miércoles, 28 de enero de 2009

Las cámaras de gas ¿existieron?

En la foto: Mons. Richard Williamson, el Obispo ordenado por Marcel Lefebvre, miembro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, quien cuestionara la cifra de judíos muertos durante la II Guerra Mundial.


Las declaraciones del obispo Richard Williamson, cuya excomunión ha sido declarada nula a principios de 2009, han causado gran revuelo entre los desinformados que desconocen las diversas posturas sostenidas por historiadores y críticos el régimen alemán y la II Guerra Mundial. Durante una entrevista concedida a la televisión sueca, el religioso afirmó que "no existieron las cámaras de gas", y que sólo unos 300.000 judíos, "y no seis millones", murieron en los campos de concentración nazis. Williamson afirma a la vez que "ninguno fue gaseado".

El obispo Richard Williamson pertenece a la tradicionalista Fraternidad San Pío X, fundada por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1969. Esta institución se niega a reconocer el Concilio Vaticano II en sus interpretaciones progresistas y modernistas, se opone a la Misa de Rito Latino en lengua vernácula y con las modificaciones litúrgicas que no tienen antecedentes en la Tradición de la Iglesia antes del Concilio Vaticano II, a la vez que sostienen la Misa de San Pío V. El obispo Marcel Lefebvre tenía autorización para ordenar a un Obispo como sucesor, pero ordenó a cuatro en 1988 sin el permiso de Juan Pablo II, suscitando una excomunión que recientemente ha sido declarada nula.

Una derivación de la postura de la Fraternidad San Pío X, es el sedevacantismo, que desconoce la autoridad de los Papas desde Juan XXIII o desde Pablo VI, en una postura abiertamente cismática.

El perdón pontificio

Uno de los cuatro obispos, el suizo Bernard Fellay, solicitó en 2008 la readmisión a la comunidad católica, afirmando que estaban determinados a "poner todas nuestras fuerzas al servicio de la Iglesia Católica Romana". El Papa Benedicto XVI, anuló unilateralmente la excomunión de los lefebvristas el 21 de enero de 2009, que dicho en otros términos significa que tal excomunión jamás existió, debido a fallas intrínsecas de la excomunión declarada en su oportunidad.

Las palabras del obispo Williamson tuvieron repercusión internacional. Voces de protesta se alzaron desde las comunidades judías en Estados Unidos, Francia e Italia, amenazando con un deterioro en las relaciones entre católicos y judíos. El presidente de la Unión de las Comunidades Judías italianas ha dicho que las tesis negacionistas son una infamia, y ha exigido al Vaticano que se distancie de las declaraciones del prelado.

El Vaticano reaccionó afirmando que la medida papal no supone una plena comunión de esa comunidad tradicionalista con la Iglesia de Roma, sino simplemente un acercamiento, una invitación a la reconciliación.

Sin embargo, el obispo Williamson no negó la existencia de judíos muertos durante el régimen nazi, sino que cuestionó su cantidad simplemente. No importan si fueron 10 mil, 30 mil o 300 mil; el hecho no ha sido negado. La cifra de 6 millones es meramente simbólica, porque no resulta creíble tal número redondo en su exactitud.

Al año 2005 se estimaba que la comunidad judía en todo el mundo ascendía a 13 millones; es decir, que si en 1945 hubiesen sido exterminados 6 millones de judíos, no habría quedado prácticamente ningún miembro vivo de dicha colectividad; Europa no tenía 6 millones de residentes judíos, y resulta una cifra prácticamente increíble, según las tesis de muchos historiadores, entre quienes puede citarse al británico David Irving, cuyos libros han sido prohibidos por cuestionar la cifra. Los historiadores no tienen una posición unánime al respecto, mientras las cifras son reiteradas sin el menor análisis.

Es más, tampoco importa si cualquier genocidio, como puede ser por ejemplo el genocidio islámico turco cometido contra los cristianos armenios desde el 24 de abril de 1915 fue 10 mil, 30 mil o 300 mil armenios, de un millón y medio, o si fue de 1.800.000, o de cuántos han sido: el Estado Turco niega la realidad de las masacres, sin importar su cifra. Las cifras también son simbólicas, y no se le pueden exigir exactitud, dadas las circunstancias y contexto de un genocidio. Pero negar de modo absoluto la existencia de matanzas y masacres, eso se llama negacionismo.

De hecho, hay autores que sostienen que la cifra total de muertos civiles durante la II Guerra Mundial ascendió a 600 mil, y que de ellos aproximadamente la mitad fueron judíos, de donde surge el número de la matanza genocida del régimen nazi, régimen que fuera condenado por el Papa Pío XII en la Encíclica "Mit Brenenden Sorge" del año 1937, denunciándolo como régimen naturalista y racista y anunciando su derrota, cuando ninguna voz de la colectividad judía se había alzado: la Iglesia Católica fue la primera que condenó a dicho régimen.


¿Aumento de tensiones?

Mientras Israel comete grandes matanzas en Gaza, la comunidad judía afirma que las tensiones con la Iglesia Católica continúan en ascenso. A principios de enero de 2009, se produjo un cuestionamiento diplomático cuando el cardenal Renato Martino, presidente del Consejo de la Paz y la Justicia de el Vaticano, comparó a la Franja de Gaza con un campo de concentración.

A ello se suma el deseo de Benedicto XVI de beatificar a Pío XII, acusado en la actualidad por Israel de no haber hecho todo lo posible para luchar contra el Holocausto, cuando toda la documentación acredita la cantidad de familias judías a las que dio asilo, salvoconducto y a todas las cuales salvó la vida. Y no solamente eso, sino que la actuación de Pío XII a favor de la colectividad judía jamás había sido cuestionada antes de 1965, cuando una obra teatral difamatoria comenzó la leyenda negra sobre dicho Santo Padre, abriendo paso a acusaciones más graves.

La fiscalía de Ratisbona, en Alemania, abrió un sumario en contra de Williamson, a pesar de que no tiene jurisdicción ni competencia para tales efectos, siendo la apertura de tal sumario un acto antijurídico. En Alemania, la negación del Holocausto judío constituye un delito penal, y se considera también una forma de instigación al odio racial, pero Mons. Williamson no ha negado el genocidio ni se encuentra sujeto a las leyes alemanas: ha sido perseguido por sostener lo que una corriente historiográfica sostiene de modo fundamentado en documentos, que no coincide con una afirmación dogmática sobre una cifra que puede ser cuestionable. En tanto se sostiene el relativismo filosófico, moral, histórico e incluso teológico, pareciera ser que una cifra debe ser sostenida de modo dogmático y sin posibilidad de análisis alguno, mientras se rechaza el revisionismo histórico no marxista.

