lunes, 16 de marzo de 2009

Néstor Kirchner estará en un acto en La Plata

Convocatoria Acto de Néstor Kirchner en La Plata

 

            El Martes 17 de Marzo, convocamos a todos a participar del acto que ofrecerá el compañero Néstor Kirchner en el club Atenas de La Plata.

            Bajo el lema “UN PAIS PARA TODOS”, el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner ofrecerá una conferencia para la nueva Argentina, de la cual participaremos todos.

            Porque creemos en el proyecto de país que estamos caminando,  y porque estamos convencidos que juntos lograremos una nueva Argentina, la Agrupación 20 de Junio estará allí presente. 

            Club Atenas: Av. 13 e/ 58 y 59.  -19 Hs.

Están todos invitados.

Cristian Vicent

Secretario General

Agrupación 20 de junio

Ramón Puerta disertará sobre "Economías regionales y producción"

La Cátedra de Desarrollo Regional de la Universidad Nacional de La Plata, el Movimiento Productivo Argentino y el Peronismo Republicano, invitan a Ud. a la Conferencia que dictará el ex Presidente de la Nación ING. RAMÓN FEDERICO PUERTA sobre el tema “Economías Regionales y Producción.”.

La misma tendrá lugar en el Salón Alfredo Palacios del Rectorado de la UNPL el día 18 de marzo del corriente a las 19:15 hs. (Calle 7 entre 47 y 48 Planta Baja).

Presentará al orador el Señor Presidente de la Universidad ARQ. GUSTAVO ADOLFO AZPIAZU.

 

Cr. Matías de Urraza

 

Secretario de Organización

del Peronismo Republicano

 

 

 

 

 

 

Lic. Fernando D. Brugaletta

 

Secretario de Asuntos Institucionales

del Peronismo Republicano

 

Lic. Juan Pablo Laporte

 

Secretario General

del Peronismo Republicano

El oficialismo manifestó su “absoluta confianza" para lograr la aprobación del adelantamiento de las elecciones

El oficialismo manifestó su “absoluta confianza" para lograr la aprobación del adelantamiento de las elecciones


El titular de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que cuentan con "un número importante básico" para darle luz verde al proyecto que establece votar el 28 de junio. "Aspiramos además que con algún legislador de la oposición podamos coincidir", agregó. El Gobierno enviará hoy la iniciativa al Congreso.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, expresó hoy que tiene "absoluta confianza" de que este miércoles será sancionada en esa cámara el proyecto oficial de adelantar las elecciones nacionales al 28 de junio. 

"El proyecto ingresaría hoy y estamos preparándonos para convocar a la Comisión de Asuntos Constitucionales mañana por la tarde para que lo debata. Aspiramos a conseguir ese día el despacho y tratar el miércoles a la mañana en una sesión especial en la cámara para que luego pase al Senado", dijo Rossi a radio Diez. 

En ese sentido, indicó que tiene "absoluta confianza" en la aprobación del proyecto, ya que el oficialismo cuenta con "un número importante básico". 

"Aspiramos además que con algún legislador de la oposición podamos coincidir en esta iniciativa. Hay declaraciones de la oposición que no son todas condenatorias al proyecto", señaló. 

Rossi indicó que la celeridad de los tiempos en el Congreso tiene que ver "con cumplir lo que dice el Código Nacional Electoral, que indica que la convocatoria a elecciones tiene que hacerse 90 días antes de la fecha de la misma"; para lo cual la ley debería estar aprobada antes del 28 de marzo. 

Precisó asimismo que la ley necesita "mayoría absoluta" para ser aprobada, lo que significa 129 votos en Diputados y 37 en el Senado. 

El diputado santafesino volvió a defender la decisión oficial de adelantar las elecciones, al sostener que "los principales dirigentes de la oposición estaban adelantando elecciones en sus distritos, y lo que vale para uno vale para todos". 

