martes, 27 de julio de 2010

INSTITUTO JUAN MANUEL DE ROSAS: ACTIVIDADES EN AGOSTO

Presidencia de la Nacion

Secretaria de Cultura

Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas

ACTIVIDADES DEL MES DE  AGOSTO

Sábado 7 de agosto 19;00 hs.

"El indigenismo y el neomarxismo progresista." por el Dr. Jorge Oscar Sule, en el Museo Regional Juan Manuel de Rosas, calle Diego Pombo 3324, San Andrés, Pdo. de San Martín.

Miércoles 11 de agosto 19,00 hs.

"Historia del regimiento Patricios en la Confederación Argentina (1838-1852)" por el Sr. Gabriel O. Turone

Martes 17 de agosto 19,00 hs.

Ciclo "La historia hispano americana sus dos visiones: la hispánica y la sajona"

"2000 años del desarrollo de la cultura hispánica" por el Dr. Eduardo Desiderio García

Miércoles 18 de agosto 18,00 hs.

"Hacia una nueva legitimidad" por el Dr. Carlos Frontera, en el Círculo Militar, Santa Fe 750, Cap Fed.

Jueves 19 de agosto 19,00

"Proyecto de ley Nacional de Asociaciones Civiles", panel del Dr. Alberto Gonzalez Arzac, Senadora (MC) Malvina Segui y del Dr. Facundo Biagosch.

Sábado 21 de agosto 15,00

"Historias convocantes" Visita guiada del cementerio de La Recoleta, por el profesor Juan José Caruso. Entrada de la Iglesia del Pilar. Cap.Fed.

Martes 24 de agosto 19,00 hs.

Ciclo "La historia hispano americana sus dos visiones: la hispánica y la sajona"

"¿Inglaterra derrocó a Perón en 1955?" por el Dr. Eduardo Desiderio García

Miércoles 25 de agosto 19,00 hs.

"Ficcción y realidad constitucional en el siglo XIX argentino", por el Dr. Luis Maria Bandieri en el Círculo Militar, Santa Fe 750, Cap.Fed.

Miércoles 25 de agosto 19,00 hs.

"Pensamiento de Manuel Gálvez" por el Sr. Andrés Mac Lean

Martes 31 de agosto 19,00 hs.

Ciclo "La historia hispano americana sus dos visiones: la hispánica y la sajona"

"Operatoria de las transnacionales y ¿Qué me cuentan de este cuento?" por el Dr. Eduardo Desiderio García

LAS CONFERENCIAS O ACTOS QUE SE REALIZAN FUERA DE LA SEDE DEL INSTITUTO ESTAN ESCRITAS EN ROJO

Montevideo 641 - Capital Federal

Tel.011-43755669/43737039

Correo Electrónico institutorosas@cultura.gov.ar

Pag. Web juanmanuelderosas.gov.ar

MIERCOLES 28 DE JULIO A LAS 19 HS MARCHA CONTRA EL ABORTO ANTE EL CONGRESO NACIONAL

a provida

Ante el avance del aborto, el Miércoles 28 de julio se llevará a cabo una nueva Marcha de los Escarpines al Congreso de la Nación, para pedir a los legisladores que "respeten la Constitución Nacional" y advertir a la ciudadanía que algunos de sus representantes pretenden "condenar a muerte" al niño por nacer a través de proyectos para despenalizar el aborto y también para reducir la pena a las madres filicidas.
     "¡Voto por su vida!, para que no sean víctimas los niños y sus madres", se pide en la convocatoria a esta manifestación por realizarse de 19 a 20 hs. en Callao y Rivadavia.
     Las organizaciones convocantes llaman además a "repudiar leyes sin Dios, que no respetan la dignidad de la persona".
     Informes: www.fampaz.com. ar o por correo electrónico

marchadelosescarpines@hotmail.com

Fuente: AICA 26 de Julio

La Cámara de Diputados aprobó en comisión una reforma al Código Penal que reduce la pena a las madres filicidas. El asesinato del hijo por la parturienta, que hasta ahora está legislado como homicidio agravado. ¡VIVE es Argentino, y quieren condenarlo a muerte¡¡

¡ Como político, solo le pedimos que respete la Constitución y.