Las tensiones no aumentan con la Iglesia Católica: aumentan en Gaza.

La "Fiesta de la Cerveza Artesanal" por Liliana Matozzo

En la foto: El ingreso a la localidad de Santa Clara del Mar, en el Partido bonaerense de General Pueyrredón.



AVANCES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA FAMOSA “FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL DE SANTA CLARA DEL MAR”.

Dra. Liliana Angela Matozzo

Desde Santa Clara del Mar

Tal como lo anuncié, y como ocurre todos los años, nadie pudo “pegar un ojo” en Santa Clara desde que comenzó la Fiesta de la Cerveza.-

Los turistas históricos y propietarios de viviendas, permanecemos “en vela” apostados en nuestras casas, en estado de alerta, para “tomar alguna medida de prevención particular”, ya que finalizados los shows populares de la Rotonda, las turbas ebrias y drogadas se desplazan hacia las calles aledañas, en particular hacia la costa, haciendo de las suyas.-

Por ejemplo, anoche intenté dormir un poco, como tantas otras personas, que además tienen niños y ancianos en sus casas, y que cuando compramos nuestras propiedades en Santa Clara del Mar, “NO SE FESTEJABA NINGUN EVENTO QUE TUVIERA AL ACOHOL LIBRE COMO PROTAGONISTA”, pero fue un intento vano: tuve que estar sentada al lado de mi ventana con el número del Destacamento Policial listo para darle “un toque”, ante cada grupo que pasaba por la puerta de mi casa.-

Menores y mayores, absolutamente alcoholizados, a medio vestir, caminando a los gritos, arrojando piedras por doquier, haciendo sus necesidades fisiológicas en los jardines, arrojando botellas, vasos descartables, papelitos provenientes de porros, bolsitas extrañas, profilácticos usados, etc…

Cuando fui a comprar el pan esta mañana, esquivando todo tipo de basura por la calle, el único comentario en los comercios era: “estamos podridos de borrachos y drogones, estamos podridos de estos shows que además traen cientos de borrachos y drogones para simular que hay una gran convocatoria, para después pasar a comentar la seguidilla de robos y destrozos que hubo durante todas las noches”.-

Es mentira que esta FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL convoca 5.000 personas, tal como dijo el intendente Paredi el día 23 de enero a radio 99.9 FM.-

Los organizadores de los shows, con apoyo de la Municipalidad, traen micros para aparentar la existencia de un público que nada tiene que ver con la gente que está veraneando en Santa Clara del Mar, plagando esta otrora tranquila villa de visitantes indeseables.-

Santa Clara cuenta en este momento con 42 efectivospoliciales, con escasos recursos. ¿Cómo se puede amenazar la seguridad de los lugareños y turistas en forma tan irresponsable, trayendo hordas de borrachos y drogones en micros llenos del conurbano?

La gente de Santa Clara y los turistas que venimos siempre, ESTAMOS PODRIDOS DE ESTA FIESTA DE LA CERVEZA, que además convierte al ALCOHOL LIBRE COMO UNICO PROTAGONISTA, QUE SE REPARTE SIN DISCRIMINACION A ADULTOS Y MENORES EN LA MISMA VIA PUBLICA, VIOLANDO TODA LA NORMATIVA VIGENTE.-

La policía no dio abasto durante todas estas noches. Total: ¿a quién le importa que ellos tengan que arriesgar su propia vida?.

Para abundar, hace dos semanas, un grupo de policías que vino por el Operativo Sol, a reforzar el Destacamento local, fueron asaltados en la vivienda que ocupaban en Santa Elena (porque como el viático que les pagan es una vergüenza, tienen que alquilar una tapera, de a media docena por lo menos, para poder bañarse y dormir). Fueron robados, golpeados, esposados, etc. POR SUPUESTO QUE ESTO NO SALIO EN LOS MEDIOS, Y POR LO QUE SE, AUN NO SE LES TOMO LA DENUNCIA DEL ROBO DE SUS PERTENENCIAS. LA BANDA, CURIOSAMENTE, ESTABA INTEGRADA POR 3 DELINCUENTES, AL IGUAL QUE EN LOS DEMAS CASOS YA RELATADOS EN SANTA CLARA Y ATLANTIDA.

LA BANDA ESTA INSTALADA AQUÍ, PERO NINGUNA MEDIDA SE TOMA AL RESPECTO.

El 23 de enero pasado en 99.9 FM el Int. Paredi dijo que el FISCAL MOURO DE BALCARCE trabaja en Coronel Vidal y que visita Santa Clara. El Fiscal es titular de la Fiscalía de Balcarce, y tiene a su cargo la jurisdicción de Mar Chiquita. Eso no es lo mismo que decir que viaja y trabaja en Coronel Vidal o Santa Clara. Es más, desde los violentos hechos ocurridos esta temporada, jamás ha pisado Santa Clara, ni Mouro, ni ningún otro fiscal adjunto. Cuando llamé a la Fiscalía el 2 de enero, me dijeron que el Fiscal Mouro estaba de licencia, y el resto de los fiscales seguía tomándose licencias, al punto que era imposible recabar información de las causas en trámite. Evidentemente, la Justicia no se prepara para el aluvión turístico, que siempre viene acompañado del aluvión delictivo. ¿¿??

No pareció inmutarle al Int. Paredi en ese programa del día 23 de enero pasado, la violencia de los hechos narrados , sino que al ser reporteado por el Periodista Jacobo, de inmediato destacó que “LA FIESTA DE LA CERVEZA CONVOCA 5.000 PERSONAS y blá blá…” y que cualquier cosa que quisiera saber sobre delitos, hable con el Jefe de la Policía Comunal, Cap. Lértora. ¿Sabrá Paredi que el Jefe de la Policía Comunal es él, y que el Cap. Lértora es su Delegado-Empleado?

