jueves, 4 de marzo de 2010

ASOCIACION DESCENDIENTES DE PROCERES Y GUERREROS DE LA INDEPENDENCIA INCORPORARA NUEVOS MIEMBROS




Se invita a la reunion de la ADGPI el dia lunes 15 de marzo a las 1830 hs en la FUNDACION ASEPROFAR (ASOCIACION DESCENDIENTES DE PROCERES Y GUERREROS DE LA INDEPENDENCIA), en la calle Araoz 2174 de la ciudad de Buenos Aires para tratar el Orden del Dia siguiente:
-. Homenaje a la Presidente fallecida Sra. Julia Solanas Pacheco.
-. Breve resumen sobre la Asociación.
-. Elección de la Comisión Directiva.

Se agradecerá difundir esta invitación a posibles nuevos miembros para su concurrencia previa comunicación con la Sra. Stella Libero (Tel. 4343 6638 ) (Lunes a jueves de 1230 a 1600 hs) o E mail a:
stellalibero@yahoo.com.ar

DIFUNDA LA CONVOCATORIA
La idea es INCORPORAR nuevos miembros a los actuales y elegir una Comisión Directiva nueva para que ella implemente las acciones futuras.

TODA LA IGLESIA ANGLICANA EN LOS ESTADOS UNIDOS SE PASA A ROMA

En la foto: Santo Tomás Moro, el mártir del cisma anglicano


El Cuerpo de Obispos de la Iglesia Anglicana de los Estados Unidos ha solicitado el día 3 de marzo de 2010 ser recibido formalmente en la Iglesia Católica Romana. En total el cuerpo representa 99 parroquias y catedrales por todo el país norteamericano.


El texto del comunicado dice así:

Orlando, Florida, Estados Unidos de América – 1 pm EST – Obispo George Langberg.

Comunicado de Prensa del Cuerpo Episcopal de la Iglesia Anglicana en America, Comunión Tradicional Anglicana 3 de marzo de 2010.

Nosotros, el Cuerpo de Obispos de la Iglesia Anglicana en América pertenecientes a la Comunión Tradicional Anglicana, nos hemos reunido en Orlando, Florida, junto con nuestro Primado y el Reverendo Christopher Phillips de la parroquia adscripta al "Uso Anglicano Católico" de Our Lady of the Atonement (San Antonio, Texas) y otros.

En este encuentro, se ha decidido formalmente solicitar la implementación de las provisiones de la Constitución Apostólica Anglicanorum Coetibus en los Estados Unidos de América por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Reverendo Mark Siegel, the Decano de la Catedral en Orlando, Florida, expresó su deseo y entusiasmo por esta histórica decisión hecha por un cuerpo anglicano de esta importancia en las siguientes palabras:

"No puedo decir más de lo que el comunicado de la Iglesia Anglicana en América dice, pero estamos muy entusiasmados por este primer paso".

Deo gratias!
Información en inglés en la página de la Iglesia Anglicana en USA:
http://acahomeorg0.web701.discountasp.net/

DECLARACION DEL INSTITUTO DE FILOSOFIA PRÁCTICA ACERCA DE TRES MODOS DE GOBERNAR



La polis es “optimus in rebus humanus”.
Aristóteles

“El Estado sin orden moral se desordena y pervierte y con la presión real e inevitable que ejerce sobre lo privado, desordena y pervierte a las personas singulares… El Estado despojado de su más noble misión se convierte en el gran corruptor del hombre”.
P. Julio Meinvielle

I.-

El Instituto de Filosofía Práctica funciona en la “Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de Buenos Aires”, hace varios años transformado, lamentablemente para sus ciudadanos, quienes a la vez son víctimas de sus sucesivos jefes y diputados, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de una serie de hechos relevantes de los últimos tiempos, sucedidos en nuestra Ciudad, nos ocuparemos hoy de un tema perteneciente a esa parte de la filosofía práctica que es la filosofía política.

