domingo, 9 de agosto de 2009

LA DIPUTA DA CECILIA MOREAU QUIERE APURAR LA UNIÓN CIVIL EN LA PROVINCIA


En la foto: La diputada Cecilia Moreau, quien busca aprobar un proyecto para concubinos e invertidos en la Cámara Baja bonaerense.
Por Emilio Nazar Kasbo

En la Legislatura avanza un proyecto de ley que busca equiparar a uniones concubinarias y de homosexuales con el matrimonio civil, y su autora reclamó a sus pares “no hacernos los distraídos” y tratar el tema en el recinto.
Se trata de la diputada provincial de la UCR Cecilia Moreau quien durante el año 2008 presentó un proyecto de ley para aprobar la unión civil en la provincia de Buenos Aires. Recordemos que el ex diputado Luis Bruni, del mismo partido presentó un proyecto similar hace cuatro años que no fue aprobado, y que además en el Senado bonaerense existen otros proyectos presentados.
El proyecto de Moreau fue aprobado en las comisiones de Igualdad Real de Oportunidades y Trata; y de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer a fines del año 2008. Sin embargo, aun debe pronunciarse al respecto la Comisión de Legislación General para que pueda ser tratado por la Cámara Baja.
La aprobación de un proyecto semejante, obligaría a grandes erogaciones al Estado, que hoy además se encuentra carente de financiamiento, y terminaría provocando un gran colapso económico.
el proyecto define como unión civil a la unión conformada libremente por dos personas capaces, con independencia de su sexo u orientación sexual, y permitirá a quienes cumplan con los requisitos previstos que “tengan la posibilidad de acceder a los beneficios que todo cónyuge tiene y recibe por Ley”. Cabe destacar, en todo caso, que los beneficios solamente pueden referirse a pensiones que dependen de la Provincia, ya que la Legislatura bonaerense no tiene jurisdicción federal.
Según el proyecto, se trata de personas que deben convivir en pareja con ostensible trato familiar, estable y público por un período mínimo e ininterrumpido de 1 año, salvo que entre los integrantes haya descendencia en común, en cuyo caso no se requiere plazo de convivencia. Deben tener domicilio real en la Provincia con un mínimo de dos años de anterioridad a la fecha en la que se solicita la inscripción.
¿Los homosexuales serán discriminados entonces por este proyecto porque no pueden tener "descendencia en común" y por tanto no pueden acceder al "beneficio" de no esperar un año "de convivencia? Como se ve, resulta inevitable distinguir lo natural de lo antinatural, y lo legal de lo ilegal. El concubinato es una violación de la Ley de Matrimonio Civil, o de lo contrario ¿por qué no abolir el Matirmonio Civil? Si cualquier cosa es matrimonio, y se puede incluír en el concepto de familia a los primates, marsupiales y ornitorrincos, ¿qué sentido tiene la Ley de Matrimonio Civil? Sucede que al carecer de fundamento ontológico el concepto de persona utilizado ideológicamente por la izquierda pornocrática, se acaba legalizando el disparate como "normal", desde la pregunta ¿y por qué existe el Orden Natural y no puede haber otra cosa? Como si un ser humano, de mero voluntarista, pudiera cruzar una sólida pared cual si fuese un fantasma. Pruébelo, y verá cómo las leyes físicas de la naturaleza le proporcionarán un tremendo chichón.
La iniciativa también estipula que las Uniones Civiles se acreditarán por cualquier medio de prueba y se inscribirán en el registro que la Provincia cree a tal efecto. Los convivientes tendrán un tratamiento similar al de los cónyuges, en lo referido al ejercicio de los derechos, obligaciones y beneficios que emanan de la normativa dictada en la materia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en especial los referidos a: leyes previsionales, licencias laborales ordinarias y especiales, acceso a la vivienda, asistencia integral a la salud, asignaciones especiales, visitas íntimas a personas detenidas dentro del sistema carcelario, y acceso a planes sociales.
¿Se aplicará también en el zoológico? Porque si una persona ama a un cocodrilo ¿podrá legalizar su amor? ¿y de dos cocodrilos entre sí? ¿Y la Provincia deberá reconocerle la pensión a los cocodrilos?
Claro, se me viene a la memoria el mono de Michael Jackson, quien figura en el testamento del cantante, y que ha recibido más dinero que el producto de un trabajador argentino en décadas. ¿El mono sabrá administrar el dinero? ¿O será un ser humano el que se aprovechará de la situación? La naturaleza es la naturaleza... y no cambia, y aunque la mona se vista de seda, mona queda. ¿Violará la diputada los derechos de los animales a recibir una pensión? Porque en tren de proponer disparates por estar en una banca de diputados, se está olvidando de los animales, o los está incluyendo, porque a esta altura, ya no se sabe qué es una familia en la mente de nuestros legisladores.
En sus fundamentos, Cecilia Moreau aduce antecedentes de otras provincias, y se encuentra complacida que se vaya “avanzando en este sentido, es decir, primero hacer cumplir nuestra Constitución, segundo brindar la posibilidad de que todos puedan acceder a los beneficios que hasta ahora no se otorgaban y tercero una situación que se vive de hecho en nuestra sociedad en la que no podemos hacernos los distraídos.” Lo que no se sabe es cuál es la sociedad de la legisladora, a la que ella llama "nuestra", ¿en qué sociedad vive? ¿acaso en su sociedad las suricatas tienen derecho al matrimonio civil, y a la presunción de paternidad de los hijos, constituyendo una sociedad conyugal? ¿Qué significa la palabra "familia" para la diputada, y cómo nacen los hijos? Es evidente que falta educación sexual en el amor... pero para los legisladores que proponen y aprueban proyectos semejantes.
Y no se habla en tono de "discriminación", sino desde la mera razón y el sentido común. Un matrimonio contempla en sus fines la posibilidad de tener hijos, por ejemplo... el matrimonio es un compromiso, además. Y si el concubinato por esencia es falta de compromiso con la posibilidad de ruptura en cualquier momento ¿cómo puede otorgarse una pensión a un vínculo esencialmente inestable?
¿Los homosexuales quieren tener un matrimonio? El matrimonio es por esencia indisoluble... pero si fuese así, los homosexuales serían los primeros en oponerse a la indisolubilidad matrimonial. Ahora bien, si se le quita la indisolubilidad al matrimonio, queda prácticamente equiparado a la unión concubinaria, y la unión entre homosexuales pretende ser equiparada también a esta última. Entonces, lo que buscan es una inscripción en un registro de una unión concubinaria, ya sea natural o antinatural. Pero pretender que ello sea un matrimonio, es inadmisible desde cualquier punto de vista.
Pero claro, el nuevo pensamiento es ilógico y contrario a la razón e incluso al mero sentido común. Por eso, hoy la ridiculez más disparatada es presentada como más sensata y científica que la lógica, y resulta suficiente su "oposición al pensamiento tradicional" para ser aprobada y aplaudida por los ignorantes. Ignorantes que se creen sabelotodos, entronizadores de la opinión erigida como "verdad", a la que por naturaleza tampoco llegarán jamás porque la niegan.
Moreau aclaró: “esperamos que no se confunda. Esta Ley esta hecha para todos ya que no se puede discriminar a nadie y menos en la garantía de los derechos y las libertades que nos ampara nuestra Constitución". Pero como hemos aclarado, esta Ley discrimina, y sobre todo discrimina a los animales. Con perdón de los animales, que no tienen la culpa.