He observado que esta temporada, está la mitad de la gente que la anterior. Es un hecho, que la gente que quiere estar segura y tranquila con su familia, ya ha decidido no arriesgar más su vida y sus bienes en zonas en donde se priorizan las “movidas del alcohol” (que indudablemente arrastran las drogas), en vez del bienestar de la gente.

Es una lamentable política. Invito al Int. Paredi a llevarse su FIESTA DE LA CERVEZA y las hordas que la caracterizan, a Coronel Vidal, cabecera de Partido, en donde él seguramente obtuvo sus votos para acceder a la Intendencia.-

Estoy segura que a la gente de Coronel Vidal, no le gustará que sus calles se llene de borrachos y drogones, de basura de todo tipo, de botellas, vasos, profilácticos, etc. y mucho menos, que no puedan dormir manteniéndose en alerta para proteger sus vidas y bienes.-

Dra. Liliana Angela Matozzo
Abogada - Doctora en Ciencias Jurídicas
mail: lilimatozzo@hotmail.com

Berisso:Se firmó el convenio para construcción de la Escuela Agraria

En la foto: El Secretario de Gobierno Ángel Celi y la Presidente del Concejo Escolar Juana Dzelalija, repasaron los términos del convenio que autoriza el comienzo de la obra.


Se concretó la firma del convenio que autoriza el inicio de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Agraria de Berisso, en un acto llevado a cabo en la sede del Consejo Escolar.

De la firma del documento participaron la presidente del Consejo Escolar, Juana Dzelalija, la jefa de Inspección Distrital de Educación Gloria Valle, los secretarios comunales de Gobierno Ángel Celi y de Promoción Social Nadina Brizzi, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Colombo, ediles del bloque P.J Frente Para La Victoria, la directora de la Escuela Agraria Andrea Kahan y la presidenta de la Cooperadora, Nidia Ortiz, junto al cuerpo de Consejeros Escolares de la ciudad.

El nuevo edificio se levantará en tierras que fueron cedidas por el municipio y que pertenecían al Vivero Municipal de calle 18 y 159

Abarcando un espacio de cuatro hectáreas. En la primera etapa se construirán cinco aulas, un laboratorio, dependencias y baños; mientras que para una segunda fase está contemplado que se construyan otros laboratorios y cuatro aulas más.

En relación a la concreción de este paso la presidenta del Consejo Escolar Juana Dzelalija dijo “estamos muy contentos con este inicio de obra que arrancará en pocos días, donde según esta estipulado por legajo, en 240 días la primera etapa estaría concluida”.

Por su parte el Presidente del Concejo Deliberante, desde donde se aprobó la cesión del terreno a la Dirección General de Cultura y Educación consideró que “es un hecho trascendental para la ciudad de Berisso y por supuesto creemos que el Consejo Deliberante va a ser una herramienta válida y necesaria para poder solucionar todos los problemas que se vayan presentando en este inicio de obra”.

La empresa Juan Cruz Losada, será quien se haga cargo de esta parte de la obra, sobre la que la directora del establecimiento educativo, Andrea Kahan, se mostró más que satisfecha, “esto es todo un logro, la comunidad docente y el alumnado estaba esperando este momento, la Escuela Agraria, que el 3 de marzo cumplirá tres años de vida necesita urgente tener su propio edificio y estas cuatro hectáreas permitirán tener sectores didácticos y productivos mucho más amplios”.

La Escuela Agraria se encuentra funcionando desde sus inicios en 2006 en terrenos de la Escuela 10 de Los Talas en Ruta 15 y calle 74, contando en la actualidad con una matrícula de 170 alumnos.

COMENZARON LAS TAREAS DE LIMPIEZA DE CANTERAS Y CALLES

En la foto: El intendente interino Javier Pacharotti, junto con Daniel Navas y Pablo Poggio, supervisando las labores.

La Municipalidad de La Plata, en calle 11 y 478, comenzó con un plan de limpieza de canteras y calles, cuya tarea se realiza con la asistencia de una máquina chipiadora.

Los trabajos se iniciaron en esa zona del barrio Savoia de City Bell, pero pronto se extenderán a otros puntos del partido, donde las necesidades lo requieran.

Las tareas de limpieza fueron supervisadas por el intendente interino, Javier Pacharotti, el secretario de Gobierno, Daniel Navas y el delegado comunal de City Bell, Pablo Poggio.

La máquina tritura las ramas y las convierte en viruta, con lo cual se optimizan los tiempos en el transporte de los desechos, ya que se reduce significativamente el volumen de la carga.

Ante esto, se colocará una en la zona Norte y otra en el Sur de la Ciudad, para que los camiones de las distintas delegaciones trasladen esos desechos hacia los dos puntos fijos.

Derechos humanos vs. Derechos ciudadanos

Alberto Buela (*)

Hace ya muchos años el pensador croata Tomilslav Sunic realizaba la distinción entre derechos humanos y derechos de los pueblos tomando partido por estos últimos.

No es para menos, los derechos humanos tienen un anclaje filosófico en la ideología de la ilustración de corte político liberal mientras que los derechos de los pueblos fundan su razón de ser en el historicismo romántico de corte popular.

Hoy ya es un lugar común - luego de la afirmación de Proudhon (1809-1965), el padre del anarquismo, “cada vez que escucho 'humanidad', sé que quieren engañar” - cuestionar la incoherencia de la Ilustración en materia política, así como la exaltación de la razón humana como “diosa razón”.

Este pensamiento ilustrado sufre una metamorfosis clara que va desde sus inicios con el laicismo libertario de la Enciclopedia y el racionalismo, pasa por el socialismo democrático y desemboca en nuestros días en el llamado “progresismo” que se expresa en la ideología de la cancelación como bien lo hace notar el muy buen pensador español Javier Esparza: “ que consiste en aquella convicción según la cual la felicidad de las gentes y el progreso de las naciones exige cancelar todos los viejos obstáculos nacidos del orden tradicional” [1]

La gran bandera del pensamiento “progre” es y han sido los derechos humanos donde ya se habla de derechos de segunda y tercera generación. Esta multiplicación de derechos humanos por doquier ha logrado un entramado, una red política e ideológica que va ahogando la capacidad de pensar fuera de su marco de referencia. Así el pensamiento políticamente correcto se referencia necesariamente en los derechos humanos y éstos en aquél cerrando un círculo hermenéutico que forma una ideología incuestionable.

