jueves, 7 de febrero de 2013

DIFUNDEN VIDEO DE CADETES ARGENTINOS CON CANTOS ANTICHILENOS





Parece mentira que dos naciones con un mismo origen mestizo hispanocatólico alimenten odio nacional entre sí, ya que eso no es patriotismo. Cornelio Codreanu decía que quien quiera batirse que vaya contra los enemigos. Las naciones de origen católico debemos tener un proyecto de unidad, y no de divisiones producidas por intereses foráneos. Los hispanoamericanos vivimos en naciones hermanas, con una misma Fe común, un mismo idioma, una misma identidad, no podemos ser enemigos.


EL TURNO DE ARGENTINA
Existe una diferencia cualitativa entre grumetes militares y cadetes policiales, ya que los primeros sí se preparan para conflictos bélicos internacionales, en tanto que los segundos se entrenan para resguardar la seguridad interna de la Nación o de una Provincia. En Chile los protagonistas son grumetes  militares, en Argentina el conflicto surge por cadetes policiales.
Tras la polémica por el vídeo que muestra a un grupo de grumetes chilenos gritando consignas xenófobas,  fue difundido otro que correspondería a supuestos postulantes al Instituto Universitario de Seguridad Pública de Mendoza en Argentina que mientras trotan, vociferan cánticos antichilenos. 
Los directivos de dicho Instituto aun no han desmentido la información. Por este nuevo escándalo es que el Instituto Universitario de Seguridad Pública convocó a una conferencia de prensa para fijar posiciones sobre el material que arde en Internet. 
Sólo ha trascendido que los cadetes de la Policía de Mendoza pertenecen a la delegación de la Zona Este.

"Chilenito, chilenito, ten cuidado, ten cuidado, que una noche oscura, a tu casa entraré. Y tu cuello cortaré y tu sangre beberé...", gritan. El video completo muestra un trabajo motivacional que alude a la pasión por el esfuerzo, cánticos de ánimo para mantener el ritmo y, en sólo en una parte, los epítetos contra los chilenos.

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL
Si bien fue subido hace seis meses a Youtube, el registro fílmico es conocido a sólo minutos de que el ministro de Defensa trasandino, Arturo Puricelli, condenara los cánticos xenófobos entonados por los marinos chilenos.

"Son realmente inaceptables. (El Gobierno chileno) ya tomó cartas en el asunto e hizo manifestaciones muy duras en contra de este hecho que es injustificable", afirmó el funcionario argentino.

En la misma línea, su símil peruano, Pedro Cateriano, afirmó que "son expresiones condenables, pero felizmente las autoridades chilenas han reaccionado de manera rápida y en ese sentido confiamos en que ellos aclararán el punto".

El viceministro de Coordinación de Movimientos Sociales de Bolivia, César Navarro, en tanto, solicitó a la comunidad internacional condenar a nuestro país, luego que se publicara en diversos portales de Internet un vídeo de marinos chilenos entonando cánticos contra bolivianos, argentinos y peruanos. "El hecho tiene que ser condenado internacionalmente fundamentalmente por la sociedad chilena porque en pleno siglo XXI no podemos tener entre vecinos enemigos de esta envergadura", apuntó.

¿CASO "CERRADO"?
Mientras tanto, el Gobierno chileno dio por cerrada la polémica por los cánticos de un grupo de marines contra argentinos, bolivianos y peruanos con el anuncio de un sumario interno en la Armada para establecer las sanciones que correspondan.

El ministro de Defensa en funciones, Alfonso Vargas, dijo a los periodistas que se ha dado un plazo de veinte días a la Armada para la investigación, y aseguró que no sancionarán a ningún marine antes de concluir las pesquisas.

Vargas recibió un informe preliminar elaborado por la Armada en el que se identifica a los marines que aparecen en el polémico vídeo colgado en internet. En la cinta se ve a los integrantes de una formación militar en ropa deportiva que corren mientras repiten a coro la frase de uno de ellos: "Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré".