Esa filosofía, se ocupa de las distintas formas políticas que pueden ser legítimas o ilegítimas atendiendo a su finalidad. La legitimidad puede ser de origen o de ejercicio, siendo la última, pues nos encontramos en un ámbito práctico-moral, la más importante.

La filosofía clásica no dudó en calificar de “corruptos” a los regímenes desviados que en lugar de perseguir un bien común concreto y posible, que es su razón de ser, lo confundieran con el medrar particular o intentaran pervertir a los ciudadanos. Esa filosofía, rica en matices, se distingue de la brutalidad de un Kelsen, para quien la única legitimidad que existe es la de origen, y los únicos regímenes posibles, en su simplismo, son la democracia y la autocracia. Recomendamos hacer un estudio comparativo del tema en Platón y en el jurista vienés para comprobar el abismo intelectual que los separa. El primero es actual hoy y lo será mañana; el último expone, a pesar de ciertos intervalos lúcidos, un pensamiento obsoleto y apolillado, que sirve para justificar cualquier desmesura de quienes, muchas veces a través del dinero, de la publicidad, de la mentira, han logrado encaramarse en el poder y buscan perpetuarse en él o ascender en un “cursus honorum”, que ha perdido el honor, que es el reflejo exterior de la virtud.


II.-

Entendemos que en el ámbito del gobierno existen sólo tres posibilidades en la influencia que el poder público ejerce sobre los particulares:

1) Inducirlos en forma inteligente a la vida virtuosa, mediante los buenos ejemplos y las leyes justas. No se trata de crear un “Ministerio de la Virtud” a la manera de los talibanes, ni mucho menos reiterar las locuras de la Revolución Francesa: “Si el individuo opone su voluntad a la de la sociedad, es prueba de que no se halla en estado de gracia. Su voluntad se orienta al mal. Impedirlo es libertarlo…Los jacobinos de Limoges lo establecieron claramente: ¿No es en realidad amigo del prójimo quien lo fuerza a aceptar el vaso de salvación que se le ofrece en nombre de la razón y la humanidad?”

El buen gobernante, no es un fanático principista e incluso es indulgente con el mal, pues sabe, ya que procede con cautela, que ciertos males deben ser tolerados, pues el intento de suprimirlos haría desaparecer muchos bienes; esa tolerancia debe practicarse con dolor y no en forma cómplice, pues como señala Edmund Burke, “es una parte no despreciable de la prudencia el saber qué cantidad de mal debe tolerarse, para no correr el riesgo, al intentar conseguir un estado de pureza impracticable en épocas de costumbres degeneradas, de que en vez de cortar las malas prácticas existentes, se puedan producir nuevas corrupciones para ocultar y asegurar las antiguas”.

2) Adoptar una actitud liberal: mientras no se afecten las leyes llamadas de “orden público”, ni se violen derechos de terceros, cada cual es libre de hacer todo aquello que le dé la gana, pues el Estado es indiferente ante el bien y el mal. Lo no prohibido está permitido.

3) Inducir, favorecer, promover el mal, físico o moral. Esta tercera actitud es la asumida por el actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que en esto, nada se diferencia de los anteriores.

III.- Botones de muestra.

a) Obligatoriedad de vender preservativos.

La historia de la promoción pública de los preservativos, que en nuestra infancia aparecían en contados bares y prometían “proteger la salud varonil”, comenzó en tiempos de Menem en sentido opuesto a su fiebre privatizadora, ya que pagados con nuestros impuestos, el Estado empezó a repartirlos como si fueran juguetes.

Luego, un inmenso condón vistió al obelisco, el símbolo de la Ciudad, ante el sugestivo silencio de las academias de ciencias morales y de las autoridades eclesiásticas.

