miércoles, 5 de agosto de 2009

LOS CONCEJOS DELIBERANTES DEBEN EXIGIR ELIMINAR ESTOS AUMENTOS


En la foto: El diputado Horacio Piemonte, autor de la iniciativa
El Partido A.R.I. de la Provincia de Buenos Aires solicitará a los Concejales de la provincia que los cuerpos deliberativos locales sancionen comunicaciones solicitando la derogación del Decreto Presidencial 2067/08 y del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), según Resolución N° 745/05 de la Secretaría de Energía.

El Decreto 2067 fue firmado a fines del año pasado por la Presidente de la Nación Cristina Fernández, siendo la clave de los exorbitantes aumentos registrados en la factura de gas, el PUREE, es el sistema que establece los cargos adicionales para quienes consuman en “exceso” electricidad.


El Presidente del Partido A.R.I. Dip. Horacio Piemonte consideró que “nuevamente el Gobierno Nacional hace caer sobre la población la carga de un tarifazo inaceptable. El gobierno de Cristina, autodefinido como progresista, ha firmado un decreto que faculta al Ministro de Planificación Julio De Vido a fijar los cargos de este aumento encubierto que castiga a los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad. Mientras que mediante la aplicación del PUREE los mismos hogares sufren facturas eléctricas con costos elevadísimos”.


El presidente del ARI amplió su postura anticipando que “acompañaremos a los vecinos en las presentaciones de Recursos de Amparo a través del patrocinio de letrados o bien de los Defensores del Pueblo. Por eso es importante que los Concejos Deliberantes de cada pueblo de la provincia acompañen a la población en este reclamo, sancionando los proyectos que sean necesarios exigiendo la derogación del decreto presidencial 2067/08 y del sistema PUREE”.

JUDICIALES HARÁN ASAMBLEA EL VIERNES Y SE UNEN A LA MARCHA DE LA CTA


Los trabajadores judiciales enrolados en AJB realizarán asambleas, este viernes 7 de agosto, en todas las departamentales para luego ir hacia la Ciudad de Buenos Aires y marchar al Ministerio de Trabajo.
Desde las 13, pararán en cada lugar de trabajo, mientras que desde las 15 se concentrarán en Avenida Corrientes y Reconquista para marchar junto a otros gremios hacia la sede de la cartera laboral.
Esto se debe a una iniciativa de la CTA bajo la consigna “Que la crisis no la paguemos los trabajadores”, y en la cual pedirán una “justa redistribución de la riqueza, Asignación Universal por Hijo, el 82% móvil para jubilados y pensionados, y una ley de emergencia ocupacional que prohíba los despidos”.
Días atrás sesionó el plenario de la conducción nacional de la Central que, además de ratificar la movilización, resolvió: “ratificar la necesidad del Blindaje Social para que la crisis no la paguemos los trabajadores, consistente en un Ley de Emergencia Ocupacional que prohíba los despidos por 180 días”.
También “reclamar discusiones paritarias libres para sostener el nivel adquisitivo de los salarios, reafirmar el pedido de universalización de las asignaciones familiares comenzando por la extensión del salario por hijo a los jefes y jefas de hogar no registrados y desocupados y establecer un seguro de empleo y formación de carácter universal que alcance también a todos los trabajadores no registrados, entre otras medidas”.

QUINTANA SE REUNIÓ CON BRUERA EN EL MARCO DEL DIÁLOGO POLÍTICO


El Secretario General de la CGT Regional, Carlos Quintana, quien a su vez es dirigente de UPCN, se reunió con el intendente Pablo Bruera, en el marco de los encuentros con motivo del diálogo político.
Quintana expuso la necesidad de coordinar esfuerzos con miras a la implementación de un plan estratégico de desarrollo que apunte a promover la generación de empleo. Además, sostuvo que “Es imprescindible que se aúnen voluntades para reducir al máximo los efectos de la crisis y profundizar un modelo productivo nacional que permita edificar un país más justo, solidario y equitativo para todos”.



El secretario general de la CGT regional, Carlos Quintana junto al Consejo Directivo de ese nucleamiento se reunió con el intendente de La Plata, Pablo Bruera, en el marco de los encuentros de "diálogo político" que instrumentan la comuna.

Durante el encuentro el dirigente gremial destacó la importancia de este tipo de reuniones y coincidió con el jefe comunal en la necesidad de coordinar esfuerzos públicos y privados de la región con miras a la implementación de un plan estratégico de desarrollo que apunte a promover la generación de empleo.

Quintana recordó que hace poco presentó un proyecto de ley en la Legislatura con el fin de crear en el ámbito bonaerense un Consejo Económico y Social independiente de los órganos de gobierno para contribuir a instrumentar las políticas y planes relacionados con el desarrollo local, regional y provincial, como así también los proyectos de inversión pública, transporte, promoción de actividades, económicas y turísticas que permitan crear fuentes de trabajo.