"Ibamos a tener, en el medio de una crisis económica internacional de la magnitud que tenemos, no sólo ocupado el año calendario con la tensión electoral sino con elecciones todos los meses, y no parece que sea lo mas prudente", justificó. 

En ese sentido, dijo que "si no hay otra alternativa, se tendrá que continuar con el cronograma electoral", pero destacó que "si logramos consensuar una modificación que permita que en el primer semestre del año se termine el proceso electoral parece de sentido común, prudente". 

Finalmente, descartó la posibilidad de la boleta única para este comicio ya que, según consideró, es un tema que "exige un escenario de análisis y reflexión, mucho más sereno".

Marcha de la Juventud con el Papa el 4 de abril

Marcha de la Juventud con el Papa el 4 de abril



En un comunicado, Mons. Oscar Ojea informa que "El sábado 4 de abril, vísperas del Domingo de Ramos, para unirnos espiritualmente al Encuentro del Santo Padre con los jóvenes y para expresar y manifestar nuestra fe y nuestro deseo de paz al comenzar la Semana Santa, invitamos especialmente a los jóvenes a realizar una Marcha por la Av. Rivadavia, en la cual iremos repartiendo a nuestros hermanos ramos y estampas acompañados con dos carrozas que llevarán las imágenes de Jesús y de la Virgen.

Una columna marchará desde San Cayetano de Liniers y la otra desde Plaza Once, para llegar a la Basílica de San José de Flores, donde nuestro Arzobispo, el cardenal Jorge Bergoglio, celebrará la Misa de Ramos.

Nosostros nos reuniremos para partir de Plaza Once a las 16 horas del sábado 4.

Queremos que ésta Marcha Juvenil sea un anuncio vivo y sencillo de la Pascua, sobre todo para llegar a aquellos hermanos que no se acercan a nuestras Parroquias en una Semana dominada por el miniturismo, el descanso y el comercio.

Con éste gesto queremos poner de manifiesto un estilo pastoral para que el anuncio llegue a todos, acercándonos de un modo sencillo y fraterno a aquellos que no participarán de la Semana Santa, pero que son parte del Pueblo de Dios sediento de gracia.

Esperamos que todos los que puedan se unan para acompañar a “Jesús que nos salvó y vive entre nosotros”

Exhortemos a nuestros laicos, especialmente a los jóvenes a participar.

En Cristo, Mons. Oscar Ojea

Stolbizer: “Kirchner está llevando a la Presidenta a un nivel de locura institucional preocupante"

Stolbizer: “Kirchner está llevando a la Presidenta a un nivel de locura institucional preocupante"

Margarita Stolbizer acusó al ex presidente Néstor Kirchner de estar llevando a la Presidenta a un nivel de locura institucional y sostuvo que no hay antecedentes en el mundo de la modificación del calendario electoral sin dialogar con todas las fuerzas políticas y ni siquiera con su propio Partido.

“La decisión del Gobierno Nacional, de la Presidenta y de Néstor Kirchner, es de una tremenda gravedad institucional y una gran irresponsabilidad”, afirmó Margarita, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales agregó: “Es la fiel expresión de la debilidad, de la autolicuación del poder político”.

La dirigente de la Coalición, por su parte dijo que “este mecanismo es una confesión de la propia debilidad del oficialismo en términos electorales. Nosotros estamos manifestando nuestra oposición a este anuncio puesto al servicio del Gobierno. La Presidente debería ocupar su tiempo en ver como enfrenta la crisis”.

En relación al anuncio de los K, Stolbizer dijo que “no hay antecedentes en todo el mundo de un gobierno que cambie así el calendario electoral sin tener un diálogo con las fuerzas políticas. Es realmente inconcebible que no haya diálogo con los partidos políticos, ni con el PJ”.

Margarita también fue clara al decir que “nosotros adjudicamos claramente a Néstor Kirchner, de estar llevando hoy a la presidenta a un nivel de locura institucional al que pretenden arrastrar a toda la Nación”.