Ahora, se dicta la ley porteña 3320, publicada el 28/1/2010 de esta Ciudad; la misma ratifica disposiciones vigentes y obliga al expendio de preservativos en bares, teatros, restaurantes, confiterías y boliches, con la amenaza en caso de incumplimiento de una multa de $500.-a $10.000.- y/o clausura e inhabilitación del local, sin posibilidad de oponer la objeción de conciencia. Era la oportunidad para que el jefe de gobierno la vetara consagrando, al menos, la libertad en la venta de condones. Pero no lo hizo.

b) Apoyo al casamiento gay.

El jefe de gobierno prestó su apoyo al casamiento gay, como expresión de la libertad, manifestando un concepto de la misma divorciado de la verdad y del bien, todo aquello que evidentemente no le interesa. Todo lo contrario a lo resuelto en el caso anterior, en el cual se obliga a vender algo cuyo uso es malo porque impide la transmisión de la vida, la fecundidad del acto sexual.

En este asunto hablaron algunos obispos y el de Río Gallegos, Mons. Juan Carlos Romanín, afirmó que “en las uniones homosexuales están completamente ausentes los elementos biológicos y antropológicos del matrimonio y de la familia. No están en condiciones de asegurar adecuadamente la procreación y supervivencia de la especie humana. En dichas uniones no sólo se niega la posibilidad de la procreación, sino que ante una posible adopción, se estaría negando al niño la experiencia de la maternidad y de la paternidad” (La Nación, 30/12/2009).

También se pronunció el arzobispo de la Ciudad, quien recibió, mediante una solicitada, un expresivo apoyo de un centro de sabiduría cristiana. El mismo manifestó que “agradece y apoya incondicionalmente la posición firme y clara del Cardenal Bergoglio, en defensa de la legislación argentina sobre el matrimonio, fundamento de la civilización y de nuestra identidad nacional”.

Todo esto está bien, pero lo consideramos insuficiente. Un obispo, un cardenal, un centro que se llama cristiano, no pueden quedarse en el orden natural, ni menos en la defensa de la legislación argentina, olvidando los mandatos inequívocos de la ley divina y su pedagogía, tan actual en tiempos depravados, a la cual se refiere Santo Tomás: “a fin de que el hombre pueda saber, sin ningún género de duda, lo que debe hacer y lo que debe evitar, fue necesaria en la dirección de sus actos una norma dada por Dios, el cual sabemos ciertamente que no puede equivocarse” (Suma Teológica, 1-2, q. 91, a. 4).
c) Proyecto de “macrimonio” o “enlace civil”.

Hace más de diez años escribimos: “Y hoy, en Francia, el gobierno socialista propone un nuevo tipo de vínculo de pareja -y aquí usamos en sentido estricto esta detestable palabra-, paralelo al matrimonio, denominado PACS: pacto civil de solidaridad. El PACS engloba a concubinatos, adulterios, uniones sacrílegas, de homosexuales, de lesbianas, etc… todo en ruta hasta el último logro que será el reconocimiento de la bestialidad para el cual proponemos un nombre: “PAS, pacto animal de solidaridad”. El nuevo PACS se llama aquí “enlace civil” y es propuesto por el partido que gobierna a la Ciudad.

d) Plazas inutilizables.

El gobierno se ufana con su política en las plazas públicas, que consiste en cerrarlas con verjas, cortar a veces el césped y plantar flores y algunos arbolitos. Pero lo que no hace es cumplir con el primero de sus deberes: sanearlas, pues según un relevamiento efectuado por la Cátedra de Parasitología General de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA el 100% de las plazas porteñas estudiadas están contaminadas por la Toxocara canis, parásito contenido en las heces de perros y gatos que las adornan junto a tantas veredas. El mismo puede provocar daños en la vista y problemas cutáneos y hepáticos y los más afectados son los chicos.

