martes, 20 de septiembre de 2011

CONVOCAN A MANIFESTACIÓN ANTE EL CONGRESO EL 27/9 PARA DEFENDER LA VIDA


El día Martes 27 de Septiembre de 2011 se abrirá el debate por el aborto en el Congreso de la Nación en la Comisión de Legislación Penal de los Diputados, en donde se tratarán varios proyectos, dos de los cuales impulsan la “interrupción voluntaria del embarazo” (esto es aborto legal en cualquier caso)  y otros cinco que intentan  modificar el artículo 86 del Código Penal, entre los que se encuentra el aborto legal sólo en algunos casos (según el Diputado Vega, se mantiene la sanción penal excepto en casos de violación o salud de la madre poniendo cómo límite de práctica las 12 semanas de gestación del bebé). 
Como verán, el tema ya está formalmente en la agenda para debatirse por primera vez en el Congreso de la Nación. Por eso el Martes 27 de Septiembre a las 14:00 hrs., aquellos que puedan ir a manifestar su repudio al aborto no dejen de hacerlo. Los que no puedan asistir, difundan la convocatoria para los que les interese y puedan acercarse y recen mucho para que Nuestra Señora de Luján y San Miguel Arcángel protejan nuestra Patria de tanto mal.

CONFERENCIAS DE FAMINAT EN SAN MIGUEL



FAMINAT INVITA
 
CICLO DE CONFERENCIAS 2011

"LA ESPERANZA EN UN MUNDO QUE HA PERDIDO LA ESPERANZA"
 
Ciclo dirigido por el
R.P. Alfredo Sáenz


...En cuanto a mí, Señor, toda mi confianza está puesta en sólo Tú; esta confianza nunca engañó a nadie. Puedo pues estar seguro de que seré eternamente feliz. Porque espero firmemente serlo y porque Tú eres aquel de quien lo espero. Conozco que soy débil e inestable; sé cuánto pueden las tentaciones contra las más sólidas virtudes. He visto caer las estrellas del cielo y las columnas del firmamento, pero, me doy por seguro y alejado de todas las desgracias; y estoy convencido de esperar siempre, porque espero también de tu liberalidad esta esperanza inmutable. (Oración del Beato Claudio de la Colombiére)
 

PROGRAMA

SEXTA CONFERENCIA: Angustia existencial y Esperanza Cristiana.
Mario Caponnetto
Viernes  30 de septiembre, 20:30 hs

SÉPTIMA CONFERENCIA: La Esperanza parusíaca: ¡Ven Señor Jesús!
Federico Mihura Seeber
Viernes 28 de octubre, 20:30 hs
 SAN MARTÍN 960 - Colegio Ezpeleta - Bella Vista

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
(EN LO POSIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA)

UN PACTO DE FIDELIDAD CON LA FAMILIA Y LA VIDA


Un Pacto de Fidelidad con la familia y la vida
La Red de Familias Salteñas, una agrupación que reúne a personas e instituciones comprometidas con la defensa y restauración de los valores de la vida, la familia y la educación en toda la provincia de Salta y que es miembro de la Red Federal de Familias, celebró con enorme alegría cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey se pronunció en defensa de la vida y en contra del aborto.
Lo hizo el 13/12/10 en un acto organizado por redSalta en el que, además, felicitó a los legisladores salteños por haber interpretado el espíritu de la mayoría de la población salteña al votar en contra del denominado “matrimonio entre personas del mismo sexo”, ocasión en la que afirmó que en Salta se defiende un núcleo duro de valores. Sin embargo, nos preguntamos ¿qué fue lo que pasó después? ¿A qué se debió el tremendo giro que se adoptó desde distintos órganos del Gobierno?
En poco tiempo se aceptó inscribir el “cambio de sexo” de una persona, cuando ni siquiera hay una ley que recepte ese supuesto y revolucionario “derecho”.
Luego de rechazarlas y en un repentino e inexplicable giro, decidió recibir y distribuir las revistas de “educación sexual” que “gratuitamente” distribuye el Ministerio de Educación de la Nación, cuyos colores no son otros que los de la comunidad homosexual y que atenta contra el federalismo y contra todos los valores que otrora defendiera. 
En efecto, en dicha revista, que será repartida en todos los hogares de la provincia, para que padres e hijos “aprendan” juntos la “educación sexual” que intentan impartir desde la Nación, se enseña el sexo como un mero comportamiento animal, es decir, sexo por gusto y sin responsabilidad ninguna; se pone en igualdad de condiciones el matrimonio entre un varón y una mujer con la unión entre personas del mismo sexo; se alienta la utilización de pastillas abortivas llamadas “del día después”; y, entre otras aberraciones, se recomienda la masturbación como una práctica sexual saludable. Todo ello con gráficas explicaciones para que lo “comprendan” niños desde los 6 años. 
Señor gobernador, el pasado 15 de septiembre todos los salteños (con usted a la cabeza) renovamos nuestro Pacto de Fidelidad con el Señor del Milagro, “el Camino, la Verdad y la Vida, así de los individuos como de las familias, pueblos y naciones”. 
Delante del mismo Señor del Milagro y con renovado compromiso ante su pueblo y sus santos patronos, la Red de Familias Salteñas le ruega que mantenga la línea de defensa de esos valores innegociables que nuestra sociedad ama y defiende, le exige que recuerde que declaró que la defensa de la vida y la familia es una política de Estado en Salta y que debe adoptar las medidas que tal compromiso requiere.
Malena Marcone de Sylvester
Francisco M. Randle
Jorge Dragone (h)
Carlos Figueroa y
Federico G. Curutchet
Miembros de la Red de Familias Salteñas
Ciudad