¡¡ VOTE POR SU VIDA¡¡

¡¡Para que no sean víctimas los Niños y sus Mamas¡¡

Más de la mitad de los embarazos de madre adolescente terminan en aborto provocado

Miércoles 28 Julio - 19 hs - Callao y Rivadavia

Increíble cómo se viene desarrollando. Duerme mucho y se concentra en crecer y prepararse a salir a este mundo para vivir la vida que Dios le quiera dar. MARCHA DE LOS ESCARPINES

VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ

Unidos ante Ntra. Sra. de la Merced, rezaremos el Santo Rosario a las puertas del    Congreso de la Nación, siendo "Voz de quienes no tienen Voz" exijimos a quienes legislan respeten a los niños

No destruyan  con leyes de MUERTE, la Vida y la Familia Argentina 

La VIDA nos IMPORTA SIEMPRE

                                      MARCHA DE LOS ESCARPINES, UN PASO A LA VIDA

fampaz@fibertel.com.ar

marchadelosescarpines@hotmail.com

"La anticoncepción es hacer el amor sin hacer el niño.

La fecundación "in vitro" es hacer el niño sin hacer el amor.

El aborto es deshacer el niño. Y la pornografía es deshacer el amor".
Dr. Jerome Lejeune (Padre de la Genética Moderna)

PAMPA SUR, ALARCÓN Y SAREDI, ALIADOS DE LA ULTRAIZQUIERDA

image

Tupac Amaru, la agrupación de la jujeña Milagro Sala, trabaja en el distrito de La Matanza, asociada con Pampa Sur, con la aprobación del matrimonio presidencial..

Milagro Sala se dice peronista, pero su agrupación tomó como emblemas a Tupac Amaru, Evita y al Che Guevara, algo que contradice el remanido lema “ni yankis ni marxistas”.

De este modo, el peronismo “histórico” se está cambiando en un ultraizquierdismo actual. ¿Cuál es su misión? Subordinar toda la compra de votos efectuada mediante planes sociales al kirchnerismo.

Milagro Sala fue acusada de corrupta, por manejar discrecionalmente en su provincia millonarios recursos que aporta el gobierno nacional; asimismo, fue denunciada por el senador radical Gerardo Morales por los violentos escraches que sufrió durante el año 2009. Ahora Sala, instada por el gobierno nacional, busca reproducir en La Matanza la actividad de la organización piquetera de desocupados Tupac Amaru.

Según una nota del diario El Día de La Plata, a Sala se la ve “sentada a veces en la primera fila de los invitados especiales a los actos de Cristina Kirchner en la Casa Rosada, y partícipe en los últimos meses de movilizaciones de apoyo al gobierno nacional en la capital federal”.

La Tupac Amaru centraliza los planes sociales para desocupados y los fondos para la construcción de viviendas que la Nación dispone para Jujuy, a los que canaliza a través de ocho cooperativas de trabajo de rubros variados.
A través de cooperativas textiles que funcionan con los Planes Trabajar, siguiendo el modelo del asesino Antonio Negri, creador de las empresas ocupadas bajo el sistema de kibutz en que son violados los derechos sociales de los trabajadores y en que la “plusvalía” queda para los que dirigen la Empresa tomada y sus punteros políticos.
En el mundo Borocotista, María del Carmen Alarcón y Miguel Saredi se pasaron a las filas del kirchnerismo. Ellos fueron fundadores del Grupo Pampa Sur, y fueron los opositores a la 125, y se presentaban como un “hueso duro de roer”.

Saredi es quien está al frente de la asociación con la dirigente piquetera, abriendo locales, presidiendo actos en los barrios, desplegando ayuda social.
Sus dirigentes admiten: "Con la gente de la Tupac hay afinidad y el comienzo de un trabajo en común en La Matanza", dicen en Pampa Sur: "es un trabajo conjunto de la derecha y la izquierda".

FRENAR EL ROBO DEL 82% MÓVIL A LOS JUBILADOS ES “INDECENTE” PARA LA PRESIDENTE

jubilado telemarketer

Circula un mail por Internet, que constituye una réplica a la Presidente Cristina Kirchner. La Presidente, comentando el trato que el Congreso está dando al ya manoseado 82% móvil, dijo que era “indecente” que la oposición aprobara esa Ley.