Esta alimentación mutua se da en todas las formulaciones ideológicas que se justifican a sí mismas, como sucedió con la ideología de la tecnología en los años sesenta donde la tecnología apoyada en la ciencia le otorgaba a la ciencia un peso moral que ésta no tenía, hasta que la tecnología llevaba a la práctica o ponía en ejecución los principios especulativos de aquélla.

Se necesita entonces un gran quiebre, una gran eclosión, el surgimiento de una gran contradicción para poder quebrar esta mutua alimentación. Mutatis mutandi, Thomas Khun hablaba de quiebre de los paradigmas, claro que no para hablar de este tema, sino para explicar la estructura de las revoluciones científicas.

Los derechos humanos tal como están planteados hoy por los gobiernos progresistas están mostrando de manera elocuente que comienzan a “hacer agua”, a entrar en contradicciones serias.

En primer lugar estos derechos humanos de segunda o tercera generación han dejado o han perdido su fundamento en la inherencia a la persona humana para ser establecidos por consenso. Consenso de los lobbies o grupos de poder que son los únicos que consensuan, pues los pueblos eligen y se manifiestan por sí o por no. Aut- Aut, Liberación o dependencia, Patria o colonia, etc. Es por eso que hoy se multiplican por cientos: derecho al aborto, al matrimonio gay, a la eutanasia, derecho a la memoria por sobre la historia, a la protección a las jaurías de perros que por los campos matan las ovejas a diestra y siniestra (en la ciudad de La Paz- Bolivia hay 60.000 perros sueltos) [2]. Cientos de derechos que se sumaron a los de primera generación: a la vida, al trabajo, a la libertad de expresión, a la vivienda, al retiro digno, a la niñez inocente y feliz, etc.

Ese amasijo de derechos multiplicados ha hecho que todo el discurso político “progre” sea inagotable. Durante horas pueden hablar Zapatero y cualquiera de su familia de ideas sin entrar en contradicciones manifiestas y, por supuesto, sin dejar de estar ubicado siempre en la vanguardia. La vanguardia es su método.

Pero cuando bajamos a la realidad, a la dura realidad de la vida cotidiana de los ciudadanos de a pié de las grandes ciudades nos encontramos con la primera gran contradicción: Estos derechos humanos, proclamados hasta el hartazgo, no llegan al ciudadano. No los puede disfrutar, no nos puede ejercer.

El ciudadano medio hoy en Buenos Aires no puede viajar en colectivo (bus) porque no tiene monedas, es esclavizado a largas colas para conseguirlas. Es sometido al robo diario y constante. Viaja en trenes desde los suburbios al centro como res, amontonado como bosta de cojudo. Las mujeres son vejadas en su dignidad por el manoseo que reciben. Los pibes de la calle y los peatones sometidos al mal humor de los automovilistas (hay 8000 muertes por año). Llevamos el record de asesinatos, alrededor de 12.000 al año. Los pobres se la rebuscan como gato entre la leña juntando cartón y viviendo en casas ocupadas en donde todo es destrucción. Quebrado el sistema sanitario la automedicación se compra, no ya en las farmacias, sino en los kioscos de cigarrillos. El paco y la droga al orden del día se lleva nuestros mejores hijos, mientras que la educación brilla por su ausencia con la falta de clases (los pibes tienen menos de 150 días al año).

Siguiendo estos pocos ejemplos que pusimos nos preguntamos y preguntamos ¿Dónde están los derechos humanos a la libre circulación, a la seguridad, a la dignidad, a la vida, al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la moralidad pública, a los 180 días de clases que fija la ley?. No están ni realizados ni plasmados y no tienen ninguna funcionalidad político social como deberían tener. Así los derechos humanos en los gobiernos progresistas son derechos “declamados” no realizados. Es que este tipo de gobiernos no gobiernan sino que simplemente administran los conflictos, no los resuelven.

En este caso específico que tratamos aquí los derechos ciudadanos mínimos han sido lisa y llanamente conculcados. La dura realidad de la vida así nos lo muestra, y el que no lo quiera ver es porque simplemente mira pero no ve.

La gran contradicción de lo políticamente correcto en su anclaje con los derechos humanos en su versión ideológica es que estos por su imposibilidad de aplicación han quedado reducidos a nivel de simulacro. Hoy gobernar es simular.

Y acá surge la paradoja que en nombre de una multiplicidad infinita de derechos humanos, estos mismos derechos de segunda o tercera generación han tornado irrealizables los sanos y loables derechos humanos del 48 que tenían su fundamento en las necesidades prioritarias de la naturaleza humana. Han venido a ser como el perro del hortelano que no come ni deja comer. Todo esto tiene solo una víctima, los pueblos, las masas populares que padecen el ideologísmo de los ilustrados “progres” que los gobiernan.

Un ejemplo final lo dice todo: año1826, primer presidente argentino González Rivadavia, un afrancesado en todo menos en la jeta de mulato resentido, alumbró 14 cuadras de la aldea que era Buenos Aires, en la cuadra 15 los perros cimarrones se comían a los viandantes. Siempre el carro delante del caballo.

(*) alberto.buela@gmail.com



[1] Esparza, Javier: “Para entender al zapaterismo: entre el mesianismo y la ideología de la cancelación”, Razón Española Nº 153, Madrid, enero-febrero 2009, p.10

[2] Hay quienes hablan hoy de “derechos humanos de los animales” un verdadero hierro de madera.

Llambías y Buzzi descartaron cualquier tipo de candidaturas

Los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguraron a la prensa que "no" disputarán candidaturas políticas en las elecciones legislativas de octubre próximo.

En el ingreso a la reunión mantenida por las entidades para "analizar los pasos a seguir en las protestas", coincidieron en que sus roles son "representar a los productores desde las entidades, no buscar bancas políticas".

De todas maneras, Llambías reconoció que está "en constante contacto" con el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, con quien tiene "muy buena relación y punto de coincidencia en los aspectos que hoy apremian al campo".

Dijo que también habla "seguido" con la titular de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, y con el presidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales.

Del mismo modo, reconoció: "Me he comunicado con el propio vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, quien entiende nuestros problemas. Pero esto no quiere decir que hablemos de temas netamente políticos, sino de la participación de las entidades agropecuarias en una propuesta para el campo argentino”.