UNA DENUNCIA EN LOMAS DE ZAMORA INVOLUCRA EL SITRAIC Y AL MINISTERIO DE ACCIÓN SOCIAL DE LA NACIÓN



Daniel Esteban Robledo, obrero de la construcción -discapacitado luego de sufrir una agresión con armas de fuego durante una Asamblea en diciembre del 2009-  Denunció y querelló a Víctor Grossi (Secretario General del SITRAIC) y otros, como Víctor Amarilla, involucrando al Ministerio de Acción Social de la Nación en su escrito.
El querellante teme “que  en la próxima actuación de estos señores, se concluya con un muerto”, en la Causa Nº 11.169/11ec, que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Capital Nº 2, interviniendo el Juez Dr. Marcelo Martínez De Giorgi y la Fiscalía Federal Nº 4 a cargo del Dr. Carlos Ernesto Stornelli.
 Daniel Esteban Robledo, efectuó una presentación judicial como querellante, contra Víctor Grossi y otros potenciales involucrados “de los delitos de malversación de caudales públicos, y asociación ilícita en calidad de organizadores (arts. 210 y arts. 260 y ccdts. Y 262 del Código Penal)”.
El querellante afirma encontrarse incapacitado a raíz de una agresión con armas de fuego, atribuyendo a Víctor Grossi una asociación ilícita que realizaría tales acciones. Indica que el martes 30 de agosto de 2011, “según noticias periodísticas, había resultado lesionado levemente un tal (Víctor) Amarilla, que… integraría un supuesto sindicato llamado de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), al cual pertenecería el nombrado”. A su vez, denuncia que Amarilla sería “uno de los testigos que habría declarado en la causa en la que resultara muerto Mariano Ferreyra, por parte de –entre otros- dos personas que habrían sido reconocidos por el nombrado Amarilla”
Relata en su escrito que “el episodio denunciado por Oscar Castro, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC), es por demás llamativo”. Asimismo, consigna que tiene una “preocupación” de “que la próxima actuación de la asociación ilícita concluya con un muerto; ya que si a mí me dejaron como estoy hoy, vivo de casualidad pero discapacitado para siempre, el próximo episodio concluirá efectivamente con un muerto que se convertiría en bandera de un grupo espuriamente financiado, que la utilizaría como tal”.
Robledo aclara que se refiere a una “asociación ilícita, que tiene por cara visible a SITRAIC (Sindicato de trabajadores de la industria de la construcción y afines), pero en el fondo se trata de la agrupación MOSSOL (Movimiento Social Solidario), que recibe subsidios del Ministerio de Acción Social… dichos subsidios podrían provenir de fondos monetarios o de entrega de mercadería, la que vendida clandestinamente, generan los fondos para solventar la asociación ilícita”, continúa denunciando.
Concluye detallando que “los otorgantes de los subsidios por parte del Ministerio de Acción Social de la Nación, no efectúan los debidos controles para conocer hacia dónde están dirigidos los fondos que proporcionan a la Agrupación MOSSOL.

CORREO DE LECTORES: ELIMINACIÓN DE SÍMBOLOS RELIGIOSOS


Por Guillermo Solá*

Por favor, Sr. Director, desearía que publicara la siguiente CARTA DE LECTORES:

Sra. María José Lubertino:

En su cruzada laicista: ¿Piensa anular o invalidar el Descubrimiento de América porque la expedición de Cristóbal Colón fue financiada y sostenida por Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, denominados los REYES CATÓLICOS, para que tal acontecimiento no resulte atentatorio contra la diversidad religiosa y/o contra los derechos de los ateos?

¿Asimismo, planea modificar el acta de la fundación de la Ciudad de La Santísima Trinidad y Puerto de Santa María del Buen Ayre realizada justamente bajo esa advocación por su fundador don Juan de Garay?

