lunes, 10 de agosto de 2009

ASFALTAN EL CAMINO DE INGRESO A IGNACIO CORREAS



En la foto: tramo asfaltado a Ignacio Correas.

La Municipalidad de La Plata prosigue con los trabajos de asfalto, perfilado y obra hidráulica en las inmediaciones de la calle 659 de 7 a 30, en el acceso a la localidad de Ignacio Correas.

En ese sentido, se advierte a los conductores circular con precaución ya que las tareas prosiguen, con maquinarias pesadas, por calle 30 desde 659 hasta 708, en el límite con el partido de Magdalena.

La obra completa beneficiará a unos 7.200 habitantes vecinos de Ignacio Correas, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, La Hermosura, La Armonía y Arana.

La semana pasada se culminó el asfalto de la arteria 23 desde 637 (ex 640) a 659, y 637 (ex 640) desde 19 a 131 (Arana).

EL 12 DE AGOSTO EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE DEBE TRATAR "EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER"


Ha generado una gran expectativa la aprobación por parte del Concejo Deliberante platense de una Ordenanza reconociendo el día 25 de marzo de cada año como "Día de los Derechos del Niño por Nacer". Se espera la concurrencia de numerosos adherentes a la causa provida a la sesión que se desarrollará el próximo día 12 de agosto.
La Comisión de Legislación aconseja en el Orden del Día, la sanción de una ordenanza estableciendo el día 25 de marzo de cada año como "Día de los Derechos del Niño por Nacer", una propuesta avalada por numerosos sectores de la sociedad, y un anhelo de reconocimiento de los derechos como persona de los concebidos.
Para la Sesión Ordinaria N° 15 del Concejo Deliberante platense, que se desarrollará el próximo día 12 de agosto, se contempla un variado temario.
Otros temas
La comisión de Legislación aconseja la creación de la "Oficina de Nocturnidad", y sobre el Estacionamiento Medido, aconseja también la celebración de convenios para el pago voluntario de las infracciones, con comercios, empresas de cobranzas, y con bancos o entidades financieras públicos y privados, mediante una Ordenanza que autorice al Ejecutivo municipal a tales efectos.
También aconseja la misma Comisión, la declaración de Interés Municipal el clasificatorio para las semifinales del 7° Mundial de Baile de Tango Buenos Aires 2009, que se desarrollará los días 8 y 9 del corriente año en el Pasaje Dardo Rocha.
Por su parte, la Comisión de Hacienda aconsejó condonar a la Asociación de Fomento Cultural y Social Libertad Biblioteca Popular Bernardo de Monteagudo, la deuda generada por la Tasa SUM y Contribución Especial por Pavimento correspondiente a inmuebles de su propiedad. Lo mismo para el Centro de Ingenieros de la Pcia de Bs. As., al Santa Bárbara Hockey Club, al Club Atlético, cultural y de Fomento City Bell y Biblioteca Cultural Florentino Ameghino, entre otros.
La Comisión de cultura y Educación aconsejó la creació de un Jardín Maternal en Ringuelet y en Tolosa, y la Casa del Niño y del C.E.M.A.I. Asimismo, de un Jardín Maternal en Altos de San Lorenzo.
Desde la Comisión de Transporte y Tránsito se aconseja la colocación de semáforos en Av 60 y 28, 120 y 526. Para Av. 38 e/115 y 121, la colocación de nomencladores de calle con sus sentidos circulatorios. Asimismo, aconsejó la demarcación horizontal a través de sendas peatonales y línea de frenado, para Av 7 en intersección con 523 y Av 520, también para Diag 79 y calles 5 y 44, Av 38 y 120, 32 y 117, y Av 1 e/55 y 59.
La Comisión de Tierras y Viviendas aconsejó la desafectación de su destino de Reserva Fiscal de dominio municipal a los predios de 451 y 27.
En cuanto a los proyectos de resolución presentados por los Concejales, se destaca una presentación del Bloque ARI solicitando la erradicación del árbol ubicado en calle 529 N° 50 e/119 y 120; el Bloque Unión Celeste y Blanco y Justicialista solicitó que el Ejecutivo remita copia del Contrato de Obra suscripto entre el Municipio y la empresa adjudicataria de la Obra de Remodelación de la Av 197 de la localidad de Olmos.

SEGÚN GUITTON, "EN LOS SEMINARIOS FREUD, MARX, LUTERO HAN OCUPADO EL PUESTO DE TOMÁS, AMBROSIO, AGUSTÍN"


En la foto: Jean Guitton, amigo y confidente de Pablo VI, en una entrevista profética.