Por otra parte advirtió que era “evidente que la modificación del calendario implica la destrucción de las reglas, la manipulación de las reglas de juego para la competencia justa, democrática, libre y transparente. Y evidencia la falta de voluntad de que este proceso electoral sea transparente”. Y remató: “Esta manipulación es una clara confesión de la propia debilidad en que el gobierno se está encontrando en términos electorales”.

En relación al motivo que esgrimieron los K sobre el adelantamiento, Stolbizer dijo que “evidentemente hay una crisis económica con impacto social, y esto debería ocupar a la Presidenta en resolver estos problemas. Pero contrariamente la pobreza se agiganta, el empleo cae, la educación se deteriora y la inseguridad nos muestra todos los días el aumento de la criminalidad y la violencia”. Y continuó “La Presidenta podría reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires para ver cómo frenar esta situación de inseguridad en vez de ocuparse en cómo hacer para no seguir perdiendo votos”.

Empresarios de la construcción advierten atrasos y posibles quiebras

Empresarios de la construcción advierten atrasos y posibles quiebras   


Empresarios pymes del sector de la construcción de obras públicas y también privadas expresaron su preocupación por los fuertes atrasos en los pagos que sufren por parte del gobierno bonaerense –que en algunos casos superan los 210 días- y afirman que esta situación deja a las empresas en un estado de crisis que puede llevarlas a la quiebra y que, como consecuencia de ello, pueden desencadenarse cientos de despidos.

Los empresarios nucleados en APYMECO (Asociación Pymes de la Construcción) sostienen que la falta de pago en obras públicas hizo que las empresas tengan un nivel de endeudamiento muy alto y que se empieza a romper la cadena de pagos, con sus efectos ciertos en la economía real en un sector que tiene incidencia directa e indirecta en distintas ramas de la economía.

Según afirman los empresarios del sector, la actividad empieza a resentirse con fuerza y los retrasos en los pagos llevan a las empresas a dejar de presentarse en las licitaciones públicas porque no les resulta rentable participar de las mismas ni arriesgar su capital para encarar una obra que no saben cuándo la van a cobrar.

“El gobierno provincial afirma una y otra vez que va a profundizar la obra pública para esquivar la crisis, pero si los pagos de certificados de obra, que habitualmente se deben realizar en 45 días, se hacen a los 180 o 210 días, no hay obras viables para las empresas, en especial para las pymes bonaerenses”, afirmó el presidente de APYMECO, Jorge Del Río.

Desde la entidad sostienen que la Provincia reprograma mes a mes los pagos y que eso conspira en la ecuación financiera de las empresas para planificar el trabajo a mediano y largo plazo y enfrentar los pagos de personal. Por eso sostienen que, de persistir esta situación en el tiempo, puede haber despidos.

“El Gobierno provincial fue claro en cuanto a apostar a la obra pública para esquivar la crisis. En consecuencia, nosotros tomamos más gente e iniciamos obras, pero como ahora no nos pagan están convirtiendo a un sector que estaba con un menor ritmo de actividad en un sector endeudado y en crisis. La construcción es multiplicadora de actividad y empleo, pero cuando se para tiene el mismo efecto, pero negativo y con eso se perjudica a distintas actividades económicas”, explicó Del Río.

Esto ha derivado en que muchas pymes desistan de participar en las licitaciones públicas porque, en algunos casos, los presupuestos oficiales no están actualizados y no pueden sostener el plazo que corre desde la compra del pliego hasta la finalización del cobro de la misma.

También remarcaron desde APYMECO su preocupación por la falta de financiamiento del circuito financiero a las empresas del sector, en especial las pymes, y las tasas casi usurarias que cobran para los descubiertos bancarios.

“El Estado salió a apoyar a otros sectores de la industria: fabricantes de autos, bicicletas, electrodomésticos, pero para nuestro sector todavía no hubo nada”, reclamó el titular de APYMECO.