¿Propiciará la modificación del Acta de la DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA del Congreso de Tucumán, del 9 de Julio de 1816, en la que en lo pertinente a lo ‘ofensivo’ dice “... Nos los Representantes de las Provincias Unidas en Sud América reunidos en Congreso General, invocando al Eterno que preside al universo...”?

A NIVEL FEDERAL ¿propiciaría Ud. además, efectuar una ‘purga’ a fondo en los nombres de provincias, ciudades y pueblos cuyas designaciones religiosas ‘escandalizan’ el espíritu laico de los argentinos? Porque ya estoy viendo que San Salvador de Jujuy tendrá que llamarse ‘Jujuy’, a secas. A Santa Fé... no le quedaría ni la Fé, tendrá que ser... ¿n.n? Y Santa Cruz, ni santa ni cruz. San Luis... apenas ‘Luis’. San Miguel de Tucumán, más cortito: Tucumán.  Misiones... ¡misiones! ¡abajo los jesuitas! San Juan... Juan. Y así... sucesivamente.

¿Qué haría en Mendoza, con el paso cordillerano denominado provocadoramente “Paso del Cristo Redentor”?
¿Y qué con Bariloche? ...  ¿sería sin el ‘San Carlos’?
¿Y el arte cuzqueño?
¿Y los coros Santa Cecilia?
¿Y Cáritas?
...  etc. etc.

¿Borrará los apellidos San Román, San Juan y San Miguel por imponer a todos los ciudadanos un membrete con creencias religiosas adheridas?

El Padre de la Patria... ¿deberá cambiarse su nombre completo José de San Martín por el de José Martín, menos agresivo para ateos y/o de otras religiones?

¿Va a pedir prohibir la Semana Santa, las procesiones en Luján, las del Milagro en Salta, las de Itatí en Corrientes, las de la Virgen del Valle en Catamarca... por su carga de ofensiva católica en las calles y caminos que a todos pertenecen?

¿Empezaría una cruzada para que la peregrinación a pié hasta Luján se transforme en una marcha de “Viva la serenidad laica de un Estado igualitario en sus manifestaciones lúdicas y/o festivas”, o algo similar?  

¿Va usted a pedir la retirada de nuestros museos, por provocativos y promotores del catolicismo, de cuadros y estatuas de arte religioso?

¿Consideraría Ud también hacer desmontar o tapar la Cruz en las cúpulas y agujas de las iglesias y catedrales, que ofenden los aires de los miles de turistas que visitan las ciudades de la patria?

¿Usted se va a presentar a trabajar en la Legislatura o el Congreso el día de Navidad, por la terrible injusticia que representa el descanso para todos los argentinos del día del nacimiento de Cristo?

Señora Lubertino, empiece Ud a dar el ejemplo y cambie su nombre para no violentar a la sensibilidad laicista de la sociedad argentina, enarbolando ostensiblemente los nombres de los padres de Jesús: María y José.


* Guillermo Solá

14/09/2011
SALTA
guillersol@fibertel.com.ar

EL MIN CONVOCA A UN ACTO EL 12 DE OCTUBRE


Movimiento por la Identidad Nacional – MIN


                                                                           Buenos Aires, 15 de Septiembre de 2011


CONVOCATORIA



           La grave situación por la que atraviesa nuestra Patria, materializada en un permanente y sostenido ataque contra  las Instituciones de la República, queriendo imponernos modelos culturales foráneos y contrarios a nuestros valores y tradiciones, nos obliga y compromete a continuar la lucha emprendida hace ya muchos años.

Es por lo anteriormente expuesto y porque se deben aunar esfuerzos ante un enemigo cada vez más taimado, pero cada vez más dispuesto a imponernos su voluntad, que convocamos a todos los camaradas, compañeros y amigos del campo nacional, que aún sienten latir en su corazón el espíritu de libertad e independencia que nos legaran los Padres de la Patria, para ello  los invito a concurrir el próximo 12 de Octubre de 2011, para conmemorar  el  Día de la Raza, a partir de las 18.00 hrs., en el salón de actos de “Unione e Benevolenza”, sito en la calle Tte. Gral. J.D. Perón nº1362 de la Ciudad de Bs. As., desde donde relanzaremos oficialmente el Movimiento por la Identidad Nacional - MIN, vengan con sus familiares y amigos.

Contaremos con la actuación del grupo folklórico “Los Colorados”, amenizando la jornada con la maravilla de sus canciones.

                       Esperando contar con la presencia de todos ustedes, los saludo con mi afecto y respeto de siempre, en Cristo y en la Patria.


                                             
                                                                            Lic. Gustavo Luis Breide Obeid
                                                                                      Secretario General
                                                                                                MIN