de todo el país. Pedimos disculpas a quienes no pudimos esperar.

MUAMMAR GADDAFI MURIÓ, SEGÚN DIFUNDEN MEDIOS DE COMUNICACIÓN




El coronel libio Muammar Gaddafi ha muerto, informa el Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT). La gente sale a las calles a celebrar la muerte de Gaddafi.

El cuerpo del coronel será trasladado a la ciudad de Misurata para mostrarlo públicamente, según los medios locales, que ya han difundido las primeras imágenes del cadáver de Gaddafi.

La información sobre el suceso todavía es muy confusa. Gaddafi podría haber sido herido en la cabeza y en las dos piernas.

En breve, el líder del CNT, Mustafá Abdelyalil, planea hacer un anuncio oficial.

La toma de Sirte
A pesar de la resistencia persistente que mostraron los partidarios de Gaddafi, este jueves 20 de octubre las tropas del CNT tomaron Sirte. La localidad estuvo bajo asedio por unos dos meses y era el último bastión de las fuerzas leales al coronel.

Fin de la era de Gaddafi
Muammar Gaddafi permaneció en el poder más de 40 años. A principios del 2011 empezaron en el país las manifestaciones contra el líder libio y los enfrentamientos entre sus opositores y el Ejército. En marzo una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU dio luz verde a la operación militar internacional en Libia, encabezada por la OTAN.




 

Articulo completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_31291.html