lunes, 11 de julio de 2011

13 DE JULIO: CONVOCAN A MANIFESTACIÓN CONTRA EL ABORTO EN EL CONGRESO

    ¡ESTO NUNCA PUEDE SER LEGAL!

Si no estas de acuerdo con el
IMPERIALISMO INTERNACIONAL DEL ABORTO”
Te esperamos el miércoles 13 de julio a las 10,30hs en el Congreso de la Nación, para decirles a los diputados que repudiamos la invitación a Audiencia Pública, de la militante abortista venezolana, Luz Patricia Mejía.
Te invitamos a ser voz de quienes no tienen voz, los niños por nacer.
No faltes, la vida humana de nuestros niños argentinos, esta en peligro. Aborto no- Vida SÍ

AGENDA PRO-GAY DE LA ONU ARRIESGA LIBERTAD DE LA IGLESIA, DICE FUNCIONARIO VATICANO



El representante del Vaticano ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, explicó que la reciente resolución sobre la "orientación sexual e identidad de género" aprobada en este organismo internacional es parte de una agenda que busca restringir la libertad de la Iglesia.

"La resolución marca un cambio. Se ve como el comienzo de un movimiento dentro de la comunidad internacional y las Naciones Unidas para incluir derechos de los homosexuales en la agenda global de derechos humanos", explicó Mons. Silvano Tomasi, jefe de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, en una entrevista concedida por correo electrónico a ACI Prensa.

El Arzobispo expresó su preocupación porque las legislaciones que surjan a partir de la resolución pueden degradar socialmente al matrimonio y la familia al ponerlos al mismo nivel que las uniones homosexuales.

El representante del Vaticano también dijo que el matrimonio se vería amenazado por medidas para impulsar la adopción de niños por parejas homosexuales y la introducción de una "educación sexual obligatoria en la escuela que choca con los valores cristianos".

El pasado 17 de junio, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra aprobó por 23 cobtra 19 votos y tres abstenciones, una resolución en la que se ordena realizar un estudio para medir "el grado de discriminación por orientación sexual o identidad de género en el mundo", celebrada por los activistas homosexuales y el Gobierno de Estados Unidos como un paso "histórico" en el impulso de la agenda gay.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo Tomasi reiteró que la Iglesia no apoya la violencia contra los homosexuales ni los intentos de ciertos estados por castigar a una persona simplemente por "sentimientos y pensamientos."

"Creo que la violencia contra las personas homosexuales no es aceptable y debe ser rechazada, a pesar de que esto no implique una aprobación de su comportamiento", afirmó.

Sin embargo, aclaró que los términos "orientación sexual e identidad de género" no están "definidos en el derecho internacional" y para algunas personas "estas palabras son una frase en clave para ciertos tipos de conducta".

El Arzobispo observó que todas las sociedades regulan el comportamiento sexual, hasta cierto punto -al prohibir prácticas como el incesto, la pedofilia o la violación- por el bien del bien común.

"En lugar de 'género', el concepto que debemos utilizar es el 'sexo', un término universal en el derecho natural se refiere a hombres y mujeres", indicó el Arzobispo y advirtió que términos "como ‘género’ u ‘orientación sexual’ están pensados para escapar de la realidad y para dar cabida a una variedad de sentimientos e impulsos que luego se transforman en derechos", indicó.

Para el Arzobispo, este uso del lenguaje puede parecer superficialmente inofensivo mientras los derechos alegados parezcan confinados a la vida privada. Sin embargo, advirtió que estas demandas están en conflicto con derechos auténticos como el libre ejercicio de la religión y la educación de los hijos, cuando permiten legislaciones contrarias a la defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

Citó el caso de España, donde en los últimos años se liberalizó el aborto, se regularon las uniones homosexuales y se adoptó una "política que niega el derecho fundamental de los padres a elegir la educación de sus hijos".

Mons. Tomasi señaló a ACI Prensa que los católicos de hoy tienen una responsabilidad "en aclarar los aspectos legales y morales de la cultura actual", haciendo una distinción entre los deseos y los derechos, la promoción de la síntesis católica de la fe y la razón, y dejando en claro que una sentencia en contra de la homosexualidad es no es una condena a los homosexuales.

"Hay una confusión en la mente de algunas personas, en la combinación de una relación justa y de protección para todas las personas - incluyendo a los homosexuales - y el apoyo a la función indispensable de la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos, el apoyo de la natural de la familia para el bien común", agregó.

Recordó que "la enseñanza de la Iglesia no está condicionada por el consenso político" y por eso "a veces es incomprendida e incluso se convierte en el blanco de represalias y persecución".

"La razón y la ley natural respaldan las posturas inspiradas en la fe, y la convergencia de la fe y la razón es sumamente provechosa para el progreso y el bienestar de la familia humana", concluyó.