Desde el oficialismo afirman que Kirchner "es el mejor candidato que tiene el FpV”

Desde el oficialismo afirman que Kirchner "es el mejor candidato que tiene el FpV”   

   

El diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, volvió a postular a Néstor Kirchner como la mejor opción del arco oficialista para las elecciones legislativas. Destacó también el adelantamiento de los comicios.

“Kirchner es el mejor candidato que tiene el FpV”, dijo el legislador por declaraciones radiales realizadas esta mañana. Al tiempo que agregó que “es el que tiene mayor legitimidad y el que genera en la militancia de los movimientos sociales, funcionarios, ministros e intendentes una adhesión muy importante y creemos que en la mayoría de la población bonaerense”.

En cuanto a la decisión de la Presidenta de adelantar las elecciones para le mes de junio, Depetri calificó la medida de “responsable y sentido común”. “Argentina está más preocupada por la crisis internacional y la defensa del trabajo”, acotó.

“La gente quiere votar una sola vez y el gobierno así desarma una estrategia opositora que era un camino electoral largo descalificando permanentemente la acción del gobierno”, expresó el diputado.

Finalmente, estimó que el oficialismo obtendrá en los comicios un porcentaje “por del 40 por ciento”.

El Ejecutivo nacional enviará este lunes al Congreso el proyecto de ley para adelantar las elecciones legislativas para el 28 de junio y el oficialismo tiene confianza en conseguir la aprobación en menos de dos semanas.

Tal como lo anunció la presidenta Cristina Kirchner el viernes pasado, el proyecto que cambiará la fecha de los comicios de octubre a junio ingresará por la Cámara de Diputados y el oficialismo intentará que la Comisión de Asuntos Constitucionales emita un dictamen que permita tratarlo el miércoles próximo en "sesión especial".

En caso de ser avalado, el proyecto pasará al Senado, donde el bloque oficial conducido por el rionegrino Miguel Pichetto buscará aprobarlo en solo una semana para tenerlo listo el 28 de marzo, exactamente 90 días antes de las elecciones, como lo establece la Constitución Nacional.

Para ser aprobada, la iniciativa deberá contar con la mitad más uno de los votos en ambas cámaras (129 votos en Diputados y 37 en el Senado), y el oficialismo confía en lograrlo sin mayores obstáculos a pesar de las últimas deserciones, puesto que descuenta sumar el apoyo de aliados y algunos legisladores del arco opositor, que se mostró fraccionado tras el anuncio.

La UCR y la Coalición Cívica anunciaron que se opondrán terminantemente a la movida kirchnerista, aunque en el bloque PRO, el peronismo disidente y el Espacio Sí se mostraron más abiertos a respaldar el pedido de la Casa Rosada.

Con el proyecto oficial avalada por el Congreso, se acelerarán los cierres de listas, la conformación de alianzas, el lanzamiento de candidaturas y definición de campañas: el 29 de abril será la fecha límite para la inscripción de frentes electorales y se dará inicio la campaña electoral, mientras el 9 de mayo será el tope para la presentación de las nóminas ante la Justicia.

“El adelanto profundiza la falta de credibilidad en el gobierno”

“El adelanto profundiza la falta de credibilidad en el gobierno”

“No es cambiando las reglas de juego como se solucionan las crisis” así se manifestó el Intendente de Brandsen y ex Presidente del radicalismo bonaerense Carlos Alberto García ante la intención del oficialismo de adelantar las elecciones legislativas para el próximo 28 de junio.

“Lamento que el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli haya acompañado esta idea de adelantar las elecciones porque no es así como se gobierna una provicnia y menos como se transita y se buscan soluciones a los problemas de los bonaerenses ante la grave crisis que los aqueja” agregó García.

