jueves, 30 de diciembre de 2010

EL HEREJE JOSÉ LUIS CORTÉS DIVULGA VIÑETAS ANTICATÓLICAS







La página Religión Digital está publicando viñetas (gráficos) de José Luis Cortés, quien muestra un particular odio a la Jerarquía de la Iglesia, al Orden Natural y a la Tradición.
Lo increíble además, es que José Luis Cortés es sacerdote. Uno de esos teólogos herejes (falso teólogo) que ha escrito y dibujado para varios medios y publicado varios libros, siendo su obra es muy conocida en España.
Todas la viñetas que en la actualidad está publicando Religión Digital hechas por Cortés divulgan una aversión a la Iglesia.
Siendo sacerdote, alguien debería actuar dentro de la jerarquía de la Iglesia. Claro, si esto sucediera Cortés diría que se trata de un acto de "represión" y de "opresión". En vez de aceptar sus errores con humildad, actuará previsiblemente con la soberbia que caracteriza a los herejes, que no temen desafiar a Dios, cambiándolo por un dios hecho a medida. Y encima pretenden ser "santos".
Nada de lo que expresa Cortés en viñetas como las que acompañan esta nota, reflejan la Tradición ni el Magisterio de la Iglesia, es más: lo contradice.
Lo peor, es que causa escándalo entre la feligresía, confunde incluso a eclesiásticos, y divulga el mal en la sociedad.

LAS CLÁUSULAS DORMIDAS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN




Por Jorge Horacio Gentile *
Córdoba, diciembre de 2010.

En el último mes del año del Bicentenario se anunciaron los datos provisorios del censo nacional de población y la creación del Ministerio de Seguridad, que me hicieron recordar que hay cláusulas que dormitan en el texto de nuestra Constitución.

El Censo y el número de diputados

La Ley Fundamental dispone que: “El número de representantes será de uno por cada treinta y tres mil habitantes o fracción que no baje de dieciséis mil quinientos. Después de la realización de cada censo, el Congreso fijará la representación con arreglo al mismo, pudiendo aumentar pero no disminuir la base expresada para cada diputado.” (Art. 45) La Ley de facto 22.847 de 1983 estableció esa proporción en un diputado por cada 161 mil habitantes o fracción no inferior a 80.500, más 3, y con un mínimo de 5. Esto último contraría a la Constitución que no establece mínimo por distrito, ni admite que se sumen 3 diputados. Después de los censos de 1991 y de 2001 no se dictó la ley que aumentara el número de diputados. Por eso la representación está totalmente distorsionada y la provincia de Santa Fe, que tiene 19 diputados, y la Capital Federal que tiene 25, superan a los 18 de Córdoba, a pesar que ambos distritos tienen menor población.

En contraste con ello se conoció también en diciembre los datos del censo de los Estados Unidos de América, que en su Constitución tiene una norma similar a la nuestra, y lo primero que la prensa puso de relieve fue como cambiará la composición de la Cámara de Representantes, con estados que tendrá más (Texas, Florida, Nevada y Arizona) y otros que tendrán menos representantes (Nueva York y Ohio) en dicho Cuerpo, y como puede variar el número de demócratas y de republicanos que la integrarán.

En nuestro país no hubo desde el gobierno ni desde la oposición comentarios al respecto, lo que nos hace suponer que poco nos importa la distorsión representativa que padecemos.