¿Por qué no se fumigan las plazas? ¿Por qué no se establece un impuesto a los propietarios de perros en la Ciudad y con lo percibido se contrata a jubilados para limpiar las calles y plazas? ¿Por qué no se prohíbe la tarea de los paseadores de perros, prueba que los dueños los tienen como adorno y que hacen sufrir a los animales? Porque todo esto no interesa. Incluso sugerimos un slogan de campaña: “Por una ciudad sana, libre de excrementos”; lo hacemos con poca esperanza porque esta libertad higiénica, tampoco interesa.

e) Falta de previsión de catástrofes.

En el mes de febrero por dos veces la Ciudad fue castigada por la lluvia y las inundaciones. La primera, con sudestada, la segunda sin sudestada.

Vivimos o mejor subsistimos en una Ciudad que ha dado la espalda a la naturaleza, una Ciudad en la cual en lugar de ampliar los espacios verdes se los achica, una Ciudad en la cual la piqueta destroza todos los días casas y jardines para construir inmensos palomares humanos.

En la última inundación “los peces se pasearon por la avenida Santa Fe”; eran sábalos, bogas y bagres, propios de la zona costera metropolitana.

¿Por qué no explica el jefe de gobierno, tan ausente en las catástrofes como un ex presidente, cuál es el motivo por el cual al 30/9/2009 había gastado el 20% del presupuesto con que contaba para infraestructura de la red pluvial? ¿Será que no tiene apuro? ¿Querrá competir con su antecesor Ibarra para quien el agua, en lugar de fuente de vida, fue causa de muertes, daños, perjuicios, etc?

f) Exención impuesto de sellos para vivienda única.

Hace años que no se actualiza. Inflación cero; ni siquiera se toma en consideración el INDEC para ajustarlo. Pero sí se actualizan las multas. Dos pesas y dos medidas, aquí también. No interesa facilitar el acceso a la vivienda familiar, sino aumentar la recaudación.

g) Premio a los usurpadores.

El tema de las usurpaciones es muy serio, pues quedan numerosos delitos impunes y se viola el derecho natural y positivo de propiedad. Sin embargo, como denuncia el Sr. Gustavo Pablo Font en La Nación del 8/2/2010, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene entre sus proyectos subsidiar hasta con $150.000.- a quienes han usurpado viviendas que pertenecen a esa administración.

Entendemos que como muestra esto es suficiente. Creemos haber acreditado en forma acabada que al gobierno de la Ciudad Autónoma le cabe lo dicho por el recordado Padre Meinvielle: “el Estado despojado de su más noble misión se convierte en el gran corruptor del hombre”.

Buenos Aires, marzo 2 de 2010.


Orlando GALLO
Secretario
Bernardino MONTEJANO
Presidente

CONFERENCIA: "SI ROSAS VIVIERA..." EL 15/3/2010


EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

EL NACIONALISMO

LE RINDE SU HOMENAJE Y RESCATA SU HERENCIA



“SI ROSAS VIVIERA...”



HABLARÁ
ANTONIO CAPONNETTO

LUNES 15 DE MARZO - 19 HORAS
TEATRO EMPIRE - H. YRIGOYEN 1934
CIUDAD DE BUENOS AIRES

SISMO CEREBRAL EN OLIVOS



Por el Lic. Gustavo Adolfo Bunse


Mi vida es un erial
flor que toco… se deshoja…
y en mi camino fatal…
alguien, va sembrando el mal,
para que yo lo recoja…
La República

Lo que armó el matrimonio para el 1º de marzo es lo más parecido a la película “El Golpe” y constituye el precedente de burla más ordinaria de un gobierno a su parlamento en toda la historia argentina.

Las cosas las hacen como si quisieran ser expulsados del gobierno de un modo violento. Como si quisieran convertir en letrina, de un solo golpe, la prudencia, la paciencia, la templanza, la tolerancia y la abnegación de la ciudadanía toda.

Se ha dicho aquí… que están completamente cebados.

Pues tienen una clara medida de la vergonzosa mansedumbre social.

Desde los sucios visillos de Balcarce 50 se puede ver el erial de un pueblo indolente… un plexo popular impertérrito.