PARIGI: "Aquél día tremía con la emoción. Toda la vida había soñado un Concilio que afrontase las grandes cuestiones del Novecientos, el ecumenismo, el progreso, los derechos de la mujer... Y ahora estaba allí, y hablaría, primer laico en la historia, a un Concilio de la Iglesia Católica. Han pasado treinta años...".

Jean GUITTON, 91 años, la conciencia crítica de la cristiandad', el amigo de Juan XXIII, el confidente de Pablo VI, está conmovido. Mira por la ventana de su pequeño apartamento parisino, sobre los jardines del Luxemburgo. Mueve una mano frágilmente,y comienza. "El Concilio ha sido perfecto. Pero su aplicación...cuántos errores. Ha disminuido la fe. Ha perdido vigor la verdad. La Iglesia Católica ha renunciado a proclamarse la única verdadera Iglesia. Ha rezado junto con los protestantes, y a las otras religiones. En los seminarios Freud, Marx, Lutero han ocupado el puesto de Tomás, Ambrosio, Agustín".


-¿Por esta razón Lefebvre se ha ido?
Pablo VI y después Papa Wojtyla me habían encargado encontrar una solución, evitar el cisma. He fallado. Hablar de Econe es para mí muy doloroso. Porque, en el fondo, Lefebvre tenía razón.

-¿En qué sentido tenía razón?
La verdad no puede cambiar. Si es blanca, no puede volverse gris, roja o marrón. Y si la Iglesia posee la verdad, permanece idéntica a sí misma a lo largo de la historia. Cuando Lefebvre decía que el Concilio no podía cambiar las afirmaciones solemnes de la Iglesia sobre la verdad, decía algo que deberíamos compartir. Pero Lefebvre lo sostenía de manera torpe. Confundía la adhesión a la Iglesia con la adhesión a un partido. Era un espíritu cerrado.

-¿Cuáles son las otras sombras del post-Concilio?
La anarquía. Los feligreses que no obedecen más al párroco, el párroco al obispo, el obispo al cardenal. La catequesis confiada a la gente que pasa por la calle. Cerca de mi casa hay dos parroquias, Saint-Sulpice y Notre Dame des Champs. Y no enseñan las mismas cosas. Piense que coherencia puede tener una catequesis confiada al primero que llega.

-¿El nuevo catecismo resolverá el problema?
Ahí es donde está el mal. ¿Cómo es posible que los católicos hayamos tenido que esperar treinta años para saber que es justo hacer, que es justo creer y lo que no? El nuevo catecismo debería haber llegado tres minutos después del Concilio, no después de treinta años.
- ¿Ve todavía otras sombras?
La crisis de las vocaciones. Finalizado el Concilio, se pensaba que los seminarios se llenarían. Por el contrario... Luego, hemos llegado a pensar que basta la sinceridad para ser cristiano. También si se es un ladrón, también si se es homosexual. Necesitamos la Verdad. Arrepentimiento. Y fe.

-¿ Tiene nostalgia de la Misa en latín?
Sí. En latín he expresado las emociones de 60 años de mi vida de católico. También Pablo VI sufrió por el cambio de la liturgia. Me dijo: debemos sacrificar nuestros sentimientos, para hacer comprensible el Evangelio a todos. Tenía razón. Pero el Concilio no abolió el latín: Dejó libertad de liturgia. Seguidamente la Misa tridentina fue considerada como una pieza de museo.

-¿Y cuáles son las luces?

El diálogo. En los dos mil años antes del Concilio la Iglesia Católica sólo había condenado. Ahora ha cambiado el método: no condenar, escuchar. El diálogo con los no católicos continúa hoy: con los anglicanos, con los protestantes; con los ortodoxos, ahora que la Rusia soviética se ha convertido en la Rusia de San Petesburgo. También las relaciones con el inmenso mundo de los no creyentes nunca han sido tan intensas.

-¿ Cuál ha sido la innovación más bella del Concilio?

La libertad religiosa. Recuerdo a los cardenales divididos en dos partidos. Los progresistas decían: la religión debe estar fundada sobre un acto de libertad. Yo estaba de acuerdo.Sabía que Sartre había afrontado el problema, pero sin resolverlo: porque no hay libertad sin Dios, no hay Dios sin libertad. Venció la línea progresista.