Ministerio de Seguridad
La creación del Ministerio de Seguridad tampoco suscitó comentarios a pesar que la Constitución exige que ello deba hacerse modificando la ley de ministerios, que sanciona el Congreso, por iniciativa del Poder Ejecutivo.
Ello se obvió mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1993, firmado en acuerdo general de ministros el 14 de diciembre de 2010, y fundado en “Que la urgencia (?) en la adopción de la presente medida hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución Nacional para la sanción de las leyes.” Cual “urgencia”: ¿que el ministro Julio Alak estaba “pintado”?, ¿las torpezas con la policía de Aníbal Fernández?, o ¿la muerte de Néstor Kirchner?
Pero ese día, 14 de diciembre, según la página Web de la presidencia, la actividad de la primera mandataria, fue:
• Presidir la ceremonia de egreso conjunto de alféreces, guardamarinas y subtenientes en el Colegio Militar de la Nación;
• Recibió esa tarde en Olivos al ex presidente de Colombia Álvaro Uribe;
• Presidió el acto de inauguración del Centro de Documentación Rápida en la localidad bonaerense de José C. Paz, en la sede del Mercado Concentrador, en la ruta 24 y Carrasco, junto al gobernador Daniel Scioli; el ministro del interior, Florencio Randazzo; y el intendente Mario Ishii.
• Presentar la oferta de canastas navideñas, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno.
Nada se informó de que hubiera habido una reunión de gabinete de ministros en la que se resolvió crear el Ministerio de Seguridad mediante un decreto de necesidad y urgencia que firmaron la presidente, el jefe de gabinete y los 14 ministros; y donde se dispuso no enviar al Congreso, que estaba convocado a sesiones extraordinarias, el proyecto de ley de ministerios, como exige la Constitución (Art. 100 Inc. 6).
Esta omisión nos hace dudar que se haya cumplido con lo que dispone nuestra Constitución que el presidente: “podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.” (Art. 99 Inc. 3)
¿Hubo ese día efectivamente “acuerdo general de ministros”?; ¿A dónde y a que hora fue?; si la reunión de gabinete no hizo ¿cuándo y a donde se firmó ese decreto? La falta de “acuerdo” podría tornar nulo al decreto.
El que la ley de ministerio deba ser debatida y modificada por el Congreso, no es un capricho del constituyente, como tampoco lo es que los decretos de necesidad y urgencia deban ser discutidos y aprobados por el gabinete, ya que crear un nuevo ministerio significa un cambio importante de política, en este caso de la seguridad, que, en estos días, es prioritaria para la opinión pública.
Es una triste ironía, pero los ruidos de la pirotecnia de las fiestas de fin de año no nos permitieron escuchar los ronquidos de estas sabias disposiciones constitucionales que duermen plácidamente sin que nadie atine a despertarlas.

* Es profesor de Derecho Constitucional de las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue diputado de la Nación.

FALSO SANTO DEL PROGRESISMO SE HUNDE EN DESCRÉDITO AL DESCUBRIRSE SU PEDERASTIA



Se trata del sacerdote y sociólogo marxista belga François Houtart, figura clave del movimiento 'altermundista', ha confesado haber abusado de un menor hace 40 años.
Sociólogo marxista y sacerdote católico, el belga François Houtart, de 85 años, estaba tan feliz como santón del progresismo mundial y se dejaba querer como candidato feliz al Nobel de la Paz de 2011, cuando una denuncia de haber sido un vulgar pederasta ha echado por tierra fama y afanes.

Un primo suyo ha denunciado cómo, en la década de 1970, el sacerdote había abusado de un hermano del denunciante y por tanto también primo del pederasta, niño que entonces tenía 8 años de edad.

Houtart ha reconocido los hechos y pedido a sus admiradores que cesen la campaña promoviendo su candidatura al Nobel, y ha dimitido también de su cargo en la ONG Centro Tricontinental, de la que fue fundador. Era también una de las principales figuras del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

Houtart, de 85 años, ha reconocido los hechos en las páginas del diario 'Le Soir' después de una denuncia anónima ante la comisión que estudia los casos de pederastia en la Iglesia belga.

En ella, sin dar nombres, se señalaba a un sacerdote de la región de Lieja que en los años 70 habría abusado de un niño en dos ocasiones.

Según 'Le Soir', el denunciante es un primo de Houtart y la víctima su hermano, otro primo del religioso que entonces tenía 8 años de edad.

En declaraciones al periódico, Houtart ha admitido haber "tocado las partes íntimas" del menor en dos ocasiones, algo que ha calificado como "irreflexivo e irresponsable".

Según ha asegurado, entonces propuso a los padres de la víctima renunciar al sacerdocio y asumir las consecuencias de sus actos, pero ellos le pidieron que consultase a un profesor del seminario de Lieja que le habría aconsejado que continuase en la Iglesia y se centrase en sus estudios de sociología de las religiones.