Programan cada cosa como una estafa a la buena fe. Véase esto:

La ministro de defensa argentina que confundió hace muy poco el orden cerrado con el orden de batalla, recibió, hace tres meses, una pequeña esquela firmada por la presidente.

En ella, le ordenaba que estudie la conveniencia de programar y llevar a cabo desfiles militares especiales con las tres Fuerzas Armadas y con las Fuerzas de Seguridad, en varias ciudades del país para el próximo 25 de mayo.

Supuestamente, entonces, tiene que proponer un formato de desfile para ser ejecutado dentro de 84 días.

O acaso también… decida proponer... que no se haga nada.

Y eso, para no tener que verse obligada a vivir el terrible regusto amargo de proveerles a los uniformados ni un solo gramo de material… aunque este sea para la más inofensiva y miserable cosmética visual.

Pero todavía no decidieron el 90% de estas cosas… simplemente porque Hebe de Bonafini ha dicho que… si vuelven los desfiles, dentro de poco pueden volver todas las atrocidades (sic). Junto con Luis D’Elía es una de las asesoras más preclaras de la presidente.

Ni en este… ni en muchos otros temas de prioridad nacional tienen decidido que rayos hacer. Llegado el caso pues, profanarán la buena

Como en cualquier episodio poco común o raro de la naturaleza, ellos ignoran por completo lo que ocurrirá. Ignoran incluso lo que correspondería que ocurra al día siguiente, es decir, ignoran también aquello que es estrictamente de rutina.

Y lo más grave… es que les importa un verdadero bledo no saberlo.

El horizonte visual de este gobierno, ni siquiera llega a las 24 horas.

Uno solo de los ejemplos, es la crisis vigente de inseguridad pública que sufrimos… y que jamás han querido asumir como su absoluta y única responsabilidad por la evidente e inconcebible actitud de 6 años y medio de papar moscas.

A muchos seguramente les va a llegar muy tarde la noticia de que eran simples aventureros. De un grado de mediocridad e improvisación que habrá de aparecer, ante los ojos de muchos… como algo increíble.

Pero no está muy lejos de saberse.

Una suerte cómplice e inaudita, los ha venido acompañado ya bastante.

Supongamos por un instante que, un día de estos, ocurre en el país una catástrofe de cierta magnitud. Digamos por ejemplo un terremoto, una epidemia ó una contaminación generalizada.

Ni hablemos de algún accidente nuclear muy grave por el lamentable estado de mantenimiento de nuestras precarias centrales atómicas.

Lo primero que uno se imagina es que, si se presenta en la Argentina alguna tragedia de esta naturaleza, entonces… sin ninguna duda, sin el menor margen para que sea de otro modo; estamos fritos.

Pilatos y señora… se habrá de lavar las manos y… sálvese quien pueda.

En pocas horas, todo será un caos hecho y derecho.

La terrible precariedad de los medios sanitarios y la fulminación del planeamiento, mostrará un gobierno que se mueve “a vela” y que sólo navega si tiene viento a favor.

Sin esas condiciones… anda al garete.

Es una típica gestión “a vela”

Sin duda, las zonas afectadas por la calamidad se convertirían muy pronto en formidables focos sépticos. Todos los territorios adyacentes empezarían a contaminarse por las pestes que ocurren cuando queda, en el escenario, un cementerio a cielo abierto.

¿Creemos que esto no puede pasar aquí? Veamos:

Seguramente esta gente, sin planes y sin la menor idea de cómo proceder, la pondría a ella para hacer uno de sus discursos retóricos de alcalde de Río Gallegos y nos comprometería a todos culpabilizándonos sobre que los más afectados fueron los pobres asegurándonos que el desastre “no se va a volver a repetir”.

No pudiendo mandar a fusilar a ningún sismólogo, entonces buscaría culpables entre los médicos y entre los rescatistas.