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de enero sobre las 16.00 horas (19.00 GMT) frente a la playa de Viña del Mar, unos 125 kilómetros al noroeste de Santiago, indicó el ministro de Defensa en funciones. Vargas señaló que entonar cánticos es una práctica habitual en las fuerzas armadas, aunque precisó que las letras pronunciadas por los marines chilenos son "ofensivas y denostatorias".

"Lo importante es que las letras de los cantos sean adecuadas, y aquí lo que ocurrió es que el grumete improvisaba", señaló el ministro en funciones. Vargas no quiso referirse a las posibles sanciones contra los marines, aunque consideró que no tendría "ninguna lógica" imponer la misma sanción a los 27 grumetes, dado que existen diferentes grados de responsabilidad que deberá establecer el sumario de la Armada.

HISTORIA DEL VIDEO ORIGINAL

Las imágenes de los grumetes chilenos, fueron captadas por Manuela Vasena, muestran a marinos trotando y cantando: “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”. Vasena, es una estudiante universitaria cordobesa (Argentina), y muestran a una treintena de marinos que trotan cerca del mar al ritmo del cántico: “Argentinos mataré, bolivianos fusilaré, peruanos degollaré”.

La joven subió el video a su muro de Facebook el 29 de enero de 2013. Las imágenes generaron el inmediato rechazo de los usuarios. A su vez, la joven dijo que no imaginó que el video, que tomó mientras estaba de vacaciones en Chile, fuera a tener tanta repercusión.

La estudiante autorizó la publicación al diario ‘La Voz del Interior’ de Argentina. El video rápidamente tomó estado público en blogs y medios chilenos, y desató un escándalo en el seno de la Armada chilena y a nivel internacional.

DESDE MENDOZA
“Los mismos chilenos estaban indignados y no entendían el porqué del canto”, dijo Manuela en diálogo con La Voz del Interior. “El video fue filmado el 26 de enero”, agregó.
Mientras tanto, el gobierno de Mendoza inició una investigación del video de los cadetes con cánticos contra los chilenos. Así lo afirmó Leonardo Comperatore, titular del Instituto Universitario de Seguridad Pública. "Investigaremos su autenticidad y sancionaremos a los responsables", señaló.


“Vamos a investigar el video, su autenticidad y sancionaremos a los responsables”, fue la respuesta del Instituto Universitario de Seguridad Pública luego de conocerse ahora un material que muestra a estudiantes de la Policía de Mendoza cantando consignas agresivas hacia ciudadanos chilenos.

En una conferencia de prensa ofrecida por Leonardo Comperatone, director general del instituto, el funcionario adelantó que se abrirá una investigación y se castigará a los responsables. “Este es un hecho aislado porque no es normal cantar mientras se marcha. Esta no es la conducta de la institución, que no es alimentar la xenofobia. No corresponde”, concluyó.

En declaraciones a la FM Vorterix, el titular de la cartera de Defensa argentino negó igualmente que nuestro país tenga "hipótesis de conflicto" con el país trasandino (en realidad, el Gobierno carece de toda hipótesis de conflicto) y remarcó que desde la Unasur se trabaja para "consolidar" a la región como una "zona de paz".

Consultado por los cánticos xenófobos de los marinos chilenos, Puricelli respondió: "Me hizo acordar a las películas norteamericanas el ritmo de los cantitos. Siempre, sin lugar a dudas, las influencias generan hábitos o costumbres que, como el mismo presidente de Chile (Sebastián Piñera) lo dijo, son inaceptables".