Fuente: GINEBRA, 11 Jul. 11 / 12:18 am (ACI/EWTN Noticias)

MUJERES AUTOCONVOCADAS: ESCANDALOSA COLABORACIÓN ANTIVIDA DE LOS SALESIANOS EN BARILOCHE



Por Emilio Nazar Kasbo

Los salesianos de Bariloche colaborarán con el anticatólico “Encuentro Nacional de Mujeres” que se desarrollará durante del 8 al 10 de Octubre de 2011. Que Bariloche se prepare, porque les van a romper todo el centro comercial… 

EL "PRECIO" DEL ENCUENTRO
¿Cuánto cuesta cada Encuentro no sólo en organización, sino en reparación de los destrozos? ¿Y lo que deberá ser reparado por los bolsillos de los comerciantes y vecinos?
El Florecimiento de la caña Colihue y la erupción del volcán son hechos inevitables de la Naturaleza, pero la rotura y pintadas de negocios, locales, edificios y construcciones, de bienes públicos y privados, sí pueden ser evitados.
En el Encuentro de Mujeres del año 2010, los comerciantes de Paraná, ciudad donde se desarrolló el destructivo evento, emitieron varias declaraciones de repudio después de que fueran destruidos sus comercios, cuyo valor debían enfrentar ellos por su cuenta. Y eso sin contar el costo al erario público de la destrucción del patrimonio ciudadano.
Pero además existe el "precio espiritual" de almas que se corrompen arrastradas hacia el odio... incluso al odio contra su propia naturaleza como mujeres.

MERCADERES
Sabemos que existen personas que son militantes anticatólicos que desean destruir todo rastro de la Iglesia Católica, que existen personas que son “acatólicos” porque no les interesa siquiera su propia alma, que existen personas que son de otros cultos, pero que también existe una Iglesia Católica que está compuesta por personas que buscan realmente alcanzar la santidad.
En medio de todo esto, existen otra clase de católicos: los que pretenden la autodemolición de la Iglesia Católica. Laicos, sacerdotes y hasta de vez en cuando algún Obispo colaboran a ello. Enseñan un mensaje completamente opuesto al de Cristo, o pretenden una “pastoral” que pretende ser de los “mercaderes del Templo” enseñándole a Jesucristo cómo debe comportarse en ese lugar (comerciando, claro).
Después de hablar contra “el hombre” (responsabilizándolo de todo lo sucedido en el mundo), reivindicando un pelagianismo femenino, el feminismo de las Mujeres Autoconvocadas continuará con sus discursos particularmente denigrantes contra la Iglesia Católica y la Fe. 

AUTODEMOLICIÓN
“Iglesia basura vos sos la dictadura”, “saquen sus rosarios de nuestros ov…” y consignas semejantes serán cantadas en el interior de un Colegio a cuya protección Don Bosco encomendara a la Virgen María Auxiliadora.
Y no olvidemos que tales encuentros acaban con una multitudinaria manifestación de mujeres arrastradas porque de lo contrario les quitan sus planes sociales, las cuales tienen por misión arrasar con todo lo que se encuentre a su paso, destruyendo comercios, bares, restaurantes, kioscos, bancos y todo lo que haya en su camino… para terminar desfilando ante la Catedral de cada ciudad, a la cual pretenden ingresar para cometer actos sacrílegos. Claro que siempre existe un grupo de varones dispuestos a impedirlo, aunque ellas realizan actos que van desde el delito penal de exhibiciones impúdicas hasta arrojar vidrios, metales, piedras y objetos contundentes que hieren a los que defienden la Catedral. Todo el odio y la virulencia anticatólicos se hacen presentes en esos encuentros.
Los sacrilegios cometidos en iglesias durante épocas políticamente anticatólicas, eran impedidos por Obispos, Sacerdotes y laicos aun a costa de su propia vida. Hoy, el relativismo y el modernismo imperantes le resta importancia al Cuerpo y Sangre de Cristo y a todo lo que nos sirve para conducirnos hacia El.
Pero ¿Ante quién denunciar tamaña indiferencia, si nadie tomará medida alguna? Deberían ser sancionados, si hubiera alguien que sancionara... Debería interponerse una denuncia, si hubiese alguien ante quien poder denunciar...

CÁTEDRA DE ÉTICA
Según informó el blog secundumnaturamsecundumrationem.blogspot.com, de la Cátedra de Ética en Bariloche, un hecho gravísimo se sumará al detrimento de los Encuentros de Mujeres Autoconvocadas que este año se desarrollará en esa ciudad, con “un bochorno que afectará a la Iglesia Católica”.
“El encuentro nacional de mujeres (ENM) de este año, a realizarse en Bariloche, se reunirá en el Colegio Don Bosco, el colegio católico de la ciudad. Además utilizarán otros colegios, como hacen siempre”, consigna Beatriz Reyes Oribe, autora de la nota.
“Las autoridades del Colegio están informadas sobre lo sucedido en otras ciudades y especialmente en Paraná. Han visto las imágenes de lo sucedido el año pasado; saben que el Santísimo Sacramento será profanado, si allí lo dejan; saben lo que seguro les sucederá a las imágenes religiosas del Instituto; saben lo que les sucederá a las mujeres católicas que participen. Sin embargo, no se hacen problema”, afirma.
El siguiente diálogo fue eliminado del referido blog, pero ha sido reproducido en otros medios:
“A los padres que -todavía incrédulos- fueron a protestar se les respondió airada y descortésmente.
“Le reproduzco un diálogo textual:
- Madre: "¿Y el Santísimo?"
- Dama Salesiana: "No me importa lo que hagan. Además, ellas [las autoconvocadas] no creen que sea Dios".

