sábado, 20 de noviembre de 2010

LA CAUSA PROVIDA Y LA DEMOCRACIA

Partido politico

Por Emilio Nazar Kasbo

Debemos realizar ciertas consideraciones al respecto que, me parece, que sirven para reflexionar.

Los problemas deben ser respondidos según su propia naturaleza: si el problema es espiritual (supongamos de una persona concreta), una respuesta psicológica (que no contemple lo espiritual) resultará insuficiente...

En nuestro caso del tema provida, hemos podido observar la eminente raíz anticatólica del problema: los diputados y senadores fueron explícitos en la materia. Pero confundir que se trata de algo meramente político y no espiritual, o que se trata de una discusión de Derecho Natural y no de Derecho Divino, sería un grave reduccionismo. Y he aquí la cuestión política que pretende estar por sobre la espiritual.

En atención al problema, muchos preguntan ¿cómo podemos tener una salida democrática?

Ahora bien, ¿qué significa "salida democrática"? Significaría que la democracia "salga" (la palabra "salida" significa eso: su ida)

¿Qué significa que la democracia "salga"? Debe ser "del closet", y en ese caso podríamos afirmar que la democracia no va a "salir del closet", no porque sea imposible, sino porque... YA LO HIZO!

En este caso, podríamos decir "democracia p..." (sinónimo de remera o meretrística). Bill Clinton, el ex presidente de yankilandia, habría dicho: "¡es la democracia, imbécil!"... pero estas cosas no se pueden decir, así que no pensamos decirlas. Solamente las escribo. Y les pido que ni lo piensen. Bueno, si ya lo pensaron hagan como que no lo pensaron y listo.

Claro: la otra "salida democrática" es que la democracia esta se vaya... y que no vuelva. O sea: tenemos a la democracia entre nosotros, y la democracia se va, y entonces esa es la "salida democrática".

¿Existe alguna otra acepción del término “salida democrática”? En su caso, no la he considerado.

Bueno, esto es más razonable. Por ejemplo, si en un aula un alumno se dedica a romper todos los bancos, el pizarrón, a pegarles a sus alumnos y docentes... ¿no le van a pedir que se retire si ocasiona tantos males?

Pero hay dos posibilidades: o la democracia es la mejor alumna del aula, o es la peor. ¿Premiaríamos a esta democracia porque saca buenas notas y tiene una conducta ejemplar con una gran piedad católica? Yo no. Yo le pondría un sombrero de burro y la expulsaría no del aula, sino de todo el sistema educativo, y no me detengo a explicar motivos, porque los considero de público conocimiento.

Hay democracias que son tiranías... Creo que Juan Pablo II llegó a enumerar a la ficción democrática como una real tiranía, lo cual no es poco (perdón pero no recuerdo quién lo mencionó, ni dónde está la cita del Papa, pero seguramente se podrá encontrar, y si no se puede encontrar y no lo dijo el Papa, igual es razonable y está bien lo que digo, aunque no lo haya dicho quien dije).

Y hete aquí que en materia provida ninguna institución ha funcionado. Y entonces surgen quienes dicen: ahora vamos por la batalla contra el aborto, porque la otra ya la perdimos. Y no es así. No perdimos nada, porque el Derecho Natural resulta inderogable. Lo único es que tenemos un derecho positivo que sigue los pasos de la mala alumna del curso y le hace el jueguito. Así que lo único que hay que hacer es encasillar el Derecho Positivo en el marco del Derecho Natural, restaurando en el orden temporal todo lo que hace al Derecho Divino. Porque todo lo que no es acorde al Derecho Divino es algo siniestro luciferino...

Y henos aquí luchando en una guerra espiritual ganada ya de antemano por Jesucristo... sólo que nosotros debemos perseverar hasta el final, hasta el momento de nuestra muerte (que no sabemos cuándo será) con la misma dignidad con que lo hará esta señora paquistaní condenada a muerte por cristiana y que decidió sabiamente no islamizarse para no condenar su alma.

