sábado, 4 de abril de 2009

Presentaron los candidatos en el ARI

El Ari de la Provincia de Buenos Aires presentó sus candidatos para integrar las listas de la Coalición Cívica, en las próximas elecciones legislativas. El concejal Oscar Negrelli es candidato a diputado por la 8va sección.

Negrelli, presidente del bloque de concejales de la CC, quedó finalmente confirmado por su mesa partidaria como el candidato del Ari en la ciudad de La Plata. 

Como candidatos a Diputados Nacionales: En 1er. término estarán la actual diputada nacional Marcela Rodríguez, el 2do. lugar será para el hoy diputado provincial Horacio Piemonte, PTE del partido ARI de la provincia de Buenos Aires y en tercer escaneo Laura Fernández Cagnone, Productora Agropecuaria de Chivilcoy.
En cuanto a las secciones electorales la distribución es la siguiente: 1ra sección Juan Eiras Ex concejal de 3 de Febrero, 2da. Sección Pedro Simonini, de Arrecifes, 3ra. Sección el actual Dip. Walter Martello, Vice Pte 2do Cámara de Diputados Bonaerense, 4ta. Sección Daniel Bracco, Productor Agropecuario de Bragado, 5ta. Beatriz For, Mar del Plata, 6ta. Franco Mombelli profesional de Púan, 7ma. Sección Dra. Gilda Locouoco, 8va. Oscar Negrelli actual Concejal de la ciudad de La Plata.

EL PRO PLATENSE SE PRONUNCIÓ SOBRE LA POLICIA MUNICIPAL

Desde el Pro de la ciudad de La Plata, con firma del Dr. Julio C. Garro (h) en su calidad de apoderado, y por el Lic. Julio E. Irurueta en su condición de Vicepresidente, se emitió un comunicado en el que se refieren a la creación de la Policía Municipal.

El Pro manifestó su acuerdo y apoyo a tal iniciativa. A continuación se reproduce íntegramente el texto del comunicado:

“En su discurso de apertura del 66° ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de la Ciudad informó, entre otros anuncios carentes de relevancia, que reclamará a la Provincia por la creación de una Policía Municipal que se ocupe de delitos menores.

“Desde el PRO creemos muy acertada la decisión y contará con todo nuestro apoyo en el caso de realmente embarcarse en esta dirección y de que sus palabras no sean solo oportunismo electoral.

“Pero también es cierto que en reiteradas oportunidades desde hace más de dos años hemos hecho la misma propuesta y solo hemos recibido negativas y descalificaciones por parte del Ejecutivo Municipal y del entonces candidato a intendente Pablo Bruera.

“Por esta razón hoy celebramos que se haya tomado conciencia que el PRO tenia razón y que nuestro proyecto como parte de la solución a la terrible inseguridad que vivimos en nuestra ciudad es viable y necesario. Lamentamos no haber sido escuchados con anterioridad, tal vez cientos de robos, hurtos, ataques a ancianos y muertes en vano podrían haberse evitado.

“Sr. Intendente, en este emprendimiento cuenta con nuestro apoyo. Nuestros equipos técnicos están a su disposición.”

Documental "La Pampa Sumergida"

El mayor territorio argentino en peligro.

¿Sabemos hoy que está pasando en las Malvinas y en el Atlántico sur?

¿Podemos perder la soberanía sobre millones de kilómetros cuadrados de nuestra Plataforma Continental y del Sector Antártico Argentino?

¿Cuál es la magnitud de los recursos petroleros, mineros, genéticos, de aguas dulces y territoriales que están en juego?

¿Por qué estos temas están rodeados de hermetismo?

Un documental que es imprescindible conocer y muy necesario divulgar.


Para acceder a la Parte 1 cliquear aquí: 

http://www.youtube.com/watch?v=MYlQpmJEuso



Para acceder a la Parte 2 cliquear aquí: 

http://www.youtube.com/watch?v=KDV2x-PHBps&feature=channel_page



REALIZACION:

ALEJANDRO AREAL VELEZ

ENTREVISTAS:

GRAL. JORGE LEAL (Jefe de la primera expedición argentina al Polo Sur),

LIC. FELIX HERRERO.

ING. MARIO CAFIERO.


AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

HORACIO EMILIO SOLARI


COLABORARON:

JUAN CARLOS CERNADAS LAMADRID, JAVIER LLORENS, FEDERICO URIOSTE Y SERGIO OGGIONI


PRODUCCION: GRUPO ULISES

PIDEN QUE NO LE PERMITAN A LAS ABORÍGENES LIGARSE LAS TROMPAS

La senadora Bortolozzi pide que las indígenas sean exceptuadas de la ley que permite la esterilización voluntaria, para que esos pueblos “no sean exterminados”. ¿El resto de la población no merece la misma protección? ¿Esterilizarse es un derecho?    

   

Por Mónica del Río

   

La ley 26.130 garantiza la esterilización quirúrgica a petición de la mujer. El Senado estudia ahora un proyecto de la senadora Adriana Bortolozzi de Bogado (FpV, Formosa) que obligaría a las aborígenes que quieran ligarse las trompas, a contar “con el consentimiento de su conviviente y el de todos los miembros mayores de edad de su grupo familiar o de sus comunidades”. La senadora fundamenta su proyecto (exp. 153-S-08) en “la lucha de los pueblos originarios para no ser exterminados”.


Es sabido que las ligaduras de trompas son una herramienta de los países centrales, que ven como una amenaza para sus intereses, el crecimiento de la población en los países en vía de desarrollo. Con estas esterilizaciones el imperialismo demográfico trata de impedir que los pobres tengan hijos. Esta práctica se ha usado en el sudeste asiático, en África y en países más cercanos a nosotros como Brasil, Colombia y Perú. No obstante, el “exterminio” de los pobres no parece preocuparle a la progresista senadora, si esos pobres no son indígenas.


Recordemos que durante el debate de la ley de esterilizaciones quirúrgicas -en el recinto de la Cámara de Diputados- se eliminó el último artículo del proyecto que invitaba a las provincias a adherir. Un “derecho”, enfatizó el santafecino Sylvestre Begnis, presidente de la Comisión de Salud, “no puede ser objeto de opiniones”. Conforme a ese planteo, la iniciativa de Bortolozzi sólo deja dos alternativas: a) los aborígenes no gozan de los mismos derechos que el resto de la ciudadanía, b) esterilizarse no es un derecho. La primera no parece estar en las intenciones de la senadora; la segunda corrobora, involuntariamente, lo que repetimos tantas veces.



NOTIVIDA, Año IX, nº 587, 4 de abril de 2009

Editores: Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja y Lic. Mónica del Río

Página web http://www.notivida.org

Email notivida@notivida.com.ar

Relación de Raúl Alfonsín con los militares

En la foto: Raúl Ricardo Alfonsín reunido con el general Albano Harguindeguy.   
    
    
En su condición de jefe de la línea interna Renovación y Cambio de la UCR (enfrentado con la Línea Nacional), Raúl Ricardo Alfonsín se reunió con su amigo, el ministro del interior de la Junta Militar general Albano Harguindegui.
La foto periodística, publicada en medios gráficos de su momento, fue tomada cuando ambos cenaban en las oficinas ministeriales.

Cronograma del Hot Rod Azul 2009

El 1, 2 y 3 de Mayo de 2009 se realizará el Encuentro Nacional de Hot Rod Azul 2009 en el Camping Municipal de Azul (Bs. As.) con la participación de Hot Trucks, Hot Rods, Street Rods, Rat Rods y clásicos americanos. La entrada al Camping es libre y gratuita.

 

Programa

 

Viernes 1 de Mayo

- Recepción y bienvenida de los viajeros

- Paseo

 

Sábado 2 de Mayo

- Exposición estática en el Camping Municipal, bandas en vivo, carrera de tapas de vávula.

- 18 hs.: Caravana por la ciudad.

- 19 hs.: Exhibición en el veredón municipal.

- 22 hs.: Cena principal del evento.

 

Domingo 3 de Mayo

- Paseo en caravana y pic-nic.

- Parador Boca de las Sierras.