jueves, 3 de septiembre de 2009

LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DEL CORONEL SEINELDÍN



En la foto: Una multitud de personas despidieron los restos mortales de Mohamed Alí Seineldín. Por disposición del Ministerio de Defensa, los funerales del coronel estuvieron exentos de honores militares debido a su "pasado golpista".

Según trascendidos, cuando Mohamed Alí Seineldín se disponía a participar de una reunión de análisis político, manifestó a sus amigos que tenía un fuerte dolor de pecho.
Minutos después dió claras señales de que el malestar se acentuaba y mientras se tomaba el pecho con ambas manos sufrió un desvanecimiento.
De forma veloz, fue trasladado a una clínica ubicada en la zona céntrica pero fueron inútiles los esfuerzos realizados para reanimarlo.
El coronel Seineldín adhirió a una corriente de pensamiento orientada hacia el nacionalismo católico más tradicional, tras su conversión a los 12 años, lo cual relató en un libro autobiográfico. El día 29 de mayo de 2009 había estado en la ciudad de La Plata para la presentación del libro “Testimonios II” del Mayor Hugo Reinaldo Abete, oportunidad en la cual se pudo oír su propio testimonio de conversión y de la gesta de Malvinas en un diálogo mantenido tras el evento.
Era de firmes creencias católicas y sus posturas políticas - especialmente durante el período inconcluso de Raúl Ricardo Alfonsín - lo llevaron a liderar reacciones militares de notable resonancia durante la época. Esto le costó cárcel, pero a la vez toda clase de persecuciones y también simpatías de amplios sectores de la población.
Seineldín, fue un hombre moral y espiritualmente íntegro, referente claro y preciso para quienes resistieron el creciente proceso de desmalvinización y de ideologización izquierdista que comenzó a manifetsarse desde 1983.
Como Infante, tuvo importantes destinos militares y fue asesor del gobierno panameño para la formación de sus fuerzas de defensa.
Católico militante, como profesional se destacó como un instructor nato, fue un comando táctico por naturaleza, respetado por amigos y enemigos, entre todo lo bueno que puede recordarse de este jefe castrense es el profundo sentido moral de su trayectoria, su amor al Ejército donde despertó adhesiones y pasiones encontradas y su verdadera militancia en los valores tradicionales de la argentinidad. Austero hasta lo inimaginable.
En los últimos tiempos, se dedicó en su retiro a las administraciones agropecuarias y asesoramiento en materia de seguridad.


El entierro
El cuerpo del ex líder carapintada fue enterrado en el cementerio porteño de la Chacarita. Los participantes lo despidieron con expresiones como: "Viva la patria" y "Malvinas, volveremos".
Los restos del ex coronel carapintada Mohamed Alí Seineldín fueron inhumados en el cementerio porteño de la Chacarita, en una ceremonia donde participaron, entre otros, la ex primera dama Zulema Yoma, camaradas de armas y familiares.
El cortejo fúnebre, de unas trescientas personas, acompañaron los restos de Seineldín en medio escenas de congoja, que incluyeron expresiones como "viva la Patria", "victoria o muerte" o "Malvinas volveremos".
Zulema Yoma, la ex esposa de Carlos Menem, participó del oficio de responso que se realizó en la capilla del cementerio. Tras la ceremonia, el féretro fue trasladado al panteón de la familia Seineldín, donde fueron inhumados sus restos.
Previamente, camaradas de la promoción de Seineldín y ex combatientes de Malvinas tomaron la palabra para despedirlo.
El entierro no fue acompañado por los honores militares porque el coronel fue destituido del Ejército a raíz de sus levantamientos contra los gobiernos democráticos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem. A raíz de sus sublevaciones, Seineldín fue condenado a cadena perpetua pero tras estar detenido casi 13 años fue indultado por Eduardo Duhalde.
"El no necesita de honores, el honor lo tenemos nosotros de haberlo conocido y servido a sus órdenes", enfatizó el ex carapintada Gustavo Breide Obeid.
A su vez, el ex mayor carapintada Hugo Abete remarcó por su parte que "Dios elige a los mejores para su guardia y el coronel ya forma parte del ejército celestial".