Por su parte, Buzzi aseguró que no va a ser candidato y que si eso "despierta" al oficialismo, los funcionarios "pueden seguir durmiendo la siesta, porque deben quedarse tranquilos".

"No vamos a disputarle las candidaturas políticas a nadie", aseveró el ruralista en declaraciones a la prensa.

Atanasof y dirigentes de Recrear delinearon armado electoral en la Provincia

Durante una reunión, uno de los principales referentes en el armado de Francisco De Narváez, Alfredo Atanasof, analizó junto a una veintena de dirigentes de Recrear de la provincia de Buenos Aires, la situación de algunos distritos, a la vez que delinearon los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones legislativas.

El platense Juan Pablo Alan hizo de anfitrión en su casa de Villa Elisa y fue el encargado de preparar los bifes de lomo, que sirvieron para amenizar la reunión en la que se conversó sobre el trabajo realizado desde que Recrear hizo público el apoyo a la candidatura del diputado nacional Francisco De Narváez hasta el momento y sobre el trabajo que llevarán adelante a partir de febrero próximo.

El grupo de partidarios estuvo encabezado por el presidente de Recrear bonaerense Sergio Nahabetian, que destacó “el nivel de análisis” de los concurrentes sobre la actualidad de los diferentes distritos de la Provincia.

En tanto, los dirigentes de Recrear y Atanasof acordaron mantener este tipo de encuentros con mayor frecuencia y con una convocatoria más amplia en función del trabajo que realizarán con respecto a la campaña electoral.

POSICION DE ARTURO NAVARRO SOBRE LOS ANUNCIOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIOS.

La presidenta de la Nación con los anuncios realizados demostró que no tiene la menor idea de la situación de desastre que está viviendo el sector agropecuario y su relación directa con todo el tejido social de los pueblos del interior. La soberbia no es buena compañera para un gobernante. No se puede seguir con los enfrentamientos si queremos encontrar las soluciones a la crisis actual que todavía no mostros todas sus cartas.

Pero lo más grave del acto de ayer es que los principales gobernadores están avalando los anuncios con su presencia, sabiendo que en sus provincias muchas zonas y productores están ante una situación de desastre y necesitan otro tipo de ayuda que lo que determina la ley de emergencia, según se lo han expresados los dirigentes en las diferentes audiencias realizadas en cada provincias. Si el Gobernador Daniel Scioli reconoció que esta vez el campo tiene razón, no estará pensado que con estos anuncios, va a llevar tranquilidad a todos los productores que se movilizaron en la provincia de Buenos Aires.

La principal conclusión a este tipo de actitud es que la falta de recursos suficiente para atender los compromisos del estado para poder sostener el actual sistema economico, es el motivo por el cual no puedan atender los problemas de la emergencia y desastre que está soportando el país y apela a gestiones como las que realiza Moreno y estos nuevos anuncios de la Presidente para demorar el verdadero debate que corresponde hacer en una mesa de diálogo, agregando más confusión entre los productores y desinformando a toda la sociedad. Un sector que aporto en cinco años de retenciones a las exportaciones cifras millonarias que no son coparticipable, no puede aceptar estas migajas, con más razón al observa que el gobierno nacional si tiene recursos importantes para distribuir en las intendencias del cono urbano de Buenos Aires en una acción netamente electoralista.

En cualquier país desarrollado y a desarrollarse, la atención de los riesgos climáticos no está en las manos de las decisiones discrecionales de los funcionarios como ocurrió con el secretario de Comercio Guillermo Moreno, en una actitud totalmente descalifícate del lado que se la analice y acorde al funcionamiento de una administración pública en la cual no funcionan las instituciones y viven en una permanente anomia promovida por el mismo gobierno como ocurre en nuestro país.. Tampoco les puede solucionar a los productores el nivel de pérdidas que genera la actual sequia con medidas parciales como dispone la actual ley de emergencia agropecuaria que solamente posterga compromiso si algún funcionario se digna firmar las correspondientes resoluciones. Muchos productores hay perdido su capital de trabajo y van a pasar varios años para poder recuperar el mismo por lo cual no se puede subestimar el problema y demorar las soluciones que hacen a la subsistencia de los mismo.

De cualquier forma no hay que dejarse confundir ante el problema de muchos productores. El mayor daño fue provocado por la nefasta política de este gobierno. En el caso de la ganadería, no le han permitido hacer las reservas a tiempo o buscar otro lugar de pastoreo para sus rodeos porque le resultaban más barato dejarlas morir. En el tema de la agricultura quienes aseguraron podrán recuperado lo invertido para poder afrontar el próximo ciclo. Quienes no aseguraron tendrán que asumir las pérdidas porque es un riesgo empresario y el estado no tiene ninguna responsabilidad cuando los daños previsibles se pueden cubrir con un seguro. Lo que hay que promover son los cambios de la política actual si queremos salir de estas permanentes coyunturas.

En los países que implementaron políticas de estado para atender los eventos climático, los instrumentos institucionales creados para ese fin gatillan automáticamente para atender en tiempo y forma las necesidades de los productores, sin poner en riesgo los recursos del estado porque están previsto los fondos anti cíclicos. Las pérdidas de la actual sequia que genera para el país y para los productores deben ser suficiente argumentos para que toda la dirigencia del país se ponga a trabajar en una política de estado para cubrir los riesgos climáticos.


Por Arturo Navarro

Coordinador Agropecuario

UNION x TODOS en la Coalicion Civica.

Monzó no quiere cortes de ruta como reclamo agropecuario

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Emilio Monzó, sostuvo que la Provincia tiene una “excelente” relación de diálogo con la Mesa de Enlace agropecuaria nacional. Sin embargo, advirtió que “bajo ningún punto de vista se avalarán nuevos cortes de ruta”.

“Si quieren protestar, que lo hagan. Están en su derecho. Pero siempre y cuando no corten las rutas. Ese es el límite para cualquier protesta”, señaló el funcionario.

Explicó que si no se registran lluvias en los próximos días se extenderá la declaración de emergencia para más distritos de la provincia, que se sumarán a los 61 que ya están en esa situación.

Además dijo que “no hay que politizar las problemáticas porque sino se complicarán las soluciones” e indicó que “todos los reclamos presentados para declarar la emergencia fueron fundamentados técnicamente”.