Conocido en algunos círculos como el 'papa del altermundismo', Houtart fue profesor de sociología en la Universidad Católica de Lovaina la Nueva entre 1958 y 1990 y uno de los impulsores del Foro Social Mundial de Porto Alegre.

UN CIRCO LLAMADO "ABO"




Por la Dra. Andrea Palomas- Alarcón

Escrito el 21 de diciembre de 2010

Llegó el día...cerca de la Nochebuena, la lectura de la parte resolutiva del juicio ABO.
La esperanza se vio frustrada, todos fueron condenados, todos menos uno.
Llegamos algunos de los miembros de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia cerca de las 17. Ayer nos avisaron que se retrasaba la lectura para las 19 hs.
No nos dejaban pasar. Se había montado un escenario gigante sobre la calle Comodoro Py para lo que iba a ser el festejo de las sentencias. Alguien ya sabía que habría condenas desde el momento en que apostó decenas de miles de pesos en el alquiler de un escenario, equipo de música, etc. etc. etc.
La fauna estable de los “derechos humanos” dijo presente.
Los que quisimos estar en el tribunal nos vimos frustrados: había que acreditarse. Cuando uno se iba a acreditar al juzgado le tomaban el documento, la declaración sobre qué parte venía y, luego, desaparecían. Al rato volvían con la respuesta “no está acreditada”-
- “No, no estoy acreditada...vengo a acreditarme”
- “Es que ya no quedan lugares libres, la gente se vino a acreditar desde temprano”.
- “Yo vine ayer a mediodía a preguntarles qué era lo que había que hacer y no me dijeron nada de venir temprano a acreditarme”.
- “Le pido mil disculpas, doctora (me identifiqué con la credencial), es que no hay más lugar, está todo reservado”.
- “Todo reservado por quién?! Por la querella?! Yo vengo por la defensa, cuánta gente hay acreditada por la defensa?
- Le pido mil disculpas. Está todo reservado.
Era inútil. No había más que unos cincuenta lugares para la defensa, el resto era oficialismo.
Esperamos en el hall de entradas. Tenían más suerte en el ingreso, espantajos a los que les allanaban el camino. Pelos largos, canosos, desprolijos. Viejos hippies fracasados que, por revancha, juegan con el país como un niño con sus trenes, haciéndolos chocar; viejos que no tuvieron infancia y nosotros pagamos por ello. Ellos sí tenían permiso para pasar. Barbas, sucias, desprolijas, chancletas, gorros de lana verde, amarillo, rojo que quemaban de calor sólo de verlos. Banderas gigantescas de La Campora; pañueludas tiesas como pararrayos, moviéndose lentamente. Con un pie en la tumba pero, todavía, destilando veneno.
No estábamos en las listas de “acreditación” pero tampoco otros tantos acomodados que pasaban.
Llegaron algunas esposas de militares que venían a apoyar a los familiares de policías, servicio penitenciario y prefectura.
Una organizadora que parecía tener influencias, dejó pasar a dos personas delante de nosotros.
El Dr. E. P. Z., le recriminó “esos no están acreditados pero pasan...”.
Se disculpó: “gente que estaba acreditada llamó para decir que no venía y les cedían sus lugares”.
Inverosímil como toda la parodia de juicio.
E. le dijo socarronamente “sólo quiero que mañana, cuando te peines y te mires al espejo, te acuerdes de que hay un abogado que sabe quién sos”.