Claro, dar beneficios a los jubilados es “indecente” para ella… pero aprobar leyes antinaturales no.

AQUÍ  SE LE CONTESTA…

--- ¿ INDECENTE ... ?

Nos gustaría transmitirle a la Sra. Presidente y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:

INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 1.064 p/mes y el de un diputado de 23.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a  36.500 p/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de un  municipio de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que aportar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste  sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los  diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo. (ni cultural, ni intelectual.)

INDECENTE, es el costo que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que  sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, oficialismo u oposición, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.!  para acabar con estos privilegios, y con otros.

Señora Presidente: la indecente es usted, su familia, y todos quienes la siguen.

Hacé que esto llegue al Congreso a través de tus amigos

RETIRO ESPIRITUAL PARA UNIVERSITARIOS (EN SILENCIO)

image

Predicado por el Pbro. Ignacio Andereggen

    11 y 12 de septiembre

(es preferible llegar el viernes 10 antes de las 19 hs.)

Casa Nuestra Señora del Huerto

(Ruta 7, km 75,5 – Cortínez-Luján, Tel  02323-488331  02323-488331)

Costo: $ 210 los dos días.

Medios de transporte: desde Capital, colectivo 57 que sale de la puerta de la Rural (Plaza Italia), hasta la estación de Luján. Allí tomar un taxi o el colectivo 276. Calcular un poco más de dos horas de viaje en total.

Hay también un servicio de charter que llega en alrededor de una hora a Luján: reservar lugar con varios días de anticipación, al teléfono  (011) 15-4088-8800  (011) 15-4088-8800 y  (011) 15-5602-6031  (011) 15-5602-6031.

Llevar: sábanas, toalla y efectos personales

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Psicologia_catolica@yahoo.com.ar

Zelmira_seligmann@hotmail.com

(011) 15-3463-9909  (011) 15-3463-9909

SEPA EL PUEBLO VOTAR… ¿A QUIÉN?

a urna

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

A quien tenga cabeza, cerebro, visión de estadista, corazón territorial, coraje, decisión y sabiduría.

¿A quienes NO votar?

Al que gasta en propagandas y quiere ganarla en base a estar todo el día y todos los días en los medios porque tiene dinero para hacerlo, gasto que luego todos pagaremos.

No votar a la patria contratista ni a la patria financiera, que entre ambas se fumaron toda la riqueza que la nación supo producir.

Todos los grupos empresarios, industriales, financieros, están con los ojos puestos a quienes apoyar para ganar luego las licitaciones con que robaran el fruto de varias generaciones las que luego andarán mendigando un miserable aumento para poder comer.

La mayor desgracia , la que todo lo corrompe dando coimas que luego terminamos pagándola entre todos son los grupos que quieren ,trabajan y presionan para obtener todos los servicios del país para llenarse con abultados sobreprecios y reclamar aumentos sin cumplir nunca con ningún servicio y destruir al estado.

El estado fue desmembrado y aniquilado por estos grupos de asaltantes que envolvieron al

país en las más obscura y profunda corrupción que país alguno haya tenido conocimiento.

¿A quién votar ?

A quien devuelva la dignidad de ser un país, con un estado que todo lo hace, que esta en todos los servicios, como fue antes de su destrucción por estos grupos fatídicos.

Argentina es única, no puede tomar ejemplos de afuera

El país debe retomar su cauce, tener un estado competitivo, productor y generador de puestos de trabajo dejando solo un 40 por ciento para la actividad privada, entonces se podrá ver la luz al fin del túnel.

Un Estado donde estos grupos de asesinos sociales no puedan comprar ni funcionarios, ni legisladores ni jueces.

HUMOR: LAS DISTINTAS RELIGIONES

image

Judíos

"Un hijo de un judío pregunta a su padre:

-Papá, ¿qué es la ética?

El padre, comerciante, responde:

-Te lo explicaré. La ética es lo siguiente: imagina que viene un cliente a la tienda, me compra una billetera que cuesta cuarenta Pesos. Pero se equivoca, me da un billete de cien y se va. La ética es: ¿se lo cuento a mi socio o no?".