“Es hora de que en nuestro país se prioricen las actitudes democráticas por sobre las partidarias o electorales, y para lograr los consensos necesarios se convoquen a los partidos políticos de la oposición y las instituciones que correspondan para que, entre todos, buscar las soluciones de la crisis que atravesamos” . “No es esta la primera vez que se lo planteamos a la autoridades tanto nacionales como provinciales -continuó el Intendente García- ya lo dijimos cuando reclamamos la convocatoria del Consejo Económico Social y cuando pedíamos respeto y participación a los partidos opositores, pero es evidente que no fuimos escuchados”, informó infocielo.com.

Para finalizar Carlos García señaló “Son momentos de mucha responsabilidad, mesura y por sobretodo actitud democrática y le pido al Señor Gobernador, que no imite las reacciones espasmódicas electorales de la Señora Presidente y su marido y que convoque a las fuerzas políticas de la Provincia que lo vamos a ayudar a gobernar y a solucionar los problemas de los bonaerenses, aunque si elige copiar las políticas nacionales, nos encontraremos en la arena electoral en junio y participaremos de esas elecciones.”

Felipismo rechaza adelantar elecciones y busca opinión unficada en Unión Peronista

Felipismo rechaza adelantar elecciones y busca opinión unficada en Unión Peronista

El diputado felipista Enrique Thomas, enrolado en la Unión Peronista que encabezan Felipe Solá, Francisco De Narváez y Mauricio Macri, adelantó que rechazarán el proyecto del gobierno nacional de adelantar las elecciones a junio.

En conversación con FM Cielo, el legislador anticipó que “no vamos a acompañar el proyecto, lo vamos a hacer en forma enérgica y trataremos de transmitir esta opinión al resto de los componentes de esta espacio político para veri si nos ponemos de acuerdo y tomemos conciencia de que lo que estamos haciendo de cara a la gente, que ve con preocupación cómo se juegan con las instituciones y cosas tan importantes como una fecha electoral”.

Thomas dijo estar “preocupado por las verdaderas razones por las cuales se toman estas decisiones, que son las de sacar ventajas electorales en algunas provincias, por supuesto en la de Buenos Aires. Y por otro lado, reconocen a la manera kirchnerista una crisis en la cual estamos inmersos. Hace no más de tres meses la presidenta decía que Argentina era un modelo exitoso y lo podíamos proponer al mundo para resolver la crisis internacional”.

“Creemos que esta crisis hay que enfrentarla con madurez seriedad y convocamos a todas las fuerzas políticas”, amplió.

En relación al nuevo bloque, donde parece que no todos piensan de igual manera con respecto al adelantamiento de las fechas, Thomas dijo que “hoy habrá una reunión para ver si nos podemos poner de acuerdo, preservar el espacio y llegar con una opinión unificada y manifestarnos en forma similar”.

La CCC marchará al Ministerio de Trabajo

La CCC marchará al Ministerio de Trabajo

En un comunicado titulado "Que la crisis no la paguen los trabajadores y el pueblo", se anuncia que el martes 17 a las 11hs, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a organizaciones sociales, gremiales, productores autoconvocados, estudiantiles y políticas se concentran" en Av. Alem y Sarmiento de Capital Federal para marchar al Ministerio de Trabajo con la consigna de:

“POR UN PAIS FEDERAL SIN INDIGENCIA, CON TRABAJO, SIN DESPIDOS NI SUSPENSIONES”

Secún el comunicado, los Convocantes son: Sindicato de la Carne de Capital Federal, trabajadores de MASSUH de Quilmes, Comisión Interna de Terrabusi, Productores Autoconvocados, OTR (organización de trabajadores radicales), CCC, FTV Disidente, MTD Matanza, delegación de la FUA, CEPA.

A su vez, se anuncia que a las 15 hs. se realizará una concentración en el Congreso de la Nación.