O quizás, con la autorización previa de Hebe de Bonafini, dispondría que se debe movilizar al ejército.

Trátase del referido ejército de desfile, sin combustible ni munición.

Y acaso descubra entonces (ya muy tarde), que los vehículos no tienen mantenimiento… ni aceite, que los helicópteros ya no funcionan, que todos los pontones de emergencia se hallan arrumbados, que la logística ha colapsado y que los medios operativos disponibles son todos del año ’30.

Como verdaderos sátrapas, se sorprenderán mucho cuando vean que los medicamentos para emergencias no existen en ningún hospital.

Ni siquiera para atender los casos de las urgencias cotidianas.

Que los enfermeros y los médicos están expulsados de los hospitales, no disponiéndose de personal con experiencia, que Chávez y Fidel no les envían una ayuda inmediata porque están enfrascados en otros problemas, que las empresas que pueden ayudar fueron ahuyentadas del país, que no existe capacidad de alojamiento sanitario en ningún lugar del territorio y que no hay ambulancias para usar.

Que no queda otra opción que improvisar cualquier cosa, por cuanto nada, absolutamente nada, se puede poner en apoyo del desastre.

Sin ninguna duda, en un caso así, habremos de descubrir que, en realidad, somos Sudán. Y que el presidente de Etiopía, al lado de nuestra presidente… es Abraham Lincoln.

Descubriremos también, seguramente, ese terrible día, a un gobierno improvisado hasta los tuétanos, ignorante de los correctivos y un conjunto de ministros sin imaginación. Con el único deseo de exhibir protagonismo y con la conducta de vulgares tributarios de la aventura.

Que el país, en realidad, en estos años, no creció un bledo, y que no se puede encontrar por ningún lado la mentada recuperación.

Que todo es absolutamente artificial.

Que no sirven, en esos casos, ni los decretos de necesidad y urgencia ni los pedidos plañideros, ni las convocatorias a todos los partidos políticos a quienes, casualmente, la presidente jamás llamó ni siquiera para el mísero protocolo de la democracia formal.

Que a pesar de tener una enorme suerte en todas las carambolas de la vida, a pesar de haber agarrado la presidencia de chiripa, a pesar de un contexto internacional con viento de cola y a pesar de que nadie se quejó en 6 años por el salvajismo impositivo, a veces llega un desastre fenomenal o el terremoto como el de Caucete y le dejan al desnudo, de un solo golpe, todas las barajas del mazo que todavía no le habían salido.

La peste negra de Europa del siglo XIV será un cuento de Blanca Nieves.

En pocos meses empiezan las internas y la campaña solapada.

En ese lapso, sin dudas, a este gobierno, le pueden ocurrir aún algunos inconvenientes que ni siquiera ha considerado… y que probablemente le van a hacer perder en el Congreso las iniciativas más extravagantes que tiene para salvar el pellejo en sus últimos estertores.

Y tal vez, precisamente por esto último… está produciendo estos hechos insólitos de flagrante violación constitucional, casi como una provocación tendiente a autogenerar un clima de zozobra.

Después de eso… lo más fácil es victimizarse.

La calamidad y el sufrimiento de todos… parece el precio para todas estas cosas, en un camino tan incierto… que luce como lo más parecido a una lotería.

En el despacho de Catalina de Médicis se cohonesta la violación serial.

Ella, mareada absolutamente de poder, firma todo..., aceptando lo que decide el Papa Gregorio XIII en Olivos. Ni siquiera tiene idea de su propio porvenir en 48 horas.

Sin dudas, para estos aventureros, llegar al 2011 puede ser un siglo.

Un sismo cerebral los acorrala en su residencia… cada mañana.

Lic. Gustavo Adolfo Bunse
gabunse@yahoo.com.ar

EL MINISTRO DOMINGUEZ ESTIMO COSECHA RECORD ENTRE 93 Y 95 MILLONES DE TN


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inauguró la tradicional muestra Expoagro donde aseguró en declaraciones a la prensa especializada que “en el año del Bicentenario las estimaciones auguran una cosecha record entre 93 y 95 millones de toneladas de granos y cereales”.