Fingió indignarse: –“Si me va a hablar así no le contesto, ya le dije que no hay lugar”. Se fue molesta. Volvió.
-Cuántos son los que quieren entrar?
En ese momento y lugar, éramos cuatro.
- Sólo pueden entrar dos y sentarse en la escalera pero no digan nada porque me matan...
Nos sentó en asientos muy cómodos junto a los familiares de los procesados. Más tarde entró el resto de los que fuimos a apoyar a los procesados: socios de Justicia y Concordia, familiares de militares, amigos.
Blanca Avena estaba eufórica, es la hermana del Prefecto Juan Carlos Avena quién estuvo enfermo la mayor parte del tiempo en que ocurrieron los acontecimientos que se juzgaban. Le habían pegado un tiro y estuvo todo el tiempo internado. Blanca estaba convencida de que esa noche su hermano cenaba con ella, libre.
No había manera de hacerle entender que todo era político, que no importaba que su hermano no hubiera estado en el lugar de los supuestos delitos, que las leyes de la física no rigen para los mal llamados Organismos de Derechos Humanos. Para ellos es posible que alguien esté en dos lugares al mismo tiempo.
Una por una, las esperanzas se fueron apagando como velas frente a una tormenta.
Fue doloroso ver a los más jóvenes, los hijos, como la hija del comisario Uballes, quién rompió en una crisis de temblor y llanto, en absoluto silencio. Era un dolor digno.
Todos fueron condenados: Avena; Kalinec; Donocik; Uballes; Miara; González; Rolón; Simón; Rozas; Cardozo; Pereyra Apestegui; Del Pino. Todos ellos a prisión perpetua, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias y costas.
Taddei; Tepedino; Gomez Arenas, a 25 años, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias y costas.
Sólo Falcón fue absuelto y liberado en el momento.
Como toque de humor Simón torturó al tribunal, todo el tiempo, con sus reiterados reclamos de ir al baño. Dos veces en el transcurso de dos horas, hasta tres.
En medio de la lectura de su sentencia pidió nuevamente permiso para ir al baño. La Dra. Garrigos se lo negó. “No puede ir al baño ahora”.
Simón se retorcía, ponía cara de dolor, de incomodidad. El tribunal tuvo que hacer un cuarto intermedio.
Los jueces desaparecieron luego de la lectura.
Los que íbamos por la defensa cantamos el Himno. Alguien le gritó a los miembros del tribunal que la política es pendular.
Alguien (yo) les gritó a los jueces que eran unos corruptos y unos prevaricadores.
Los presos políticos parecían felices de vernos apoyarlos. Realmente terminamos siendo muchos los que entramos al tribunal.
La policía se preocupó por hacernos salir separados de la querella.
Afuera la “fiesta”, un escenario grotesco que escondía el rencor tras la fingida alegría. Una chica, sobre el escenario, lanzaba con su voz notas al aire, esperando embocar –sin éxito- alguna.
La nueva edición de la “Juventud Maravillosa” tomaba cerveza, alcohol en petacas, se caía por el suelo, dormía la mona. Una de las esposas de militares se ofreció a llevarme a casa, era tarde. Tuvimos que pasar en medio de la manifestación. Ni siquiera nos notaron.
No olvidar el nombre de los jueces: Jorge Alberto Tassara, Ana María ND’Alessio y María Laura Garrigós dirigieron este circo de tres pistas. Vergüenza para la Justicia Argentina.