Judíos y musulmanes

Una señora de muy buena fe que lee el periódico:

-¡Este conflicto en Palestina! ¡Estos judíos y estos musulmanes...! ¿Por qué no se dejan de escorchar y solucionan sus cosas como buenos cristianos?

Musulmanes:

"Un día el mulá Nasreddin salió de paseo con su asno, por el que sentía gran afecto. Tras pararse a descansar, se quedó dormido. Cuando despertó, vio que su asno había desaparecido, pero en lugar de buscarlo volvió a la ciudad gritando con euforia.

-Al-lâhu Akbar, Al-lâhu Akbar. ¡Dios es grande, Dios es grande!

La gente se le acercó, extrañada.

-¿Qué te pasa, Nasreddin? ¿Por qué estás tan contento?

-¡Porque mi asno se ha perdido!

-Pero, hombre... si vos apreciás mucho a tu asno. Deberías estar triste.

Y Naresddin contestó:

- ¡No entienden nada, ignorantes! Doy gracias a Dios porque mi asno se ha perdido mientras yo no estaba encima de él

Hinduismo

Un hindú se pasea por el campo y de repente, ¡plaf!... un pájaro muerto le cae sobre el turbante. El hindú dice:

- ¡Gracias a Dios que las vacas no tienen alas

Evangélicos:

Tres pastores conversan sobre los problemas que tienen con los murciélagos en sus iglesias y sobre cómo ahuyentarlos.

El primero dice:

-Y agarré una escopeta y los cosí a tiros, pero lo único que conseguí fue llenar las paredes de agujeros.

El segundo dice:

-Yo puse veneno y se fueron, pero ya han vuelto.

El tercero, sonriendo, dice:

-Yo tengo la solución. Los bauticé, los hice miembros de la Iglesia y les hablé del diezmo. ¡No han vuelto más!".

Ateos

El ateo observa el mundo con ojos materialistas y es incapaz de responder a los misterios que se le presentan…

Se encuentran dos ateos y uno le dice al otro:

-¿Sabés por qué hay tantos funcionarios ateos?

- No, ¿por qué?

- Porque consideran que no puede haber otra vida mejor".

- Efectivamente, todo esto me confirma que soy ateo, por la gracia de Dios

Filosofía Zen:

Un discípulo pregunta:

- Maestro, usted que es sabio, dígame, ¿qué hay después de la muerte?

- No lo sé- responde el sabio.

- Pero caramba, yo creía que usted era un sabio.

- Sabio puede que sí, pero muerto no. Mejor preguntale a un cura católico.

CONFERENCIAS NACIONALISTAS EN LA PLATA EL 28 DE JULIO Y 4 DE AGOSTO

image

CONFERENCIAS EN LA PLATA

1.- Miércoles 28 de julio 19.30 horas
EL NACIONALISMO ARGENTINO
SU HISTORIA Y SU NECESIDAD ACTUAL

Por el Prof. Hernán Capizzano
autor de:

"Lacebron Guzman, primer caído del Nacionalismo",

“Legión Cívica, del uriburismo al nacionalismo",

"Vive Peligrosamente, apuntes y crónicas

sobre el fascismo argentino 1930- 1945"

2.- Miércoles 4 de agosto 19.30 horas
MOVIMIENTOS NACIONALISTAS EUROPEOS
EN LA ACTUALIDAD

por Juan Pablo Vitali

Periodista y escritor de las paginas europeas

"El Manifiesto", "Patriotas.es" "Azulmaon"

EN LOS SALONES DEL

CENTRO DE ESTUDIOS MANUEL BELGRANO

CALLE 44 NÚMERO 818- LA PLATA


Auspicia y organiza
RED PATRIOTICA ARGENTINA,
Agr LA BARBARIE ( La Plata)

CARLOS PEDRO BLAQUIER: UN MILLONARIO VIEJO CONFIESA SUS TACHAS AL BORDE DEL OTRO MUNDO

a Cosme Beccar Varela contrapicada

Por Cosme Beccar Varela

E-mail: correo@labotellaalmar.com

Buenos Aires, 27 de Julio del año 2010 – 986

 