- Y los conservadores fueron vencidos. ¿Quiénes eran?
Su cabeza era Ottaviani. Un espíritu claro, bello, pulido. Hablaba muy bien en latín. Recuerdo que debíamos establecer cuando una familia católica es numerosa. Alguien dijo: es numerosa si hay cuatro hijos. "¡No, si no hay doce!, gritó él. "De lo contrario yo no habría nacido". Lo dijo en latín, obviamente.
- ¿ Qué otra figura le ha quedado impresa?
Wiszinsky. El primado de Polonia era un hombre excepcional. Y de derechas.

- ¿Y Wojtyla?
Era su discípulo. No sé como fue desplegado. Nadie podía imaginar que llegaría a ser Papa.

- ¿Por qué Pablo VI quiso que usted, un laico, tomase la palabra?

Entre nosotros había un gran amor, una gran amistad. Es el misterio de los encuentros. La primera vez que le ví era un 8 de septiembre, él era todavía obispo.. fue como un rayo. Me hizo prometer que todos los 8 de septiembre nos encontraríamos. Lo hice durante 27 años. Cuando llegó a Papa le dije: Eminencia, le hago llegar mi despedida. Y él, gritando: pero cómo, ¿acaso no tengo un corazón? ¿No puedo más amar? ¿No tengo necesidad de sus consejos más que antes?.
- ¿Qué le decía durante el Concilio?
La tarde de mi intervención me regaló un reloj, diciendo: "Hoy ha sido una jornada histórica. Usted llevará este reloj para recordar que el tiempo no es más que un soplo frente a la eternidad". Qué emoción. Qué alegría.

- ¿Qué más le reveló?
Que sufría. Seguía los trabajos a través de un circuito cerrado de televisión. Sentía en su corazón la división de los cardenales, sabía de las maniobras.


- ¿Quiénes maniobraban, los conservadores o los progresistas?
Ambos. Eran dos mil obispos. En todos los Parlamentos hay hombres hábiles que intentan con sistemas más o menos correctos influir en los otros.


- ¿Qué recuerda del final del Concilio?
Ahora que me queda poco de vida puedo hacerle una confidencia. Pablo VI soñaba morir en el campo de batalla. La responsabilidad lo aplastaba .Un día me dijo: "Dejemos un encuentro para después de la muerte". Era el hombre más solo del mundo. Estaban solos, él y Dios. Lo entiendo, el Concilio había sido el evento del siglo. Me lo dijo también De Gaulle. Yo lo alababa :usted ha salvado Francia. Y él: pero usted ha participado en el Concilio.

- Han sido treinta años difíciles para la Iglesia. ¿Hoy podemos todavía decirnos cristianos?
Nuestros años son el triunfo de la violencia, la apoteosis del sexo, de la televisión, del dinero. El más grande enemigo del cristianismo no es el ateismo. Este se ve, se toca. El enemigo invisible es la indiferencia.


- ¿Y el consumismo, el capitalismo?
El capitalismo es como su corbata. Puede usarla para embellecer su traje. O para estrangular.

- Usted ha dicho que el comunismo no ha muerto, y resurgirá en cualquier otra forma.

Le diré aún más. El comunismo no está por sí contra el cristianismo. Lo está cuando sostiene el ateismo. Los primeros cristianos tanían los bienes en común.

- ¿ El cristianismo, corre el riesgo de morir?

La Iglesia atraviesa una crisis terrible. Pero la crisis es su condición existencial. Dios lo quiere así. La Iglesia estaba en crisis ya cuando Juan escribía el Apocalipsis. Pero cuando en el mundo quedase un solo cristiano, la Iglesia viviría con él. La nuestra es la edad de la degradación. Es como tirar con el arco. La flecha debe tensarse hacia atrás para salir con fuerza hacia adelante. Así, nosotros hoy estamos tensados hacia atrás. Pero estamos en la vigilia de grandes cambios. El próximo siglo será la era de la nueva evangelización, y la luz volverá a iluminar la Iglesia. Pero mi sojos no tendrán tiempo de verlo.