En tanto, señaló “no hubo cortocircuitos” en la reunión de la Mesa de Emergencia Agropecuaria, conformada por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y los representantes del Banco Provincia, de la Agencia de Recaudación (ARBA) y de la Mesa de Enlace.

La multisectorial decide si sale a las rutas por el nuevo Parque Industrial platense

Reproducimos a continuación un comunicado de Pampa Sur - La Plata:
Luego del mediático corte realizado como protesta contra la instalación del Parque Industrial del Sur en la zona de Poblet, la comuna platense había decidido citar a los asambleístas la semana pasada para poder conversar sobre el tema. Cuando los referentes de la multisectorial se hicieron presentes en el palacio municipal, luego de la convocatoria, el intendente Interino Javier Pacharotti se negó a recibirlos. Por ello, no resulta extraño que muchos productores sostengan la idea de repetir los cortes de rutas.

En ese sentido, el presidente de Pampa Sur La Plata, Santiago Sautel, señaló que: “Las actitudes de gobierno municipal coinciden con las que se dan a nivel nacional. El intendente Pablo Bruera juega con el sector frutihortícola, porque por un lado se niega a recibir a más de 35 organizaciones nucleadas en una multisectorial, y por otro intenta dividirnos regalando subsidios”.

El día de ayer la municipalidad local decidió solicitar que se declare en emergencia agropecuaria al partido de La Plata, condonar la deudas de los impuestos y tasas provinciales y municipales y, a la vez, brindar subsidios no reintegrables para poder paliar la situación. En referencia a esto último, Sautel explicó: “Compartimos la necesidad de declarar la emergencia agropecuaria en nuestra ciudad, pero no compartimos las ideas clientelistas de esta gestión, que son inquietantemente parecidas a las del gobierno de Cristina Fernández y Néstor Kirchner”.

“Defender un proyecto que se votó en condiciones dudosas, que no tiene consenso social y que se evade públicamente, solo genera suspicacias. Pueden condonar las deudas de las impuestos y regalar subsidios, pero la Multisectorial en Defensa de los Recursos Naturales y Producción Sustentable seguirá funcionando más fuerte que nunca. Nosotros no nos vendemos”, continuó el joven dirigente.

Luego, el presidente de Pampa Sur La Plata agregó: “Seguiremos luchando contra la instalación del parque industrial en la zona frutihortícola más importante del país, porque estamos convencidos de que ello constituye un atropello a toda lógica. Ya hay productores que comenzaron a traer otros problemas a las asambleas, y el silencio y la mala educación de las autoridades comunales solo está generando una bola de nieve”.

Finalmente, Sautel se refirió a la asamblea que se realizará el miércoles en la Comunidad Rural de Los Hornos: “Allí se decidirá qué hacer el próximo cambio de quincena. Pero bajo este marco, no es extraño que el consenso en pos del corte o achique de calzada, sea muy elevado”.

UDOCBA pide un sueldo básico de $ 1.800

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA), a través de su secretario general, Miguel Díaz, solicitó que "el gobierno provincial de Daniel Scioli evalúe con urgencia una equiparación inmediata de los sueldos docentes al salario mínimo vital y móvil, como ya lo están haciendo los trabajadores nacionales en las convenciones colectivas de trabajo”. 

 

Díaz señaló que la administración bonaerense "puede y debe realizar este acto de justicia porque cuenta con recursos suficientes a través del último superávit de caja que posee el Estado; es decir, tiene plata como para afrontar este compromiso", según indica un cable de Agencia Nova.

 

El dirigente del gremio de educadores en la CGT advirtió que "esa medida debe considerarse sólo como una primera etapa de la recomposición salarial, para poder discutir en las paritarias con el Gobierno el salario básico, para todos los docentes, de 1800 pesos, cifra sobre la cual hemos lanzado nuestro plan de lucha el año pasado".

 

"Mientras tanto -aclaró Díaz- aguardamos que la Suprema Corte provincial resuelva nuestro pedido de definición acerca de la legitimación del derecho los docentes al salario mínimo vital y móvil, tal cual se decidió el año pasado a nivel nacional"

 

"El Gobierno debe convocar cuanto antes, en los primeros días de febrero, a las paritarias, para discutir y resolver la demanda salarial para que no caigan en la incertidumbre tanto los trabajadores docentes como padres y alumnos, a poco más de un mes del inicio de las clases", sintetizó Díaz. 

Motoqueros contra el chaleco numerado en Plaza Moreno


En la foto: Conductores de moto (motoqueros), que trabajan en delivery, reunidos ante el Ministerio de Trabajo en Capital Federal.


Cerca de 1.500 firmas ya juntaron los denominados motoqueros autoconvocados que todos los lunes instalan un puesto informativo en plaza Moreno para dar a conocer su rechazo a la iniciativa de utilizar chaleco y casco con el número de la patente del vehículo. "Nosotros también queremos parar a los motochorros, pero no creemos que éste pueda ser el camino correcto", aseguró Alejandro Erriest, uno de los platenses movilizados contra el emprendimiento oficial.
"Nosotros, los motociclistas, también queremos parar con los motochorros, ya que estos circulan con las motos que nos roban a nosotros, y si implementan el chaleco y números en cascos, también nos robaran estos accesorios", dijeron ayer en la plaza Moreno.
Al explicar su oposición al uso del chaleco con el número de patente se preguntan en qué "lugar del mundo, un ladrón circula para cometer sus delitos con su propio vehículo? Al menos aquí en Argentina no son tan legales los ladrones".
"Además -agregan-, suponiendo que hayan identificado un motochorro: ¿lo van a ir a buscar a su casa por el número de dominio del vehículo, consultando la base de datos. Como sabemos, no existen medidas de control de patentes de motos, lo que significa que cualquier persona puede obtener una chapa patente de cualquier moto en cualquier comercio que las hacen, ya que no exigen ningún papel del dominio y puede ocurrir que quede implicado el verdadero dueño de la moto en lugar del delincuente.
Ayer también planteaban que "mientras se compruebe quién fue realmente el autor del delito; ¿cuánto tiempo perderá el dueño del vehículo? Además corre riesgo de que lo marquen como un ladrón. Esto después perjudicará a la Comuna porque obviamente se van a empezar a hacer juicios en contra del Estado por daños morales", dijo Erriest.