No perseverar hasta el final, vivir situaciones de pecado mortal cuando no sabemos el momento en que vamos a morir... sería una locura en lo personal. Del mismo modo en el orden social, debemos como sociedad prepararnos para el Juicio de las Naciones, en el marco del Juicio Final.

¿Hay solución? Sí, la hay. Porque hay muchas personas que son católicos coherentes (más de los que uno piensa), y hay muchos que sin ser católicos practicantes coherentes están de acuerdo con el catolicismo. Se trata de una cuestión de orden...
Así que entonces, como venimos diciendo, hay que lograr la salida democrática al tema provida... y que sea una salida acorde al lugar que la democracia merece

¿Me explicó? Bueno, si alguno tiene alguna duda, seguiré aclarando más para oscurecer la cuestión. Porque las palabras no deben ser usadas para hacer juegos de palabras. Para eso hay otros juegos, y entramos en el área de la didáctica que no viene al caso abordar, aunque la cuestión provida sea también educativa...

OBLIGADO

Vuelta de Obligado

"Morir antes, heroicos argentinos,

que de la libertad caiga este templo:

daremos a la América alto ejemplo

que enseñe a defender la libertad!"

(Oda Patriótica Federal, Vicente López y Planes,

recitada en el Teatro de la Victoria el 5.11.1845)


Al evocar el valor de los héroes de Obligado, hacemos votos para que jamás a los Argentinos nos divida la pequeña política.

Que como en 1845 "la República entera con sus principales hombres y mejores recursos, que se pusieron sin reserva al servicio de la causa nacional y del principio salvador que Rosas sostenía."

"Fueron hasta los ancianos valetudinarios de las campañas de la Independencia; los gauchos viejos de la edad de oro, desde remotos pagos, con sus hijos, sus dineros y sus caballos; los antiguos funcionarios y militares que habían estado alejados de la cosa publica por no ser partidarios de Rosas y, por fin, muchos unitarios conspicuos, convencidos todos de los peligros que corría la República ante las agresiones de las potencias aliadas." (Saldias, A.)

Desde su exilio el Gran Capitán envió su espada, la que había liberado medio continente.

No olvidemos a las mujeres criollas, bravas y de gran corazón, encabezadas en el combate por aquella, esposo del Capitán Silva, Doña Petrona Simonin que al decir de Mansilla se desempeño con "valor varonil" en el servicio de sanidad.

El 20 de Noviembre significo, el pueblo en armas, frente al concepto de las fuerzas del orden, y del ejercito como brazo armado de entes ideales, Obligado significa el ejercicio del poder militar como brazo armado del pueblo argentino, allí junto a los uniformados estaban "los jueces de Paz don Benito Urraco de San Pedro, con 170 vecinos, don Juan A. Magallanes, con 100 de Baradero, y don Tiburcio Lima de San Antonio de Areco, con 30,"(Lucio Mansilla).

El pueblo como en las jornadas de 1806 y 1807, en el 25 de mayo de 1810, en la guerra gaucha, en las montoneras, en la revolución del Parque, en Paso de los libres, en el 17 de octubre, el pueblo que hoy la  oligarquía partidocratica -con pretensiones monárquicas- denomina "la gente" porque lo sienten como algo extraño, fue protagonista de Obligado. 

Hoy nuevamente debe asumir el protagonismo que le corresponde, desechando las falsas dialécticas importadas por becarios a sueldo de los enemigos de la patria, encolumnándose detrás de una sola bandera: LA AZUL Y BLANCA.

http://boletintizon.blogspot.com/

¿PORQUE ESTA EN CRISIS LA COMISION DE ENLACE?

Mesa de Enlace 2- Emilio

Por Arturo Navarro 

 

La Comisión de Enlace está en crisis  porque hay dos proyectos totalmente diferentes,   por lo cual es muy difícil que  puedan  convivir mucho tiempo más  en la actuales condiciones. Este es el principal motivo  de  porque no  se pusieron de acuerdo  con  ninguna  propuesta en el   poder legislativo. Al tener que resolver por unanimidad   se anularon  mutuamente.