Aldo Cazzullo

*Entrevista publicada en La Stampa de Turín 11 de octubre de 1992

Publicado por Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina


PRESENTAN LIBRO "CONOCER NUESTRO TIEMPO" EN LA UCALP


La Universidad Católica de La Plata invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Conocer nuestro tiempo”, que se llevará a cabo el martes 11, a las 18hs, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (calle 11 Nª 972 en 51 y 53 – Colegio San José).
La presentación estará a cargo de la autora del libro, María Esther Perea de Martínez, quien hablará sobre las reformas que durante el Siglo XXI han surgido, tales como la Cosificación de las Personas, Planificación Familiar, Reformas Jurídicas, Ideologías Contemporáneas, Consideraciones sobre el amor humano, Libertad de Expresión, Publicidad y efectos, entre otros.
La disertación resaltará los valores de orden familiar y moral con repercusiones tanto en el plano individual como colectivo.
La entrada es libre y gratuita.

Currículum de la disertante
María Esther Perea: docente y escritora mendocina, coordinadora del Centro de Tecnología educativa del Ministerio de Educación de Argentina. Becada por Cultura Hispánica y seleccionada por la OEA se especializó en Tecnología Educativa en el Dpto de Pedagogía de la Universidad Complutense y Facultad de Comunicación de Madrid, Universidad Nacional a Distancia (UNED) de España y Universidad Politécnica de Madrid (1981-1984).
Participó en congresos en Madrid y Zaragoza y Encuentro Internacional de la Universidad Santo Tomás de Aquino Tucumán (Argentina). Ha dado conferencias en universidades de Argentina y en Chile (Valparaíso) también a padres, directivos escolares y jóvenes en numerosas provincias argentinas. Miembro activo del Primer, Segundo y Tercer Congreso de Jóvenes de Córdoba. Encuentros de juventud en S. Rafael, Gral. Alvear, San Luís y Paraná, Villa Constitución (Buenos Aires) y Catamarca.
Premio Santa Clara de Asis por programa sobre “Orientación vocacional”. Actuó 4 años en programas educativos y culturales en Radio Nacional (Mendoza). “Mujer destacada“ por las Organizaciones Femeninas de Mendoza (CEFEM, 1998). Profesora de la Fundación Crescere con cursos para directivos, docentes, padres y jóvenes. Formó parte del grupo convocado por la Dirección General de Escuelas, para evitar la violencia escolar. Sus libros obtienen Faja de Honor en Exposición del Libro Católico (Buenos Aires 1995 y 1999).
Libros Publicados
Socorro… mi hija puede estar embarazada! (1994)
“La cara oculta del Sexo”(1994)
“Defensa del amor y la Vida” (1997)
“Persona, mujer y amor en el siglo XXI” (1997)
“El poder oculto. Sociedad y Medios de comunicación” (1992)
“Conocer Nuestro tiempo” (1998)
“Cuando despierta el amor” (2003)

EL ESTADO, PATRIMONIO DE CORRUPTOS


* Por el Dr. Marcelo Castro Corbat

El Estado existe para salvaguardar la Nación y sus valores culturales, armonizar los inevitables conflictos sociales y asegurar a la población los beneficios de su libertad y creatividad, que son las bases del progreso y bienestar general.

En Argentina esos objetivos no se dan. El Estado está convertido en el botín de políticos en el poder, de la dirigencia corporativa sindical que los apoya, de los asociados a funcionarios y de sus testaferros. Ignoran y alteran las funciones del Estado declamando la infamia que todo es “en defensa del pueblo”. Nadie es mas mentiroso que un político en campaña electoral, dijo un ex Presidente. Han transformado al Estado en una estructura amorfa, enferma, penetrada de corrupción e incontrolable. Se requerirán décadas para ordenarlo y que pueda cumplir los objetivos indelegables para los que fue creado.

Los políticos que prometen resolver los problemas sociales desde el Estado, llevan al país a una nueva frustración y ellos serán otro fracaso. Lo que deben hacer es dar libertad a la ciudadanía para que en un proceso de no menos de dos décadas, el país se afiance en la senda de la prosperidad, mientras se reestructura el Estado para que responda a sus obligaciones.

Argentina sigue en decadencia y ningún político circunstancial la revertirá. El daño ha sido profundo y es una tarea de más de una generación.


10.08.09

* segundarepublica@fibertel.com.ar

HOMENAJE A NUESTROS HERMANOS, EN EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA

En la foto: Ataque a la HMS Ardent, 1ra oleada. 21 de Mayo de 1982, tres A-4Q de la ARA dan el golpe final que hunde a la fragata inglesa HMS Ardent, en un duro revés para el imperialismo británico. Los aviones piloteados por los Capitanes Filippi, Arca y Marquez fueron posteriormente derribados.