La antigua Grecia y los pueblos antiguos en general veneraban a los ancianos como una fuente insubstituible de sabiduría. En los tiempos modernos la palabra "anciano" ha sido substituida por la de "viejo"  y en vez de ser considerados modelos de sabiduría (palabra que no se usa ya sino para designar a los científicos que inventaron la bomba atómica o alguna otra cosa producida por la técnica) suelen ser tachados de "gagás", por su falta de tino y de discreción. 
Es como si haber vivido muchos años les autorizara a despreciar todo idealismo y todas las evidencias del sentido común. Es curioso este fenómeno porque los "viejos"  deberíamos ser muy serios y cuidar mucho lo que decimos o hacemos porque estamos al borde la muerte y de la eternidad en la cual tenemos sólo dos destinos finales: el cielo (la felicidad eterna), o el infierno (el fuego eterno). Cuando veo a un viejo decir frivolidades perversas es como si lo viera asomado al borde del abismo infernal con una inconsciencia infantil, pero de una infancia sin inocencia.
Esto es lo primero que se me ocurrió cuando leí el reportaje a Carlos Pedro Blaquier que publicó "La Nación" en su sección "Enfoques" el 25/7/2010.
No conozco personalmente al Sr. Blaquier pero me lo imaginaba más serio y mejor presentado. Las fotos del reportaje son tremendas. Son más elocuentes que las palabras incoherentes y que, pretendiendo ser graciosas, le dijo al periodista.
Por lo pronto, me enteré que no nació rico ni heredó el Ingenio Ledesma sino que empezó como empleado en 1952 y que en 1970, al morir su suegro Herminio Arrieta heredó la presidencia del Directorio. Diez años después se separó de su mujer, hija de su benefactor, pero ya tenía asegurada su fortuna.  Lo demás, es de terror.
Una cosa que la buena educación enseña es a no jactarse de ser rico y exitoso. Parece que el Sr. Blaquier no aprendió ese capítulo de su manual porque en todo el reportaje se ocupa de resaltar que es rico, riquísimo, hasta el extremo de ser propietario de siete veleros con tripulación a sueldo. Antes había oído decir que hay amarras permanentes para esos veleros en Punta del Este.
Como tiene cinco hijos es posible que cinco de esos veleros los usen ellos. O sea que el usa dos. Cómo hace para navegar con una pierna en cada barco es algo admirable. Requiere una agilidad que no es de presumir en una persona de 82 años. Más extraordinario sería que usara uno solo pero tuviera dos, lo cual revelaría una cómica ansia de jactarse de sus millones.
Según "La Nación" esos barcos le cuestan u$s 14.000.000, pero no dice si son mensuales o por año, o si eso es una tasación del valor de venta de las embarcaciones. En todo caso, es una grosería muy poco aristocrática.
Pero el hombre se define con más claridad en sus declaraciones. Mencionaré sólo algunas. Por ejemplo dijo:
"Mi pecado capital fue la lujuria y mi virtud capital es la constancia." (loc. cit. pag. 3, 1ra. col).  
Parece querer insinuar, en una broma de mal gusto, que su "virtud capital" fue la constancia en la lujuria. No se descarte que esa constancia persevere a los 82 años, aunque no su práctica; pero más adelante, otra vez con una comicidad de peor gusto, refiriéndose a los efectos afrodisíacos que la Sra. de Kirchner le adjudica a la carne cerdo -especie que Blaquier cría- dijo en un verso de su autoría que mandó entregar al periodista:
"Las propiedades del cerdo
eran para mí un enigma
desde hoy son un paradigma
y la vaca es un recuerdo.
Y por potenciar la cosa
como cerdo a toda hora
y gracias a la Señora
hoy tengo novia mimosa.
Por eso soy cristinista
y nada me hará cambiar
soy cristinista a rabiar
y un convencido activista."
Con estos malos versos el Sr. Blaquier revela, además de la constancia en su lujuria, a pesar de sus 82 años y de sus varios kilos de adiposidades, su adhesión a esta tiranía que, por supuesto, a él no lo afecta.
Al contrario, reconoce que lo favorece puesto que elogia su política económica diciendo que  "pocos gobiernos han defendido tanto la industria nacional como éste." (loc, cit. col 1ra.). "Nadie puede negar que este gobierno ha apoyado mucho a la industria nacional y la sigue apoyando". (loc. cit., 3ra. col.)  Entre esas industrias está la suya, por eso elogia también al vaciador de ojos y rompedor de espaldas, Guillermo Moreno, justificando aún su falsificación de los datos del INDEC, diciendo: "Moreno es complicado, pero es decente. No es coimero, como tantos otros".