Mientras FAA defiende un proyecto mas  estatista e intervencionista, las otros entidades defenderían  un proyecto más integrado  al mundo con el  rol protagónico del  mercado,  sistema que permite  saber  cuál es  el  precio  real de un producto disponible y cuál es el  precios  a  futuro de dicho bien si  funcionara   a pleno  los mercado  de futuro. Hoy es indispensable para quien invierte y trabaja  a la intemperie  poder asegurar todos los riesgos previsibles. Hay herramienta para fijar el precio  que uno  venderá su  cosecha en el momento de la siembra,  como  asegurar los riesgos climáticos por medio de un seguro. Los riesgos políticos, por  la intervención discrecional  del gobierno- de este o de cualquier otro que venga - no existe ningún instrumento para  cubrirse,  por lo cual  los operadores  del mercados toman  márgenes más amplios en sus transacciones,  ante  la intervención de un burócrata. Todos los riesgos del mercado no previsible se pagan  siempre con más primas.

La gran mayoría de los productores sin distinción de tamaño  quieren trabajar con libertad, con dignidad y  con  pleno respeto a  su  propiedad privada. No quiere subsidios, compensaciones ni  discriminaciones entre productores, producciones y regiones. Están hartos del argumento  que en defensa  de los pequeños productores  le quiten parte de  su venta bruta,  con el compromiso de restituirles a los más chicos dicha confiscación. Estos mismos productores descreen de este sistema  y se generaliza el reclamo “para que me sacan   si después me lo van a devolver”. Todos los productores  lo que necesitan son   políticas de estado que le den  previsibilidad a  su inversión  y al fruto de su trabajo.

La Comisión de Enlace  no debe ser una estrategia para únicamente actuar  cuando hay crisis en el  sector. Justamente, se van a repetir las crisis y los ataques,  por no trabajar unidos atrás de   propuestas común. La unión de las entidades en forma permanente es un reclamo de todos los productores, pero dicho apoyo no  está condicionado a que lo tengan que hacer   por  unanimidad.   Motivo por el cual es necesario institucionalizarla  como una entidad supranacional  que actué por mayoría  en el trabajo legislativo,  para  concretar las política de estado que necesitan los productores y el país.  Si  realmente queremos darle continuidad al gran esfuerzo  y expectativa que creó su formación,  quienes  estén  de acuerdo deberían apoyar esa alternativa. Seguir trabajando como hasta ahora  es firmarle  el acta de difusión. En la idiosincrasia del productor agropecuario  toda lo que  no da fruto se descarta.

La batalla cultural sobre  las política para el sector la viene ganando la FAA con sus propuestas. Esto se vio en los debates parlamentarios y la  aceptación en los medios de comunicación. Lo que no está en los medios masivos no existe. Su estrategia de comunicación  es positiva para sus fines  lo cual no significa   coincidir   con las propuestas. Están es la antípoda de lo que reclaman la gran mayoría de los productores y el interior desde el 2008 y de lo que son las políticas para el sector de nuestros competidores como es el caso del Brasil, que pudieron triplicar  su producción y exportación, estabilizar  sus productores en las regiones que trabajan y permitió que el 50% de la población  pasara a ser  clase media, achicando la marginación y el hambre en sus población.

Las otras entidades deben abandonar su acción pasiva y hacer público - en forma individual o en conjunto -  cuáles son  las propuestas concretas de  política estado que recupere la prosperidad y la estima de  todos los argentinos.  Con dicha  actitud no van a   romper  la Comisión de la Enlace,   van  a recuperar el apoyo de la gran mayoría de productores que están reclamando un cambio profundo  en la  acción gremial de las entidades. En el país los silencios hicieron mucho más  daño que lo que las manifestaciones  públicas.