“Los comentarios y reflexiones huelgan”, concluye el blog, que a continuación ilustra:

Pueden ver lo sucedido en Paraná aquí:

EL PENSAMIENTO DE BENEDICTO XVI- I



Por Mons. Richard Williamson
Obispo de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X
COMENTARIO ELEISON 208 (9-VII-2011)



El "Comentario Eleison" del 18 de Junio prometió una serie de cuatro números del "Comentario" que mostrarían cuán "desorientado" está el Papa Benedicto XVI en su "modo de creer". Ellos presentan de hecho un resumen del precioso tratado acerca de su pensamiento escrito hace pocos años atrás por Mons. Tissier de Mallerais, uno de los cuatro obispos de la Fraternidad de San Pio X. El tratado del obispo, La Fe Puesta en Peligro por la Razón, le llama "sin pretensiones", pero de hecho pone al descubierto el problema fundamental del Papa - cómo creer en la Fe Católica de manera tal que no se excluyan los valores del mundo moderno. El tratado muestra que esa manera de creer necesariamente está desorientada, aún si el Papa de alguna manera continúe en algún modo de creer.



Se divide en cuatro partes. Después de una importante Introducción a la "Hermenéutica de la Continuidad" de Benedicto XVI, Mons. Tissier revisa brevemente las raíces filosóficas y teológicas del pensamiento del Papa. En tercer lugar expone sus frutos para el Evangelio, para el dogma, para la Iglesia y la sociedad, para el Reinado de Cristo y para los Novísimos. Concluye con un juicio moderado de la Nuevafe del Papa, altamente crítico pero en su totalidad respetuoso. Empecemos con una síntesis de la Introducción:



El problema básico para Benedicto XVI, como para todos nosotros, es el choque entre la Fe Católica y el mundo moderno. Por ejemplo,  el ve que la ciencia moderna es amoral, que la sociedad moderna es secular y la cultura moderna multi-religiosa. El especifica que este conflicto se da entre la Fe y la Razón, entre la Fe de la Iglesia, y la Razón tal como se concibió a partir de la Ilustración del siglo XVIII. Sin embargo, él está convencido de que estas pueden y deben ambas ser interpretadas de manera que se puedan unir armoniosamente. De ahí su participación intensa en el Vaticano II, un Concilio que también intentó reconciliar la Fe con el mundo actual. Mas los Tradicionalistas dicen que el Concilio falló, debido a que sus mismos principios son irreconciliables con la Fe. De ahí la "Hermenéutica de la Continuidad" del Papa Benedicto, un sistema de interpretación para demostrar que no existe ruptura entre la Tradición Católica y el Vaticano II.



Los principios de la "hermenéutica" de Benedicto se remontan a un historiador Alemán del siglo XIX, Wilhelm Dilthey (1833-1911). Dilthey sostenía que debido a que las verdades se presentan en la historia, pueden ser entendidas únicamente en su historia, y las verdades humanas no pueden ser entendidas sin el involucramiento del sujeto humano contemporáneo en esa historia. Así es que para trasladar la esencia de las verdades pasadas al presente, uno necesita quitarle todos los elementos que pertenezcan al pasado, hoy en día irrelevantes, y reemplazarlos con elementos de importancia para el presente que se vive. Benedicto aplica a la Iglesia este doble proceso de purificación y enriquecimiento. Por una parte la Razón necesita purificar a la Fe de sus errores pasados, por ejemplo su absolutismo, mientras por otra parte la Fe necesita lograr que la Razón modere sus ataques a la religión y recuerde que sus valores humanos, libertad, igualdad y fraternidad, se originaron todos en la Iglesia.



El gran error del Papa en esto es que las verdades de la Fe Católica, sobre las cuales se fundó la civilización Cristiana y sobre las cuales sus restos débiles aún descansan, tienen sus orígenes de ninguna manera en la historia humana sino en el eterno seno del inmutable Dios. Son verdades eternas, desde la eternidad, para la eternidad. "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán", dice Nuestro Señor (Mateo XXIV,35). Ni Dilthey ni, aparentemente, Benedicto XVI puede concebir verdades más allá de la historia humana y por encima de todo su condicionamiento.



Si el Papa piensa que al hacer dichas concesiones a la Razón sin fe, atraerá a sus adeptos hacia la Fe, que lo piense de nuevo. ¡Simplemente despreciaran a la Fe aún más! En el próximo número, las raíces filosóficas y teológicas del pensamiento de Benedicto.   

Kyrie Eleison.