* Bme. Mitre 1314 p. 6 "C" Cdad. de Buenos Aires
Tel/fax 4381-6252
andreanett@sinectis.com.ar

LA COMUNIÓN EN LA BOCA SE IMPONE A TODOS LOS FIELES QUE PARTICIPAN EN LAS LITURGIAS PAPALES



El Papa impone la comunión en la boca y de rodilla en las liturgias papales.
Vía la página de Una Voce Málaga, que a su vez tiene como fuente la conocida página What does the prayer really say?, la Sagrada Comunión fue distribuida en la boca a todos los fieles que asistieron a la Misa papal de Nochebuena en la Basílica de San Pedro.
Los sacerdotes que la distribuyeron recibieron claramente esta indicación, y todos los fieles (y no sólo quienes la recibieron de mano del Papa Benedicto XVI, que además debieron hacerlo de rodillas) fueron obligados la recibir la Comunión en su boca.

C.K. : ¿BUEN GOBIERNO?




Por Alberto Asseff *
27-12-2010

Tenemos 52 mil millones de reservas en el BCRA (aunque no todas de libre disponibilidad). Los salarios se han recuperado relativamente a como estaban hace siete años y medio (no obstante que sigue siendo impresionante el trabajo precarizado). El consumo ha aumentado (a pesar que es enorme la cantidad de compatriotas que están al margen de esa "fiesta"). Se terminan obras esperadas por décadas, como la autopista Rosario-Córdoba (al margen que son muchas las que siguen aguardando, como la recuperación de los FFCC, para poner un ejemplo mayúsculo). Se hizo lo correcto al semi-universalizar la asistencia al menor escolarizado (más allá de que debió ser mucho más amplia y exigir más contraprestaciones, pues la dignidad personal crece en la medida en que lo que se obtiene se logra a partir del propio esfuerzo y no de la dádiva, ésta se recibe con los brazos abiertos, pero a la postre es como el abrazo del oso).
PERO...
A esos "éxitos" debemos contrastarlos con otras realidades (no posturas ideológicas, sino hechos visibles):

1. VIOLENCIA SOCIAL: Se incrementa la virulencia de la protesta que deviene velozmente en crispación, odio y violencia. Se mezclan justos reclamos con pujas clasistas y broncas apenas larvadas. Emergen vándalos que la mayoría argentina no comprende cómo se gestaron en su seno. Algo muy grave funciona malísimamente en nuestra sociedad para que surjan esos elementos que nos retrotraen a tiempos inciviles.

2. INSEGURIDAD: Es dramática la situación, empeorada por la ausencia de un PLAN para combatirla y por la interferencia de la ideología que neutraliza - paraliza - la respuesta estatal. Se prohibe reprimir porque se impugna esa acción por dictatorial-autoritaria y el resultado es la anomia y la abdicación de toda autoridad. No se encuentra el punto de equilibrio: reprimir con la ley, sin sangre, con profesionalismo, técnica y planificación.
Por caso, la Metropolitana del GCBA (Macri) podría y debería estar instalada las 24 horas en las plazas principales de cada barrio de modo que los vecinos conozcan dónde están y a quién referirse de inmediato en caso de urgencia. La prevención del delito que implicaría ese despliegue sería formidable. Esto es válido para el GBA que en algunas zonas se asemeja a Kosovo.
Desde los círculos de CK se pontifica sobre la relación del delito con la exclusión social. No obstante esa postura ideológica la realidad es patente: el delito más peligroso lo comenten BANDAS ORGANIZADAS CON MEJORES ARMAS QUE LAS ESTATALES Y CON MAS 'INTELIGENCIA' QUE LA DE LAS AUTORIDADES. El delito organizado no es de excluidos. Es una descomunal falsificación y un formidable engaño.
Con la estrategia de anunciar la policía desarmada para contener el desorden público lo único que se logra es estimular ese desorden y, mucho más grave, impulsar a que los vecinos afectados se armen en defensa de su hábitat.
Lo que ocurrió en Plaza Constitución el 23/12 es tétrico. En 1962 - hace 48 años, casi medio siglo - en esa plaza hubo bombas intercambiadas por el enfrentamiento entre las facciones "azul" y "colorada" de las FFAA. La paz social totalmente conmovida. Medio siglo después en ese mismo lugar otra vez la paz social zamarreada. Los actores son distintos, pero el cuadro virulento es el mismo. ¿Se explica el motivo por el cual el balance sobre la gestión de CK no puede ser favorable? Si el país en varios aspectos esenciales está como hace medio siglo, lo cual implica incontrovertiblemente que está mucho peor.
Lo sucedido -el 23 cte. horas mañana- en la empresa de pollos, Cresta Roja, donde organizaciones sociales quisieron tomar la fabrica ubicada en Ezeiza, pretendiendo robar unos dos millones de aves-, obligó a comunicar a los intendentes del conurbano que emplacen un megaoperativo para prevenir una escalada de ocupaciones, acompañadas tal vez de estallidos sociales.
Además, se contagia la 'okupación' de terrenos en forma ilegal, superan las cuatrocientas: tierras en San Juan, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y La Rioja. Además se sumaron tomas en tierras privadas de la zona sur de Resistencia, Chaco. Toma de terrenos del Ferrocarril Belgrano en la localidad de Chumbicha, Catamarca. Cinco asentamientos en Córdoba. Múltiples usurpaciones en la turística Villa La Angostura, Neuquén. Se suman y avanzan las ocupaciones ilegales en el conurbano.
3. INFLACION: En toda nuestra América la economía crece. En Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Brasil, Paraguay, Panamá, Dominicana, en todos los países hermanos. Pero nosotros somos los únicos ( con Venezuela) que tenemos inflación.
La inflación se emparenta con la desconfianza y la carencia de PROYECTO COMUN. La desconfianza es producto de la falta de paradigmas político-sociales ( los que tenemos son demoledores...). El ausente PROYECTO completa la deconstrucción pues alienta que cada uno haga la suya y desconjuga el NOSOTROS.