Mor Roig: Adelanto de las elecciones "Es un nuevo golpe a la república"

Mor Roig: Adelanto de las elecciones "es un nuevo golpe a la Republica"

   Lo dijo el presidente del bloque de senadores de la CC de la provincia de Bs.As., al ser consultado por un medio periodístico, y agregó que es " una nueva señal de que este Gobierno sigue en contra de las instituciones".

   En ese sentido, Javier Mor Roig, quien además es miembro de las mesas de conducción provincial y nacional de la CC,  consideró que esta decisión es "una desprolijidad" porque "si los comicios de hace dos años fueron lo que fueron, totalmente desordenados, en 90 días poco y nada se puede hacer para que haya comicios realmente impecables y transparentes como la ciudadanía merece".

   "Esta convocatoria es realmente inconsulta y, si realmente entienden que la crisis obliga a efectuar este tipo de adelantamiento, debieron promover desde el gobierno nacional un debate y una ronda de consultas con los partidos politicos", subrayó Mor Roig, advitiendo que no le extraña el supuesto apoyo del duhaldismo."dado que con el kirchnerisrmo suelen otorgarse mutuamente salvoconductos para después de las elecciones", remarcó el legislador platense.-

   Por otra parte, Mor Roig, quien también integra la mesa nacional de la Coalición Cívica, señaló que no le extraña el supuesto apoyo del duhaldismo, "dado que con el kirchnerismo suelen otorgarse mutuamente salvoconductos para después de las elecciones.

    Posteriormente dedicó un párrafo para el gobernador Scioli, de quien dijo "que al crearle un espacio al duhaldista Caamaño en el gabinete provincial, demuestra claramente que no piensan en la gente, sino solamente buscan acomodar su interna, disciplinando a la tropa del conurbano", y con respecto a esto aseveró "que  es hora que el Gobernador deje de pensar en conveniencias electorales y se ocupe de una vez por todas, de los afligentes problemas de la provincia, como la inseguridad, cada vez más descontrolada;  de los conflictos con los docentes y estatales; de los hospitales desbastados, y de la angustiosa situación económica, que podría llegar a recrear el patacón" , finalizó

Docentes amenazan con paros

Docentes amenazan con paros

En el marco del conflicto y discusión salarial entre docentes y gobierno, en la jornada de hoy se desarrollarán reuniones de delegados en toda la Provincia y habrá un plenario de secretarios generales.

Los gremios que nuclean a los maestros advirtieron que si en los próximos días no hay una oferta acorde a lo que exigen, comenzarán a analizar nuevas y fuertes medidas.

"Si de acá al miércoles esto no se resuelve, entonces estaremos discutiendo la continuidad de las medidas y la profundización del conflicto. Desde aquí hasta el miércoles tenemos la posibilidad de resolver este conflicto si el Gobierno nos convoca para hacer una propuesta seria. Está la disposición y la voluntad de diálogo de los docentes. Falta la responsabilidad y la seriedad del Gobierno Provincial para convocarnos, hacer esa propuesta y que este conflicto se resuelva", dijo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, la titular de Feb, Mirta Petrocini, sostuvo que "la reunión del viernes pasado sirvió para retomar la discusión y las conversaciones, aunque no hubo avances concretos. Con un nuevo número podemos sentarnos a seguir negociando siempre y cuando sea en blanco e impacte en la escala salarial docente. El miércoles tendremos un congreso y veremos qué decisión tomamos. Pero si no hay avances, el conflicto se va a profundizar".

Los docentes reciben un salario inicial de 1.450 pesos, y los sindicatos esperan que entre el lunes y el martes haya una nueva oferta en paritaria que implique una mejora de 200 pesos al básico, lo que representa unos 1.800 millones de masa salarial.

Inicialmente los gremios recibieron una propuesta de 40 pesos al básico, lo que implicaba una inversión de 600 millones de pesos de masa. Luego, tras el rechazo, una de 160 pesos no remunerativos que contemplaba un poco más de 700 millones, que también fue impugnada por considerarla "inaceptable por introducir cifras en negro".