IOMA distribuyó más de 1.800.000 recetas desde el 1° de enero

El instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires informa que el 1° de enero del corriente entró en vigencia el nuevo convenio de medicamentos que asegura la provisión para los afiliados de todo el territorio bonaerense. 

A partir de la puesta en vigencia del acuerdo las recetas de agudos tiene una validez de 30 (treinta) días a partir de la fecha de prescripción o autorización, según corresponda. En tanto que los crónicos la tienen por 120 (ciento veinte) dias. 

No obstante la puesta en marcha de los nuevos formularios, en la actualidad y hasta el 31 de marzo del corriente año coexisten los dos tipos de recetas, razón por la cual el afiliado no tendrá problemas para adquirir los medicamentos. 

Las autoridades de IOMA informan que desde la puesta en vigencia del convenio hasta la fecha fueron entregados 1.800.000 formularios de recetas tanto en La Plata como en las distintas regiones y delegaciones. Situación de la cual ya fueron informados oportunamente los círculos y agremiaciones médicas de la provincia para su pertinente distribución. 

Con la vigencia de este convenio el IOMA logra la mejor y mayor cobertura de medicamentos del País, en donde intervienen 200 laboratorios, más de 4000 farmacias y 50.000 trabajadores involucrados en la provisión de medicamentos, cumpliendo con los objetivos propuestos por el IOMA en cuanto a :

• Mantener el estricto cumplimiento de la ley de genéricos de la Provincia de Buenos Aires, con la modalidad de prescripción de recetas y la capacidad del paciente de elegir el producto. 

• Mantener la actual cobertura del afiliado , el Vademécum y los precios de referencia que abona el IOMA 

• Obtener un descuento sobre el total de los medicamentos dispensados estimado en más de 50 millones de pesos anuales.

• La introducción de un sistema informático de validación on line para garantizar el control sobre el expendio de medicamentos, los datos del paciente, el medico, el diagnostico y las dosis indicadas. Este sistema, las reglas de autorización y auditoria serán administradas por los profesionales de la Obra Social, como ultimo agente de control.

• Asegurar la trazabilidad y calidad de los medicamentos.

En Villegas analizan el plan de lucha agropecuario para febrero

Se realiza la tercera Asamblea provincial, después de las desarrolladas en Bragado y Tres Arroyos, organizada por la seccional bonaerense de la Federación Agraria Argentina (FAA), que contempla las medidas a adoptar en el marco del plan de lucha que se proyecta para el mes de febrero.

Para tal ocasión, se contará con la presencia de Eduardo Buzzi, Omar Barchetta, Pedro Peretti, Guillermo Giannasi, Mónica Polidoro, Miguel Quarleri, y otras autoridades nacionales y provinciales de la Federación.

Además estarán los presidentes de la Sociedad Rural de nuestro Partido, Mercedes Lalor; y de CATAC local, Domingo Lázaro, quien a su vez comprometió la participación del titular nacional del organismo, Rubén Agugliaro. Además se contará con la presencia del intendente municipal de nuestro Partido, Gilberto Alegre, según adelantaron desde FAA, miembros del Concejo Deliberante local y de otros lugares, como Carlos Tejedor, Ameghino, y Rivadavia; y distintos diputados provinciales que comprometieron su presencia, entre otras autoridades.

"Pedimos a todos que respeten las indicaciones de la policía, y del personal de seguridad autorizado para el ingreso y estacionamiento", dijeron desde Federación; además de informar que durante el acontecimiento "habrá un esmerado servicio de cantina, baños químicos y custodia para los vehículos".

"Estemos juntos en los momentos difíciles y de esfuerzo, pese a nuestras diferencias, y conformemos un grupo humano para afrontar situaciones dificultosas, con la fuerza y el poder que nos da nuestra unión y compromiso", agregaron por último. 
 
En Bragado

La primera de las cuatro reuniones multisectoriales convocadas por la Federación Agraria para decidir "acciones" a seguir ante la preocupante crisis del campo se realizó en Bragado, en donde los productores propusieron volver a las rutas, inclusive con cortes.

El encuentro, que comenzó con una caravana de tractores, fue convocado por el Consejo Federado Bonaerense, responsable del accionar gremial de la FAA en la provincia, y las conclusiones serán elevadas a la reunión del consejo directivo.

Entre otros dirigentes, habló Ulises Forte. Por su parte, Miguel Quarleri, dirigente de la entidad y oriundo de Bragado, adelantó a la agencia Noticias Argentinas que "la gente quiere manifestarse".

Alrededor de 600 productores, en un clima tenso, consideraron la posibilidad de volver a las rutas inclusive con cortes. Otra de las quejas que se escuchó fueron que "se esconde la verdad" y las "cifras" sobre las pérdidas y la realidad de las cosechas.

También solicitaron que se baje 20 por ciento las retenciones a las exportaciones de soja y que se declare zona de desastre a más partidos bonaerenses. El ruralista destacó la asistencia de parte de intendentes, de unos cinco o seis centros comerciales y de empleados de ese sector y transportistas.

El acto tuvo lugar en el Club Los Millonarios de Bragado, al que estuvo invitado todo el arco productivo y socio-económico de la región. La terrible sequía que azota a todo el país, a pesar de que unas pocas lluvias aliviaron algunas zonas, es uno de los temas que moviliza a las asambleas. "Vamos a seguir analizando las acciones a seguir", enfatizó finalmente Quarleri en ese sentido.

El Gobierno provincial arma un "mapa" provincial de exportaciones

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realiza un relevamiento para permitir la obtención de datos específicos y conocer en detalle la situación de la exportación en todo el territorio, a fin de obtener un mapeo de la oferta exportable en suelo bonaerense.

El proyecto, cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Para desarrollarlo, se establecerá el "mapa" de todos los productos y servicios que las empresas radicadas en territorio bonaerense exportan a los distintos mercados internacionales.

Según pidieron en un comunicado, "a fin de reflejar lo más fielmente posible la temática objeto del estudio, se invita a las empresas exportadoras, cámaras sectoriales y organismos oficiales provinciales y municipales a participar del mismo".