4. FUNCIONAMIENTO REPUBLICANO-INSTITUCIONAL: Es notorio que el federalismo ha muerto, salvo en sus apariencias formales. Es como se decía antaño un cadáver insepulto. Partiendo de esa patética constatación, lo institucional es deplorable. Baste mencionar que públicamente un encumbrado dirigente procesado por diversos y graves fraudes reclama al PEN que intervenga ante la Justicia para parar esa causa o él "para al país". Esta exorbitancia es posible sólo si la independencia de los tres poderes es parte de la teoría, pero no de la práctica. Además, este es el mensaje que recibe el ciudadano de a pie. Sabe que arriba se manosea a la ley, se la estira cual elástico.
En suma, el ciudadano común supone que la ley no rige en las cumbres. Entonces, ¿por qué él se va a esforzar en cumplirla en el llano? Apenas vea un intersticio o tenga una ocasión, la burla, le hace trampa. Así, impera ese añejo y malsano adagio de "hecha la ley, hecha la trampa".
El debate está anulado y el disenso prohibido. Nos invade el "discurso único" acerca del "modelo". Todos aquellos que nos atrevemos a discutir y proponer otra opción somos impugnados de fascistas. Para el oficialismo en la Argentina hay más fascistas que en la Italia de Mussolini, en los esplendores del régimen.

5. SISTEMA POLITICO: La política es la única que puede servir al bien general y es la que puede contribuir a producir las reformas y transformaciones necesarias. El país necesita REFORMAS en todas partes. No existe área del quehacer común que no clame por REFORMAS. Un ejemplo basta para significar esta idea: la salud pública. Gastamos como el que más, pero tenemos un servicio como el que menos asigna. Empero, los intereses creados y las redes corruptas impiden todo cambio. La única esperanza es la política. Desgraciadamente, la política no sólo ha sido penetrada por esos intereses espurios, sino que sectores importantes de ella son parte del sistema descompuesto.
La ley 26571- mal llamada de reforma política - introdujo mil requisitos, llenos de burocratismo y papeleo, dando más intervención a la Justicia Electoral, pero no cambió para nada el fondo del sistema bastardeado y dominado por la baja politequería de las ambiciones personales - la política-negocio personal. La alta política cada día existe en menor medida, casi desaparecida.
Esa ley fue pensada para que nunca más un millonario como De Narváez pueda irrumpir en el escenario y ganar una elección. Esa es la única verdad de una ley que, en todo caso, tuvo otra meta en su mira: fortalecer al sistema bipartidista de tal manera que no le aparezcan inesperados competidores, esos que surgen fogoneados por las ansias ciudadanas de cambios de verdad que, lastimosamente, se frustran una y otra vez.
La ley 26571 no sancionó el voto electrónico o el de boleta única. Ambos son esenciales para romper la sábana horizontal, esa que posibilita el llamado voto-arrastre. Por este tipo de sufragio miles de ignorantes además de ignotos se erigen en representantes del pueblo. El pueblo votó por Illia, para poner un ejemplo de un hombre probo y gran gobernante, pero arrastrados por ese voto salieron elegidos fulano, mengano y zutano que nadie conocía ni quería tener como representante.
El sistema político está más contaminado que el ambiente (con las consecuencias climáticas que todo el planeta está sufriendo). Para colmo, jueces como Servini de Cubría todavía no han castigado las gravísimas infracciones a la ley de financiamiento electoral cometidas por el trío Alberto Fernández- Héctor Capaccioli- Hernán Diez en la campaña de 2007 de CK - como antes en la de NK en 2003 - ( sin perjuicio de que también se habrían consumado delitos penales ligados al tráfico de medicamentos truchos y lavado de dinero corrupto), pero nos sancionan a nosotros con una multa de más de $12 mil porque no presentamos algunos gastos de Capacitación facturados con validez fiscal según normas de la AFIP. Es decir, no se atiende a lo principal, esto es si hicimos o no Capacitación, sino a la cuestión tributario-formal. La jueza Servini no expresa si examinó o no el diskette en el se grabaron las notas de opinión y otros trabajos propios de la Capacitación. Eso, que es lo fundamental, le resulta irrelevante. Lo importante para esta Justicia es si se guardaron las formas tributarias.
Como siempre, el hilo se corta por lo más delgado. La jueza debe demostrar que tiene celo en hacer cumplir la ley. ¿A quién castiga? Al más débil. A gordo lo deja que siga siendo pez. Jamás lo 'pesca' ( porque la Argentina mutaría radicalmente si los "peces gordos" pasaran a ser "pescados gordos"...).