El diario Página 12 ironizó en su columna sobre su disciplina y de su Fe católica, con frases como las siguientes: "Uno de los cansancios que generaba Mohamed Alí Seineldín era tener que aclararles a los extranjeros que no, no era un fundamentalista islámico sino un fundamentalista católico." "Con el nombre de un profeta musulmán representó a un católico integrista ferviente, que llegó a decir, incluso, que la Virgen le hablaba."
No temía a la muerte, sino a perder la Vida Eterna según enseña la Iglesia Católica. Solamente eso causaba miedo en muchos faltos de Fe. Fue un soldado católico, convertido en mito e ideal para muchos civiles y militares.

TANGORRA DENUNCIÓ ENCUBRIMIENTO DE LA BANCADA BRUERISTA


En la foto: El edil Sebastián Tangorra, del Frente para la Victoria.


El concejal de la oposición Sebastián Tangorra reiteró un pedido de informes a la D.G.C.y E. bonaerense solicitando precisiones sobre las irregularidades que se le adjudican al organismo. En sólo un año y medio de gestión ya va por su segunda auditoría.
El bloque de concejales alakistas formalizó este miércoles 2 de septiembre pasado un pedido de informes a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para que de cuenta de la situación que atraviesa el Consejo Escolar local que desde la semana pasada está siendo sometido a una segunda auditoría de control administrativo y manejo de fondos por parte de dicha entidad pública.
El Concejal Sebastián Tangorra manifestó que “el antecedente de la auditoría del año pasado es francamente preocupante dado que las gravísimas irregularidades detectadas respecto del manejo y la administración de los fondos para la atención de los servicios educativos de la región llevaron al desplazamiento de funcionarios y a la virtual intervención del organismo”.
En relación a la situación actual, el edil se mostró “alarmado por la preocupante falta de transparencia y las irregularidades políticas y administrativas que la gestión de (Pablo) Bruera está llevando adelante y que derivaron en una auditoría estricta por parte de la dirección general de Cultura y Educación” a la que solicitó información sobre el estado de la administración vigente del Consejo escolar y los motivos que han motivado esta nueva auditoría.
Además Tangorra cuestionó el accionar de la dirección general por haber quedado a mitad de camino y no aplicar las debidas medidas en su momento.
Este pedido de informes es el segundo intento que el concejal realiza y según declaró " frente a la pasividad y encubrimiento del oficialismo en tanto un año y medio después los hechos ponen al descubierto la incapacidad para sanear la situación mientras que desde el seno mismo del Consejo salen serias denuncias sobre el funcionamiento de la institución”.
Al referirse al destino que corrieron los pedidos de informe elevados, Tangorra adujo cierta voluntad de encubrimiento por parte del oficialismo y criticó la inacción del intendente Bruera frente a una temática tan sensible para todos los platenses como es la educación.

INAUGURAN OFICINAS DE LA AGENCIA DE DESARROLLO REGIONAL PLATENSE


En la foto: El intendente Pablo Bruera hace uso de la palabra ante los funcionarios y referentes locales presentes en el acto.

El Intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, participaron esta tarde de la inauguración de las oficinas de la Agencia de Desarrollo Regional –Región Capital-.
Este Organismo se creó como consecuencia del trabajo del Municipio dentro de la Mesa Ejecutiva del Consejo Regional para la Producción y el empleo, que está conformado por las áreas de producción de los municipios del Consorcio Regional, entidades vinculadas a sectores productivos y la CGT de La Plata.
La Agencia de Desarrollo tiene como objetivo promover y apoyar el desarrollo regional, impulsar la generación de empleo en sus aspectos cuanti y cualitativos como eje de políticas públicas, a través del fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la industria, el agro, el comercio y los servicios.
También estuvieron presentes el director Provincial de Promoción de Empleo, Eduardo Irigoite; el secretario General de la CGT, Carlos Quintana; el representante de la Cámara Argentina de la Construcción –Delegación provincia de Buenos Aires-, Enrique Videla; el presidente de la Unión Industrial Gran La Plata, Francisco Gliemmo; la presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios –Regional La Plata, Berisso y Ensenada-, Giselle Lucchini; y el presidente de la Confederación Económica provincia de Buenos Aires, Aladino Benassi.