DESTRUCCIÓN PARA TODOS Y TODO




Por Luis Antonio Leyro
“¿Pue­de un cie­go guiar a otro cie­go?  
¿No cae­rán los dos en al­gún ho­yo?” 
(San Lu­cas, 6, 39)

Ro­bert Ar­drey di­ce en “Gé­ne­sis en Áfri­ca”: “El hom­bre es un ver­te­bra­do.  Y cuan­do ha­lla­mos un ca­rac­te­rís­ti­ca pre­do­mi­nan­te en to­das las ra­mas de los ver­te­bra­dos, tal co­mo es el ins­tin­to de con­ser­var y de­fen­der un te­rri­to­rio, en­ton­ces po­de­mos con­si­de­rar­le co­mo un ins­tin­to sig­ni­fi­ca­ti­vo”.  “Se­gún Cu­sa­font per­te­ne­ce­mos a los ver­te­bra­dos, y den­tro de ellos a la cla­se de los ma­mí­fe­ros, que en­glo­ban a nues­tro or­den, el de los pri­ma­tes, y a nues­tra fa­mi­lia, la de los ho­mí­ni­dos […] La so­cie­dad es el me­jor ami­go de los pri­ma­tes.  Por me­dio del me­ca­nis­mo so­cial los pri­ma­tes se han ase­gu­ra­do la ob­ten­ción del ma­yor ren­di­mien­to de su don su­pre­mo, el ce­re­bro, y re­du­cen al mí­ni­mo los in­con­ve­nien­tes de su in­he­ren­te vul­ne­ra­bi­li­dad […] El ani­mal sal­va­je no es li­bre­,se im­po­ne en su con­duc­ta el or­den de­bi­do a la su­per­vi­ven­cia de sus jó­ve­nes, que de­ben ser edu­ca­dos y de­fen­di­dos, de­bi­do a las le­yes de la exi­gen­cia te­rri­to­rial, y de­bi­do a las le­yes de pre­do­mi­nio.  Pa­ra so­bre­vi­vir se im­po­ne el or­den so­bre sus in­cli­na­cio­nes por exi­gen­cias de su so­cie­dad.  El pri­ma­te es uno de los in­di­vi­duos más or­de­na­dos.  No obs­tan­te, si en su vi­da se su­pri­me un fac­tor —el te­rri­to­rio— pue­de su­ce­der cual­quier co­sa […] Los ani­ma­les en cau­ti­vi­dad no pue­den mos­trar el cur­so nor­mal de sus ener­gías ins­tin­ti­vas.  Ni los im­pul­sos del ham­bre ni el te­mor del ca­za­dor al­te­ran la ocio­si­dad de sus ho­ras.  Ni las exi­gen­cias de la so­cie­dad nor­mal en las de la de­fen­sa te­rri­to­rial ase­gu­ran el de­re­cho de prio­ri­dad de las ener­gías con que la na­tu­ra­le­za les ha do­ta­do.  Si se ob­ser­va a un ani­mal ob­se­sio­na­do por el se­xo.  Es sim­ple­men­te por­que es el úni­co ins­tin­to que tie­ne una es­pi­ta de sa­li­da en cau­ti­vi­dad”.

Kon­rad Lo­renz, a su tur­no, nos di­ce en “Los ocho pe­ca­dos mor­ta­les de la hu­ma­ni­dad ci­vi­li­za­da”, que “exis­ten mu­chos im­pul­sos hu­ma­nos con su­fi­cien­te ho­mo­ge­nei­dad pa­ra en­con­trar una de­no­mi­na­ción en el len­gua­je co­lo­quial”, en­tre los que in­clu­ye la “ten­den­cia a la or­ga­ni­za­ción je­rár­qui­ca, sen­ti­do de la te­rri­to­ria­li­dad, etc.”.