6. ECONOMIA: Seguimos siendo soja-dependientes. No profundizamos avances industrio-tecnológicos. No diversificamos la producción. Continuamos siendo insuficientes en agregar valor a nuestro trabajo. El Estado - incluyendo provincias y municipios - crea más empleo (para nada genuino y sí parasitario-burocrático) que la actividad privada. El sueño de UN MILLON DE NUEVAS PYMES está en eso, un sueño...
Todo el mundo sabe que la buena economía se basa en la LIBERTAD en el marco de una regulación inteligente. Nosotros cada vez tenemos menos libertad económica y cada vez más intervencionismo directo, la antítesis de una regulación eficaz.
La concentración demográfica y económica es desquiciante: casi la mitad de la población de 40 millones se aglomera en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires (16 millones más 3 millones). ¡Una locura!.
Estamos ACHICANDO UN PAIS QUE ERA GRANDIOSO.
En siete años y medio CK no sólo no hizo nada en esta cuestión, sino que ni siquiera esbozó que le inquiete. Y eso que perora todos los días en una inflación de atriles...
Además, la economía crece, pero no se desarrolla y ese aumento del PBI se distribuye cada vez más desigualmente. Esto prueba que no existe desarrollo social-humano, sino incremento material con la locomotora de la soja, aceites y automóviles, combinado con más empleo estatal y mejores salarios nominales (que se deglute la inflación en cinco meses y por eso el litigio por los salarios se plantea dos o tres veces al año).
El déficit más formidable es en materia de un Plan de Viviendas Sociales. Dicen que en siete años y medio hicieron 500 mil ( en realidad no superan las 300 mil). Debieron hacer 300 mil por año. Asimismo, debieron urbanizar las villas, en razón de una por año. No lo hicieron y este es un factor de marginalidad y delito, incluyendo la funesta droga.
La pobreza estructural está intacta al igual que los factores profundos de la crisis de 2001.
El asistencialismo clientelista es la antítesis del desarrollo humano y social. El oficialismo piensa a la pobreza como oportunidad político-electoral. Ni se le pasa por la cabeza que la mejor elección ganada es aquella que moviliza a ciudadanos dignos y en vías de realización que expresan con su voto la satisfacción de ver a sus familias y a su país en el derrotero del PROGRESO.
Otro asunto irresuelto de la economía: el grueso de nuestras exportaciones - salvo autos - sigue siendo de productos primarios. Eso no es desarrollo.
7. PIQUETERISMO: La ecuación es simple: a más acción directa, menos autoridad estatal. El piqueterismo devasta a la autoridad y entierra la convivencia armónica. Somos campeones mundiales - tristemente - en piqueterismo y con ese "galardón" va el aplazo redondo al gobierno de CK.
Por otra parte, pululan los grupos de choque de sindicatos y otras bandas mafiosas. Ni hablar de las barrabravas que cada vez ocupan más el sitio que otrora tenían las hinchadas, que era pura pasión, pero toda paz.
8. EDUCACION: La educación argentina decae en calidad. Irremisiblemente, por lo menos para el gobierno de C K que no encara ni siquiera un borrador de REFORMA EDUCATIVA y sobre todo ni una idea atinente a lo fundamental: ENSEÑAR A ENSEÑAR (porque hoy por hoy los primeros alumnos deben ser los maestros; lo los remotivamos para que motiven y dinamicen la enseñanza o ésta seguirá declinando).