Con este cambio de  actitud  la opinión pública va a conocer  cuál es el proyecto moderno que necesita el sector agropecuario y agroindustrial, para poder ser parte  integral de un proyecto  de crecimiento y desarrollo  con los otros sectores de la economía. Un proyecto que  le  permita a la argentina ser uno de los grandes protagonistas  en la  producción  y exportación confiables de alimentos al mundo en  los próximos  años para poder reducir  el hambre,  por medio de la educación, la innovación, las nueva tecnología y una gestión empresaria moderna que contenga a todos los productores sin ninguna discriminación.

Cuando más alimentos exportemos mejor vamos a abastecer el mercado interno de todos los argentinos,  porque vamos a generar  trabajo genuino para  terminar con el hambre de muchos compatriotas. El Complejo Agroindustrial es la industria más importante y competitiva  del país   porque está localizada en todos los rincones de la patria, motivo  por lo cual tenemos la obligación de ponerla a trabajar a toda máquina para aprovechar las extraordinarias condiciones externas  y detener la emigración del interior a los grandes centros urbanos. 

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Vuelta de Obligado 1845 1

“los interventores habrán visto…, que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca…”

Gral. José de San Martín

10 de mayo de 1846

 

Vamos a asistir a uno de los más bellos y heroicos hechos de nuestra historia.

La escuadra aliada va a subir por el Paraná. Rosas, que lo tiene previsto, ha venido preparándose para obstruir el paso. Dirigirá la defensa el General Lucio Mansilla, a quien Rosas le viene dando instrucciones. En su carácter de comandante interino del departamento del Norte, ha formado un pequeño ejército con gente de la comarca. Ha instalado baterías en las barrancas de Obligado. Algunas están a veinte metros de altura sobre el río. De orilla a orilla del Paraná, que allí tiene un ancho de ochocientos metros, han anclado los cascos de veinticuatro pontones que sostienen tres gruesas cadenas. Banderas argentinas sobre los pontones y dos mil quinientos soldados en las barrancas. Ha construido parapetos de barro, anchos de más de dos metros, para defender a las treinta y cinco piezas de artillería y ocultarlas. Hay mucho patriotismo y pocas municiones.

Es el 20 de noviembre. Los grandes barcos de la “misión de paz” se acercan. Las dos márgenes aparecen llenas de hombres vestidos de colorado. Son las nueve y media de la mañana. Himno Nacional. ¡Oíd mortales el grito sagrado! Un unánime y ardiente “¡Viva la patria!” lo termina. Tambores argentinos resuenan en la mañana de oro. ¡Fuego contra los infames agresores! De la parte de los patriotas salen proyectiles macizos, balas de las metrallas, cohetes a la Congreve. Pero los enemigos tienen ochenta y ocho cañones, todos de gran calibre. Y pasa la mañana en medio de la lucha heroica. Mansilla la dirige. A las cinco de la tarde termina el combate. Los buques extranjeros han logrado abrirse paso. Sus marineros y soldados desembarcan. Mansilla dirige personalmente una carga a la bayoneta para defender las baterías. Han muerto ciento cincuenta argentinos y han sido heridos noventa. Han caído también algunas mujeres que atendían los heridos. Un diario montevideano, sin embargo, declara que “nunca, desde la paz napoleónica, hallaron franceses e ingleses tan heroica resistencia”. Toda la América admira el coraje y el patriotismo de los hombres de Rosas. La figura americana del Restaurador se agiganta. ¿Ha sido suya la idea de ponerle cadenas al río? Así nos autoriza a creerlo la carta que el jefe del puerto de Buenos Aires le escribe a Oribe por orden de Rosas, en la que le anuncia el cierre del Paraná. De cualquier modo, él no lo ha hecho con la esperanza del triunfo, sino como una afirmación simbólica del cierre de los ríos, como una afirmación de nuestro tenaz empeño de resistir hasta la muerte, de ser independientes y libres.

A todo esto se preguntará: ¿y los Estados Unidos?, ¿y la doctrina Monroe? Los Estados Unidos, por estos días, están ocupados en robarle a Méjico el inmenso territorio de Tejas...

 

* [Manuel Gálvez: Vida de Don Juan Manuel de Rosas, Cap. XIX, 6.]

Fuente: El Renegau