sábado, 25 de marzo de 2017

EL FUTURO DE SU FAMILIA EN PELIGRO: DES-INSTITUCIONALICE Y EDUQUE EN EL HOGAR




CONSECUENCIAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL, Y LA POSIBILIDAD DE EDUCAR EN EL HOGAR

Por Emilio Nazar Kasbo

A continuación reproduzco un diálogo imaginario:
NUMERIO NEGIDIO: En la escuela "Católica" a la cual mando a mis hijos, en 2°grado escuela Primaria, aparecen en los contenidos “distintos modelos de familia” para que todos los alumnos digan que son “iguales” y “opciones”. Me indigna porque no te dejan organizar la catequesis y les inculcan estas aberraciones. ¿Qué podría hacer? Porque escribirle al arzobispo de Bahía Blanca es como mandar una carta al INADI. Para colmo estoy solo porque no me dejaron debatir en ideario de la escuela. Y el Párroco me dice que me van a escrachar. 

AULO AGERIO: Es tu decisión seguir manteniendo a tus hijos en el colegio o des-institucionalizarlos, que no es lo mismo que abandonarlos sin educación o “desescolarizarlos”. Vos sabés que nosotros no mandamos a nuestros hijos al Colegio, no los institucionalizamos, pero los “escolarizamos” mediante la Escuela en el Hogar, que algunos llaman Homeschooling por su sinónimo en inglés. Tener a tus hijos Educados en el Hogar siguiendo un programa de Educación a Distancia, para que te den un título nacional o extranjero. ¿Vos pagas cuota en el colegio? ¿Tenés gastos de uniforme, de transporte, de comida para el colegio, de compra de útiles y esas cosas? Nosotros NO.

NUMERIO NEGIDIO: Si pago cuota de 2100 pesos. Y si tengo gastos de uniforme, y todo lo demás. En la zona de mi barrio, todos tienen la idea de que esa escuela es “la mejor” porque no se adhieren a los paros. Pero preocuparse por la Iglesia ni ahí. Y eso que es de la Iglesia Católica… Acá es una escuela privada de etiqueta, la hacen pasar por una gran escuela.

AULO AGERIO: O sea, que podrías pagar la Educación en el Hogar, no solamente en comprar contenidos sino además para poder obtener un título ya sea nacional o extranjero. Estás pagando una suma mensual por la educación de tus hijos. O sea, en pocos meses reunís el dinero para Educar en el Hogar con contenidos y títulos habilitantes, ¡y te va a sobrar dinero! Sería bueno que busques si hay otros padres desconformes y armes un grupo para hacer Educación en el Hogar. Si los padres no se sienten capacitados, vos y tu esposa podrían darles las clases. Es cuestión de que puedas contactarte con las instituciones. Y en vez de "fundar un colegio", les das las clases  Educando en el Hogar, sin necesidad de tener toda la estructura de un colegio y sin pagar sueldos a otros. Simplemente es una sugerencia como alternativa

NUMERIO NEGIDO:¡¡¡Qué bueno ese sistema!!! Me parece bárbaro. ¿Y la inscripción es por Internet?