martes, 22 de julio de 2008

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD ADQUIRIRÁ 2100 NUEVOS PATRULLEROS

El ministerio de Seguridad adquirirá en breve 2100 automóviles que se sumarán a la flota de patrulleros con la que cuenta la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del desarrollo del Plan de Seguridad Provincial.

Al respecto, el subsecretario Administrativo de la cartera, Osvaldo Massad, señaló que la compra “forma parte de plan de seguridad en cuanto al reequipamiento de la fuerza, y lo que se busca es reforzarla con más móviles y, además, reemplazar a aquellos que están fuera de servicio”.

Por su parte, el ministro Carlos Stornelli indicó también que próximamente se adquirirán 2660 motocicletas de baja y alta cilindradas, vehículos que se destinarán a controles urbanos y en las rutas bonaerenses.

Con respecto a nuevas medidas tomadas desde la cartera a su cargo, el funcionario provincial destacó: “en estos días sacamos del área administrativa del Ministerio alrededor de 500 policías de comando y los vamos a poner exclusivamente en funciones de seguridad. Van a ir a distritos donde es necesario reforzar la cantidad de gente”.

Todas estas medidas forman parte del cumplimiento de las políticas impartidas por el gobernador Daniel Scioli en materia de mayor seguridad pública.

DERROTA K EN EL SENADO

No les alcanzó con el saadismo

Por: Guillermo Rojas



Cuando ya estaba entrado el debate en el Senado por la dichosa cuestión de las retenciones y la banca de Ramón Saadi lucia sin su ocupante, comenzaron a desfilar en la mente de muchos legisladores como de la gente común los peores fantasmas que han sumido en el absoluto descrédito al parlamento y a sus beneficiarios actuales y pasados.
Todos imaginaron que el hoy teñido personaje se encontraría navegando en esos momentos en medio de un mar de promesas políticas y valijas con una verde y crematística carga. Ya había trascendido que su hermana Alicia Saadi de Dentone, tenia un fluido dialogo con la presidente, y a pesar de las promesas del senador catamarqueño de votar por la negativa a convertir en ley las gabelas confiscatorias, todos los que seguían las alternativas del debate (en la calle y en el recinto) comenzaron a sospechar que “Ramoncito” se habría rendido ante los contundentes y sesudos argumentos de nuestra experta en vacas y soja y su marido Bombita Rodríguez. Lógicamente, que su voto seria positivo. Solamente ese voto necesitaba la pareja para liquidar la cuestión en su favor. Luego de confusas fundamentaciones, luego de ocupar muy tarde su asiento, Saadi cumplió con lo pactado con el aparato kirchnerista.
A pesar que ya unos cuantos senadores K se habían dado vuelta y votado en contra, con el voto saadico, el gobierno obtenía el triunfo. Pero no todo estaba dicho pues uno de los legisladores radicales kirchneristas, el Senador Rached de Santiago del Estero produjo un empate inesperado. El delegado del Poder Ejecutivo el senador Pichetto, rechazó llegar a una resolución consensuada y elípticamente apretó e insultó al vicepresidente, entonces, Cobos, que debía desempatar, rechazo la ley con media sanción de Diputados, convirtiendo la victoria cantada del gobierno en una derrota total. Un balde de agua helada cayó sobre la pareja gubernamental y sus secuaces. Las organizaciones rurales festejaron lo que veían como el triunfo de su lucha de mas de cien días. Hasta aquí los hechos que son públicos.