Con­si­de­ran­do es­tas ba­ses pre­ci­ta­das, y ha­cien­do abs­tra­ción tan­to de sus au­to­res co­mo de sus erro­res fi­lo­só­fi­cos y ter­mi­no­ló­gi­cos, ¿en qué si­tua­ción se po­dría ubi­car a un go­bier­no que per­mi­te que se des­tru­yan las ins­ti­tu­cio­nes que de­be­rían lu­char por de­fen­der su so­be­ra­nía; que per­mi­te que se des­tru­ya to­do con­cep­to de au­to­ri­dad, que se en­tre­gue su pa­tri­mo­nio por na­da­, que se com­pro­me­ta a las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras, ya sea con­ta­mi­nan­do el sue­lo —co­mo en el ca­so de la me­gami­ne­ría—, sa­bo­tean­do su edu­ca­ción, o aún alen­tan­do a que ni si­quie­ra naz­can sus ciu­da­da­nos, si­guien­do las ór­de­nes de la cul­tu­ra de la muer­te im­pul­sa­da por la In­ter­na­tio­nal Plan­ned Pa­rent­hood Fe­de­ra­tion des­de la ONU, etc.?

Si de acuer­do con los con­cep­tos de Ar­drey la so­cie­dad ar­gen­ti­na se com­pu­sie­ra de pri­ma­tes sub­hu­ma­nos, por el es­ta­do de anar­quía en que se ha­lla, se di­ría que nos en­con­tra­mos en si­tua­ción de cau­ti­ve­rio.

Con­vie­ne re­cor­dar que no hay pro­yec­to de po­der po­lí­ti­co sin pro­yec­to cul­tu­ra­l, el cual se cum­ple de va­rios mo­dos: de­sin­for­ma­ción (es­pe­cial­men­te por me­dio del au­ge de la in­for­ma­ción su­per­fi­cial, sin men­cio­nar la cau­sa de los su­ce­sos), la di­ver­sión, es de­cir, el apor­te de no­ti­cias in­tras­cen­den­tes, la sa­tu­ra­ción de con­sig­nas, tam­bién in­tras­cen­den­tes; to­do lo cual, con su in­ce­san­te bom­bar­deo, lle­va a im­pe­dir el aná­li­sis de la rea­li­dad y a con­fun­dir a la so­cie­dad, frag­men­tán­do­la y con­du­cien­do a la apa­tía ciu­da­da­na.

Es­ta es la me­ta de la que ha­bla Sa­muel Hun­ting­ton, Coor­di­na­dor de Pla­ni­fi­ca­ción de Se­gu­ri­dad en el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de Es­ta­dos Uni­dos: “El fun­cio­na­mien­to efec­ti­vo de un sis­te­ma po­lí­ti­co de­mo­crá­ti­co re­quie­re por lo ge­ne­ral me­di­das de apa­tía y no com­pro­mi­so por par­te de al­gu­nos in­di­vi­duos o gru­pos”.

Por eso el blan­co esen­cial del Nue­vo Or­den Mun­dial es el con­trol, y con­si­guien­te de­te­rio­ro de la edu­ca­ción.  Vea­mos: en un es­tu­dio rea­li­za­do en 2003 por la UNES­CO y la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción Eco­nó­mi­ca y el De­sa­rro­llo, en­tre es­tu­dian­tes de quin­ce años de 41 paí­ses: “La Ar­gen­ti­na que­dó en el pues­to 33.  A la ca­be­za de La­ti­noa­mé­ri­ca, pe­ro fi­gu­ró en­tre los nue­ve peo­res paí­ses con­si­de­ra­dos […] El 44% de los jó­ve­nes de nues­tro país de­mos­tró se­rios in­con­ve­nien­tes en la com­pren­sión de tex­tos con­si­de­ra­dos sen­ci­llos […], tan só­lo el 2% de los alum­nos fue ca­paz de en­ten­der, sin pro­ble­ma de nin­gu­na ín­do­le los ma­te­ria­les de lec­tu­ra que de­bie­ron eva­luar” (Vi­cen­te Mas­sot, “La Ex­cep­cio­na­li­dad Ar­gen­ti­na”).