HOMENAJE A NUESTROS HERMANOS
Dia de la Fuerza Aerea - Prom EAM XI.
Por Tcnl. Jose Javier de la Cuesta Avila
Juntos un día cruzamos aquel arco triunfal,
seríamos soldados para la Patria honrar.
Vivimos aquellos días de manera especial,
aquel tiempo pasado fue algo singular.
Ustedes buscaban los cielos domar
en aviones que deberían dominar,
y admirados los veíamos pasar
en los cielos azules del Palomar.
Todos nos unían, era algo magistral.
Sentíamos nuestros pechos agitar,
seríamos todos sobrios soldados
para la Patria servir y honrar.
Amigos de un largo vuelo en vida,
muchos con los vientos se fueron,
con un abrazo fraterno quisieron
decirles que hermanos vivieron.
Honra a los Soldados del Aire,
que Cadetes con nostros fueron
en aquellos tiempos lejanos:
amigos para siempre nos hicieron.

PARA EL AGRO LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO SON "INSUFICIENTES"



En la foto: Los referentes del agro manifiestan que aun no hay soluciones definitivas para la producción, las medidas son insuficientes, no hay previsibilidad y que los problemas siguen existiendo.

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que las medidas tomadas hasta el momento por el Goberno Nacional van por “la dirección correcta” pero advirtió que aún “resta trabajar mucho”, y que, en pos de lograr avances para el sector, los dirigentes continuarán colaborando “con el Ejecutivo y la Legislatura”.
El sector agropecuario no está conforme con las medidas tomadas hasta el momento por el Gobierno, las cuales califica de “insuficiente” y reclama que se efectúen nuevos anuncios en el corto plazo.
También se refirió al aumento de la pobreza, y afirmó que el agro “puede contribuir a que esto cambie”.
"Desde CRA vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo, con la Legislatura y tampoco descartamos recurrir al Poder Judicial para luchar y defender el cumplimiento de la ley y lograr reglas claras y sobre todo justas", advirtió.
Por su parte, el vicepresidente de CRA, Ricardo Buryaile, sostuvo que “sigue faltando previsibilidad” en el sector, y reiteró que "los problemas siguen existiendo".
El dirigente sostuvo que en "trigo, maíz y carne, persisten las trabas por las regulaciones que no se modificaron". Asimismo, el dirigente rural remarcó que el "Gobierno quiere que la gente crea que el problema se solucionó y no es así".
Por último, el campo se hace eco de la problemática de la pobreza, fuertemente criticada desde la Iglesia, tras las declaraciones del Papa al respecto.
Según Llambías, el campo tiene “un rol fundamental” para solucionar esta problemática.
"Hoy nuestro país tiene las importaciones cerradas parcialmente, están aumentando los índices de pobreza e indigencia, Argentina tiene una actividad económica cada vez más disminuida. Estamos convencidos que desde el campo podemos contribuir a que esto cambie. Trayendo las divisas que son necesarias para equilibrar la balanza comercial y después agilizar las importaciones", concluyó.

EL GOBIERNO ESPÍA INCLUSO A SUS PROPIOS EX FUNCIONARIOS


En la foto: Alberto Fernández confirmó que sabe que el gobierno lo espía, y afirmó: "me duele y molesta".

El Che Guevara, en su ideología marxista de odio sistemático, afirmaba que no se debe confiar en nadie, ni en los partidarios ideológicos, ni en los amigos, familiares, ni siquiera en la novia o esposa. Un Gobierno que comparte semejante ideología, buscará controlar a todas las personas, incluso a sus propios funcionarios.
El ex jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, dijo esta mañana que sabe que el Gobierno lo "espía", y señaló en esa línea que la situación le "duele y molesta".
En declaraciones radiales, Fernández sostuvo que "estoy curado de espanto; con escuchas, e-mails. No puedo creeer que tengan tanto interés en saber lo que yo hago".
Resulta evidente la intromisión en la vida personal del ex ministro, según sus propios dichos.
A la vez, admitió que "ocurrió algo muy sintomático: objetivamente hubo una andanada de gente echada, vinculada conmigo, aunque no son políticamente dependientes de mí ni mucho menos, son personas que yo convoqué al gobierno"
La falta de sumisión absoluta de quienes resultan beneficiarios de la designación de un cargo, es detectada mediante el espionaje, y la consecuencia es que la mínima disidencia pública, y peor cuando es privada conocida exclusivamente a causa de espionaje, provocará la sanción de expulsión convirtiendo en "sospechosos" y "enemigos" a meros disidentes.