¿Cómo sabe que no es coimero? Es claro que ese elogio que le tributa, esa inimputabilidad por el fraude del INDEC que le otorga, funcionan como una coima. Y el Sr. Blaquier lo sabe. De otras coimas, partiendo de la base que las coimas son secretas y por ellas no se otorgan recibos, el Sr. Blaquier no puede estar tan seguro de que no existen.  Por eso su declaración es pura adulonería, indigna de un millonario que tiene siete veleros y otras cosas…
Dice que a los 18 años era socialista. Es claro, todavía no se había casado con la heredera del Ingenio Ledesma y no tenía perspectivas de hacerse dueño de la gran empresa azucarera. Pero agrega una sandez clásica: "...el que a los 18 años no fue izquierdista, es que le faltó fuerza, sangre, pero el que a los 50 sigue siendo izquierdista quiere decir que es un bo...." (risas).
De esta frase se deducen algunas conclusiones:
1) Que ser izquierdista es cuestión de fuerza y no de inteligencia. Consecuentemente todos los boxeadores, levantadores de pesas, jugadores de rugby y atletas en general, deberían ser izquierdistas. Y él a los 18 tal vez era una Tarzán, aunque sospecho por las fotos del reportaje que siempre fue fofo como ahora, aunque con menos papadas.
2) Que todos los izquierdistas mayores de 50 años son unos idiotas, por ejemplo, Kirchner, la Sra. de Kirchner, Pino Solanas, Verbitzky, la Sra. Carrió, Chavez, etc.  (¿Cómo puede ser entonces que elogie a los dos primeros por su política económica? ¿Una política de idiotas es elogiable?)
3) Que quienes consideramos a los neo-marxistas como peligrosos somos más idiotas que ellos, por lo cual me considero personalmente agredido.
También se declaró peronista del 73, que visitó varias veces a Perón, que éste le regaló el bastón de mando y que le hizo confidencias acerca de su política, por ejemplo: "Mire, Blaquier, la política es como el violín, se toma con la izquierda, pero se toca con la derecha". (ibidem, col. 3 y 4).  
Así procedió el viejo malvado que fundó los Montoneros para volver al poder en el 73 y se hizo así co-responsable de las numerosas víctimas de esa organización terrorista y después montó la parodia de su expulsión de la Plaza de Mayo que muchos bobos siguen considerando como un gesto "derechista" del finado tirano.    
Para terminar, preguntado qué opina de "homonomio" responde el viejo: "Que se casen; que se jo..." (ibidem, col 4ta.). Eso es todo.
Eso revela que no es contrario al aberrante connubio y también cuál es su opinión sobre el matrimonio. Antes había dicho, refiriéndose a su separación de la Sra. Nelly Arrieta (a la que le debe agradecer ser dueño del Ingenio Ledesma) que nunca se divorció "porque las macanas hay que hacerlas una sola vez en al vida". (Ibídem, 1ra. col). O sea, el matrimonio para Blaquier es una “macana”….
En resumen, un lamentable reportaje de un lamentable personaje. Y lo que es más lamentable, es que ese señor es admirado por las más altas "clases cultas" del país: porque es rico, porque es cínico, porque está del lado que el sol más calienta.
Hasta leer el reportaje, lo respetaba porque era tío de un amigo mío muy apreciado y porque creí que había tenido un gesto de mecenazgo que me parecía loable (del cual ahora dudo). Ahora, lo considero un enemigo de la Patria porque contribuye a consolidar esta tiranía que ha enfeudado el país al bloque neo-marxista de Rusia-China-Cuba-Venezuela, etc., que ha destruido las FFAA, ha violado la Constitución en su división de poderes y en sus garantías individuales, mantiene 600 prisioneros políticos de los cuales ya han muerto 80 en la cárcel, soborna al pueblo abusando de su poder, pero aún así mantiene un 30% de argentinos en la miseria, incluyendo a los jubilados, todos sus corifeos se han enriquecido ilícitamente en el gobierno y por muchas otras razones que he explicado cien veces en estas páginas.
Y lo peor es que lo hace con un aire juguetón, como si no fuera nada. Es mucho, es ridículo, pero sobre todo, es condenable.