En 2009 fue peor: sa­li­mos úl­ti­mos, có­mo­dos.  Un ar­tí­cu­lo de “La Na­ción” del 4 de oc­tu­bre, “Edu­car, el Ma­ña­na es Hoy”, nos in­for­ma que el Ope­ra­ti­vo Na­cio­nal de Edu­ca­ción “se­ña­la que el ni­vel de ren­di­mien­tos más al­tos en ma­te­má­ti­cas de ter­cer gra­do de la Edu­ca­ción Ge­ne­ral Bá­si­ca só­lo lo­gró ubi­car­se en el 19,6% de los es­tu­dian­tes de las es­cue­las pú­bli­cas mien­tras que en len­guas só­lo lle­gó al 16,9%”.

Ca­be pre­gun­tar­se por qué tan­ta di­fi­cul­tad en lec­tu­ra y len­gua.  El Dr. Ju­lio Gon­zá­lez (“Los Tra­ta­dos de Paz Por la Gue­rra de Mal­vi­nas”, 1998), di­ce que “des­tru­yen­do el len­gua­je se des­tru­yen las ideas.  Des­tru­yen­do las ideas se des­tru­yen los con­cep­tos.  Des­tru­yen­do los con­cep­tos se des­tru­ye las con­duc­tas”.  Es de­cir, la me­ta es des­truir nues­tro “don su­pe­rior”, así co­mo nues­tros ins­tin­tos bá­si­cos an­ces­tra­les —te­rri­to­ria­li­dad y or­den je­rár­qui­co— in­dis­pen­sa­bles pa­ra la su­per­vi­ven­cia.

¿Có­mo di­ge­rir en­ton­ces la ayu­da que pue­dan pres­tar los jó­ve­nes de La Cám­po­ra a los ni­ños de es­cue­las pri­ma­rias, si ade­más se ocu­pa el tiem­po des­ti­na­do a las pri­me­ras le­tras con jue­gos y lec­tu­ras par­ti­da­rias?  ¿Y su­pues­to que el su­fra­gio uni­ver­sal fue­se la pa­na­cea, qué chi­cos sin ex­pe­rien­cia, y ane­ga­dos de de­sin­for­ma­ción, pue­den de­ci­dir so­bre el des­ti­no de la Pa­tria?

Fuente: El Blog de Cabildo

GOOGLE DIFAMA




Por Alberto Buela (*)

Hace ya como dos años un muy buen amigo nuestro, y secretario general del sindicato de la madera, nos dijo en un almuerzo “en Internet aparecés como nazi”. Son pel...tudeces (palabra editada), le constesté, y siguió la conversación.

Por esa época desde la Universidad de Barcelona me había llegado una solicitud para dirigir una tesis sobre Heidegger. Pedí que me mandaran el plan de trabajo y rechacé dirigirla. A los pocos días recibo un email firmado por Jaume Ferrarons, el alumno, en donde me amenaza con poner en Internet varios sitios donde me traten de nazi. Al poco tiempo aparecieron en Google algunos sitios, absolutamente desprestigiados por los que conocen, como indymedia, indybay, en donde se me trata de nazi.

Pero lo más grave es que Google se hace eco y cuando uno coloca en el buscador mi nombre y apellido aparece seguido de adjetivo nazi. Esto en las personas que no me conocen genera una desconfianza y prejuicio extraordinario. Pues, ¿quién en su sano juicio se va a poner en contacto con un nazi?. La reductio ad hitlerum es el la falacia ad hominem más poderosa desde la segunda guerra mundial para acá.

Envié cartas al síndico de la Universidad de Barcelona, algún amigo trató de arreglar el entuerto, fui al prestigioso estudio Millet de Buenos Aires y no se pudo hacer nada. Nuestros viejos padres criollos decían: aquello que no se puede remediar, hay que soportar.

Siguiendo el dicho francés qui s´excuse s´acusse no me voy a defender pero pongo en conocimiento de todos que Google me difama todos los días del año y en todas las búsquedas que se hacen bajo mi nombre y apellido.