En tal sentido, el Titular de la Cartera de Agricultura señaló que “vamos a tener una cosecha record y nos seguiremos ocupando de los problemas de los productores para resolverlos”.

“Es el pedido que me encomendó la Presidenta de la Nación para servir al país y fortalecer la producción”, remarcó Domínguez.

Tras recorrer los stands de Expoagro, el Ministro de Agricultura enfatizó: “Yo soy del interior, estamos acostumbrados a que todos los días tenemos que trabajar juntos y el Estado hace lo que debe hacer: poner en valor las energías que tenemos quienes somos del interior y conocemos la adversidad, que vivimos mirando al cielo para que llueva y la tierra para que nos de sus frutos. Por eso, este año, para honrar eso, vamos a tener una cosecha record”.

TAMBORES DE GUERRA POR MALVINAS



Filtraciones en el SIOE (Sistema de Informaciones de Organismos del Estado), ha ocasionado se supiese en United Kingdom (UK) las capacidades operativas conjuntas y combinadas de las fuerzas armadas del país.
El Orden de Batalla y la evaluación de poder de combate, se vio entorpecido por haber considerado los especilista británicos abajo nombrados que se hallaba encriptado.
Por las dudas, se desplazan ostensiblemente y con sentido disuasivo un portaviones y dos submarinos, uno nuclear y otro convencional, este último con fuerzas espéciales de la marina (SBS).
La fuerza de tarea (task force) que se desplaza, tiene capacidad nuclear.Y de contra-contramedidas electrónicas (C4I5) de última generación.
Consideran forzar la exploración, ante la posibilidad de un combate de encuentro.
Se sabe cuenta con apoyo de superficie por parte de la septima flota de los EUA.
El desconcierto generado, se mantiene hasta el presente.

El SIS hizo llegar a la Reina de Inglaterra un pormenorizado informe sobre los planes de invasión de fuerzas argentinas a las Islas Malvinas.

Cabe destacar que el Servicio de Inteligencia Secreto (SIS), conocido comúnmente como MI6 es la agencia de inteligencia externa del Reino Unido.

Dirigido por el comité común de la inteligencia (JIC), trabaja junto al servicio de seguridad (MI5), a las jefaturas de las comunicaciones del gobierno (GCHQ) y al personal de la inteligencia de la defensa (DIS). SIS es responsable de las actividades del espionaje del Reino Unido en ultramar.

Según este informe desclasificado que han hecho llegar al primer ministro inglés contiene información sobre el poderío militar de la Argentina:

A saber:

- Escuadrones de la muerte de piqueteros armados con palos: A cargo del Sargento Luis D´Elía

- Batallón de piedras: Teniente Hugo Moyano

- Regimiento a mano limpia: Cabo 2º Raúl Castells

- Comandos especiales de Montoneros veteranos y agentes de Quebracho financiados por la SIDE.

- Tractores última cosecha: Asociación Rural Argentina

- Flota pesquera de Mar del Plata.

- 23 Botes bipedal anclados en los Lagos de Palermo, artillados y prestos para la invasión.

- El avión presidencial Tango 01

- El Helicóptero presidencial

- 3 Aviones de Aerolíneas Argentinas (sin service y combustible)

- 1.000.000 de pibes chorros con armamento moderno de última generación

- Enfermeras y asistencia hospitalaria: Madres de Plaza de Mayo

- Motorizados: Sindicato de Camioneros

- Cristian "Rambo" Fabián

- Un Batallón fueguino de pingüinos

- Servicio de Inteligencia y Estrategia Militar a cargo del INDEC

- Capacidad Nuclear: Los D.N. U. (DECRETOS DE NECESIDAD URGENCIA), Versión 2010

- Los Comandos de Pérsico con armas biológicas (Cannabis Sativa)

- Los legisladores del FPV a cargo de los Comandantes Picheto y Rossi.