ARRIENDO BARATITAS 1.200 HAS DE BASE AÉREA EN TANDIL PARA AGROGANADERÍA

a Fuerza Aerea Argentina

La Base Aérea licita amplios campos de 1.200 hectáreas de la Sexta Brigada de Tandil para diversas explotaciones agropecuarias. Ideal para siembra de soja, maíz y trigo, y una parcela para ganadería. El contrato se prolongará hasta mayo de 2012

El Ministerio de Defensa de la Nación, mediante la conducción de la Fuerza Aérea, pretende obtener de ese modo dividendos a cambio del arrendamiento de extensos lotes en diversos puntos del país, que en el caso de la ciudad de Tandil abarcan 1.217,99 hectáreas.

El llamado a licitación pública, que lleva el Nro. 1/10, estará abierto hasta el próximo 9 de agosto de 2010, fecha en la cual a las 10 de la mañana, en la División Economía de la repartición castrense, se conocerán los adjudicatarios de la licitación. La vigencia del contrato será desde la suscripción hasta el 31 de mayo de 2012, sin opción de prórroga.

Se trata del arrendamiento “de los espacios indicados en Artículo 26, de la VI Brigada Aérea, Circunscripción X b, Parcela 1081, y Circunscripción X b, Parcela 1065, pertenecientes al Estado Nacional, Fuerza Aérea Argentina”, según expresan los documentos abiertos a la esfera pública.
Más tarde, establece el contrato que “la adjudicación será resuelta por la autoridad competente para aprobar la contratación, la misma recaerá en la oferta económica más alta y por ende considerada la más conveniente para la VI Brigada Aérea. La adjudicación será notificada fehacientemente a los arrendatarios dentro de los tres días de dictado el acto respectivo”.

¿Para cuándo el arrendamiento del personal militar, dos o tres avioncitos y las tanquetas por plazo de 72 horas al mejor postor?

LA MUERTE DEL GAVILÁN

image

Por Marcos Attias

casasytranqueras@yahoo.com.ar

 

Lo bajaron de un escopetazo

lo hizo el mismo pueblo ya

candado de tantos estropicios,

de tantos daños,

de tantos saqueos, de tantos

despojos, de no dejar forma

de vivir, arrasando con cualquier

elemento que pudiera ser útil

para la subsistencia del pueblo.

A los pueblos hay que dejarlos

vivir, o te bajan de un escopetazo

cuando menos lo pensás.

¿No piensa lo mismo Dr. Kirchner?

 

LOS INTOCABLES Y LOS MENESTEROSOS

Los intocables,

son todos aquellos que se codean con el Estado,

los que hacen negocios con el Estado,

los que trabajan, sirven y son el Establishment del Estado,

los que constituyen la peonada al servicio del Estado.

Los menesterosos,

son todos aquellos

a los que el Estado

dejó abandonados.

¿No piensa lo mismo Dra. Cristina?

BRUERA ESTUVO EN NUEVE DE JULIO Y EN LOS TOLDOS

image

Durante la visita de Pablo Bruera a la ciudad de Los Toldos, rindió homenaje a Eva Duarte de Perón. Realizó en esa oportunidad una ofrenda floral frente al busto de Evita, en la Plaza central de Los Toldos, y firmó el libro de la Casa y Museo Eva Perón.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, visitó hoy los distritos de General Viamonte y Nueve de Julio, donde participó de un homenaje a Eva Duarte de Perón y encabezó un Plenario de Militantes de la 4ta sección electoral.

En primer término, el Jefe Comunal de la Capital de la Provincia arribó a la ciudad de Los Toldos, donde fue recibido en el Palacio Municipal por la intendenta interina, Marisa Scopelliti.

En esa oportunidad, Bruera recorrió la Casa de Evita y rindió un homenaje en su memoria, a 58 años de su fallecimiento. Luego, viajó a Nueve de Julio donde se realizó un Plenario de Militantes.

image

De esa manera, bajo el lema “profundizar el modelo, garantizar la victoria, despertar la militancia”, el Frente Renovador Peronista concretó un nuevo encuentro de elaboración de propuestas.