Scioli con Balestrini y González analizaron la inseguridad y el reclamo del agro

El gobernador Daniel Scioli se reunió con su vice, Alberto Balestrini y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, con quienes trataron el tema de la seguridad en la provincia, particularmente el caso del empresario Leonardo Bergara.

En los encuentros que sostienen en forma habitual, el tema eje esta vez, fue el caso del empresario secuestrado. En ese contexto, plantearon la necesidad de 'proteger' a Bergara, a raíz de las connotaciones particulares que tiene el caso y en vistas a una amenaza de muerte contra el hombre que permaneció cautivo durante 33 días.

Entre los temas repasados, figura además un informe elevado por el ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, acerca de la situación del campo bonaerense, que se encuentra jaqueado por los efectos de la sequía. De hecho, Monzó se reunirá esta tarde con la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, donde se estudiará la implementación del decreto presidencial.

Carrió, Stolbizer y la UCR buscan un acuerdo electoral

El radicalismo y la Coalición Cívica dieron un fuerte mensaje al interior de sus respectivos espacios al ratificar su intención de constituir listas únicas para las elecciones de octubre próximo en la Provincia de Buenos Aires, a pesar de la reticencia de algunos sectores.

El pronunciamiento fue realizado en una conferencia de prensa que encabezaron los titulares de la Coalición Cívica y la UCR, Gerardo Morales y Elisa Carrió, junto con los principales referentes de ambos partidos en Buenos Aires, Daniel Salvador y Margarita Stolbizer.

Morales recibió quejas de dirigentes históricos del radicalismo, que se oponen al frente electoral con la CC.

En ese marco, Carrió salió al cruce de las acusaciones de que se está por conformar "una nueva Alianza", al sostener que este armado se hace "con confianza mutua y no se trata de un rejuntado". 


Con López Murphy

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió los acuerdos electorales con el dirigente Ricardo López Murphy, tras calificarlo como "un hombre decente".

"Dio muestras de renunciamiento absoluto al excluirse de candidaturas", dijo la dirigente en declaraciones radiales, aunque aclaró que cada distrito decidirá sobre si quiere aliarse o no al ex creador de Recrear.

Carrió respondió así a las críticas del partido Socialista, que rechazó la incorporación de López Murphy a la coalición opositora que está armando con el radicalismo y otras agrupaciones políticas.
La dirigente precisó que "los acuerdos son por distritos, donde haya partidos que no quieren llegar a un acuerdo, no hay problema", afirmó, aunque aconsejó "unirnos todos".

 

El secuestro express de Stolbizer

La ex diputada nacional, Margarita Stolbizer, afirmó que ella "preferiría no politizar" el secuestro express que sufrió frente a la puerta de su casa, en la ciudad bonaerense de Castelar, en el cual los agresores la llevaron a comprar un equipo de audio a un local ubicado al lado de una Comisaría.

"Es un hecho absolutamente común, que le pasa a todo el mundo. No quiero aprovechar esto para dar opiniones políticas sobre otros asuntos", manifestó ante la prensa.

La futura candidata de la agrupación que lidera Elisa Carrió detalló que los dos secuestradores tenían "menos de 20 años", y que no habría sido la primera vez que actuaban bajo esa modalidad delictiva. "Me llevaron a Ituzaingó, San Miguel, Hullingham y Bella Vista", entre otros, afirmó Stolbizer.
"Me llevaron en el auto, pararon en un cajero automático y, como no pudieron retirar dinero, me llevaron a una casa de electrodomésticos que estaba pegada a la Comisaría de Villa Tesei. Me hicieron comprar un equipo de audio y cargaron frente a los policías cajas enormes en el auto", denunció.

Pondrán en funcionamiento la Comisión de Emergencia Agropecuaria platense

Los Funcionarios que integran el Gabinete del intendente Pablo Bruera, se reunieron con productores hortícolas, directivos del INTA e ingenieros agrónomos, con el propósito de poner funcionamiento la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria ante la situación de sequía que vive la Región. 
El objetivo del encuentro fue solicitar la Emergencia y/o Desastre agropecuario en todo el Partido de La Plata, debido a los daños en las plantaciones a cielo abierto (que no pudieron ser regadas), a la generación de incendios, el desarrollo de plagas y la baja en el nivel de las napas. 

Proyecto de Ley propone crear la "policía judicial" en la Provincia

El titular del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, presentó junto al vicepresidente de dicha bancada Diego Rodrigo un proyecto de Ley mediante el cual establecen la creación de la "Policía Judicial". 

"Nuestra Provincia debe contar con un cuerpo abocado exclusivamente a tareas de investigación y persecución de los delitos bajo la orbita del Ministerio Publico Fiscal", sostuvieron los legisladores.

Según Rodrigo y Porrúa el secuestro del empresario Bergara sirvió para demostrar que los fiscales judiciales necesitan de la policía para llevar adelante una investigación, siendo que, a veces, miembros de la citada fuerza se encuentran involucrados como participes del delito. 

En referencia al secuestro de Leonardo Bergara los senadores por la UCR remarcaron "Stornelli debería concurrir a la Legislatura bonaerense a dar informes por el estado de avance en la investigación".

Jesús Porrúa sostuvo que "se propone crear la Policía Judicial como un órgano pensado para brindar a los fiscales apoyo técnico y científico". 

Se trata de un cuerpo de investigadores y profesionales en las distintas ciencias, dedicado a trabajar junto a los fiscales en la averiguación de los hechos (instrucción), en la sustanciación y preservación de las pruebas, y en el desarrollo de técnicas que acompañen las estrategias de investigación de los fiscales. 

Por su parte el vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Diego Rodrigo remarcó que "en la situación actual la policía bonaerense no está en condiciones de asumir funciones de investigación que le resultan ajenas e impiden un adecuado cumplimiento de sus funciones preventivas".

La Policía Judicial se creará como una dependencia orgánico-funcional de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, máxima autoridad del Ministerio Publico Fiscal, quien tendrá a su cargo, en forma excluyente, la dirección, coordinación y organización de este nuevo cuerpo.

Por último, Jesús Porrúa y Diego Rodrigo precisaron que la "Policía Judicial" estaría integrada por "un cuerpo de instructores judiciales, un cuerpo de investigadores y un cuerpo de policía científica, dedicados a actuar exclusiva y excluyentemente como auxiliar del Ministerio Público Fiscal".