viernes, 24 de mayo de 2013

CUAL ES LA ESTRATEGIA ACTUAL DE LOS MODERNISTAS-PROGRESISTAS PARA DOMINAR LA IGLESIA Y APAGAR LA FE (II)



Por el Dr. Cosme Beccar Varela
Buenos Aires, 22 de Mayo del año 2013 - 1163

ALGUNAS DE LAS IDEAS DOMINANTES DEL PENSAMIENTO ÚNICO 

1) "Cada uno tiene su verdad." 


Falso si se pretende que la razón humana no puede conocer con certeza la verdad objetiva de las cosas. Los primeros principios son ciertamente verdaderos y cognoscibles en forma inmediata. Por ejemplo, lo que es, es y lo que no es, no es. Falso inclusive si se aplica a otras verdades que se pueden conocer con certeza mediante un raciocinio lógico y los datos de los sentidos. Falso inclusive acerca de las opiniones debidamente fundadas en la razón, en la experiencia, en la Historia, en la autoridad de los Maestros. Aunque esas opiniones tengan un grado menor de certeza no se puede decir que cualquier ignorante puede contrariarlas seriamente.  

2) "Nadie es dueño de la verdad." 


Esta frase es de mala fe. Cualquier persona en sus cabales sabe que la verdad no es un objeto apropiable como las cosas materiales, pero quienes la imponen como una exigencia del "Pensamiento Único" la usan en un sentido equívoco para repudiar la posibilidad de tener certezas. Estas es, en cierto modo, son una adquisición de la inteligencia que se convierte en una riqueza propia, pero no como el derecho de propiedad sobre las cosas que permite disponer de ellas como al propietario le plazca. Más bien debe entenderse que esas certezas, esas verdades adquiridas, se adueñan de la inteligencia que las adquiere puesto que de allí en adelante no puede modificar en nada aquello que ha conocido, en cuanto conocido.   


3) "Es falso que fuera de la Iglesia Católica no hay salvación. Todas las religiones sinceramente creídas acercan a Dios. El católico no puede pretender que su religión es la única verdadera." 


Contrariamente a esta proposición del Pensamiento Único, la doctrina católica enseña que fuera de la Iglesia no hay salvación. Es doctrina constante que fuera de la Iglesia no hay salvación posible ni remisión de los pecados (D. 1613, 1646, 1677, etc.), dejando siempre a salvo las misteriosas vías de la misericordia divina. 


La misericordia de Dios permite que se pertenezca a la Iglesia mediante tres formas de bautismo: el de agua, que es el que todos los católicos recibimos; el de sangre, que es el de los mártires que mueren por defender la Fe y el de deseo, que es aquel que reciben las personas que, sin haber recibido ninguno de los otros dos y sumidas en una ignorancia invencible de la verdadera Iglesia, creen en Dios creador, que premia a los buenos y castiga a los malos, creen en la inmortalidad del alma y cumplen los mandamientos mediante su buena conducta. 


Quienes se dicen católicos no pueden ni siquiera dudar de esta doctrina pues si lo hicieran cometerían pecado y si sostuvieran pertinazmente la doctrina contraria, serían herejes y perderían el alma puesto que Nuestro Señor Jesucristo enseñó que "nadie alcanzará la salvación eterna si no *perseverare en ella (la fe) hasta el fin*.” (S. Mateo 10, 22, 24, 13. D. 1793)    

4) "Todas las religiones monoteístas adoran al mismo Dios. Luego, las diferencias que hay entre ellas no son insalvables." 


El verdadero y único Dios es Trino en las Personas y Uno en la Naturaleza Divina y quienes creen en Él creen también que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad se encarnó en las entrañas purísimas de María Santísima y es Jesucristo Nuestro Señor, verdadero Dios y verdadero hombre. Ni los judíos ni los musulmanes creen en el Dios verdadero porque no creen en Nuestro Señor Jesucristo, de manera que no adoramos al mismo Dios. Sólo se puede decir que son "religiones monoteístas" en un sentido puramente numérico, no en la realidad de las cosas. El hecho de que su error no sea un "politeísmo" no es suficiente para sostener la tesis aludida del Pensamiento Único. 


5) "Todo idealista que sostenga que su ideal es el verdadero, es un fundamentalista y todo fundamentalista es peligroso." 


El que tiene un ideal fundado en la Fe o en la recta razón no puede nunca ser un fanático, como necesariamente lo son los musulmanes que se suicidan en el servicio de su falsa "guerra santa". El idealista católico o el hombre de honor que sirve un ideal razonable, nunca puede cometer crímenes o inmoralidades alegando el servicio del ideal. Si lo hiciera dejaría automáticamente de ser un idealista para ser un fanático. 


La frase citada es, por lo tanto, falsa y de mala fe puesto que los fautores del Pensamiento Único la sostienen para desalentar todo idealismo santo o simplemente sano y fomentar el pragmatismo utilitario, egoísta, cínico y agnóstico, del cual derivan todos los crímenes del mundo moderno en el que dominan los malvados fuertes sobre los débiles indefensos.    

6) "La razón no alcanza a probar con certeza que Dios existe ni tampoco que exista una moral objetiva y exigible a todos los seres humanos." 


Falso y condenado varias veces por la Iglesia. (Ver D. 1650, 1785, 1806 y otros).  


7) "Todo cambia con el tiempo. Lo que era verdad hace un tiempo, hoy resulta falso.
Empeñarse en sostener ideas antiguas es ser obsoleto y ser obsoleto es malo porque lo bueno siempre está en el presente y en el futuro." 


Santo Tomás de Aquino decía “la obra filosófica siempre es perfectible”. Lo mismo puede decirse de la ciencia experimental, pero eso no quiere decir que cambien las verdades religiosas ni metafísicas ni morales, que no dependen del tiempo. Dios será siempre Dios, el ser será siempre el ser y el hombre -en cuya naturaleza creada se basa la moral- será siempre el hombre. Podrá haber un mejor conocimiento en alguno de esos tres campos, pero nunca será contradictorio con lo ya conocido. 


Además las ideas antiguas en esos tres campos son la base de cualquier avance que se haga en el conocimiento de ellas. Nunca pueden ser descartadas por "obsoletas". Inclusive en las ciencias experimentales las ideas antiguas siempre serán útiles porque fueron un peldaño en la marcha ascendente del conocimiento experimental. El desprecio por lo antiguo es un síntoma de frivolidad estúpida. 


El Pensamiento Único al afirmar la proposición aludida intenta vaciar las mentes para llenarlas con sus ideas falsas en asuntos religiosos, metafísicos y morales. Ya vemos cual es la calidad de sus "novedades" Entre ellas, está una nueva “moral” que incluye el aborto, el “homonomio”, el amor libre, el igualitarismo, el liberalismo, el comunismo, el laicismo, etc. etc.      

8) "Todo es opinable. Todo es según el color del cristal con que se mira." 


Falso. Es una formulación corriente del relativismo que implica la negación de Dios, del alma, de las leyes morales, etc. 


(Continúa)

Cosme Beccar Varela