“Somos la primera corriente interna del Partido Justicialista bonaerense que se anima a recorrer la Provincia”, afirmó Bruera.

En ese sentido, agregó: “Buscamos garantizar que todos los compañeros del PJ, más allá de los diferentes matices, puedan estar representados en el Frente Renovador Peronista”.

En su discurso, Pablo Bruera llamó a “despertar a la militancia”, y explicó que “el modelo de este espacio político se construye de abajo para arriba y de afuera para adentro”.

“Creemos plenamente en el trabajo territorial de cada uno de los compañeros que están representando a los distritos de la 4ta sección electoral”, dijo el Jefe Comunal de La Plata, y tras eso anunció que “el 24 de agosto realizaremos un gran encuentro en el Luna Park”.

Al comienzo, un militante propuso denominar jornada con el nombre de Nicolás Dalesio, en distinción a quien fuera legislador provincial por esa sección electoral. Todos los miembros presentes coincidieron en darle su nombre al Plenario, y Bruera destacó que “la pérdida de Nicolás fue muy fuerte para nosotros porque era un gran militante y una mejor persona”.

La reunión de trabajo contó con la presencia de un centenar de referentes de los distritos de Nueve de Julio, Los Toldos, Arenales, Junín, Trenque Lauquen, Bragado, Carlos Casares, Mercedes, Henderson, Leandro Alem y Arenales.

El Intendente asistió acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, quien trabaja activamente en el armado provincial del flamante espacio político.

Esas actividades forman parte de la antesala de un “Congreso de la Militancia” que se realizará el 24 de agosto en el Luna Park, y del que participarán referentes de toda la provincia de Buenos Aires.

image

¿CÓMO LOGRAR LA FELICIDAD? DIOS ES EL CAMINO DE LA FELICIDAD TERRENAL Y ETERNA

Francisco-Benard

Por el Dr. Francisco Bénard *

El gran escritor Jorge Luis Borges dejó escritos muchísimos libros que revelan sus condiciones para haber obtenido el Premio Nobel de Literatura, pero más allá de ello, dijo una frase que nunca olvidare "Me olvide de ser feliz"

En definitiva lo que nos quiso decir, era que la "felicidad era lo más importante". No hace mucho tiempo leí el libro de un filósofo alemán cuyo nombre no recuerdo y que se refería  en varios capítulos a los distintos sentidos: Caminar, Oír, Hablar, Gustar, etc. Son simples cosas, casi cotidiana para la mayoría de las personas, que casi no valoramos en su verdadera dimensión sino hasta el momento en que nos vemos afectados por la pérdida de uno de esos sentidos. Seguro que en ese momento daríamos cualquier cosa por solucionar el problema. Ahora si serían importantes.

Regreso de noche a mi casa. En la puerta hay una pequeña escalinata que suele servir de refugio a algunos "vecinos de la calle" que hoy están y mañana no los encontramos. En invierno  con esos "fríos polares" están allí acurrucados y sufriendo a la intemperie. Llega la hora de dormir en mi cama bien abrigado y con calefacción. Nada podremos hacer quizás, o si, llevarles una frazada. Es un deber agradecer a Dios lo que nos da.

La formula para encontrar la "felicidad" radica en valorar todo lo que tenemos y no quejarnos de lo que no tenemos. No debemos pensar en si otros tienen más que nosotros porque este es un hecho de la realidad que debemos asumir como tal. Siempre habrá seres más grandes que nosotros y seres más pequeños que nosotros. Son todas apreciaciones relativas. Hay que vivir el día a día, gozando de lo que Dios nos regala ya que no sabemos con exactitud cual es el día final de nuestra existencia terrenal. Gozar a cada minuto, de cada segundo, de cada una de las oportunidades que la vida nos regala. Ofrezcamos nuestros sufrimientos a Dios y eso nos calmara, nos tranquilizara. Él los ayudará se los aseguro. Si algo creen uds, que les falta para lograr la felicidad pongan esfuerzo y trabajo y encomiéndense al Señor que Él sabrá guiarlos. Dios es el camino de la felicidad terrena y eterna-

 

* Abogado y Periodista

pancho1947@gmail.com