ARGENTINA Y BRASIL ACUERDAN UN PLAN CONJUNTO PARA LA CAPACITACIÓN DE PYMES


En la foto: Paulo Okamoto, presidente del Sebrae.

El titular de la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Producción, Horacio Roura, anunció la puesta en marcha de un plan de capacitación técnica entre Argentina y Brasil.
El proyecto, acordado el pasado viernes 28 de agosto pasado en Brasilia durante una reunión mantenida por Roura con el presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Mipymes (Sebrae), Paulo Okamoto, contempla la cooperación de ambas secretarías para apoyar la capacitación de empresas, incluyendo el intercambio de técnicos, cursos especiales para firmas de cada país y la participación de las agencias de desarrollo de Argentina y Brasil.

Asimismo, Roura y Okamoto resolvieron volver a reunirse en noviembre en Santiago de Chile, en un encuentro en el que se incluirá al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) chileno, para avanzar en el desarrollo del proyecto conjunto iniciado en 2008 para fortalecer las políticas PYME de la región.

“Este proyecto, que se financia con un fondo de 500.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se asienta en tres soportes básicos: el aporte del Mapa Pyme argentino, que será extendido como metodología para toda la región; el sistema de gestión de políticas Pyme de Brasil, que sirve para el monitoreo de programas de subsidios y apoyos a las empresas y, en tercer lugar, en el esquema de clusters (proyectos de asociación empresaria) que aporta Chile”, explicó Roura.

La visita del subsecretario de Pyme argentino al vecino país y socio del Mercosur, incluyó también reuniones en el Sebrae de Brasilia y a un complejo productivo de empresas de tecnología.

EMPRESARIOS CELEBRAN EL DÍA DE LA INDUSTRIA


En la foto: Francisco Dos Reis, el representante oficialista de los empresarios argentinos.


En el día de la Industria Nacional, desde la oficialista Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), celebraron la decisión del Gobierno de poner en marcha medidas que impulsen a los micro, pequeños y medianos empresarios dentro del entramado productivo. Al mismo tiempo, insistieron en la necesidad del sector de políticas diferenciadas con relación a los grandes capitales, como ser la facilitación del acceso al crédito y la Ley de ART, que lo favorezcan y permitan la descentralización de la economía, según un comunicado firmado por Francisco dos Reis.

Desde la CEEN efectuaron un saludo "a todos los micros, pequeños y medianos empresarios industriales que trabajan día a día por un modelo económico con inclusión social, convirtiéndose en el eje articulador necesario y fundamental de la Nación", según la referida gacetilla también firmada por el secretario de la Institución Emilio Katz.

La CEEN está conformada por distintas cámaras oficialistas que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos, alimenticios, comerciales, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, productores agropecuarios, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros tantos sectores.

A través de sus dirigentes, la entidad presidida por Francisco Dos Reis forma parte de Consejos nacionales (como el Consejo del Salario), así como también de foros empresarios latinoamericanos y del Caribe, en donde representa la voz de las MIPyMEs.

ARI DENUNCIA POSIBLE CESE DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR BONAERENSE


En la foto: El presidente bonaerense del ARI, Horacio Piemonte.

El presidente del ARI de la Provincia de Buenos Aires, Diputado Nacional Electo Horacio Piemonte dijo que “es altamente preocupante que miles de chicos se queden sin comida. La denuncia hecha por los proveedores de los comedores escolares de atrasos en los pagos por parte del gobierno provincial, y posible cese de presentación del servicio, es grave y riesgosa”.
Más adelante Piemonte agregó que “Hay miles de chicos que lo único que comen en el día es lo que reciben en la escuela. Aquí es donde adquieren verdadera dimensión las prioridades gubernamentales. Por un lado, (Cristina) Kirchner le otorga más de 600 millones al fútbol y a (Julio) Grondona, y por otro lado miles de chicos se quedan sin alimento por falta de pago”.
Para finalizar el Presidente del ARI manifestó que “se está cayendo el velo del pseudo-progresismo de un gobierno que sigue priorizando los negocios a las cuestiones más elementales de su población. Es una situación indignante que no se puede aceptar de ninguna manera, y de concretarse iremos a la justicia”.