El titular de la CGT destacó que “es imprescindible que se aúnen todos los esfuerzos para reducir al máximo los efectos de la crisis y así profundizar un modelo productivo nacional y popular que permita edificar un país más justo, solidario y equitativo para todos”.

TEMARIO Y ORADORES SOBRE EDUCACIÓN EN EL XII ENCUENTRO DE FORMACIÓN CATÓLICA DE BUENOS AIRES






XII Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires

EDUCACIÓN
PARA TIEMPOS DIFÍCILES
-Resistir edificando en la Verdad-


-19, 20 y 21 de Septiembre de 2009-

Casa Ntra. Sra. de la Misericordia
(Centro de Espiritualidad Rosellana )
-San Miguel-



TEMARIO:
*La educación integral: virtudes ,
Dones del Espíritu Santo y Obras

*Semblanza pedagógica del p. Alberto García Vieyra

*La Familia, primera educadora.

*Constructivismo y Psicología

*El educador, jardinero de hombres:
la propuesta educativa de Saint-Exúpery

*Una experiencia histórica: la Revolución
en la cultura occidental.

*Análisis crítico de la Ley de Educación Sexual
y sus implicancias.

*El testimonio católico del educador

*Globalización y educación

*Lenguaje, ideología, y cultura.

*El proyecto educativo oficial vigente:
circunstancias, motivos y cosmovisión




EXPOSITORES:


Dr. Antonio Caponnetto,
R.P. Alfredo Sáenz s.j.,
Lic. Ernesto Alonso
Lic. Silvina Marlia de Alonso
Lic. Mónica del Río
Dr. Bernardino Montejano
Dr. Juan A. Treglia
Pbro Dr. Ignacio Andereggen
Dr. Hugo Verdera
Hna. María Pía Leguizamón MD
Sr. Martín Viano
Lic. Araceli R. Álvarez de Viano
Lic. Maricel Donadío de Gandolfi
y otros.

El día Domingo 20 se realizará una Procesión (15.30 hs.)


culminando con la Santa Misa -rito extraordinario-



celebrada por S.E.R. Mons. Antonio Baseotto.



Aranceles:
hab.:$200.-, habit. comunes: $180.-
Sin hospedaje $150.-

(Incluye: Conferencias, pensión completa



-desde el sábado a la mañana



hasta el lunes 21 por la tarde, en la clausura-,



asado de camaradería y espectáculos) .






Servicio de guardería.
Transportes desde capital federal




Informes e Inscripción:
En Capital: Riobamba 337 - (011)4372-9670
En Bella Vista: La Plata 1721 - (011)4666-3817
http://ar.mc324.mail.yahoo.com/mc/compose?to=cfsanbernardo@yahoo.com.ar
http://ar.mc657.mail.yahoo.com/mc/compose?to=santiagoapostol_libros@yahoo.com.ar
http://ar.mc657.mail.yahoo.com/mc/compose?to=santiagoapostol_bellavista@yahoo.com.ar


Organiza:
Círculo de Formación
San Bernardo de Claraval


ALTO ACATAMIENTO EN EL PARO DE IMPRESIONES OFICIALES


Con un alto acatamiento que rondó el 95 por ciento se realizó la primera jornada del paro por 48 horas con asistencia a los lugares de trabajo dispuesta por los empleados de la Dirección de Impresiones Oficiales de la Provincia, en rechazo a "la eliminación de un adicional que se percibía desde enero”.

Cerca de 200 trabajadores adhirieron a la medida de fuerza que generó un sensible resentimiento en la totalidad de las impresiones que allí se publican, incluido el Boletín Oficial que valida los actos de gobierno.

Según se informó desde UPCN el paro también afecto a la totalidad de las agencias que esa repartición tiene en el interior bonaerense.

El secretario gremial de ese sindicato, Hugo Ontiveros calificó a la medida como “totalmente legítima” y aseguró que “no vamos a permitir que se toque el bolsillo de los trabajadores”. El dirigente gremial adelantó que “mañana se efectuará una asamblea en la que se decidirán los pasos a seguir en caso que las autoridades no revean la disposición que quitó la bonificación”.

LA UCALP Y LA UNIVERSITÁ DEGLI STUDI DI BARI FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad Católica de La Plata y la Universitá degli Studi di Bari celebraron un convenio marco de colaboración científica y académica para promover el intercambio de docentes e investigadores, estudiantes de grado y postgrado.
De esta manera, las dos instituciones educativas desarrollarán actividades comunes como conferencias, seminarios y congresos sobre temáticas culturales y de interés común.
Al mismo tiempo, ambas suscitarán la cooperación en el campo de la investigación científica y de la educación superior.