A contrapelo de lo que se baraja como un triunfo de la Democracia, tenemos que darnos cuenta que esta resolución del conflicto planteado por el gobierno de una forma necia y arbitraria, no se debió a lo bien que funcionan esos mecanismos institucionales ni mucho menos. No se debió a que se respeta la constitución y se sigue el camino legal establecido por el sistema formal que gobierna la Argentina. No se resolvió de esta forma, por la mejor calidad de gobierno que se trata de exhibir desde las mas altas esferas del poder kirchnerista. Es dable destacar que justamente ese poder envió el tema de las retenciones al Congreso justamente por que sabia que en ese recinto la mayoría de los legisladores tenían “el si fácil”, que no había independencia alguna en relación al Poder Ejecutivo. Envió el proyecto para sacarse de encima la presión que soportaba y justamente por que sabían que no había independencia de criterios, que no existe la mentada “calidad institucional”
Para ser mas claros, tenemos que explicar que no fue el espíritu abierto y pluralista de Cristina y Kirchner y el buen funcionamiento de la Democracia lo que posibilito zanjar el conflicto, de lo contrario no hubiera sido necesario el mantenimiento de la zozobra por cuatro meses, que ha ocasionado ingentes daños a la Nación, tanto en lo referente a la economía como a la concordia de sus habitantes.
Es evidente que este resultado fue fruto de mecanismos que están fuera de la formalidad legal del sistema, fuera de su lógica intrínseca que sufrimos permanentemente, fuera de los enjuagues permanentes a los cuales sus ejecutores y beneficiarios son tan adictos en tanto encarnan su misma naturaleza.
La verdad es que el sistema formal no tuvo mas remedio que adecuarse a la realidad para poder sobrevivir, para poder salir del encierro al que lo había sometido estúpidamente el kirchnerismo, llevándolo a los limites de su existencia, a la posibilidad de fenecer definitivamente a manos de la gente enfurecida, a pesar de que esa gente no tuviera nada de recambio para suplantarlo.
Justamente en ello tuvieron una importancia preponderantes organizaciones que nosotros, los nacionalistas venimos sosteniendo son la real representación del pueblo, en este caso puntual, las organizaciones que nuclear a los productores rurales. Nada tuvieron que ver en esto los partidos políticos, los que se encuentran prácticamente disueltos en el mar del pan progresismo. No representan nada, como bien se vio de sobra. Ni si quiera la seudo alianza gobernante pudo disciplinar a sus legisladores. Los que comprendieron el mensaje se adecuaron a lo que el sentido común y la realidad determinaban, de lo contrario esta podía imponerse violenta y convulsivamente. Fueron inteligentes a diferencia del grupo de obtusos, obcecados y alcahuetes que circulan en el Poder Ejecutivo. En definitiva votaron por su propio pellejo.
Cristina y su marido Bombita Rodríguez tendrían que estar agradecidos a Cobo, le alargó la vida a su gobierno y al sistema.

Lo ocurrido es importante y tenemos que sacar una enseñanza política de esto. La Democracia aquí no funciona y la prueba es que se la tiene que empujar a base de puebladas. Sueñan los que creen que dicho mecanismo sin el concurso multitudinario de la protesta social hubiera funcionado de la manera en que funcionó en este caso. Sin la presión popular todo hubiera sido un trámite en la escribanía del Poder Ejecutivo.
Sueñan también los que piensan que esto se hubiera solucionado de la forma en que se solucionó sin la acción galvanizada y decidida de las organizaciones que genuina y naturalmente representan a los productores del campo. La representación real integrante de lo que nosotros denominamos la República Orgánica, que ya existe y es opacada, restringida y deslegitimada para hacer política, por la formalidad de un sistema contra natura.
Por ello los nacionalistas debemos sacar como corolario que la única forma de hacer política es desde la realidad y esa realidad es la gente de carne y hueso, el pueblo, en base al que debemos construir políticamente y son las organizaciones que realmente lo representan de forma acaba y natural. Asociaciones sindicales de trabajadores y de la producción, colegios profesionales, asociaciones de fomento en el orden municipal, etc Lo demás es dominio de la imagineria ideológica del liberalismo o del progresismo K y su penetrado saadismo.

“VA A AUMENTAR LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA PROVINCIA”

Hace dos meses, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, anunció medidas contra la mortalidad infantil. En ese mismo encuentro, Zin anticipaba reuniones con los secretarios de Salud municipal cada dos meses, porque, según el mismo ministro “no es posible que discutamos la muerte de 3000 niños un año más tarde”.

El diputado de la Coalición Cívica Horacio Piemonte consideró que “la mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aires va a aumentar, y esto es producto del incumplimiento del Ministro de Salud en cuanto a la estrategia planteada. Hace 60 días el Ministro Zin anunciaba encuentros en cada distrito de la provincia con los secretarios de salud, también prometía prolongación de las residencias pediátricas y nombramientos de pediatras para realizar actividades específicas en los centros de atención primaria de la salud”.

En el Pedido de Informes presentado por Piemonte se enumera el anuncio hecho por Zin en Mar del Plata, en el marco de las Jornadas de atención primaria de la salud, anticipando un monitoreo bimestral, partido por partido, sobre la mortalidad infantil, una campaña de vacunación antigripal y la prolongación de las residencias médicas pediátricas.

El legislador de la Coalición Cívica recordó que “las estadísticas sobre mortalidad infantil en la provincia indican que se ha incrementado, estamos hablando de 3.500 muertes infantiles en un año y vemos que la mayoría de los anuncios no se cumplen. Zin dijo que se iban a reunir cada dos meses con los secretarios de salud, desde el anuncio ya han pasado 60 días, y en los distritos consultados esos encuentros no se han producido. Por eso presentamos este Pedido de Informes y anticipamos, lamentablemente, que la mortalidad infantil seguirá creciendo”.

