martes, 29 de julio de 2008

Imperialistas estudian la plataforma continental Argentina

El gobierno de los kirchner hizo circular la información de que el Estado argentino habría culminado con los trabajos para la fijación del límite exterior de la plataforma continental argentina.

Por Facundo Quiroga

La versión oficial atribuye este logro al trabajo realizado por el buque ARA-Puerto Deseado.
Este viejo buque recauchutado para tal empresa, fue destinado con muy poco tiempo y en época poco favorable para la realización de tan complicada tarea. Dicho buque, se afirma, soportó tormentas durante dos semanas, en un mar con olas de hasta 20 metros; estuvo fondeado en Ushuaia en reparaciones. Sólo un hecho inexplicable, por ejemplo una acción mágica, podría haber permitido al viejo buque alcanzar tal logro en tan escaso tiempo y en tan pésimas condiciones.
De acuerdo a nuestros estudios y por referencia de buenas fuentes, el publicitado logro del buque ARA-Puerto Deseado es inexacto y poco confiable.
Mucho mas cierto que la mágica intervención en los éxitos del buque ARA-Puerto Deseado que anuncia la publicidad oficial, sea que esta busque encubrir los escasos avances propios en el efectivo relevamiento del talud de nuestra plataforma continental para lograr de esta forma la soberanía de sus recursos subyacentes y la proyección marítima hasta las 350 millas naúticas.
El anuncio oficial buscaría diluir el hecho de que se ha confiado en empresas de países imperialistas que integran la Unión Europea, para el estudio del talud de nuestra plataforma continental. Entre esas empresas se hallan algunas de origen angloholandesas (Shell), españolas (pesca), y alemanas. De ese relevamiento participará también Pan American (en un 60% propiedad de la British Pretoleum) la que hará estudios en nuestra plataforma como consecuencia de la concesión del Cerro Dragón. La lista de empresas, que las propias informaciones oficiales enumeran, demuestran que el estudio ha estado y esta en manos de países imperialistas que integran la Unión Europea, a la que apoya la usurpación colonial británica. Son estas potencias las que tienen el detalle de nuestros recursos estratégicos en la plataforma continental, como el petróleo, la pesca, nódulos polimetálicos, etc. Al control directo de nuestros recursos (pesca, petróleo, minería, etc.), suman el conocimiento detallado de nuestras reservas estratégicas en la vasta plataforma marítima.
Algunas fuentes confían que la información oficial divulgada en una gacetilla de Prensa del Ministerio de Defensa( Nº 130/2008 con fecha del 2 de mayo), puede estar encubriendo que se contratará o ya se lo hizo, a un buque oceonógrafico de otra potencia imperialista, Rusia, para los estudios más complejos. Como es sabido, todos los buques rusos del tipo que fueran, integran la flota de guerra. Así, en el Atlántico Sur y su área de influencia (incluidas la Patagonia y la Antártica), se disuelve la soberanía Argentina como un terrón de azúcar en el agua, y se consolidan los dominios de facto de parte de las potencias mundiales que aspiran apropiarse de nuestros territorios y riquezas.
Ni la mentira ni la desinformación sirven en caso de soberanía para disimular la realidad. Aunque las autoridades responsables no lo mencionen, el Reino Unido de Gran Bretaña explícito su proyecto de usurpar más de 3.000.000 km2 de nuestros territorios. Esta decisión cuenta con el respaldo de la Unión Europea, y se articula, en calidad de socio estratégico, con las decisiones militares de EE.UU potencia que ha reactivado su cuarta flota para custodia, entre otras acciones del Atlántico Sur.
Peor aún que el ocultamiento o la indiferencia es el resultado práctico que arroja la diplomacia y una defensa nacional erigidas sobre la base de la rendición incondicional. De rodillas ante la potencia ocupante mediante los Acuerdos de Madrid impuestos durante el menemismo y defendidos hoy por el Kirchnerismo gobernante, al final de este camino, esta la pérdida de nuestros territorios y sus inmenzas riquezas, patrimonio de todos los argentinos.

IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina 2008

Durante los días 14, 15 y 16 de agosto se llevará a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata la IV Feria Nacional de Vinos y Bodegas de la Sociedad Argentina

La FE.NA.VI.BO.S.A. es la más importante exposición de vinos de la provincia de Buenos Aires que reúne, en el imponente marco del Teatro Argentino de La Plata, a los representantes de las más importantes bodegas nacionales, desde las grandes y tradicionales hasta las exclusivas bodegas boutique.
Este evento de alcance nacional transita su cuarto año de éxito, tanto de asistencia de público como de expositores, proponiendo la promoción del desarrollo del vino en todas sus etapas, a sus productores y concibiendo este mundo de leyendas y placeres como una particular cultura. La feria recibió 4 mil personas en la edición anterior y este año apostamos a crecer ofreciendo nuevos y mejores servicios. Entre ellos, hemos incorporado una Sala de Cata de Alta Gama, en la que participarán, entre otras, Bodegas Catena Zapata, Luigi Bosca, Humberto Canale, Clos de los 7 y Carmelo Patti.
Durante la muestra el público podrá participar de múltiples actividades como degustaciones y presentaciones de productos. Al ingresar, podrán canjear su entrada por una copa para degustación y tendrán la oportunidad de deleitarse, sin cargo adicional, con más de 350 vinos y espumantes.
El mundo vitivinícola, que se encuentra representado en este evento por más de sesenta bodegas como Lurton, Trivento, Alta Vista, Augusto Pulenta, El Esteco, Alfredo Roca, Cavas de Santos, Flia Giaquinta, OWS y Santa Florentina -además de las nombradas anteriormente- entre otras, renueva su apuesta al mercado interno mostrando todo su potencial, innovaciones y desarrollos. Asimismo, la exposición se constituye como un ámbito propicio para fomentar el desarrollo de relaciones comerciales y negocios desde la capital provincial hacia todas las regiones productoras del país.


Podrían parar esta semana los trabajadores de la Sanidad

Trabajadores del gremio de la sanidad iniciarán hoy asambleas en sanatorios y clínicas y no descartan iniciar medidas de fuerza si no logran un incremento salarial del 25 por ciento.
En La Plata, se concentrarán hoy, a las 13,30 horas en la sede de la clínica Mater Dei, ubicada en 45 entre 12 y 13.


El delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Osvaldo Franchi, informó que las reuniones “se van a instalar en todos los establecimientos” y admitió que es probable que se inicie una medida de fuerza en todo el país “si no firman un acuerdo de aumento salarial”.
No obstante, aclaró que “siempre que vamos a una medida de fuerza garantizamos la atención de los pacientes, no sabemos si lo hará la parte empresarial”.
En ese marco, explicó que “el salario promedio de una mucama está en 1.300 pesos, no muy lejos de lo que hoy marcan como salario mínimo; pero tendría que estar ganando alrededor de 2.500 pesos, máxime cuando se habla de la falta de enfermeros”.

Nahabetían criticó la reforma tributaria

El diputado provincial por Recrear criticó con dureza la decisión de la Legislatura de convertir en Ley el proyecto de reforma impositiva enviado por el gobernador Daniel Scioli y consideró que “lo que se hizo fue volver a castigar a los bonaerenses”. Además, cuestionó el “protagonismo” de ARBA y exhortó a sus compañeros a “mirar la letra chica” antes de votar a favor de una iniciativa de semejante calibre.