9. PERIODISMO: Lastimosamente, la ley de medios es una gran mistificación destinada a crear un vasto MONOPOLIO ESTATAL DE TELEVISION y a fragmentar en mil partículas el espectro de la radiodifusión de modo de controlarlo. Basta con las pautas de propaganda oficial para tener bajo riendas oficialistas a todo el periodismo audiovisual. En el escrito han creado una red de diarios gubernistas todos bajo la tutela de esa publicidad oficial que no sólo los condiciona, sino que les da vida.
Los dos grandes diarios han decidido no ayudar a que surja en el país una propuesta de firmeza en la ley o como digo más abajo de NACION Y LIBERTAD. Apuestan a más de lo mismo, quizás como dijo Magnetto:" cuando a los dos años el gobierno de turno se desgasta, nosotros (CLARIN) seguimos en pie y dominando" (la frase no es textual, pero interpreta lo que quiere CLARIN y el otro diario pareciera que está en la misma senda, a pesar de que su fundador quiso una Nación...)
10. OPTIMISMO: Es mucho lo que podría incluirse en un análisis-balance de siete años y medio, pero la brevedad es el tributo que estamos obligados a hallar si queremos que las reflexiones sean serviciales. No omito la corrupción - flagelo mayor, cáncer corrosivo. Tampoco olvido al narcotráfico y la drogadependencia, azotes que han crecido durante el gobierno de CK (y constituyen un factor relevantísimo del incremento de los delitos ).
Por eso, el colofón es examinar cómo andamos en materia de optimismo. Según las mediciones confiables, somos uno de los pueblos más pesimistas del orbe.
Poco importa - en esas consideraciones - si el pesimismo es idiosincrático o adquirido a fuerza de desengaños. De lo que trato ahora es de que con escepticismo es muy poco lo que podemos programar y construir colectivamente. Esta es una enorme adolescencia argentina: lo colectivo.
La falta de colectividad unida a la débil identidad nacional son los dos factores que más conspiran contra la realización de un país seguro de sí mismo y con buena calidad de vida, esto es instituciones fuertes y que funcionen, vigencia de la ley pareja, servicios públicos decentes y eficientes, incluyendo el de seguridad y por supuesto el de educación y salud, con un proyecto común que vincule a sus habitantes y que obre cual licuador de crispaciones estériles y divergencias olvidables (conflictos siempre existirán, pero la violencia puede inhumarse si hay ley y civilización).
CK es deficitaria en UNION de los ARGENTINOS, en VIGENCIA DE LA LEY, EN ARMONIA DENTRO DE LA CONFLICTIVIDAD NATURAL, EN CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA SIN INFLACION, EN REFORMAS COMO LA POLITICA PARA TENER UN SISTEMA MAS UTIL Y REPRESENTATIVO, EN DESCONCENTRAR LA DEMOGRAFIA Y EN DELINEAR UN PLAN NACIONAL DE DESARROLLO ESTRATEGICO TAMBIEN LLAMADO PROYECTO COMUN (porque el desarrollo no es sólo económico, sino integral).
En síntesis, CK está aplazada en el logro del objetivo superior de hacernos cada vez más Nación y más Libres. Sí, esa coalición de NACION Y LIBERTAD es la fórmula - para nada mágica - para forjar un país como el de nuestros ENSUEÑOS.
En suma, en siete años y medio no ha mejorado para nada el PARADIGMA. Y sin buenos modelos arriba, abajo se descompone todo.
Nunca deberemos omitir que con RESERVAS MORALES se acumulan RESERVAS MONETARIAS, pero que el asunto no funciona a la inversa (aunque la Argentina es tan rica que hasta junta reservas materiales sin sustentarlas en las inmateriales, pero muchas veces nos acaeció que la situación no la pudimos sostener en el tiempo: ¿acaso nos olvidamos que no es la primera vez que por los pasillos del BCRA no se puede caminar sin sortear reservas...?).



* pncunir@yahoo.com.ar
www.pnc-unir.org.ar
www.unirargentina.com.ar