- La Coronela Bonafini y su edecán Schoklender aportarían 3000 litros de aceite Cocinero, 25000 kilos de paco y fútbol para todos

- Aliados: Venezuela + Bolivia + Ecuador + Cuba + Nicaragua +Irán + Ben Laden + Manuel Zelaya (A título personal)

- Reserva: RIM 3 Cnel Pérsico - RIM 6 Cnel Pitrola - Cia 601 comandos Teresa Vive - Cia Alfa Cnel Pino Solanas - Reg Zapadores Cte Teresa – Cia AATHL (Asociación Argentina Travestis Homosexuales y Lesbianas)


Este plan habría generado desconcierto en las fuerzas armadas del Reino Unido, conocidas como las Fuerzas Armadas Británicas o Fuerzas Armadas de Su Majestad, y a veces de forma oficial como las Fuerzas Armadas de la Corona, que abarca una marina de guerra (la Marina Real Británica), un ejército (el Ejército Británico), y una fuerza aérea (la Royal Air Force). Su Comandante en Jefe es la monarca británica.

CURSO DE PRODUCCION Y ENGORDE DE TERNEROS HOLANDO EN VILLA MARIA


Atendiendo a las oportunidades que se abren para los tamberos cordobeses, en relación a la cría y engorde del ternero Holando, por razones de mercado, el INTA Villa María y la Sociedad Rural Villa María, apuntan a profundizar la información para que los productores de la cuenca y de la provincia de Córdoba, e incluso de otras provincias, analicen y evalúen la conveniencia (o no) de esta opción productiva.


La jornada se concretará el viernes 26 de marzo, desde las 18:00 horas, en las instalaciones de la Sociedad Rural Villa María.



El programa propone lo siguiente:
18.00 hs. Inscripción.

18.30 hs. La situación de la lechería regional y el potencial que presenta la misma. "Perspectivas que presenta la Cuenca Lechera de Villa María para el negocio del ternero holando".
Presentación del ing. Sergio Dequino, jefe del INTA Villa María.

18.50 hs. Historia, presente y futuro de la ganadería relacionado al consumo, la exportación y las políticas económicas del país y el mundo. "El Futuro de la ganadería Argentina ligada a la producción lechera".
Diserta: Lic. Martín Giletta, integrante del área de Economía del INTA Manfredi.

19.30 hs. Coffee Break.

19.45 hs. El engorde a corral ¿es un negocio del tambo?. Introducción sobre el inicio de los engordes en corrales en el área central, la influencia de la agricultura, las necesidades de infraestructura: comederos, bebederos, maquinarias, los engordes que quedaron en pie, el barro en los corrales, la mano de obra y sus errores, la alimentación y sus cuidados, las pérdidas como costos ocultos (alimentos, pesadas, limpieza de los corrales). Algunas reflexiones sobre porqué algunos quedaron funcionando y se mantienen en el negocio. Problemas y ventajas que presenta el mismo para el productor lechero. El engorde de animales en corrales: la visión de un extensionista de INTA.
Diserta: ing. Carlos López, jefe de la AER INTA Río Primero.

20.30 hs. Panel sobre la Cadena de la Carne.
Participan: Propietario de un feedlot Holando, un representante del sector frigorífico, empresario de nutrición animal, miembro de la Cámara de Feed Lot, un empresario consignatario; y disertantes.
21.15 hs. Fin del evento.
Habrá una choripaneada y bebidas.Apoya






INSCRIPCIONES:
La entrada no tiene costo, pero al tener cupos limitados es necesario inscribirse previamente:
E_mail: terneroholando@gmail.com
Tel: 0353 – 4520519 (INTA Villa María) / (0353 - 4531452 ) Sociedad Rural Villa María.