El diputado provincial por Recrear, Sergio Nahabetián, cargó con dureza contra los legisladores que convirtieron en Ley el proyecto de reforma impositiva enviado semanas atrás por el gobernador Daniel Scioli ya que sostuvo que “lo que se hizo fue volver a castigar a los bonaerenses”.
En el marco de una charla con los medios, el legislador criticó la convalidación de la iniciativa y manifestó que “en un país que aseguran desde la Presidencia crece a un ocho por ciento anual, este cambio en los impuestos no puede entenderse más que como un castigo”.
“Se dice, por ejemplo, que en el sector industrial se va a gravar sólo a aquellos que facturen más de 60 millones de pesos, aunque, no se tiene en cuenta que el 60 por ciento está dentro de esa categoría”, aseguró.
Asimismo, Nahabetián advirtió que por ese motivo “indirectamente también recaerá el impuesto sobre la sociedad” dado que “los aumentos al sector comercial se trasladará a los productos”.
“Lo que debió hacerse fue una reforma de fondo, sin embargo, apenas terminó poniéndose un parche”, criticó el legislador, para completar de inmediato que la celeridad con que se trató el proyecto respondió a “la necesidad de la Provincia de recaudar más en el próximo semestre”.
“La solución pasa por darle más responsabilidades a los municipios, para que sean ellos los encargados de cobrar los impuestos, y menos a ARBA”, planteó el legislador de Recrear.
Además de establecer un incremento en la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a un segmento del comercio, la nueva ley extiende la responsabilidad de pago de ese gravamen a un sector de la industria que hasta ahora estaba exento.
Entre sus puntos, también decreta la creación de un fondo destinado a aquellas comunas que, mediante la firma de un convenio con la Provincia, acepten interrumpir el cobro de las tasas de Abasto y Publicidad, y dispone descuentos en los impuestos a las viviendas que estén valuadas en menos de 100 mil pesos.
Sobre esta última cuestión, Nahabetián exhortó al resto de los legisladores a “mirar la letra chica en el futuro” ya que remarcó que “si lo hubieran hecho, se hubieran dado cuenta de que esos descuentos son una mentira”.
“La ley dice que se va a hacer un análisis sociológico y que las reducciones se harán siempre que la Provincia no tenga un déficit financiero”, sentenció el diputado.

Duras críticas de Carbap para con el Gobernador.

En el día de ayer existió una reunión entre la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de Daniel Scioli, Débora Giorgi, con la cúpula de Carbap. Luego el gobierno de la Provincia se encargó de difundir una versión edulcorada de los resultados, apelando a sus medios de comunicación allegados. Pero en dialogó con la prensa un dirigente de Carbap mostró otra realidad usando un tono totalmente distinto.

Los cables daban cuenta de una “recomposición de relaciones entre el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Campo”. Según la versión oficial en la reunión de la ministra Débora Giorgi con la Confederación de Asociaciones Rurales de Beunos Aires y La Pampa (Carbap) se trataron “temas clave”, como un plan “Plan Ganadero Más y Mejores Carnes”, que tiene un financiamiento de $ 27 millones, etc.
La versión oficial fue que los dirigentes del agro se habrían mostrado “satisfechos”, y que la reunión había sido “positiva”, y varios etcéteras. Jorge Srodek, actual secretario de Carbap habló con la prensa y sus definiciones fueron sumamente duras:

-¿Contentos con la reunión?

-Hoy no fui a la reunión con la ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, Débora Georgi, porque, precisamente, me parece que no tenía sentido.
Es que no tiene sentido reunirse hasta que el Gobierno de la Provincia no se expida claramente sobre que futuro ve para el trigo nacional, del cual entre el 60% y el 70% lo tiene la provincia de Buenos Aires, y que hoy, de hecho, carece de precio en el mercado; hasta que no tengamos una definición del gobierno de Scioli sobre la ganadería vacuna, que hoy se encuentra intervenida por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la provincia de Buenos Aires tiene el 60% del stock vacuno nacional; hasta que el gobernador de la provincia de Buenos Aires no es expida sobre la leche, donde las productores bonaerenses tenemos un 25% de la producción nacional.
Hasta que no pase eso, realmente el resto de los temas que con toda buena voluntad explica la ministra Giorgi, son absolutamente secundarios.

-Entonces, ¿usted dice que todavía no existe de parte de los productores una amnistía para Scioli?

-De ninguna manera. Y voy más allá y pregunto: ¿Cuál es el sentido de lanzar una línea de créditos para la ganadería vacuna cuando todavía tenemos el mercado de la carne intervenido por Moreno? ¿Cuál es sentido de proponer ayuda para el trigo cuando todavía no sabemos ni qué precio tenemos?
Entonces, todos estos temas que plantea, con buena voluntad, el gobernador Scioli, a través de su ministra Giorgi, son realmente casi medidas demagógicas para disimular la falta de compromiso que ha demostrado el gobernador con el problema del campo. Actitud muy diferente a la de los gobernadores de Córdoba, Santa Fe o San Luis.

-¿La suya es la opinión mayoritaria dentro de Carbap?

-Absolutamente, es la opinión mayoritaria dentro de Carbap. Es el sentir de los productores de Carbap. Y me hago cargo de todo lo que dije.