Post scriptum: Si alguno que lea esta nota puede hacer algo para anular esta infamia que lo haga. Le estaré agradecido.


Alberto Buela
www.disenso.org

LA "PUTEADA" COMO RECURSO CÍVICO



Por Nicolás Márquez

De manera virtualmente unánime, la prensa “opositora” y la dirigencia “disidente” no tardaron ni un segundo en solidarizarse con las celebridades Amado Boudou y Axel Kicillof, ante los insultos que de manera espontánea la ciudadanía les profirió, al primero en un acto público y al segundo en el “Buquebus” que llegaba a Buenos Aires desde Uruguay. Horas atrás, fue la misma dirigencia la que se escandalizó cuando el cómico y dirigente del PRO Miguel Del Sel, en una de sus mofas, destrató a la abogada exitosa que detenta el Sillón de Rivadavia.

Resulta que los ancianos mueren esperando que el gobierno pague sus haberes reclamados judicialmente; se muere la gente en accidentes ferroviarios producidos por trenes destartalados como producto de la falta de mantenimiento acontecida por la inoperancia y corrupción; se emite moneda sin respaldo para financiar clientelismo demagógico envileciendo los salarios de aquellos que trabajan en serio; se imprimen billetes en imprentas fantasmas testaferros mediante; se hacen negociados escandalosos con las viviendas en aventuras repugnantes capitaneadas por Hebe de Bonafini y Sergio Shocklender; se presiona y avasalla al Poder Judicial tanto sea para conseguir su impunidad o para instigar a Magistrados a pulverizar lo que queda de libertad de prensa; se confiscan empresas petroleras arruinando la reputación internacional del país al sólo efecto de tomarlas por asalto y abarrotarlas de mega-sueldos para los militantes de La Cámpora; se miente con la inflación; se miente con el cepo cambiario; se miente con los cortes de luz y, en suma, los ciudadanos argentinos están padeciendo un saqueo sistemático de los bienes públicos y privados por parte de la camarilla de filibusteros que se enriquecen a cuatro manos, sin que éstos paguen costo moral o legal alguno, a la vez que la jefa de los millonarios en cuestión alega haber multiplicado por mil veces su fortuna no en calidad de corrupta sino de abogada exitosa.

Luego, la ciudadanía es constantemente basureada y molestada por los agentes del Estado sin que pueda obtener refugio en el resto de los poderes institucionales para ser defendida ante el sinfín de atropellos legales, morales y políticos de la que es víctima con motivo y ocasión del desvergonzado accionar cometido por los personeros del régimen.

¿Qué último recurso le queda a la población estafada y avasallada? Ante el mencionado desamparo no ha quedado otra cosa que descargar la legítima ira o angustia puteando a los culpables. ¿Qué menos puede hacer un ciudadano indefenso que maldecir a los agentes estatales que lo estafan y atropellan?

De sobra sabemos que en la cancha, cuando un jugador de fútbol yerra un penal o comete alguna torpeza deportiva, miles de hinchas lo increpan verbalmente sin que absolutamente nadie se escandalice por ese sano folklore popular. Si esto último es aceptado sin cortapisas, luego nos preguntamos: ¿porqué tanto bullicio cuando la ciudadanía putea no ya a un inocente deportista sino a culpables delincuentes de Estado? En rigor de verdad, lo que la dirgencia “opositora” debe rescatar y destacar con optimismo, es el hecho de que la ciudadanía, afortunadamente ha elegido solamente putear a los culpables en vez de darles un linchamiento público y ejemplificador.

Como conclusión, sólo nos queda lamentar la mansedumbre y pusilanimidad de los sectores “disidentes” que salen en coro a pedir que se “respete la investidura” que los mismos amorales y ladrones que la detentan no respetan en lo más mínimo durante su ruinoso ejercicio.

Fuente: La Prensa Popular