VACACIONES DE INVIERNO - INFANTILES

OMBÚ PRODUCCIONES presenta “Mundo Ilusión”, una obra musical infantil, con libro y dirección general de Viviana Poltrone Chávez.

FUNCIONES: del sábado 26 al miércoles 30 de Julio – 15 hs. y 16:30 hs.

Lugar: C.C. Pasaje Dardo Rocha - 2º Piso “Sala A” – (Calle 50 e/ 6 y 7 – La Plata)

Entrada: $ 5

El sábado 26 del corriente mes, Ombú producciones estrenará la obra musical infantil “Mundo Ilusión”, escrita y dirigida por Viviana Poltrone Chávez con música de Nazareno Iñiguez y Atilio Milanta como músico invitado.
“Mundo Ilusión” es una obra musical con una divertida y ágil puesta en escena, que con simpáticas actuaciones interpretadas por un homogéneo grupo de actores, con un colorido y llamativo vestuario y una interesante propuesta escénica, nos sumerge en el mundo de las fantasías y los cuentos.
En esta historia se trata de rescatar por sobre todo, la importancia de no perder en la memoria aquellos personajes de ilusiones y fantasías que tanto nos acompañan en nuestra imaginación. En el transcurso de la obra el niño podrá descubrir el valor del trabajo en equipo, el respeto por el prójimo, la confianza en uno mismo, y sobre todo la imaginación como fuente de creatividad.
Una exelente propuesta para estas vacaciones de invierno donde chicos y grandes podrán disfrutar juntos de una tierna y fantástica historia, con los personajes de cuentos y fantasías, y la interesante propuesta musical que incluye trazas de milonga, chacarera, pop, cuarteto, rock y camdombe.

No te pierdas “Mundo Ilusión”: del sábado 26 al miércoles 30 de julio, con dos funciones diarias, a las 15 hs y a las 16:30 hs.

Resumen de la obra:

En esta obra se cuenta una historia en el “Mundo de las Ilusiones” donde están sucediendo cambios. Los Iluminados y los Oscuros están al revés. Una bruja (Malva) que no tiene hechizos, una princesa (Princesita) de muy mal carácter, un Fantasma (Bubuh) que no logra asustar a nadie, y el ángel de las siestas (Doryn) al que le gusta pelear, son solo algunos ejemplos de los extraños cambios que suceden en Mundo Ilusión.
Y para empeorar la situación, grandes temblores hacen que estos y otros personajes que habitan dicho mundo desaparezcan. Los personajes se ponen en marcha para encontrar la respuesta a tan extraños hechos, pero existe una sola forma de salvarse, pero esa incógnita la develará el público... quien tiene en sus manos la única solución. Grandes y chicos deberán unirse para salvar entre todos a Mundo Ilusión, lugar donde habitan los personajes de los cuentos, sueños y fantasías.

Elenco: Maite Poleri, M. Aurelia Osorio, Martín Harrand, Elena Siritto, Sebastián Pugh, Darío Henriquez, Viviana Poltrone Chávez, Gastón Beltramini

Distribución grasa según la forma femenina

Los morfotipos femeninos son: diábolo, campana o cilindro. Reconozca el suyo y descubra sus riesgos para la salud.

Por la Dra Claudia Durán, médica especialista en Nutrición *

SI ES DIÁBOLO
Es el tipo mayoritario –engloba al 39% de la población femenina– y se caracteriza por una cintura estrecha en relación a las caderas y el resto del tronco.
• Es afortunada: Incluso con exceso de peso, una mujer con la cintura marcada, es decir tipo “diábolo”, tiene menor riesgo cardiovascular y mayor esperanza de vida que otra que tenga el mismo índice de masa corporal (IMC), pero con la grasa acumulada en la zona abdominal.
• El peligro de las mujeres diábolo radica en que, con el paso de los años (sobre todo, a partir de la menopausia), se acumula grasa en la cintura. Para no pasar de diábolo a campana o cilindro, conviene evitar el exceso de peso, pero no sólo con la dieta, sino también con actividad física diaria. El ejercicio regular impide que la grasa se acumule alrededor de la cintura y, sobre todo, en torno de los órganos internos, donde más peligro entraña.

