Un día como hoy 2 de septiembre, pero del año 2009, fallecía en la provincia de Buenos Aires, el Coronel: Mohamed Alí Seineldín, quien naciera en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.
Descendiente de padres sirios de origen druso, sus 12 años de edad se convirtió por propia convicción al Catolicismo.
Fue fundador e ideólogo de la fuerzas especiales de la república Argentina, los COMANDOS. Fue héroe de Malvinas: asumió las causas más difíciles, como custodiar la pista de aterrizaje de Puerto Argentino, y recorrió las Islas argentinas durante el conflicto elevando espiritualmente la moral de los soldados. Seineldín fue quien dio el nombre de "Operativo Rosario" a la gesta del día 2 de abril de 1982, y quien infundió ya antes de esa fecha en sus soldados el verdadero espíritu de la Mística Católica militar.
Peleó en el campo de batalla, y fue tomado prisionero por los ingleses. Cuando fue liberado y regresado a la Argentina, siguió dentro de las Fuerzas, e intentó establecer el verdadero orden en ellas, donde el pueblo y las Fuerzas Armadas Argentinas no fueran títeres, de la maquiavélica política de sometimiento de los Estados Unidos de Norte América.
Fue ideólogo y partícipe de levantamientos militares contra la desmalvinización, de la política antimilitar difamatoria, y también contra la corrupción dentro de las mismas Fuerzas, logrando un ascendiente sobre los militares argentinos que perdura aun después de su muerte, tal como sucediera en su oportunidad con Jordán Bruno Genta, cuya lectura prohibida hasta el presente nutre la mística militar argentina.
Seineldín fue traicionado y encarcelado, acusándosele de Golpista y fue cuando pronuncio su famosa frase: "PREFIERO PODRIRME EN LA CARCEL, QUE ANDAR BIEN VESTIDO Y PERFUMADO, CON EL CARTEL DE TRAIDOR A LA PATRIA".
En el año 2001 recibió un indulto del entonces presidente Eduardo Duhalde. Ya fuera de las Fuerzas Armadas institucionales continuó con su cruzada, fundando la ONG ¨Cuerpo y Alma¨. La labor de dicha ong era acercar la salud a sectores carenciados del interior del país.
Seineldín dejó su vida por la República Argentina, por Dios, por la Patria y por su Familia, pues sufrió un paro cardiaco en la oficina de ¨Cuerpo y Alma¨ mientras hacía trabajos administrativos. Irónicamente, mientras él trabajaba para llevar salud a los más necesitados, él fallece antes de llegar al centro de salud más cercano, a si un 2 de septiembre de 2009 a los 75 años de edad.
Dios, Padre Todopoderoso, reclamó ante Sí la presencia del ULTIMO GRAN PATRIOTA ARGENTINO: CORONEL, MOHAMED ALÍ SEINELDÍN.