SI ES CAMPANA
Engloba al 25% de las mujeres. Supone un tronco pequeño en relación a las caderas.
• Las personas que acumulan grasa en la parte inferior del cuerpo (tipo “campana normal”) tienen menos riesgo cardiovascular y menos probabilidades de desarrollar síndrome metabólico (hipertensión, niveles altos de insulina y triglicéridos, hipercolesterolemia...) que las que la acumulan en la parte superior del cuerpo y la cintura (campana invertida). Una explicación es que, al contrario que la grasa subcutánea (que es estable y poco activa), las células de la zona visceral pueden producir hormonas y otras sustancias que alteran el equilibrio hormonal del organismo.
• Aunque no se puede cambiar la forma natural del cuerpo, sí se puede reducir riesgos manteniendo un peso adecuado según la altura. Una dieta sana y equilibrada, una actividad física regular y un estilo de vida que evite el estrés son las armas para mantener la cintura a raya.

SI ES CILINDRO
• Representa al 36% de las mujeres de nuestro país. Es un tipo longitudinal, con diferencias muy pequeñas entre las medidas de tronco, cintura y caderas.
• Los riesgos dependerán de su IMC y del estilo de vida y el ejercicio que haga. Puede ser cilindro siendo muy delgada o con exceso de peso e, incluso, obesidad, porque la grasa acumulada ha “borrado” sus formas.
• Incluso si el peso nunca ha sido su problema, no se considere libre de riesgos. Un sorprendente número de mujeres cilindro que están delgadas tienen altos porcentajes de grasa oculta. Existen una serie de patrones de conducta en estas cilindro-delgadas, entre ellos, la falta de actividad física, la comida rápida, el sueño irregular y el tabaquismo.

LE CONVIENE SABER...
• El exceso de peso supone un riesgo para la salud en general y para la cardiovascular en particular. Igualmente, un peso inferior al normal conlleva amenazas para la salud. Se considera exceso de peso un índice de masa corporal (resultado de dividir el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado) mayor de 24,5; y bajo, si es menor de 18. (Por ejemplo, si mide 1,60 m y pesa 50 kg, su IMC será: 50 / 1,60 x 1,60 = 19,53 y estará dentro de los parámetros considerados normales). • Lo peor de las grasas. Mucha gente cree que la peor grasa es la que se puede pellizcar con los dedos. Están en un error. La realmente peligrosa es la que no podemos ver, la que se oculta en el abdomen y rodea los órganos internos. Los estudios la asocian a enfermedades cardiovasculares, diabetes del tipo 2, cánceres de mama y colon... En cambio, la grasa subcutánea (situada entre la piel y la pared abdominal) es mucho menos peligrosa.

Metabolismo lento y falta de ejercicio no son los únicos factores que favorecen la acumulación de grasa visceral. La herencia es otro factor importante, así como los cambios hormonales que ocurren en la menopausia y que también alteran el modo en que el organismo metaboliza y almacena grasa.

* Dra Claudia Durán - médica especialista en Nutrición - MP : 16404 - tels. 479-9895 / 15-5249710 - claudiaduran@nutrime.com

Nuevo Decano de la Facultad de Derecho de la UCALP

El Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, S.E.R. Mons. Héctor Aguer, ha designado por Decreto Arzobispal 85/08 al Dr. Hernán Mathieu como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata, con todos los deberes y prerrogativas del cargo que ejercerá.



El Dr. Mathieu, quien se desempeñaba como Vicedecano de la mencionada Facultad desde el 2007 y ocupó el cargo de Decano Interino el 3 de julio del corriente año por nombramiento del Rector de la Universidad, Prof. Rafael Breide Obeid, asumió en el día de la fecha en un acto formal en la Sala del Consejo Superior de la UCALP, ante la presencia del Rector de la UCALP, el Secretario General Adjunto para la Administración del Personal, Dr. Pablo Rodríguez Barnes, miembros del Consejo Académico de la Facultad y otras autoridades del Rectorado.


Dr. Hernán Mathieu
Egresó como Abogado en el año 1973 y como Docente Universitario autorizado en el año 1978, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP. Ha ejercido la docencia universitaria en la cátedra de Derecho Civil IV desde el año 1974 en la citada Casa de Altos Estudios, en la Universidad de la Patagonia, en la Pontificia Universidad Católica Argentina donde se desempeña actualmente a cargo de dicha cátedra, siendo a su vez titular de la misma asignatura de la Facultad de Derecho de la UCALP.
Participó como miembro de diversas jornadas, congresos, seminarios; asistió a cursos de especialización en Derecho Civil y ha dictado a su vez cursos y conferencias sobre su especialidad.
Asimismo, el Dr. Mathieu desempeñó cargos públicos de relevancia en la provincia de Buenos Aires y sus municipios.
Desde al año 1973, ejerce la profesión de Abogado de manera independiente siendo titular de un prestigioso estudio Jurídico de nuestra ciudad.